Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Sitaberta gracias por tus ánimos. A mi chico ya le han hecho todas las pruebas posibles, las últimas hace un par de meses, fragmentación de ADN, Fish y Test de supervivencia. Porque es cierto que hasta enconces sólo habían pedido un seminograma normal pero la doctora que tenemos ahora le pidió de todo.Me implantaron 2 embriones A y C pero el resto que quedaron no pudieron congelarlos porque no salieron adelante

    Mañana tenemos consulta, a ver que nos dicen pero espero que empecemos ya. Un besito para todas y que paséis un buen día!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Sitaaaa! gracias, preciosa mía, ¡ay cuánto vales! no se que haríamos sin ti...

      chicas, lo del tema médico también salió a colación en la conversación de aquel día y a mí me dijo mi embrióloga, que la confidencialidad en caso de riesgo grave para la criatura pasa a segundo plano y siempre prima por ley la salud del bebé, con lo cuál inmediatamente se pone en marcha un protocolo que contacta con los donantes y si es necesario, por ejemplo donación de médula o cosas así ellos tendrían que colaborar...porque siempre se pone por delante el derecho del menor. Los donantes ya están avisados de este punto y de hecho, tienen que dar el consentimiento por escrito previo antes de ser aceptados como donantes.

      Todo se coordina a través de la propia clínica. Ellos contactan con los donantes y todo el historial médico de ellos lo guardan en la propia clínica. Es cierto que no nos lo dan a nosotras pero si pasa algo, desde luego llegará al médico que lleve a nuestros hijos porque el protocolo es así.

      Yo, con esto, me quedé bastante tranquila. De todas formas yo no se vosotras, pero yo soy incapaz de saber cual es el historial médico más allá de mi abuela, por ejemplo. Estoy pensando por ejemplo en mi hija Paula, que fue embarazo natural. Si un día surgiera algo (Dios no lo quiera), hasta mis abuelos llega la pista. Imposible saber si hace generaciones hubo algún antecedente en la familia.

      Yo tengo la seguridad, al menos en mi clínica, de que los donantes pasan por un filtro super exhaustivo. Les hacen una batería de preguntas, me dijo ella, incluso con trampas para pillarles si intentan enmascarar alguna enfermedad genética y luego les hacen tal batería de pruebas médicas, que ya me gustaría que me las hicieran a mí...pruebas físicas y síquicas y lo mejor de todo, es que estas pruebas las realiza un genetista INDEPENDIENTE, para que el factor subjetivo no determine la elección del donante. Hay muchos que tienen el 90% y para ellos sólo es válido el 100%, con lo que no creáis que es tan sencillo ser donante y eso es una gran garantía.

      ¿qué puede aparecer una enfermedad genética oculta que no estaba prevista? ¡por supuesto! pero igual que nos puede pasar a nosotras, porque puede provenir de hace varias generaciones...pero esos casos son raros y poco probables y si ocurre como os indico, comienza el protocolo, contactan con ellos, se les hace un estudio concreto sobre el tema y se ve si hay posibilidad de que ayuden a ese niño...así que...
      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola; que debate más interesante!!! totalmente de acuerdo en todo y sí, me refería que siendo mayor, la criatura fuera al médico y al no saber nada de su origen el médico le preguntase por sus antecedentes familiares y el/ella se pusiera a dar detalles sobre las enfermedades de su familia que evidentemente nada tienen que ver con el y podría producir mucho más lio si cabe, creando un historial médico confuso e irreal.
        Oye, que no dije antes que las medicinas que tengo son gratis. No las vendo. Las regalo. Besinos.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola chicas!!

          Madre mía no doy abasto y como escribís tanto, cuando quiero
          empezar a escribir, después de leer todo se me ha pasado el poco tiempo que
          tengo… pero bueno… aunque llegue tarde me gustaría dar mi punto de vista sobre
          este tema de contarlo o no contarlo.

          Nosotros lo hemos contado a nuestras familias, a algunos
          amigos más íntimos… y lo tratamos con bastante naturalidad, a ver no me gusta
          que mi cuñada se vaya de la lengua, sobre todo porque es algo que explicamos
          nosotros mejor, pero vamos tampoco es un dramón… y si las cosas no cambian se
          lo contaremos a nuestros peques desde el principio. Veréis en mi familia hay
          muchos niños adoptados (tengo 7 primos) y los he tenido desde siempre, son
          exactamente iguales que los demás, eso no implica que hablemos de los Rusitos,
          pero eso no les hace daño, porque han crecido en unas familias que les han dado
          amor incondicional, cariño, etc. No existen diferencias entre el amor de un
          padre adoptivo o biológico, porque lo importante es que es padre, no el
          adjetivo que lo califica. Para mi no protejo a mi hijo de los posibles daños
          que les puedan hacer con comentarios idiotas por no decírselo, lo hago diciéndoselo,
          porque si el entiende que sus orígenes genéticos son los que sean, estará
          preparado para afrontar cualquier comentario. ¿Qué hay de malo en que su mamá y
          su papá estuvieran malitos, y lucharan con los médicos para conseguir que ellos
          llegaran? Para ello necesitaron medicinas, quirófanos, agujas y que dos
          angelitos maravillosamente generosos donaran unas celulitas que sirvieron para
          que el viniera al mundo con nosotros, sus padres… no sé es mi opinión… igual en
          un futuro cambia, pero al igual que en mis primos adoptivos no se ha
          desarrollado ese sentimiento de desarraigo, espero que con mis niños de ovo
          menos, teniendo en cuenta que tienen un origen biológico y existencial nuestro…
          biológico porque yo les gestaré, alimentaré, etc. Y existencial porque esos
          niños están en el mundo porque su padre y yo hemos querido y luchado por ellos…

          En cualquier caso entiendo que es algo muy personal, y la
          forma de entender la protección y educación de los hijos es algo que a cada
          padre y madre le toca decidir… no creo que haya formulas mejores y peores,
          porque todas tienen su razón de ser. Por otro lado, a mi a nivel utópico me
          encantaría que estos temas socialmente se implementaran poco a poco en la
          conciencia social, y al igual que ahora hay familias de todo tipo, con
          divorcios, separaciones, nuevos matrimonios, dos mamás o papás, mamás o papás solter@s...
          Es decir todas las variantes, que se van haciendo posibles y socialmente
          aceptadas, a fuerza de verse y existir, esto es algo que cuanto más naturalmente
          se trate más rápidamente se aceptará. Pero chicas esta es solo mi humilde
          opinión…

          Bueno chicas por lo demás deciros solo que me encuentro
          bien, solo ando como loca dando vueltas a mi vida en un sentido y en otro…

          Por favor, perdonarme hoy porque no doy más de mi, tengo que
          preparar unas cosas y no me da tiempo a personalizar… Pero os quiero a todas, y
          os tengo a todas en mente!!!

          Besitos y achuchones…

          Comment


            OVONENAS 2014

            Lambdita, en tu caso cielo, sin ningún género de dudas contarlo es lo mejor...Chicas, no sabéis la suerte que tenéis teniendo una familia que os da el apoyo y os comprende...Si yo estuviera en tu misma situación seguro que haría lo mismo pero, como yo he dicho, hablando del tema con mi embrióloga, que conoce lo sola que estoy en esto...ella lo ve así también. Si yo lo cuento, el niño pasará un calvario. LO SE. Estoy segurísima porque mi familia es muy retrógrada y no aceptaría para nada esto. Es una pena, pero es lo que hay...y ¿qué voy a hacer? LOS QUIERO, no puedo renunciar a ellos porque no tengo nada más en el mundo aparte de mi hijita, así que tengo que aclimatarme a lo que hay...Pasé una infancia muy dura pero ahora nos llevamos mucho mejor y además ellos adoran a Paula así que por nada del mundo haría nada que rompiera ese vínculo que tienen con mi hija y ella con ellos...sobre todo porque a Paula sí le hace feliz.

            Espero haber explicado un poquito mi postura...que quizás al dar mi opinión ha podido parecer que el contarlo puede ser un error...NO LO ES. Sólo lo sería en mi caso personal. Muchos besitos y suerte con la betaespera cielo!
            Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

            Comment


              OVONENAS 2014

              Holaaaaaaa

              KALY bienvenida, y qué tenía tu amiga?no me lo cuentes si no quieres es que yo se mi diagnistivo desde los 17 años....y nunca he tenido seguro que fueta a ser madre....siempre me decíam cuando tu quieras nos lo dices,llevo llendo a la unidad de reproducción desde esa edad

              PEZQUEÑITA qué fastidio,a ver si quiere bajar hoy....

              TRUCHA ánimo,yo creo que es la tuya,si...el cuerpo tiene memoria,lo consrguirás de nuevo.

              MADURITA gracias por el escrito del dr,me ha gustado mucho

              RONITA tengo pendiente la primera consulta para concretar el tema de la donante y papeles....me tienen que citar.

              CRISPETA yo no soy la de las 12 transfer....yo la mitad...10 estimulaciones si,jajaja. es letiboop la de las 12

              ACHU Y PHILADELPHIA suerte con las ecos

              Comment


                OVONENAS 2014

                Yendo,no llendo.....

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Crispeta cielo para nada lo he entendido como un error, entiendo perfectamente tu postura y me parece que yo haría igual en tu lugar, sobre todo para que no existieran diferencias en el trato hacia tus hijos... eso está clarísimo!!! van a ser los igual de especiales tanto Paula como tu pequeñ@ y no pueden existir tratos diferenciadores... [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                  Besitos

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Lambdita me gusta mucho lo que has escrito sobre la protección de un niño ovo y tus consideraciones para contarselo. Las comparto.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Crispeta qué tal llevas la betaespera?

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Audley celebro saber de ti y que estes bien. Un gran abrazo

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Eeeeco, eeeeco, eeeeeecooooooo -))))) ganamos una semanita de tiempo! Está vivo y ha crecido de 0,8 a 1,4 cms. Próximo jueves 23 siguiente eco y análisis de sangre.

                          Estoy malita... son los gases que me matan. Ni eructar el himno nacional me alivia. Me encuentro fatal :-(

                          Queridas compis de foro, múchas gracias por vuestras vibraciones positivas, es como una mantita calentita!!Philadelphia22014-01-16 20:42:33

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            philadelphia toma sal de frutas que es mano de santo. Yo abuse tanto de ella que le pregunté al médico si podía ser malo pero me confirmó que no, así que ya sabes. Hay una que es de sabor a limón muy rica y te arregla un poco el cuerpo. De cuantas semanas estas.

                            y las betaesperantes como se encuentran?

                            Un besito a todas.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Augusta estoy de 8 semanas. Tomo, entre otras, Utrogestan desde la punción de la donante 400-400, los erruptos comenzaron hace semana y media cuando me la subieron a 400-400-400 porque había manchado un poquitin. Voy a ver si aqui encuentro algo parecido a la sal de frutas. Qué tal bicarbonato por el momento que lo tengo en casa?Philadelphia22014-01-16 19:41:05

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Madre mía Philadelphia, con tanta progesterona y embarazada no me extraña que tengas gases, yo con la mitad de dosis en las betaesperas de ICSI me tenía que sujetar a las farolas para no salir volando cual zeppelín... Y eso que peso 70 kilos que para hacerme volar se necesita una tonelada de helio...

                                Bueno chicas estaba estudiando, hoy me largué del curro a las 19 antes de que me pescasen para algún marrón, me he tomado un descanso para picotear algo y no he podido evitar cómo va todo por aquí...

                                Comment

                                Working...
                                X