Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Playmobil, son los más comunes (las del 13, el 18, el 21 y los cromosomas sexuales). En el resto de cromosomas suelen ser no viables o bien muy poco frecuentes (p. ej., trisomía 8, con una frecuencia de 1 entre 50.000), o se puede tratar de trisomías parciales o en mosaico... Supongo que se trata ya de riesgos cuya frecuencia se asimila a la de muchos que nos pueden suceder en casa o en la calle. Pero sí tienes razón en que si quieres controlarlo todo y en todas sus formas, sólo la amniocentesis te dará una certeza.

    Nobelpe, lo siento muchísimo. ¿Te encuentras mejor? Prueba con la tila y la valeriana, como dice Playmobil, y si en IVI te han dicho que puedes tomarte un diazepam, imagino que será porque puedes hacerlo.

    loula

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Nobelpe, creo que cualquiera que haya pasado por tu experiencia entendería perfectamente que hayas explotado, es una situación de mucho desgaste emocional y nosotras ya venimos muy tocadas de antes como para encima tener que aguantar algo así...cuanto lo siento mi niña, siento que tengas que vivir esta mier...y espero de corazón que el lunes el peque haya crecido un montón, muchísimos ánimos!!!

      Lavandula, las enfermedades raras, ya sean monogénicas o cromosómicas son muy difíciles siquiera de diagnosticar y por supuesto no se buscan por rutina en ninguna de las prueba prenatales disponibles hasta la fecha.Ten en cuenta que muchas de esas enfermedades son tan poco frecuentes que en ocasiones sólo unas pocas personas en el mundo las padecen. Si te sirve de ejemplo, la enfermedad de la que soy portadora es la enfermedad monogenica más frecuente después de la fibrosis quística pero su incidencia está estimada en 1 de cada 10000 nacimientos nada más. Por ello y pese a que se puede diagnosticar sin necesidad de que exista antecedentes en la familia no se mira por rutina, ni siquiera en las amniocentesis, sencillamente no es rentable, y por desgracia hoy día, sigue primando el dinero. A lo iba que me lío, lo que miran son las enfermedades cromosómicas más frecuentes compatibles con la vida, no las enfermedades cromosómicas raras compatibles con la vida, eso aún no es posible entre otras cosas porque para el estudio de estas enfermedades no se destina dinero ni esfuerzo, con lo que los avances en diagnóstico y tratamiento son prácticamente nulos...perdonad el rollo pero es que con estas cosas me enciendo, jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Loula, este tipo de enfermedades ni siquiera pueden tenerse controladas con la amniocenesis y es que por desgracia es imposible tener la certeza de que nuestro hij@ nacerá san@ aunque nos hagamos todas las pruebas disponibles hasta la fecha y los resultados fueran satisfactorios. Es un riesgo que corremos desde el mismo momento en que decidimos ser mamás y por desgracia todas tenemos antecedentes que nos hacen ser muy concientes de que estas cosas pasan en la vida pero tampoco debemos perder de vista que lo "normal" es tener un niño sanito, como serán los nuestros!!! De todos modos hasta donde sé en la amnio de rutina sólo se miran los cromosomas 13, 18, 21, X e Y, (como en la prueba nueva no invasiva, de hecho por eso se habla de que sustituye a la amniocenesis) otra cosa es que se pida específicamente hacer el cariotipo a la muestra del líquido amniótico, o identificar alguna traslocación cromosómica, enfermedad monogénica, etc...entonces sí aporta más información pero nada infalible en cualquier caso...por desgracia....

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Nobelpe,

          Guapa, es horrible estar en tension todo el tiempo y lo peor es que por mucho que te digan que estes tranquila no puedes porque tu cabeza solo está en un mismo sitio.. como te ha dicho la compañera, la valeriana podria ser una buena solucion. Descansar es muy importante.

          Lo principal es que tu estés bien. En tu trabajo lo saben? porque si saben por todo lo que has pasado seguro que te entienden perfectamente.

          Te iria muy bien desconectar un poco, puedes aprovechar el finde para distraerte con lo que puedas..

          Un abrazo

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            lopne, yo pensaba que el cariotipo completo sí lo hacían de forma rutinaria. Ya me imagina que las enfermedades monogénica sólo se miran en caso de antecedentes de algún tipo... estoy contigo en que la certeza no la podremos tener, y que en algún punto tenemos que marcar el límite de hasta dónde podemos controlar; pero este punto es algo tremendamente personal.
            En mi caso, confío en un bebé sano, y con eso sueño, porque lo contrario le quita el sueño a la más pintada, así que entre el DGP (a pesar de todos sus mosaicismos) y un triple screening de riesgo bajo, decidí plantarme. Para Playmobil, esta tranquilidad se la da la amniocentesis; y así todas tenemos que negociar (consciente o inconscientemente) con nosotras mismas ese punto en el que nos quedamos tranquilas, porque de lo contrario podemos terminar perdiendo la chaveta.

            loula

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola chicas,

              Muy buenas!! Espero que estéis bien. Yo estoy hecha papilla!!!

              Me he quedado a trabajar desde casa y ahora estoy con 38 de fiebre y subiendo. Me duele todo el cuerpo. [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] ¡¡Qué desagradable es la gripe y qué rabia haberla cogido!! Pensé que tomando tres pastillas DHEA al día era inmune a todos los males de la tierra, pero se ve que esta gripe es mucha gripe para este cuerpecino!!! [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]

              Nobelpe, siento mucho que te haya dado un ataque de ansiedad, pero teniendo en cuenta todo el estrés por el que pasamos, no me extraña que el cuerpo nos dé un toque. Somos espartanas, pero de carne y hueso, y estas cosas duelen mucho.

              ¿Has pensado en hacerte en pipitest y salir de dudas? Teniendo en cuenta que estás pasando por un calvario, no crees que es mejor saber qué está ocurriendo. Perdóname por escribirte esto, no te enfades conmigo, pues no es mi intención hacerte daño. Y también perdóname si estoy equivocada y el pipitest no saca de dudas a estas alturas. Sólo quiero verte bien y saber que no sufres. No mereces derramar una sola lágrima más, de eso estoy segura. Lo siento profundamente y ojalá, ojala, ojalá, te lleves la alegría de tu vida!!! Estamos contigo, de corazón!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Iris, Loula, Veo que la acupuntura si que os ha ido bien.. es que no se si cualquiera será bueno para lo nuestro.. o sea, yo voy a cualquiera y le digo que necesito ayuda para hacer una FIV??

                Si es para tranquilizarme no se si me hará falta.. en la sestimulacion anterior no estuve muy nerviosa, la verdad, aunque en esta no sé como irá todo.. supongo que en funcion de como vaya el proceso estaré mas tranquila o subiendome por las paredes..

                La primera vez supongo que como no sabia tantas cosas como ahora.. que los ovucitos pueden estar maduros o no.. que pueden fecundar o no... que los que quedan pueden ser buenos o no... vamos, todas esas puñeteras dudas que nos quitan el sueño mientras estamos esperando "la llamada" con el resultado... a veces no se si es mejor no saber tanto...

                ulma, dices que a ti si que te lo hicieron para la iirgación? suena muy bien. Me parece que como

                Lopne dice que lo hacen en IVI les preguntaré a ver que me dicen ellos..

                Laia, imagino que como esperabas dos si que te dio penita, pero lo importante es que esté bien el que se quedó contigo.

                Zarages, pues ya esta bien que haya alguien en la parte de transfer, que está la cosa muy vacia ultimamente.

                chicas, habeis tenido suerte de estar todas a la par para ir juntitas en todo el proceso.. os leo hablar de la amnio, el tripe y esas cosas ... y yo lo veo tan lejano... vamos, que a lo mejor cuando me toque a mi se han inventado algo nuevo (ojalá) jaja.

                besos para todas !!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Loula, cuaaanta razón tienes, creo que mi problema es que cuando pienso en todo esto no encuentro mi "punto", pero seguro que poquito a poco y con la ayuda de todas vosotras lo encontraré, gracias guapa!!!

                  Aquamaris, joé con lo molesta que es la gripe, cuídate preciosa!!!

                  Lau777, pues ojalá no les de tiempo a sacar nada nuevo porque consigas pasar al lado rosa prontito pero de todas maneras aunque estemos en diferentes fases del proceso seguiremos siendo compis de dgpandi ehhh.

                  La verdad es que ahora que lo pienso igual he estado algo pesada últimamente con mis paranoias, perdonadme chicas, espero no haberos molestado...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Lau777 en el trabajo no saben nada así que excepto dos compis que son en las que me apoyo. Las demás me miran rarito y a la marcha. De todas formas aquí no puedo hablar de mucho compañerismo así que prefiero no decir nada hasta el bautizo. Y cuanta razón tienes en lo de que la ignoracia en ocasiones es mucho mejor. Yo en la primera estimulación como no sabia nada iba siempre sin miedos y mucho más tranquila. A partir de ahí y hasta la octava todo a ido de mal en peor en cuanto a los miedos porque creo que en todas he pasado algo nuevo que no me hubiese gustado.Y no te preocupes que en nada tu tambien estarás al lio

                    Aquamaris guapa, cuidate mucho esa gripe que cuando pega fuerte es muy jodida. En cuanto a lo del pipitest fui una incosciente y al dia siguiente me hice un clearblue y me dio embarazada de 2 a 3 semanas así que por eso creo que no tengo muchas posibilidades de que esto vaya adelante pues deberia de haber salido 3+. A mi chico ni se lo he dicho para no crearle mas inquietud que ya la tengo yo por lo dos. Solo me cabe pensar (y por no tirar del todo la toalla) que mi pequeñin va mas lentillo de lo normal y de ahí esos resultado. Pero que ya te digo, esto solo es porque nunca te quieres creer lo peor.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Chicas una preguntilla en general

                      El martes en medio de toda mi desesperación y rabia llame al laboratorio para ver si me podian mandar el informe que hacen de cada ciclo (estimulación empleada, ovocitos recuperados, fecundación, calidad de los embriones y su evolución, etc....) A mi nunca me habian mandado nada hasta que, harta de que me dijesen lo malos que eran mis embris les dije que me mandasen el informe y me mandaron de casi todas las estimulaciones.

                      En resumen, excepto en el primer ciclo que fue el de mi embarazo verdadero y que era un churro calidad C y D, en todos los demas la calidad era A y B y alguno que otro C (pero los menos).

                      A lo que vamos ¿vosotras habeis recibido alguna vez estos informe? ¿los mandan de forma voluntaria o si no los pides pasan?

                      Decirme algo porque yo ya lo he pedido y me dijeron que faltaba revisarlo (que no se lo que querian decir) y me lo mandaban enseguida. Pero hasta la fecha........

                      Gracias

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Nobelpe, si el chiquitin ha ido creciendo un poquito más lentillo al principio quizás la beta no aumentara lo suficiente como para que te marcara +3 ese día pero puede que ahora haya dado el estirón en estos días. Además la producción de hormona beta es muy particular de cada embrión, así que tampoco te guíes mucho por eso, se supone que embriones más regularcillos producen menos cantidad de beta y suelen tener una menor tasa de división pero no por eso deja de haber preciosos niños que en origen fueron embriones lentillos, así que vamos a seguir confiando en tu peque!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Nobelpe, pues, sí, cada uno tenemos nuestro ritmo y no todos somos Fernando Alonso. A mí me parece que tienes un bebito maravilloso que está disfrutando del camino. Vamos a dejarle ir a su ritmo, tranquilito y feliz. Ahora necesita tu confianza y tu tranquilidad, por lo que dale ambas cosas a raudales y estaréis juntos toda una vida. Vamos, espartana!!!! Hay que recomponerse y confiar.

                          Lopne, tú no eres nada pesada; de hecho eres la persona menos pesada del mundo. Es normal que te preguntes un millón de cosas y que tengas ciertos miedos y pensamientos que no puedas controlar. Eres una persona muy generosa, y de eso podemos dar fe todas las del foro, por lo que escríbenos lo que quieras y desahógate. Estamos para escucharnos y ayudarnos, y tú también tienes derecho a ello. [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                          Azalea, ¿qué tal vas? Solo te queda una semana para la histero de control!!!!! Tendrás una ganas locas!!!!

                          Bss para todas!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola Nobelpe:

                            Yo me he hecho 2 estimulaciones en IVI Valencia, de la primera no recibí ningún informe, pero de la segunda estimulación sí. Yo quiero pedir el primer informe, más que nada, por tenerlo.

                            Por cierto, sabéis si un 5% de fragmentación es mucho, es malo, o qué .... es???

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Nobelpe, a mí esta vez IVI Valencia también me mandó un informe, pero IVI Madrid, cuando estuve con ellos no lo hicieron... No sé qué criterios siguen para mandarlo o no...

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Nobelpe, pues a mí de este último ciclo, el día de la transfer, me dieron un informe super completo de cuatro páginas con toda la información de medicación, ovocitos, semen, embriones, etc...con lo que les pedí los de los ciclos anteriores. Como no me los mandaban, ayer llamé al laboratorio y me dijeron que han cambiado la aplicación informática y que, bueno, que no podían introducir los datos de ciclos anteriores, pero si te soy sincera me ha dado la sensación de que les supondría mucho trabajo tener que introducir los datos de ciclos previos y que bueno, como que pasan un poco de hacerlo, pero me ha dicho que si necesitaba alguna información concreta que se lo comentara porque ellos tienen todo registrado. Yo no he insistido más, porque el ciclo que más me interesa es precisamente este último y de ese lo tengo todo, pero si esta vez tampoco lo hubiéramos conseguido y tuviéramos que ver por dónde tirar (que era nuestra intención), vamos, me los mandan sí o sí...a mí, a modo de compensación, me han mandado un informe médico, que fíjate lo ha firmado el primer gine que tuve, pero es un folio por una cara con una información super escueta del primer ciclo, pero nada del segundo, bueno, ni de calidades, etc...

                                Comment

                                Working...
                                X