Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola chicas!
    Queria preguntaros si alguna habeis hecho DPG "solamente" por tener mala calidad embrionaria, es decir, sin ninguna prueba que indique fallo cromosomatico, y que luego el DPG os haya dado como resultado muchos embriones inviables?
    Os pregunto porque me estoy pensando hacer DGP. Os cuento, tenemos 32 y 33 años. Todas las pruebas bien. Llevamos 4 FIVs y siempre son iguales. Yo respondo muy bien, entre 20 y 25 ovocitos, con tasa de fecundacion del 50% aproximadamente. En el dia 3 tras fecundacion tenemos siembre entre 8 y 11 embriones buenos. Los llevan a blastos y o no llega ninguno, o llega 1, o 2 y ya con mala pinta. Todas las transfers hasta ahora negativas. En IVI nos mandan a ovodonacion, por ver si cambiando un gameto sale bien. Pero he pedido una segunda opinion en otra clinica y me dicen que el problema puede estar en los espermatozoides ya que los embriones empiezan a estropearse en el 3er dia, y es ahi cuando la genetica del esperma entra en juego. A mi marido le han propuesto hacerse FISH y meiosis ya que no las tiene hechas. Su seminograma esta bien y su fragmentacion esta muy bien, menos del 6%. En IVI me dicen que seguro que el FISH y la meiosis nos sale bien.... Estamos muy perdidos y no sabemos por donde tirar. Podria ser que con todo aparentemente bien, vayamos a DPG y nos salgan taras geneticas? Es que me estoy pensando en no hacer ni FISH ni nada y hacer DPG para ver verdaderamente que pasa ahi.
    Algun consejo u opinion chicas?
    Gracias y animo a todas con los tratamientos!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Nordika, yo voy a hacer DGP y no tenemos ningún problema genético ni cromosómico ni nada, solo que llevo 4 fiv y los embriones no son muy buenos. Yo he conseguido 2 embarazos, uno de 8 semanas y otro de 23. A mi marido no le habían hecho el fish y fragmentación hasta ahora y....tachan.....esprma fragmentado!! Por lo que además de la DGP, nos van a pasar el esperma por las columnas de auxina o también conocido como MACS, así que.....si es fallo de esperma igual lo solucionamos, pero si es fallo del óvulo, tal y como yo creo, no creo que saquemos mucho en claro. El caso es que es lo único que me queda por intentar, así que lo voy a hacer....si esto no funciona, me iré a ovodonación, lo tengo claro...
      Espero haberte ayudado.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Quería preguntaros si alguna de vosotras es hipertensa???

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola Nordika!!!! También te veo por aquí!!!!

          Nosotros tuvimos un bioquímico en el 2010. Luego nada. Empezamos con tratamientos y tengo poca reserva ovárica. Hicimos 4 IAs que fueron fallidas, y después de ellas, por método natural, otro bioquímico. Empezamos en el IVI y como tengo falta de reserva, hicimos dos punciones para hacer luego ICSI a todos y nos salieron 2 embriones de clase A y otros 2 de clase B. Me transfirieron un A y un B, y nada (guardamos los otros 2). Hicimos otra punción y congelamos para hacer en diferido, (salieron 2 de calidad A). El desvitrificar dos de ellos para la transfer, uno salió un poco malito, así que desvitrificaron todos y decidieron llevarlos a blastos. Como podían no sobrevivir y encima quedarnos sin información de nada, hicimos DGP y casi de casualidad. De los 4 soles, (3 As y un B), los cuatro vinieron con cromosopatías. Para que luego digan....

          Nosotros nos hicimos pruebas de cariotipo, y los dos bien. Él se hizo FISH y bien. Fragmentación de un 30% (en la siguiente haremos ICSI+MACS -o IMSI-).

          Con esto quiero decir, que no tienes por qué tener una cromosopatía para ir a DGP. En mi caso la edad lo manda todo (38 años), pero ahora ya sobre todo, después de haberme llevado el disgusto de mi vida. También es verdad que 4 no es una muestra significativa para hacer una estadística. Por eso voy a hacer 5 punciones, para ver si llego a 8-10 embrios...
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Nordika, te comento lo poquito que yo sé...a partir del tercer día de desarrollo, la evolución del embrión depende del espermatozoide...si vuestros chiquis no evolucionan bien a partir de ese momento puede ser efectivamente por los espermatozoides...si bien es verdad que en FISH alterados la cantidad de espermatozoides suele estar muy reducida a veces a sólo varios cientos de miles por lo que entiendo que si el seminograma de tu chico es normal, en Ivi os digan que no es necesario realizar dichas pruebas. La fragmentación es algo totalmente diferente, no tiene nada que ver a priori con la carga genética aunque sí que puede ocasionar anomalías cuando se forma el embrión. Con los óvulos por desgracia no es posible realizar ninguna prueba por el momento, de ahí que por descarte te propongan la ovodonación. Si me permites un consejo, no hace mucho hablaba con alguien de lo fácil que es darlos y lo poco bien que suelen sentar jiji, haz DGP...aún estando ambos gametos bien, las mutaciones pueden ocurrir en el momento que se forma el embrión y la única manera de saberlo es biopsiando. Coincido con Ivi en que, ante un seminograma normal, el Fish no va a aportar nada nuevo y si hubiera alguna alteración el único tratamiento posible sería o DGP o semen de donante. Creo que temas inmunológicos, hematológicos, etc. ya te los has mirado (me suena haberte leído por el post de abortos de repetición) y en cualquier caso, la mayor parte de las pérdidas suelen ser por temas cromosomicos. Sé que pasar a DGP es agotador, lo he vivido en mis carnes, pero si la opción de donante no la consideras aún puede ser una opción para intentarlo al menos una última vez. Mucha suerte!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola, Nordika, sin saber mucho de esperma, que yo voy con semen de donante, te aconsejaría que hicierais las pruebas: cuesta poco y os quitaréis las dudas de encima, si no, siempre es posible que tengáis ese run-run detrás de la oreja. En mi caso, hicimos DGP por dos abortos: todos los embriones aparentemente muy guapos y después sólo un 25% fueron viables (libres de cromosomopatías). También es verdad que el DGP sólo mirará si hay cromosomas de más o de menos, o si tienen algún problema que se aprecie "a simple vista" (que les falte una patita, o que las tengan cambiadas de sitio, por ejemplo), pero si hay problemas con el ADN dentro del cromosoma, esto el DGP no te lo va a decir. Yo iría primero a asegurar la calidad del esperma, y después ya os plantearéis si el DGP es o no oportuno, pero creo que es importante, porque si el problema es el esperma, con una donante tendréis los mismos resultados.

              Un abrazo y muchos ánimos para todas,

              loula

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Malva!!! Qué bien de leerte por aquí!!!! Que es lo del descanso de ACOS?

                Leonesita..., espero que lleves bien la testosterona.... ya nos contarás....

                Samito, los resultados de la bipsioa la semana que viene. Tendrás muy buenas noticias, ya verás....

                Besos!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Loula... pero el análisis de ADN es para evitar una futura enfermedad por coincidencia de ambos padres en la misma mutación del gen que provoque esa enfermedad, pero para que un embrión salga adelante, no importa la carga genética que tenga, sino la carga cromosómica....
                  40 años: Baja Reserva
                  2010: 1 bioquim. natural
                  2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                  2013: 1 bioquim. natural
                  2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                  2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                  OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                  No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                  Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                  2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                  SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                  Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Walkie, hay muchos abortos cuya causa se desconoce; problemas de ADN que no se sabe por qué se producen pero que están ahí y pueden ser la causa de un aborto, o de un peque con problemas más o menos graves. Los ovocitos, con la edad, van acumulando problemas. Pensar que el DGP es la panacea, sobre todo cuando vas a ciegas, es simplificar un poco las cosas. Cuando me quedé embarazada hicimos seguimiento en IVI hasta la semana 16; en la semana 9 le dije a la doctora que bueno, que habíamos hecho DGP y que la cosa estaría bien, y su respuesta fue que hay muchas cosas que pueden fallar y muchas anomalías que pueden aparecer a pesar de un DGP arrays normal (os podéis imaginar lo "tranquila" que me quedé, ¿verdad?). Y que conste que yo soy partidaria del DGP y tengo claro que sin él no dejo que me transfieran un óvulo mío ni de casualidad: yo no voy a jugar a probar, pero también sé que el DGP no va a eliminar todos los riesgos. Espero haberme explicado esta vez

                    loula

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Loula, estoy contigo en que nada hay que de un 100% de garantías, pero hoy por hoy el DGP arrays, combinado con el TCG es lo más cercano a ello.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Y sobre la hipertension, alguien me puede decir algo???

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Como en toda técnica hay un margen de error y hay que asumirlo, y para eso están después las ecografías y la amniocentesis. Yo la verdad después de tener que hacerme 3 cariotipos he aprendido a no confiar en nada y a dudar de todo.

                          El otro día mi ginecólogo me dice que su mujer es pediatra, pues tiene una niña en su consulta con el cromosoma 14 duplicado, en la amniocentesis a los padres le dijeron que era normal, creo que la diferencia entre 46 cromosomas y 48 es fácilmente detectable...pues el lumbreras que contara no lo vio. El me lo contó como diciendo ves? hay más casos como el tuyo pero carajo a mi me dejo toda agobia con....ni de una amnio me puedo fiar?

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Lopne, TGC + DGP arrays soluciona muchas cosas, pero cuando no se sabe si el fallo de implantación o los abortos se deben a problemas cromosómicos, te dejas fuera del estudio algunos factores (amén de todo lo que aún no se conoce, claro). De todas formas, yo con mi TGC y mi DGP iría la mar de tranquila.

                            Clarrie, no sólo las técnicas pueden fallar, sino que hay fallos para los que no hay técnicas. En cuanto a la trisomía 14, resulta que hasta el momento se ha dado siempre en mosaicismo, o sea, que hay células que son normales, y otras que tienen la trisomía.

                            ¿Cómo van esos pinchazos, por cierto? Ya te he comentado que yo le tengo mucha fe a la heparina y, a pesar de que el 75% de mis embriones estaban tocados, creo que también influyó en que el embarazo saliera adelante.

                            loula

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos días compañeras y compañero,

                              Ya por fin viernes, así que, a disfrutar del finde y empezar
                              otra semana con ganas.

                              SAMITO, no sabía lo de tu tensión en tu aborto… es delicado
                              si, pero supongo que te lo tendrán que controlar de alguna manera antes de
                              empezar nada. Yo desconozco este tema por completo. A ver que te dicen nuestras
                              compañeras. Cuídate mucho, anda a que te miren y donde tengas que ir y hacer,
                              no te pongas nerviosa y tómalo con calma que solución estoy segura que tiene.
                              La semana que viene ya está aquí, así que a ver cual es tu próximo paso. Animo
                              compañera!.

                              NORDIKA, Yo no puedo ayudarte porque no domino estos temas,
                              pero veo que LOPNE y LOULA te han detallado y aconsejado muy bien, son nuestras
                              consejeras oficiales =). Yo hago DGP pero por enfermedad genética y aún no he
                              llegado a ese paso porque aún estoy en estimulación. Espero que despejes tus
                              dudas.

                              WALKIE!, creo que lo he escrito mal. Me refiero a que aún
                              estoy de descanso (de pinchazos y todo eso) todavía no empiezo con esa parte,
                              sólo mientras tanto estoy con ACOS, las anticonceptivas pero nada mas… bueno,
                              el ovusitol y potingues que me estoy metiendo para ver si mejora mi calidad
                              ovocitaria. El 21 acabo con las anticonceptivas y el 26 tengo la primera eco. A
                              partir de ahí ya despego. Así que, estoy disfrutando mucho y con calma este
                              pequeño descanso porque falta me hacía. Mi barriga y mis venas lo agradecen!. Y
                              mentalmente también viene bien. La verdad es que no tengo ninguna prisa porque
                              pase el tiempo, me lo estoy tomando con mucha calma. Y veo que tú llevas todo
                              lo de la alimentación muy bien controlado y estás mentalizada con la cantidad
                              de punciones que tendrás que hacer. Quien sabe y a lo mejor son menos de las
                              que esperas!, todo lo que te estás cuidando tiene que repercutir en algo y
                              darte mejores resultados, ya lo verás!.

                              LEONESITA, no tengo
                              idea de los parches esos, pero seguro que es una pequeña dosis que no causará
                              mayor trastorno. Verás como ni te enteras. Veo que estás como yo, con anticonceptivas,
                              al final vamos dándonos el alcance la una la otra eh? Jeje. Hay varias
                              compañeras a puntito de transfer, de betas y de inicios de estimulación, así
                              que a partir de Marzo habrán muchas novedades!.

                              CLARRIE, Es verdad lo que comentais, este tipo de exámenes,
                              pruebas y tratamientos no nos asegura al cien por cien, pero está claro que
                              beneficios nos proporciona y se acota el margen de error. Yo intento verlo todo
                              por el lado positivo, es que si nó, nos volvemos locas pensando en que no
                              tenemos seguridad al cien por cien!. Lo que esté en nuestras manos lo hacemos y
                              es lo que intentamos. Yo si me pongo a pensar en las interpretaciones que le
                              dan a todo cada profesional… pfff mejor no darle demasiadas vueltas al asunto.
                              Aunque creo que en tu caso (trabajas en investigación verdad?) es difícil
                              quedarse quieta jejeje. Estoy de acuerdo, hay que estar informada de todo, por
                              lo menos para tomar decisiones con criterio. Ah! animo con esos pinchazos valiente!.

                              Bueno, chicas un feliz viernes!. LOPNE, como siempre gracias por estar siempre pendiente de todas.

                              Un beso muuuuuuy grande!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Samito yo soy hipertensa, pase preeclampsia en mis dos embarazos, con la niña ingresada desde la semana 29 hasta la 34 q m hicieron cesárea, con el niño fue miy leve pero con el antecedente entre a una revision con 14 9 y ya m hicieron cesarea tmb en la semana 34, yo controlo mucho muchisimo la sal, no como azucar camino mas de una hora tds los dias y tmb estoy medicada, lgo durante los embarazos m la cambian x ina pasti compatible con el embarazo, t controlaran muy mucho y tu misma aprenderas a reconocer sintomas x si tienes q ir a urgencias, t llevan como embarazo de riesgo, si en algo mas t puedo ayudar m lo dices.
                                Un beso a todas chicas, Lopne abrazo super apretado.

                                Comment

                                Working...
                                X