Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos días chicas, he encontrado el post de casualidad en google buscando información sobre el KIR.Soy nueva por aquí, espero que podamos ayudarnos entre todas. Estoy buscando embarazo y acabo de perder el segundo estando de 4+2, tengo KIR AA hlac C1C1 y mi marido C1C2, hay alguna que lo haya conseguido? Que os mandaron? Es viable hacerlo con nuestros gametos o necesitariamos donación de alguno?. Gracias por todo.Un saludo
    Hola Reika!

    Dentro de lo malo de ser KIR AA C1C1, tu marido es C1C2, por lo que el 50% de vuestros embriones serán C1C1 y el otro 50% C1C2. Los embriones que sean C1C1 no tendrán ningún problema, porque serán compatibles con tu HLA-C (C1C1), pero los C1C2, al no tener tú ningún HLA-C2 (pues eres C1C1 y no C1C2 o C2C2), sí que pueden ser incompatibles. Por suerte, hay tratamiento para ello y supongo que si sabes qué KIR y qué HLA tenéis, ¿es porque ya estáis en manos de una inmunóloga? Si no es el caso, os recomendo que busquéis una (o uno, pero conozco más inmunólogas mujeres que hombres, jaja) y que os ayude a decidir cuál es la mejor estrategia en vuestro caso.

    Si no voy desencaminada, las chicas que son C1C1 y que, por otro motivos, necesitan ovodonación, es mejor que sepan el HLA-C de su donante para que sea C1C1 también, y así se maximice el número de embriones compatibles con la madre.. Pero el hecho de que la madre sea C1C1 no significa, creo yo, que sistemáticamente se necesite Ovodonación (depende del HLA-C del padre también!!). De todas maneras, habla con tus gines, que seguro que te ayudan a elegir la mejor estrategia para tener un bebé en brazos.

    No sé si esto te ayuda o no...

    Mucha suerte, seguro que lo consigues. Por favor, da noticias cuándo sea el caso para ayudar a más gente en tu situación.

    Un abrazo!!
    Last edited by Kioto; 06/11/2021, 21:12.

    Comment


      Chicas…
      algo que acabo de leer y me ha encantado, espero os guste

      "Cuando está embarazada, las células del bebé migran al torrente sanguíneo de la madre y luego regresan al bebé, se llama 'microquimerismo fetal-materno'.

      Durante 41 semanas, las células circulan y se fusionan hacia atrás y hacia adelante, y después de que nace el bebé, muchas de estas células permanecen en el cuerpo de la madre, dejando una huella permanente en los tejidos, huesos, cerebro y piel de la madre, y a menudo permanecen allí durante décadas. Cada hijo que una madre tiene después dejará una huella similar en su cuerpo, también.

      Incluso si un embarazo no llega a término o si tiene un aborto, estas células aún migran a su torrente sanguíneo.

      La investigación ha demostrado que si el corazón de una madre se lesiona, las células fetales se apresurarán al sitio de la lesión y se convertirán en diferentes tipos de células que se especializan en reparar el corazón.

      El bebé ayuda a reparar a la madre, mientras que la madre construye al bebé.

      Esta es a menudo la razón por la que ciertas enfermedades desaparecen durante el embarazo.

      Es increíble cómo los cuerpos de las madres protegen al bebé a toda costa, y el bebé protege y reconstruye a la madre, para que el bebé pueda desarrollarse de manera segura y sobrevivir.

      Piensa en los antojos locos por un momento. ¿Qué era la madre deficiente en que el bebé les hacía desear?

      Los estudios también han demostrado células de un feto en el cerebro de una madre 18 años después de dar a luz. ¿Qué tan asombroso es eso?"

      Si eres mamá sabes cómo puedes sentir intuitivamente a tu hijo incluso cuando no está allí...
      Bueno, ahora hay pruebas científicas de que las madres las llevan durante años y años, incluso después de haberlas dado a luz".
       
      Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
      Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
      14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
      27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
      2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

      Comment


        Hola a todas. Lo primero enhorabuena a todos esos positivos y ánimo a las que estamos en el proceso. 

        Suelo leeros aunque no suelo escribir. Aunque tengo que decir que escribí hace tiempo porque estava en duda de si hacerme donación o no, y la verdad es que me ayudaseis bastante. Tanto que finalmente estoy ya en proceso

        Os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien puede ayudarme: decidimos hacer donación + dgp, previo análisis de enfermedades recesivas. Al mes me encontraron donante y finalmente la semana pasada me llamaron para decirme que fuera mi marido para la inseminación. Este viernes me dijeron que habían fecundado 13 (me dio muchísima alegría, porque lo vi mucho) y que me llamarían hoy para decirme cuantos habían quedado para hacerle el dgp. Pues bien, hoy me han dicho que solo ha quedado uno para dgp. Estoy hecha polvo. 

        A alguien le ha pasado algo así? Es normal? Además, se supone que garantizaban 2, no deberían hacer otro ciclo? No se como va esto y estoy bastante perdida.

        Gracias

        Comment


          Iniciado por labruja2003 Ver mensaje
          Hola a todas. Lo primero enhorabuena a todos esos positivos y ánimo a las que estamos en el proceso. 

          Suelo leeros aunque no suelo escribir. Aunque tengo que decir que escribí hace tiempo porque estava en duda de si hacerme donación o no, y la verdad es que me ayudaseis bastante. Tanto que finalmente estoy ya en proceso

          Os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien puede ayudarme: decidimos hacer donación + dgp, previo análisis de enfermedades recesivas. Al mes me encontraron donante y finalmente la semana pasada me llamaron para decirme que fuera mi marido para la inseminación. Este viernes me dijeron que habían fecundado 13 (me dio muchísima alegría, porque lo vi mucho) y que me llamarían hoy para decirme cuantos habían quedado para hacerle el dgp. Pues bien, hoy me han dicho que solo ha quedado uno para dgp. Estoy hecha polvo. 

          A alguien le ha pasado algo así? Es normal? Además, se supone que garantizaban 2, no deberían hacer otro ciclo? No se como va esto y estoy bastante perdida.

          Gracias
          no no es normal yo tuve 14 fecundados , 8 a día 5 y 4 tras dgp 

          te mereces un nuevo ciclo, pos claro que si   mucha suerte animo guapa 
           
          Last edited by blu; 10/11/2021, 19:13.

          Comment


            Iniciado por BuscandoBB Ver mensaje
            Chicas…
            algo que acabo de leer y me ha encantado, espero os guste

            "Cuando está embarazada, las células del bebé migran al torrente sanguíneo de la madre y luego regresan al bebé, se llama 'microquimerismo fetal-materno'.

            Durante 41 semanas, las células circulan y se fusionan hacia atrás y hacia adelante, y después de que nace el bebé, muchas de estas células permanecen en el cuerpo de la madre, dejando una huella permanente en los tejidos, huesos, cerebro y piel de la madre, y a menudo permanecen allí durante décadas. Cada hijo que una madre tiene después dejará una huella similar en su cuerpo, también.

            Incluso si un embarazo no llega a término o si tiene un aborto, estas células aún migran a su torrente sanguíneo.

            La investigación ha demostrado que si el corazón de una madre se lesiona, las células fetales se apresurarán al sitio de la lesión y se convertirán en diferentes tipos de células que se especializan en reparar el corazón.

            El bebé ayuda a reparar a la madre, mientras que la madre construye al bebé.

            Esta es a menudo la razón por la que ciertas enfermedades desaparecen durante el embarazo.

            Es increíble cómo los cuerpos de las madres protegen al bebé a toda costa, y el bebé protege y reconstruye a la madre, para que el bebé pueda desarrollarse de manera segura y sobrevivir.

            Piensa en los antojos locos por un momento. ¿Qué era la madre deficiente en que el bebé les hacía desear?

            Los estudios también han demostrado células de un feto en el cerebro de una madre 18 años después de dar a luz. ¿Qué tan asombroso es eso?"

            Si eres mamá sabes cómo puedes sentir intuitivamente a tu hijo incluso cuando no está allí...
            Bueno, ahora hay pruebas científicas de que las madres las llevan durante años y años, incluso después de haberlas dado a luz".
             
            gracias preciosa 

            yo estoy lo sabía porque cuando perdí a mi bebé me hicieron mil analíticas y como no entendía de que bisque en internet y una Era para ver la sangre del bebé que había en mi porque si es muy muy exagerado (hay unos valores) era como si se hubiera roto placenta o algo así me suena así que si es maravilloso y si es así , tb leí que por esa sangre de nuestros bebés en nosotras se puede ver quien es su mami y estaban estudiando viceversa si el adn mami se quedaba igual en el bebé que por lo que veo y lo que siempre he pensado yo claro que si 

            si yo cuando pienso la maravilla que es que te sacan sangre para ver cómo está tu hijo , eso es una fusión increíble ays que bonito chiquis

            un abrazo 

             

            Comment


              Hola labruja2003. La verdad es que aún siendo ovodonación se pueden dar casos así. No es lo normal pero a veces pasa. Lo que sí es seguro que si has contratado una garantía de dos blastos tienen que volver a repetir el proceso. Has quedado con ellos para hablarlo? Lo digo para asegurarte de que lo repitan y envíen el campeón que ha llegado a Blasto a hacer Dgp junto con los que salgan del otro tratamiento y no encarezca el precio enviándolos por separado. Cuéntanos a ver qué te han dicho porfa. Mucho ánimo guapa

              Comment


                Hola chicas. Gracias por las respuestas. Perdonad que no haya contestado antes, pero estoy hasta arriba estos días. Finalmente hablé con el médico, y me dicen que tengo dos embriones, pero no con el dgp pasados. No sé si es solo para mi caso, pero a mi me han dicho k si no me quedo embarazada con este embrión (que recemos que pase el dgp), tendría k intentarlo de nuevo, o gratis con óvulos congelados(unos 5 o 6) o pagando la mitad del tratamiento y sería con una donante de las que se consigan mas de 10 óvulos, pero elijamos lo que elijamos, si les kiero hacer dgp lo tengo que pagar por separado. De momento recemos porque tengamos ya a mi óvulo campeón. Así que en cuanto pueda voy a empezar ya el tratamiento con meriestra, para estar lista si me dan buenas noticias

                Comment


                  Hola guapa! Bueno por lo menos ya te han dado opciones. Cuando te dicen algo del DGP? Crucemos los dedos para que lo pase. Se los nervios que se pasan. Muchos ánimos!!

                  Comment


                    Aaaaaaaaaaaaa

                    Comment


                      (Perdonad, es que no era una prueba, tenía problemas con la publicación). Hola chicas, qué precioso lo que contáis Buscando BB y blu... Me uno a los comentarios hacia la chica que comienza ahora, ánimo. Yo os voy a seguir leyendo y si puedo echar una mano a alguien, como esté foro me la echó a mi, encantada. Os escribo para deciros que anulo plan hermanito, pero la realidad se impone, y he tenido un problema de salud recientemente que me ha hecho ver las cosas con más claridad. Buscando BB me añadió en la lista y me hizo muchísima ilusión. Mi cuerpo llevaría mal un segundo embarazo, y la "logística" se dificultaría muchísimo. Así que a mimar a tope al nene y a cuidar esa "logística" y mi cuerpo, que no da para muchos más trotes. El problema de salud está solventado pero tengo que cuidarme mucho y para siempre. Esto os lo cuento contenta por haber salido ya de la duda. Si me llega a venir este problema en pleno embarazo no habría podido o no sé qué habría pasado, habría sido un fracaso total para el niño que ya tengo, así que imaginaos... Buscando BB , me puedes quitar de la lista con el mismo cariño con el que me añadiste, te lo agradezco un montón. Os admiro a cada una de vosotras. Entraré para celebrar vuestros próximos embarazos, blu, con el tuyo vamos a armar una muy gorda...Os escribo y aún así cuesta cerrar y me agarro a un clavo ardiendo de una remotisima posibilidad pero creo que lo doy por cerrado, satisfecha y viendo a ver qué me trae la vida los próximos meses y si hay alguna batalla más que ir librando aparte de la maternidad. Un beso grande. Ánimo!

                      Comment


                        Perdonad, es que me estaba dando error... Bienvenida a la chica nueva. Preciosos vuestros mensajes BuscandoBb y Blu. Chicas, abandono la ilusión que tenía por una posible operación hermanito, mi cuerpo me dice que no puede más, toca cuidarse y aceptar este proyecto de familia así, salvo milagros casi imposibles.me roca cuidarme. Lo hago contenta. BuscandoBb, me puedes quitar de la lista con el.misml cariño que me añadiste, muchísimas gracias. Entraré a leeros y si veo que puedo ayudar a alguien como esté foro me ayudó a mi, genial. Y a celebrar vuestros embarazos, como el próximo tuyo blu, que la vamos a liar pero muy gorda!!. Cuidaos y mil besitos para todas. Ánimo!!

                        Comment


                          Valencia77, hace tiempo que no me ha dado para actualizar la lista, pero bueno… me alegro que estes más Serena. Tomar decisiones, suele al final dejarte un buen sabor de avanzar. Imagino lo difícil que debe ser, aun así, estaremos encantadas que de vez en cuando entres y nos cuentes que tal te va la vida!
                          te mando un beso gigantesco!!!!
                          Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
                          Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
                          14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
                          27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
                          2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

                          Comment


                            Hola chicas,
                            ¿Que tal os va? No se si es mi cuenta, teléfono o que pero no veo movimiento desde el 11 noviembre 
                            ánimo y a ver si se de vosotras!!
                            Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
                            Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
                            14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
                            27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
                            2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

                            Comment


                              Hola chicas,
                              Soy nueva por aquí, veo que el foro no está muy activo, espero que sea porque todas los habéis conseguido :-). De todas formas os cuento un poco por si alguien que lo lea me puede dar su opinión porque estoy hecha un lio y no encuentro mucha info,
                              Tengo 43 años y hace unos 10 preservé mi fertilidad cuando me dijeron que tenía baja reserva ovárica (antimulleriana de 0,33 con 32 años). Tuve que hacer muchos ciclos para conseguir 11 ovocitos que criocongelaron. Estaba muy tranquila pensando que cuando quisiera ser madre ahí tenía mis ovulitos, pero cuando ha llegado el momento todo ha ido muy mal....ni siquiera he podido llegar a una transfer... :-( y me he encontrado con no tengo nada.
                              Ha sido un palo, pero en seguida me decidí por ovodonación y ahora estoy en el punto de decidir que opción elegir. Después de todo el dinero que llevo gastado para ni siquiera haber tenido una oportunidad... no se que hacer.
                              He leído mucho este post y algunas lo habéis conseguido a la 1º pero otras muchos intentos después y ahora que hay tantas opciones en las clínicas no se si elegir 1 blastocito garantizado, 2, 4... embarazo garantizado.. de esta última opción lo que me da miedo es el desgaste emocional.
                              En principio no tengo ningún problema físico, solo la edad y mi marido tampoco tiene problemas en los análisis.
                              ¿Qué opción elegisteis vosotras? Qué os hizo decidiros por una u otra opción?
                              Espero que alguien pueda orientar un poco.
                              Muchas gracias!!!

                               

                              Comment


                                Hola, chicas! La verdad es que está parado el foro. Qué pena! Es que hicimos un grupo de whastapp y estamos hablando como locas en él. 
                                aprovecho para enviaros un beso enorme a todas, animaros a apuntaros al grupo de whastapp ( son todas un cielo).
                                Medea, guapa. En mi caso no garantizaban nada salvo que hubiera algún embrión para transferir en el ciclo. Nos fue demasiado bien y de 10 que fecundaron, hicimos transfer de 1 consiguiendo embarazo y todavía nos quedan 6 peques esperando. Si te apetece escríbeme un mensaje privado y te vienes al chat. Las chicas que están en él son un regalo para apoyarnos y saben muchísimo de todo.
                                No me olvido de mi Ponina y mi Chuches. Espero que estéis muy bien!
                                besos 

                                Comment

                                Working...
                                X