Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Gracias fighter mi duda es como se hace cuando acumuláis...sacan la célula congelan y en el siguiente la analizan con los nuevos? Porque el.dgo si que se hace una vez...no?

    Suerte chicas

    Llevo todo el día entrando para ver noticias....ojalá Bruma entre con cosas buenas
    34 años los dos.
    1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
    Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
    5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
    Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

    Comment


      Creo que cuando acumulas, lo que juntas son ovocitos maduros, no embriones. Luego los fecundan a todos y se les pasa el dgp a todos los que lleguen al día D

      Yo también estoy con ganas de noticias de Bruma, ¿cómo está nuestra experta?

      Comment


        Hoooooola chicas!!! He tenido hoy eco y análisis y va todo genial, por ahora, y si sigue bien tendremos transfer el jueves o viernes que viene.
        No se si es pronto o no....no se calcular esas cosas....ainsss
        Ahora nos toca decidir si poner uno o dos, nos han dicho que con uno tenemos 50% de posibilidades............ Es una decisión muy difícil
        El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
        Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
        17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
        22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
        12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
        10/02/17: transfer 1 blasto
        22/02/17: beta 554
        6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

        Comment


          Vero vamos casi a la par!
          A mi me hacen la transferencia el lunes. Estoy con progesterona desde ayer.
          Lo de poner 1 o 2 si es dificil de decidir. Nosotros queriamos transferir 2 pero nuestro medico en el que tengo fe absoluta desde el principio nos recomendo 1; ya que transfiriendo uno tenemos 72% de posibilidad d embarazo y con dos solo un 10% mas. Y encima te arriesgas a tener un embarazo gemelar con los peligros que ello conlleva. Y tambien porque ya tenemos un peque, pero entiendo que las chicas se transfieran 2 para asegurar mas el embarazo, de echo yo con mi peque me meti 2 y me quede embarazada de 1, y si no hubiese tenido a mi niño esta vez seguramente me hubiera transferido 2 tambien.
          No se si te he ayudado algo o te he liado mas jeje

          Maiperu enhorabuena por tu campeon, me alegro de que te vaya bien el embarazo, asi que el peque tiene pinta de nacer grandecito
          Fighter la decision siempre es tuya, el medico te aconsejara lo que el crea pero tu decides.
          Ahora mismo segun las estadisticas el ponerte 2 solo aumenta un 10% la posibilidad de embarazo

          Animos para todas

          Comment


            Hola chicas.

            Semana horrible pero ok todo.

            Creo q lo había escritor pero tal y como tengo la cabeza ni me acierdo ya.

            De mis 7 IgE llevamos a dgp la pasaron bien 3.

            Esos 3 estaban iniciando eclosion y son todos del día 6 (el q tenía a día 5 no sujeto la dgp). Además de calidades estaban bastante bien . Así q tengo en el congelador 3 embrion es día 6 BHI- 2BB y 1BA

            Así rápido lo de uno u 2 depende básicamente de ciantos te queden y cuantos hijos quieras tener y de las prisas porque el hecho de q uno ayude al otro o uno perjudique al otro es leyenda urbana. Lo discuto muy abiertamente con el director de ivi y no se incluyen para nada, entonces porq meter dos? Pies

            Por un tema económico (cada Transfer cuesta cerca de unos 2000€ , así q si no se queda el embri 1 a la primera y tienes q pasar x otra Transfer pues pagas 2000€, si metes el embri 1 y 2 , y el q se I queda es el 2 pies no has pagado Transfer)

            Por acelerar los hijos. Si quieres dos y ya estás jeta de esperar o tienes edad avanzada , pies si te quedas a la leiera de dos eso q adelantas, si te quedas de uno tienes q esperar año y medio lra ir a por el otro, y claro, igual te pones en 40 ald o 41, o 38... Los q sean , e igual tenemos prisas.


            Para evitar una beta negativa. Si el % de implatacion con dgp es de un 50% aprox , pies si metes dos se acumula la tasa del primero y del segundo, así q es menos probable una beta negativa! Ya q el orientó tiene un 50 y el segundo un 50 y de tasa afiliada loes tendrás un 80 o algo así (tendría q hacer la cuenta exacta) de quedarte de uno, pero oasas solo x una beta y te ahorras un disgusto si uno de ellos fallase, ya q el disgusto de un sordo da se compensa con el positivo y embarazo de el otro.


            Lo negativo tablón sabéis, embarazo de riesgo, posibilidad de prematuros, riesgo para la mami dependiendo de las cositas q tenga... Así q es cuestión de ahorro económico y de ahorro de desgaste emocional frente a riesgo en embarazo... Ahí es donde está la decisión personal.

            Yo embalo pasado firme por 2, por ej, este año teniendo DGP hecha iremos de 1 en 1, ya q tengo coagulacion , endo , SAF y no quiero poderme en fiesgo a mi, o por un tema inmune perder 2 de golpe, o q pase algo al final y .. Bueno q es personal, de hecho Walky y Luci lo han hecho genial! Y tantas con mellis

            Yo estoy ya en tercer día de ciclo con pergoveris , iré a punción seguramente el próximo domingo , ya q soy baja respondedora y suelo ir a día 13 a punción , así q me faltan 10 días

            Fighter y Bullita , animo con esas dgp, se pasa mal, pero nunca perdáis los números , pprq ir muy bueno muy mal al Ppio o final no indica nada, ok? Lo Imp es llegar y con lo q tengas ver si era lo esperado o no. Recordad q toca día 5 tenía 16 blastos!!! Buff! Me dijo mi médico q era una pasada, pero en el momento no me dijo nada para no hacerme ilusiones porq no era normal tener todos, y de hecho en 24 horas me quede con 7, perdí más de la mitad, y buenos quedaron 3, q era el número q tenía q ser desde el Ppio. Lo Imp es tener sanotos alguno y liego pensar si vais a Transfer o acumuláis de nuevo, y eso tb será decisión personal dependiendo de edad, si queréis hermanito, si queréis probar por si se queda o si queréis tener un BACK up... Vamos , mil opciones y todas buenas, lo importante es saber q puede ocurrir en cada caso para no llevarse sorpresas. Estamos pendientes y ya veréis q bien vais!

            Me preocupa María, no escribe, y me escribió x privi y dejo de escribir tb... Espero q estés bien María!

            Luci!! X fin tu hematoma se ha ido!!! Yuhuuuuuuu ay! Q poquito re falta ya!

            Besitos a todas , os leo todos los días , todos todos, Aunq no escriba por lo q sea .
            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

            Comment


              Hola a todas

              bruma tus números como te dije tal y como cuadraste! Tienes a 3 minis estupendos esperándote...como en estos próximos ciclos de estimulación acabes también con tres y con suerte empieces a embarazarte a La primera te veo mami de familia supernumerosa!!!

              yo ayer hice una semana de la punción y aquí sigo sin que la regla llegue... en el otro ciclo no llego hasta el día 12.... aunque está vez casi prefiero que se atrase un poco a. We si así llega el resultado de la dgp de mis dos esperanzas!

              sigo sin tener claro si uno o dos...aunque en mi caso teniendo ya uno congelado con todas las bendiciones y otros dos a la espera de pasar la dgp....es difícil decidir...

              vamos que según el resultado veremos si vamos a por más embris o no antes de intentar transfer. Es por eso que antes de empezar a preparar endometrio con la regla quiero saber si alguno de los dos pasa la dgp!

              cual sería el % para 39 años poniendo dos con dgp pasada?

              chicas a todas las demás mucho animo en vuestro camino....este año tenemos que tener 100% de positivos!

              Comment


                Bullita un 75% debías te quedes de 1 y un 25% de que te quedes de los dos que gusto saberme esa pregunta!
                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                Comment


                  Perdón no de que te quedes, sino de q nazca y sano
                  Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                  38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                  El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                  1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                  2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                  3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                  Comment


                    Bruma, qué alegría leerte!! Esos tres sanotes que tienes en el congelador te van a dejar embarazada, jajaja. Me encanta y te admiro por la fuerza con la que vas a por más. Sigue así que te aseguras la familia numerosa. Y gracias por las estadísticas de tasas de 1 o 2 embriones, es justo la info que buscaba, ¿de dónde sacas los datos? Yo la verdad es que fantaseo con ponerme dos y tener mellizos... pero me caga que por decidirlo luego haya un problema y algo vaya mal y me cueste perdonarme, en plan "la avaricia rompe el saco". Me encantaría tener 3 hijos, y ya tengo una, así que pensar en que tengo la decisión en mi mano de poder ahorrarme un embarazo de tienta más que el diablo. El embarazo de mi hija no fue para nada un momento mágico, 9 meses todos los días y a cada rato escapándome al baño para mirar las bragas y el papel higiénico... eso no es vida! jaja Mi médico desde el primer momento dijo que ella recomienda ponerlos de 1 en 1 y más si han pasado dgp. El hecho de ir en contra de lo que dice el médico no me acaba de gustar nada. Tengo un dilema...

                    Otra pregunta. El otro día cuando me llamaron de laboratorio y pregunté sobre las calidades me dijeron que en IVI no les gusta poner esa etiqueta a los embriones y que no se usaba la terminología de A, B y C... Yo en el foro veo a un montón de chicas que dicen que sus embriones son de tal o cual calidad, ¿me contaron un cuento?

                    Bullía, te entiendo con lo de querer esperar para la transfer, ojalá se pudieran adelantar los resultados!. Yo estoy paralizada hasta que salga el total final, y por eso cuando se me adelantó la regla y me dijeron que se adelantaba todo me cagué viva. Estoy tranquila habiéndolo aplazado un ciclo, me da paz mental no pensar que me tengo que medicar y estar al 100% con la ansiedad que tengo de saber cuántos están sanos! Aunque por otro lado estoy deseando que pase el tiempo volando y llegue ya la beta. Mi sueño es dormirme esta noche y despertarme el a principios de marzo para la transfer, y luego volverme a dormir hasta el día de resultado de la beta!!

                    A las que vais a transfer pronto, muchísimo ánimo. Qué ganas de acompañaros en la famosa betaespera!!

                    Besos a todas, somos unas guerreras del carajo! Y encima es viernes!!!!

                    Comment


                      Bruma y con 30 años que me dices? % con 1 y con 2?

                      Tengo sobrepeso y me da miedo que me pase algo a mi o al bebé
                      El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                      Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                      17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                      22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                      12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                      10/02/17: transfer 1 blasto
                      22/02/17: beta 554
                      6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                      Comment


                        La edad influye muy poco en implantacion si se ha hecho dgp Vero-ou , porq varía muy muy muy lentamente así q se suelen considerar los datos iguales, así q los % son los mismos, quizá por ser más joven un 5% más o un 7 % más, en cada uno, pero ente uno o dos la cuenta siente es la misma, uno no influye en otro ni positivamente ni negativamente , es solo cuestión de q quieras ahorrar o ganar tiempo o pase por menos betas y menos embarazos a riesgo de pasar x embarazo de riesgo. Si para 30 la tasa de nacido vivo es de un 60%poniendo uno,será de un 84% de que nazca 1 metiendo dos,y de un 36% de q nazcan los 2 metiendo dos.


                        Los datos son los del SEF , o Ivi o en general de EEUU si pones en Google imágenes de gráficas por edad de embrion es viables en día 3 ov5 después de dgp. Hay colinas q sacan datos basados en números de ovulos maduros y en congresos he visto tablas q han creado a base de gráficas para predecir el número de ovulos maduros necesarios y los relacionan con nacidos vivos. Yo busco filete macro análisis , para q no sea solo el estudio de un muestreo de 100 pacientes porque eso es muy bajito.. Cuando sacan datos a nivel internacional , son estadísticas medias de millones de chicas por edad y eso es bastante fiable. Una vez q tenéis los datos por edad en ovulos o en dgp/edad, y los % de tasas de implantación por edad, luego ya es estadística normal hacer el resto de cálculos de tasas acumuladas ... Si vuestro gine os dice q tenéis un 50 o un 60 o un 55% de taza de q nazca el bebito pues podemos calcular vosotras cuánto será si metes dos o tres ... Calculais el acumulado negativo para el número q quieres o meter y liego lo restáis del 100%.

                        Lo del sobrepeso tiene su riesgo de por sí, y hay estudios q he restan hasta un 10 o 15% de probabilidad congele toca una persona no obesa , así q eso tb está estudiado... Yo tengo mucho sobrepeso tb... Y ahira ya me toca ponerme en serio para q me de tiempo y no perder % para la implatacion. Pero la base es el embri q sea bueno. Si uno o dos, es lo mismo, no te influye más q para los riesgos normales de embarazo gemelar menos el % q aplocas por la pérdida de fertilidad por obesidad y liego calculas para dos.. Vamos q lo q hay q tener en cuenta es la edad si no hay dgp y si hay pies lo q os he dicho de la tasa acumulada , y liego restar obesidad y tener en cuenta riesgos de embarazo gemelar , q no significa q no lleguen a término sino q hay riesgos de prematuros, preclamsia... Y otras cosas , pero bueno, eso lo podéis buscar en Google pq ya está estudiado y es conocido.

                        Fighter lo de las calidades es antiguo, es del 2006 o 2007 si no me equivoco. Hoy se evalúan los Embris por cuatro cosas

                        Evolución
                        Aspecto morfológico (asebir)
                        Genetico
                        Restos químicos en cultivo
                        Y empiezan los análisis míticondriales.

                        Ivi tb sabe clasificar el tipo de embri por asebir, pero no sólo clasifica por eso, por ello no tre da el dato, por q? Porque se sabe q buen aspecto morfológico nones = a bien genéticamente , ni evolutivo, por eso te dan un valor q ellos consideran teniendo en cuenta los 2 primeros parámetros en día 3 o 5 y los 3 primeros si has hecho dgp. Nonse si me explico. Te pueden decir q tienes 3 A y puede ser q si haces dgp sean malos géneticamnte y por tanto tengas 0 buenos, entonces, q sentido tiene decirte q son A? Entiendes? Y te lieden decir q son C a día 3 y lleguen a blasto eclosionado a día 6 y sean ok de dgp.. Por q entonces deprimirte a día 3 diciendo q tienes un C si en realidad tienes un bebé al 50%? Por eso IVI no clasifica. Ahora bien, si a ti te preocupa puedes pedir los datos morfológicos de tus Embris y pones en Google clasificación Asebir de embriones y miras q tienes según los nietos de células y fragmentación q te digan. Aún así eso como ves no es fiable. A mí no me han llegado a día 6 algunos de 8 células y 0% de fragmentación (q seria un A) y los q si de 8 células y 0% se quedaron fuera en dgp. En día 5 mis BC en día 6 de convirtieron en BB y ok de dgp.. Así q ... Es mejor q te den su criterio porque tienen en cuenta su evolución día a día , su aspecto y si haces dgp su genoma . Nonse si me he explicado.. T dejó un link de asebir , pero como te digo, si no vale realmente para decirte si el embri embaraza o no... Pies no tiene mucho sentido usar esto solo como la Biblia de clasificación

                        http://www.fiv-valencia.es/descargas...mbrionario.pdf

                        http://www.reproduccionasistida.org/...iones-calidad/ otra buena presentación de calidad Embris
                        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                        Comment


                          hola

                          Ando un poco perdida con lo del fiv plus .
                          . hace tiempo pregunte y era un maximo de 6 y que silo pagabas y tenias mas se dos blastos ya para la siguiente vez tebias que vokver a pagarlo .

                          podeis explicarme como es ahora ?

                          Comment


                            Hola mm3

                            nosotros al principio ni lo preguntamos lo del número de blastos para dgp. Luego una de las chicas de IVI nos comentó que eran seis Max en cada fiv plus y que al hacer la segunda acumulabas los que no hubieran llegado en la primera ( si en la primera llegaron cuatro a biopsiar en la segunda tendrías seis+dos)
                            pero como no lo vi claro preguntamos otra vez hace un par de semanas y nos dijeron que no había límite...
                            en esto creo que IVI falla un poco...deberían dejar por escrito estos detalles que no están en ninguno de los papeles que te dan ni en el presupuesto que firmas.

                            Comment


                              Chicas en los papeles pone ilimitado dgp claramente. Seguramente se lió la chica q os lo explico porque antes el dgp sin FIV plus tenía un límite de Embris. Ahira no porque es en día 5.
                              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                              Comment


                                hola de nuevo

                                Entonces brunita tu tensrasbpata la segunda tanda que volver a pagar el fiv plus .. pero no tubiste que pagar nada mas

                                pero ai llegas solo con 1 blasto ... puedes reoetirbfiv lus gratis hasvta 6 ???

                                Comment

                                Working...
                                X