Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ay Alegriazz!! Jolín q rabia... Cm te encuentras?? Espero que dentro lo que cabe estés bien, y sigas con los ánimos a tope a por el que te queda, no pierdas la esperanza venga, estate positiva que a la siguiente va la vencida ...
    Yo me hice el era para mi último intento y ni con era implantó ...y eso que yo tenía mucha esperanza en el era ese.... Así que si tiene que implantar implantará....
    Ánimo ehhhh te mando todo mi energía... Estamos contigo... Lo conseguirás ya verás.... Mucha fuerza!!!

    Comment


      Iniciado por Mapeco Ver mensaje
      Ay Alegriazz!! Jolín q rabia... Cm te encuentras?? Espero que dentro lo que cabe estés bien, y sigas con los ánimos a tope a por el que te queda, no pierdas la esperanza venga, estate positiva que a la siguiente va la vencida ...
      Yo me hice el era para mi último intento y ni con era implantó ...y eso que yo tenía mucha esperanza en el era ese.... Así que si tiene que implantar implantará....
      Ánimo ehhhh te mando todo mi energía... Estamos contigo... Lo conseguirás ya verás.... Mucha fuerza!!!
      Gracias Mapeco, estoy bien, la verdad, estoy mentalizada de que esto no es coser un cantar. Te salió desplazada la ventana de implantación? O estaba bien? Es que me lo ha ofrecido la gine y le he dicho que no... no se si he hecho bien. Peor lo que leo es que el % de mujeres con la ventana desplazada es bajito... si el segundo no implanta me lo plantearé!
      38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
      3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
      Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
      En tratamiento Fic-ICSI-DGP
      2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
      Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
      Preparando endometrio para 1ra transfer
      junio: bet-, ciclo sustituido
      julio: preparando

      Comment


        Iniciado por Alegriajazz Ver mensaje

        Gracias Mapeco, estoy bien, la verdad, estoy mentalizada de que esto no es coser un cantar. Te salió desplazada la ventana de implantación? O estaba bien? Es que me lo ha ofrecido la gine y le he dicho que no... no se si he hecho bien. Peor lo que leo es que el % de mujeres con la ventana desplazada es bajito... si el segundo no implanta me lo plantearé!
        Me salió bien la ventana, lo único que me salió tb es que tenía la microbiota vamos la flora vaginal pa entendernos bajita, que la gine pa q lo entendiera me explicó que nosotras tenemos ahí bajo polis buenos y polis malos, y que malos no tenía pero los buenos eran pocos de hecho me mandó probióticos en pastillas orales para que me tomara, y yo en este embarazo por mi cuenta tb me los he tomado.... y antes de la implantación en la analítica me salió justa se ve la progesterona y a parte de los óvulos me tocó tb pincharme progesterona (prolutex creo q se llamaba)... Cosa que no entendí pq no lo hicimos ya en el primera transfer pq los valores eran similares....en fin...
        Yo tenía mucha esperanza en el era, y me lo dice pq estabamos desesperados y solo nos quedaba un intento más, y aunque leí que tiene mucha tasa de éxito y demás, a mi en mi caso no me sirvió para nada ... Así me lo podía haber ahorrado.... Yo no soy quien para aconsejarte y tampoco sé muy bien que decirte, pq si me basó en mi experiencia te diría que no te lo hicieras que a mí no me sirvió de nada... Pero tb es cierto que si echara la vista atrás y estuviera otra vez en la situación cm estuve yo o o estás tu ahora seguramente por desesperación y por ganas de querer que implante acabaría haciendomelo.... Madre mía qué lío te acabo de hacer.... Lo siento....
        Yo solo quiero animarte que estés bien, fuerte aunque tengas tus momentos y sigas luchando que esto es muy complicado pero al final de conseguirá ...Ánimo.... Ves contándonos ... Muak

        Comment


          Buenas tardes a todas!

          Me he dado de alta en el foro hoy mismo, y el motivo es pq veo q se comparten experiencias de este camino tan complejo, y siempre lo haceis desde la empatía, cosa q m ha encantado.

          No sé mucho de vuestras historias, pero animo a las q estais en un momento delicado y m alegro mucho de las q estais en camino, y mucho más aún de las q ya lo habeis conseguido!

          Tengo 42 años (en agosto, 43). Nunca m planteé ser madre, pero de repente, hubo un clic. Pensé mucho en ello, y después de sopesar varias experiencias personales, y evaluar cosas q pasaron a mi alrededor, decidí q era el momento. No sé si lo conseguiré, es complicado a mi edad, pero no quieto ningún "Y si..." en mi vida, así q en diciembre me puse manos a la obra.

          Según eco y analíticas, todo estaba bien, perfecto! Tenía buena reserva ovárica (contamos 15 folículos), y podía plantearme ciclo natural. Pero empecé a conocer a una persona para quien era importante tener hijos, así q anulé visita con la clínica. Me dijeron q lo pensara bien pq a mi edad cada mes cuenta. Esta frase no se me olvidará jamás... Un mes y medio después d estar con este chico, la historia se acabó.

          Volví a la clínica, y el cuadro fue diferente. Tras estimulación, sólo tenía 6 folículos. Un chasco, esperaba más según lo q m vieron un mes y medio antes. Quise parar, pero continué. Tras la punción a finales de febrero, sacaron 9 ovocitos. 7 fecundaron, 5 llegaron a día 3, y transfirieron 1. El resto se congelaron a día 3. Beta a 12 de marzo, negativa. Ese mismo día m bajó el periodo.

          Ya vino el parón del CoVid. Las menstruaciones de abril y mayo no m han bajado como habitualmente. Me salían como "trozos de piel" marrones, no eran coágulos ni flujo manchado. Manchaba edto durante 5-6 días, y ya seguidamente manchaba sangre normal. No sé si fue por desarreglo hormonal, pero así he hecho limpieza del organismo. No m ha venido tan mal este parón forzado.

          He reiniciado tratamiento en mayo. El plan es descongelar los 4 embriones y llevarlos a día 5 (están en 3), a ver cuántos resisten. Y ya ttansferir. Quisimos aprovechar ciclo natural, pero m detectaron líquido en el útero, en el saco d Douglas. M dijo la gine q seguramente fuera pq ya había ovulado, y visto q mis reglas no habían sido normales, iremos a ciclo sustitutivo con estrógenos con el siguiente ciclo. La regla de junio se me ha retrasado casi 10 días, pero ya no he tenido esas cosas marrones.

          Tomo los estrógenos (Progylutol) desde el lunes 22, sólo las pastillas blancas, una cada 8h. No m noto nada, así q bien.

          Después de leer vuestras historias, y sabiendo q mis embriones son C, m estoy planteando hacer DGP, adí sabré si genéticamente están bien antrs de transferir y ahorrarme malas pasadas. Mi doctora me ha recomendado hablar con el biólogo, pero tb m recuerda q hay otras opciones y q tenga en cuenta tb la econimía, así q entiendo q ella es partidaria de continuar dl modo convencional.

          ¿Qué pensais vosotras?
          Muchas gracias!!Buenas tardes a todas!

          Me he dado de alta en el foro hoy mismo, y el motivo es pq veo q se comparten experiencias de este camino tan complejo, y siempre lo haceis desde la empatía, cosa q m ha encantado.

          No sé mucho de vuestras historias, pero animo a las q estais en un momento delicado y m alegro mucho de las q estais en camino, y mucho más aún de las q ya lo habeis conseguido!

          Tengo 42 años (en agosto, 43). Nunca m planteé ser madre, pero de repente, hubo un clic. Pensé mucho en ello, y después de sopesar varias experiencias personales, y evaluar cosas q pasaron a mi alrededor, decidí q era el momento. No sé si lo conseguiré, es complicado a mi edad, pero no quieto ningún "Y si..." en mi vida, así q en diciembre me puse manos a la obra.

          Según eco y analíticas, todo estaba bien, perfecto! Tenía buena reserva ovárica (contamos 15 folículos), y podía plantearme ciclo natural. Pero empecé a conocer a una persona para quien era importante tener hijos, así q anulé visita con la clínica. Me dijeron q lo pensara bien pq a mi edad cada mes cuenta. Esta frase no se me olvidará jamás... Un mes y medio después d estar con este chico, la historia se acabó.

          Volví a la clínica, y el cuadro fue diferente. Tras estimulación, sólo tenía 6 folículos. Un chasco, esperaba más según lo q m vieron un mes y medio antes. Quise parar, pero continué. Tras la punción a finales de febrero, sacaron 9 ovocitos. 7 fecundaron, 5 llegaron a día 3, y transfirieron 1. El resto se congelaron a día 3. Beta a 12 de marzo, negativa. Ese mismo día m bajó el periodo.

          Ya vino el parón del CoVid. Las menstruaciones de abril y mayo no m han bajado como habitualmente. Me salían como "trozos de piel" marrones, no eran coágulos ni flujo manchado. Manchaba edto durante 5-6 días, y ya seguidamente manchaba sangre normal. No sé si fue por desarreglo hormonal, pero así he hecho limpieza del organismo. No m ha venido tan mal este parón forzado.

          He reiniciado tratamiento en mayo. El plan es descongelar los 4 embriones y llevarlos a día 5 (están en 3), a ver cuántos resisten. Y ya ttansferir. Quisimos aprovechar ciclo natural, pero m detectaron líquido en el útero, en el saco d Douglas. M dijo la gine q seguramente fuera pq ya había ovulado, y visto q mis reglas no habían sido normales, iremos a ciclo sustitutivo con estrógenos con el siguiente ciclo. La regla de junio se me ha retrasado casi 10 días, pero ya no he tenido esas cosas marrones.

          Tomo los estrógenos (Progylutol) desde el lunes 22, sólo las pastillas blancas, una cada 8h. No m noto nada, así q bien.

          Después de leer vuestras historias, y sabiendo q mis embriones son C, m estoy planteando hacer DGP, así sabré si genéticamente están bien antes de transferir y ahorrarme malas pasadas. Mi doctora me ha recomendado hablar con el biólogo, pero tb m recuerda q hay otras opciones y q tenga en cuenta tb la economía, así q entiendo q ella es partidaria de continuar dl modo convencional.

          ¿Qué pensais vosotras?
          ​​​​​​​Muchas gracias!!

          Comment


            Hola AyD! Bienvenida!
            por lo que comentas este será tu segundo intento, entonces alomejor es un poco pronto para hacer DGP...a mí por ejemplo hasta que no tuve varios negativos no me lo plantearon, y al final no lo hago porque me quedan dos y los “probaré” yo en mi útero. Yo te recomiendo que comentes tus dudas con el médico, que te sabrá orientar mejor en tu caso. Y también que esperes a ver cómo evolucionan a blasto para decidir, en caso de que lleguen todos puedes plantearlo pero si llegan dos o tres yo soy más partidaria de no hacer más procedimiento y ya pruebas con la transfer. No sé si te he ayudado o te he hecho un lío!

            Comment


              Gracias Rubi87!
              Hablé con el biólogo y mi gine, y he decidido no hacer DGP. Como dices, iré a transfer. Con tan poquitos, y sólo habiéndolo intentado una vez, no vale la pena.

              Estoy tomando estrógenos desde el lunes 22 xa preparar el endometrio. Este viernes tengo eco, y si todo está ok, programarán transfer xa el martes o miércoles de la semana q viene, así q el domingo o lunes descongelarán a mis enanitos

              Comment


                Pues si todo va bien coincidiremos para la betaespera, yo llevo desde este finde con el estradiol y el lunes tengo consulta, según me dijeron me programarían la transfer para el 9/10 de julio...en fin qué ganas ya!!

                Comment


                  Oh! Q bien, Rubi87!

                  Estoy nerviosita... Espero q aguanten desvitrificación y al menos 1 llegue a blasto

                  Comment


                    Seguro que sí AyD!! Yo es lo que peor llevo, esos días en los que cambia todo de la noche a la mañana así que mucho ánimo y suerte!!

                    Cómo estás Alegria? Has hablado con tu gine y sabes próximos pasos??

                    Comment


                      Aish.... Mañana tengo gine, a ver cómo va mi endometrio y hacer transfer martes o miércoles

                      Gracias x los ánimos, Rubi87!

                      Comment


                        Cómo ha ido AyD?? Ya sabes cuándo será tu transfe?
                        Yo voy el lunes a eco, a ver si ya me dicen fecha!!

                        Comment


                          Hola!
                          Pues la eco fue muy bien! El endometrio está trilaminar y con 9 mm d grosor, así q el mismo viernes empecé con la progesterona.

                          M han hecho las pruebas dls Covid, y han dado negativas, así q otra cosa menos
                          La transfer será el miércoles 8, pero primero deben descongelar embriones y llevarlos a blasto.

                          Y tú el lunes, no?

                          ​​​​​​

                          Comment


                            Qué bien!! Ya está muy cerquita!! Una duda, te explicaron el porqué los congelaron a dia 3 y luego los dejan evolucionar a blasto? A mi siempre me los han congelado a dia 5 y despues el mismo dia que descongelan hacen la transfer. Estás en ivi tambien? A mí no me hacen pcr para la transfer, sólo la hicieron para la punción y creo que ahora ya ni hacen.

                            Sí, yo voy mañana

                            Comment


                              Hola!
                              Sí, ya estoy algo más cerquita
                              Lo d congelar a día 3 no lo sé exactamente. De los 9 ovocitos q me sacaron, fecundaron 7 y aguantaron 5 a dia 3. Cuando hay poquitos y teniendo en cuenta mi edad, la primera transfer es en fresco, xq m dijeron q hay embriones q si los pones en su ambiente natural (útero), evolucionan mejor q en cultivo. Entonces, a espera d como vaya esa transfer, congelan en ese momento para detener la división justo en ese punto. Si no hay embarazo, llevan a blastocisto pq ya descongelarlos es una selección, y a día 4, al ser una mórula, no se puede hacer un buen criterio d su calidad, x eso llevan al embrión a día 5, q es una 2a selección.
                              Tras la transferencia q m hicieron dl q estaba en día 3, no m preguntaron si quería llevar los otro 4 a blasto. Yo creo q es pq la tasa de supervivencia tras la desvitrificación es muy alta, y así liberan el incubador xa otras pacientes q no hubiera hecho falta tenerlo ocupado si hubiera implantado el transferido. No sé si me he explicado bien.

                              No estoy en IVI. No pregunté ahí pq una amiga tuvo muy mala experiencia, y quise mirar otras clínicas.

                              En mi clínica, después d reactivar tratamientos, t informan de las consecuencias q puede haber tras la infección dl covid durante el embarazo, y t hacen firmar un consentimiento de q has sido informada y d q aún así continuas con el tratamiento. En este documento, t dicen q es obligatorio x ley hacer el test, y q por este motivo, es gratuito. Como firmé este documento en mayo, puede q actualmente ya no sea obligatorio, pero como está firmado, m lo deben hacer sí o sí (aunque no lo reclamé, m dijeron ellos q había q hacerlo). Si hubiera dado positivo, se para el tratamiento y en 3 semanas se vuelve a hacer el test, hasta q negativice. Pero x suerte, no ha sido el caso

                              A ver mañana qué t dicen, Rubi87!

                              Comment


                                Iniciado por Rubi87 Ver mensaje
                                Qué bien!! Ya está muy cerquita!! Una duda, te explicaron el porqué los congelaron a dia 3 y luego los dejan evolucionar a blasto? A mi siempre me los han congelado a dia 5 y despues el mismo dia que descongelan hacen la transfer. Estás en ivi tambien? A mí no me hacen pcr para la transfer, sólo la hicieron para la punción y creo que ahora ya ni hacen.

                                Sí, yo voy mañana
                                Hola Rubí, Yo estoy en ivi también, y ellos no congelan a día 3 nunca. Y a mi si me hacen pcr, para la transfer... seguro que te la hacen, es obligatorio .
                                38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                                3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                                Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                                En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                                2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                                Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                                Preparando endometrio para 1ra transfer
                                junio: bet-, ciclo sustituido
                                julio: preparando

                                Comment

                                Working...
                                X