Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Lopne con los pinchazos genial, ni un moratón( salieron dos pekes que ya se fueron) y hoy el decimosexto pinchazo ya. Esperando la regla la semana que viene y de ahí el manojo de nervios pues ya si que si empieza la búsqueda y si me quedo las 3 semanas de angustia.
    Yo hay días en que confió en la heparina y hay días que no, hay días en que pienso que es el ultimo intento y otros en los que me pongo a buscar información sobre DA, SR, MR para saber cual sera mi próximo paso si no funciona ...

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Feliz vieres mis niñas!!!

      Yo le entendí a mi médico que lo que era inviable con la vida, y por lo tanto producía abortos (o lo que es peor, un niño con malformaciones), son las cromosopatías, que se pueden detectar con el DGP. Siempre hay alguna duda respecto a que un embrión pueda tener cromosopatías, ya que puede darse el mosaicismo, como ha dicho nuestra compañera, y es que algunas células estén bien, pero todas no, lo que da a lugar que siga teniendo una cromosopatía pero no se vé en esa célula que han biopsioado. Para evitar evitar sorpreszs y haciendo el triple screnning con un DGP apto, en teoría no debería haber dudas (aunque sabemos que esto no es una ciencia).

      En cuanto a la genética, podemos ser portadores (y por ende, nuestros óvulos), de enfermedades que pueden haberse o no desarrollado, siendo mutaciones heterocigotas u homocigotas en genes dominantes o recesivos. En la combinación con los genes de nuestra pareja, podemos hacer que nuestros hijos tengan esa carga genética por la combinación de ambos genes, pero éstas son enfermedades que no son incompatibles con la vida, ni provocan abortos. Pero haciendo TCG para (creo que son) unos 600 genes, vemos si ente los progenitores tenemos alguna coincidencia. No habíendola, no hay peligro, porque por mucho que el padre o la madre pase esa mutación, será una mutación heterocigota y no desarrollará la enfermedad, al igual que el progenitor que la porta y no la sufre. En caso de coincidencia, se hacen DGP para analizar este gen, y descartar el que tenga la enfermedad (no porque vaya a ser incompatible con la vida, sino porque la enfermedad puede ser no deseada por los padres). Si además tienes que hacer DGP por cromosopatías, te biopsian dos células, una para analizar cromosopatías y la otra para ver si ese embrión es homocigoto para ese gen.

      O algo así.......
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Faba....ayyyy no sabes la alegria q me ha dado leerte. Me habia dado por pensar q la hipertension haria q nunca pudiera dar a luz.....gracias por contarme lo de tu dos hijos.
        A ver q opinas tu....ahora mi tension ha subido y ronda los 8,5- 8,8-8,9 y de alta 12,9 -13,6- 13,8.....estoy tan en el limite q al menor dogoco o disgusto sobrepaso los 9-14 y eso me preovupa puesto que voy a empezar tratsmiento y entre la medicacion y rl estres seguro que me sube...

        Gracias guapa, te lo agradezco mucho

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Gracias Malva!!! No sabía lo que era ACOS.... tú también pronto al ruedo!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Walkie, muchas de las enfermedades monogenicas recesivas de las que hablas son incompatibles con la vida...los peques llegan a nacer si es a eso a lo que te refieres pero fallecen en los primeros años e incluso meses o días de vida...no es una cuestión de que los padres deseen o no esa enfermedad, es que la vida de sus hij@s corre peligro

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Faba, cada vez que veo que entras mejor da vuelco el corazón...ojalá pronto puedas contarme buenas noticias, te lo desea de todo corazón mi niña

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Gracias Lopne!! Lo cierto es que cuando leí el listado solo conocía algunas de las enfermedades, y me parecieron severas, pero no tan graves.

                Pufff!!!! Lo que se aprende aquí!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Chicas,
                  Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho. Voy a hacer primero FISH y meiosis por ver si sale algo, pero ya he entendido que aunque salgan bien, todavia los embriones pueden estar mal y detectarse con DGP.

                  SAMITO, que parecido tu caso y el mio, 4fivs con malos embriones. La diferencia que veo es que tu marido tiene una fragmentacion alta, y eso por lo que he leido da pista de que pueden haber fallos cromosomaticos en el semen. En el caso de mi marido, la fragmentacion le da muy baja, y eso me despista....
                  Por cierto, yo no soy hipertensa.

                  besos!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buen día de San Valentín a tod@s!

                    WALKIE, Yo aprendí el término aquí, también tenía esa intriga cuando entré en el foro. Pensé que era algún tto especial o complicado! jeje. Por cierto, como sabeis de todo aquí, me parece interesantísimo leeros. Yo sigo aprendiendo!.

                    Un besito a todas todas todas!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Odio los lunes y encima lo empiezo con dolor de garganta, cabeza y tossss
                      Lopne como siempre aprendemos mucho de ti, gracias!como van tus dos bichillos? estaran para comerselas

                      Walkie como llevas esa estimulación?

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenos días!

                        Pues hoy tengo folicontrol para hacer recuento de güevines....

                        Y sí... lo cierto esq ue yo al leeros (aquí y en el foro de ovonenas) fue cuando aprendi y me hizo plantearme una estrategia, a medio plazo, pero con todas las garantías... aprnedí lo que tengo que mirar, preguntar.... puf!!! Un verdadero master!!!!

                        Clarrie!!! Los lunes son maravillosos!!!!! Nos deja un montón de días por delante para hacer muchas cosas!!!!

                        Besos!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          jaja yo es que de lunes a viernes solo curro y curro! poco tiempo para otras cosas, hoy y mañana como en el trabajo , así que deseando el viernes para estar ociosa.
                          Suerte con el control, ojala sean muchos más de los que esperas!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Que tal chicas y chico?yo pasito a pasito,ayer tome la última píldora así que ahora a esperar la regla,el día 18 me pongo el último parche de testosterona,espero que está sea la buena ya que el decapethyl no me hizo efecto.
                            si que es verdad que está vez casi vamos a la par Malva,que ganas de empezar de verdad.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos días!!!!!

                              Leonesita!!! Que ya empiezas al lío tú también!!!!

                              Yo ayer folicontrol... tenía 5 folis pero dos de ellos muy pequeños, o sea que intentaremos rescatar los otros tres... Joeee..... lo cierto es que mucho menos de lo que esperaba... y quería llegar a 20 óvulos en 5 punciones!!!!! Jajjjajajajaja!!!!! A este ritmo estoy hasta el 2017!!!!!! JAjajajjjajaja!!!! Eeeeen fin... a ver si por lo menos son de buenas calidades.......... eeeen fin!!!!!!!!!!

                              Bueno txurris........ hasta mañana!!!!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenos dias a tod@s!,

                                LEONESITA, esto es una carrera de obstáculos y aunque empezamos a la par, luego nos dispersamos y ahora parece que volvemos a estar bastante cerca!. Jejeje esto es así ☺️. Ahora a esperar la regla y que todos los "potingues" hayan hecho efecto y puedas arrancar. Muchp animo y cuentanos como vas ok?.

                                WALKIE, siento que no hayas tenido los resultados que esperabas... En todo caso esto es bastante impredecible y puedes tener excelentes noticias en la sgt esti. Tampoco es importante la cantidaf, si no mas bien la calidad como dices. No te vayas a desanimar guapa, que las esperanzas no se pierden ni en los peores momentos. Mirame a mi, estimulaciones con 17 y 11 folis al iniciar y luego de la punción, solo uno valía!, esto es la bomba de impredecibles. Así que, mucho animo y a continuar.

                                CLARRIE, un besito y mucho animo von esos pinchazos!. A cuidar barriguilla para seguir agujereándola (ojalá por varioooos meses mas).

                                Un beso a todos!!!! Y feliz martes!!

                                Comment

                                Working...
                                X