HEMATOMA RETROCORIAL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

HEMATOMA RETROCORIAL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    HEMATOMA RETROCORIAL

    Hola Chikas, entro para agradecer a todas sus experiencias y vengo a relatar lo que yo he vivido... Este es mi cuarto embarazo, los dos primeros fueron ectopicos, me quitaron las dos trompas y de repente ya no podia tener bebes de forma natural, sinembargo deseabamos mucho tener hijos y nos tratamos enseguida para FIV, Con mi prmer FIV nacio mi hermoso niño de ahora 1 año y medio, super sano, un embarazo de ensueño, solo sabia que estaba embarazada por la barriga y las molestias al dormir jejeje..al año intentamos el segundo tto con los dos congelados que teniamos, pero no fue positivo, enseguida lo intentamos nuevamente y milagrosamente conseguimos un embarazo gemelar biambiontico monocorial, sin embargo, en la semana 12 se nos ocurrio tener relaciones pensando que los meses "peligrosos" habian pasado..desde ese momento empezo ésto, sangré, fueron 3 chorritos de sangre que me asustaron bastante, al dia siguiente consultamos y me dijeron que tenia un coagulo de 2cm cerca del cervix, osea en la parte baja del útero, por suerte mis niños estan implantados bien arriba, asi que me dijeron que hiciera reposo por tres dias y luego reposo relativo..pues bueno, hice 5 dias de reposo absoluto, y apenas dos de relativo cuando me levante rápido porque mi niño estaba por caerse y me dolio muchisimo un lado del vientre al instante, no duró mucho el dolor, pero a los 15 minutos sangré el doble de lo que habia sangrado la primera vez...llene una toalla sanitaria nocturna y de hecho la supero y manche el colchon, despues de esto me recoste y le hable a mi doctora, me dio cita para el dia siguiente, habia aumentado el tamaño del hematoma, me receto progesterona, antibioticos, medicamentos contra contracciones, primogyn y laxante para no hacer fuerzas al ir al baño, volvi a hacer reposo absoluto esta vez me lo indico por una semana, yo me asuste mucho lei mucho, pregunte a algunas y me di cuenta de que al menos tendria que estar en cama 2 meses por todo lo que habia leido, le dije a mi doctora que preferiria reposar por dos semanas seguidas y me compre un doppler para checar los latidos cardiacos de mis bbs...ya se cumplieron las dos semanas, pero antier y ayer he sangrado muchisimo, el viernes llene una toalla nocturna, tuve dolores de vientre y espalda, el sabado dismunuyo el fluido, pero hoy amaneci sangrando, hoy llene dos toallas nocturnas afortunadamente y lo que me da esperanzas es que la sangre no era roja brillante, era rojo opaco, y que he escuchado los latidos de mis bbs y se oyen muy bien!...mañana tengo cita para ver como voy...despues de preguntar y de encontrar este foro, me he hecho consciente de que no estare trankila hasta que me hayan dicho que el coagulo o hematoma se fue... Pero, sera normal tanto sangrado?... No me dijo el tamaño pero creo que era de unos 6cm aprox..y de hecho ya habia despegado una bolsa amniotica aunque aun estaba del otrolado de la placenta..tengo 15 semanas mas un dia.. Les agradezco muchisimo y espero que a todas nos valla muy bien, como a xrayman o esther que me han dado mucha esperanza y paz, porque esto de estar en cama..uff es muy dificil, y mas si tienes un niño que cuidar...aun asi no me muevo solo para ir al baño..pero...bueno, muchas gracias a todas!!!! Besitos y mucha mucha suerte Raichel, Veronica y todas aquellas anonimas que se han apoyado en sus experiencias y que estan tan asustadas como yo en estos momentos..[/SIZE=4]

    Comment


      HEMATOMA RETROCORIAL

      El lunes me vio la doctora y me dijo que el hematoma seguia igual en tamaño, 5.7 cm , mis niños estaban muy bien y se movian normalmente, me fui mas trankila pero un poco desepcionada..desgraciadamente, ese mismo dia que consulté, empece a sentir contracciones desde las 6pm hasta las 10pm que las ontracciones ya eran muy frecuentes, eran cada 3 minutos, y duraban 30 segunods aprox. nos fuimos al hospital y me hicieron un eco a la 1am donde se veian los bebes normales y trankilos, daban brincos y uno se chupada su dedito..pero enseguida despues del eco senti una contraccion muy fuerte y expulse aun coagulo enorme, y despues de otra contraccion expulsé a mis pequeños..T.T no tuvieron que hacerme legrado, pero si me quede ingresada un dia...pues bueno, agradezco a Dios averlos visto, sus ultimos minutos de vida y verlos tan bien, sin darse cuenta del peligro, ni que sufrieran..ademas de que mi esposo y yo hicimos lo que pudimos...al parecer el hematoma se infecto y eso provoco que mi cuerpo lo quisiera expulsar, pero arrastro a mis pequeñines con todo y placenta...mucha suerte para todas las demas, cuidense mucho y Dios cuide y las acompañe.Fermau2013-05-01 23:36:51

      Comment


        HEMATOMA RETROCORIAL

        Formas, lo siento mucho, yo de todos q llevaba perdí uno x culpa del hematoma. Repisa, estaba tranquila disfrutando de tu peque y deja q el tiempo pase, ya verás cometido vuelve normalizarse. A mi también me quitaron las dos trompas.
        Un beso

        Comment


          HEMATOMA RETROCORIAL

          Fermau lo siento muchisimo.... Cuidate mucho para recuperarte tanto a nivel fisico como emocional y apoyate en la criatura que tienes. Mucho animo

          Comment


            HEMATOMA RETROCORIAL

            Fermau, siento muchisiiiiiiimo tu perdida. No tengo palabras, unicamente decirte lo ya dixo x Reichel, q t apoyes en tu hijo xa poder superarlo. Mucho animo.

            Comment


              HEMATOMA RETROCORIAL

              Hola mis chicas,
              Hace un montón de tiempo que no entro y veo "caras nuevas" por desgracia. Bueno, solo queríadeciros que ahora estamos en Madrid viviendo y que la cosa va muy bien. Nuestro pequeño tesoro va a cumplir 1 añito dentro de 1 mes y ha sido el mejor año de mi vida. Que puedo decir de este pequeño bichito que ya dice 5 palabras, que ya anda cogida a la mesa y a los muebles, que ríe a carcajadas cuando le hago el "cu-cu", que me llama desconsolada cuando se cae y que es la GRAN ALEGRÍA de mi vida.

              Os deseo mucha suerte a todas y ahora tengo que salir corriendo para recogerla de la guarde.

              Besos enormes

              Comment


                HEMATOMA RETROCORIAL

                Hola !!

                Cuanto tiempo sin entrar en este post....

                XRAYMAN!!!! Que alegría me ha dado leerte!!! Ains.. Sabela ya con un añito!! Como pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando nos contabas el parto y fíjate....
                Te había perdido la pista y me acuerdo mucho de tí,... creo recordar que no te agradecí el gesto que tuviste con la donacion, GRACIAS....tuve problemas con el foro y no podía enviarte privados...
                Te cuento que yo empiezo en breve con mi FIV, estoy muy asustada pero a la vez muy contenta e ilusionada...ya te diré que tal me vá, ojalá pueda contarte que mi sueño se ha cumplido....pero para eso todavía queda un poquito jejeje...en fin que me alegro muchísimo que estes disfrutando de tu pequeña y que seas tan feliz. Te mando un beso muy muy fuerte!!!!

                Comment


                  HEMATOMA RETROCORIAL

                  Hola chicas, soy sarita28 (tengo problemas con el foro y no me deja entrar con mis claves[IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG])
                  cuanto tiempo!!!

                  De mi deciros que mi peke ya tiene 1 añito, y ya me he quedado embarazada (de forma natural) aunq ha sido un ectopico y me tuvieron que operar.

                  Ahora vuelvo a la carga a por otro milagrito, seguro que esta vez me sale bien.

                  Y vosotras??

                  Comment


                    HEMATOMA RETROCORIAL

                    Hola chicas,
                    me presento. Os cuento mi caso a ver como lo veis. Tengo una niña de una FIV de dos años y medio. La busqueda del hermanito esta siendo bien dura. He tenido dos abortos uno en la semana 9 y otro en la semana 7. Ahora estoy otra vez embarazada de 6 semanas. El otro dia manche un poco negro el salvaslip y luego un poco marron- rosado. No duro mucho y no fue mucho pero fuimos a urgencias. Nos dijeron que estaba todo bien pero que hiciera reposo un par de dias y fuera a mi gine.

                    En la consulta con mi gine vimos latido y el embrion estaba bien pero me dijo que tenia un hematoma debajo del saquito. Que seria de la formacion del saco. Que hiciera vida muy tranquila. Mucho sofa, nada de pesos y algun paseito muy corto como mucho.

                    La cuestion es que no le dio tampoco mucha importancia pero yo estoy cagadita..... al miedo de que se pare ahora le sumo lo del hematoma.... es horrible.

                    Leo por aqui que a vosotras os mandaron reposo absoluto. Y yo la verdad es que aunque no salgo mucho de casa todo el dia tumbada no estoy....

                    No he vuelto a manchar y no se si eso es buena señal o igualmente el hematoma puede estar creciendo....

                    ¿Como lo veis?

                    Un saludo y un besito!!!

                    Comment


                      HEMATOMA RETROCORIAL

                      Hola:

                      Mi nombre es Rosa, y tengo 37 años.

                      Estoy embarazada de 12 semanas exactamente, y ayer por la tarde, (11+6) , fuí al baño y me encontré con un sangrado rojo y abundante, mucho más que una regla, con coágulos.

                      Como es lógico, pensé lo peor. Me acerqué a urgencias, donde me examinaron, escucharon el latido cardíaco de mi bebé, lo cuál me tranquilizó y me diagnosticaron un hematoma retrocorial de 14*7 mm.

                      Me gustaría por favor, me contáseis si alguna de vosotras ha pasado por ésto, y si ha llegado a un final feliz...

                      Es un bebé muy deseado, logrado por medio de un FIV.

                      Me han recomendado siga con Progesterona, una cada 12 horas, y me vuelven a ver por privado en una semana, para ver cómo está el despegamiento retrocorial.

                      He sangrado hasta ésta mañana, y a lo largo del día sólo mancho restos marrones de sangre vieja.

                      Agradecería si alguien ha pasado por ésto y ha tenido un final feliz, cuente su experiencia.

                      Gracias por vuestro tiempo, un abrazo para todas las que pasamos por algo que la naturaleza por sí sola nos ha privado de ese privilegio.

                      Bastante pasamos para llegar a un embarazo, como para pasar un mal embarazo...

                      Un beso y Feliz Año.

                      Rosa.

                      Comment


                        HEMATOMA RETROCORIAL

                        Rosa76, siento por lo que estás pasando...yo también tuve un hematoma retrocorial en el embarazo de mis niñas y ahora las tengo aquí dormiditas junto a mí (bueno a una, que la otra duerme con su papá, jeje). En mi caso el hematoma empezó siendo pequeñito, como el tuyo, en la semana 6-7 (sólo manchaba marrón). En la semana 10 sangré un montón rojo rojo así que me ingresaron un par de días, pero viendo que la cosa se había estabilizado me mandaron a casa con reposo relativo. No salí de casa pero sí que me moví con cierta normalidad dentro y a los pocos días volvió el sangrado y mucho más abundante. El hematoma se había hecho enooorme. Esta vez me dejaron ingresada casi dos semanas esperando el fatídico desenlace. Los médicos me decían que estaba científicamente comprobado que el reposo absoluto no mejoraba el resultado final (vamos, que si los tenía que perder, los perdería igual) pero yo me negué a moverme de la cama salvo para ir al baño a hacer aguas mayores. Menudas peleas con las enfermeras!!! Al principio mi marido hasta me aseaba en la cama, no te digo más...

                        Sigo...lopne2014-01-04 04:45:10

                        Comment


                          HEMATOMA RETROCORIAL

                          Fueron pasando los días y pese a seguir sangrando abundante, de continuo y de todos los colores, tras la eco 12 me dijeron que el mayor riesgo de aborto ya había pasado y que allí no me iban a hacer nada más (estaba visto que mis niñas se negaban a abandonarme, jeje), así que renegando (el simple traslado dentro del hospital para hacerme una eco me parecía un riesgo así que imagínate el stress que me suponía el viaje de 5 minutos en coche a mi casa...) nos marchamos. Querían hacerme controles semanales pero con cada eco los sangrados aumentaban y una gine muy maja me dijo que cuanto menos me anduvieran toqueteando mejor, y eso hicimos, no volvimos nada más que para hacernos las ecos imprescindibles.

                          Comment


                            HEMATOMA RETROCORIAL

                            La estancia en casa fue horrorosa, y eso que mi marido estuvo pendiente de mí en todo momento, no me moví nada de la cama, sólo una vez que pasó el miedo inicial comencé a atreverme a ir al baño y a ducharme una vez a la semana. Poquito a poco los sangrados por el hematoma se fueron reduciendo hasta que este se quedó estable de tamaño y creemos que dejó de sangrar. Digo creemos porque cuando los sangrados empezaron a remitir me detectaron placenta previa (cosas de un embarazo múltiple) con lo que volvieron a los pocos días y ya se quedaron hasta que nacieron mis niñas. Fueron prematuras, según los gines, porque el útero estaba muy resentido de tanto sangrado y al ser un embarazo múltiple todo se complicó, pero ya ves que el final fue feliz pese a todo, así que mucho ánimo pero sobre todo, mucho reposo!!!

                            Comment


                              HEMATOMA RETROCORIAL

                              Y bueno, esta es mi historia que, como ves, fue bastante complicadilla pero no tiene que ser así en tu caso...a una amiga también le detectaron un hematoma chiquitino en la semana 5. Hizo reposo absoluto en cama hasta las 12 y aunque su hematoma sí afectaba a placenta (el mío no llegó a afectar nunca, al menos según las ecos, aunque cuando nacieron las peques vieron que la niña cuya bolsa tuvo el hematoma no debía de haber recibido bien los nutrientes y/o oxígeno y se lo había estado "robando" a su hermana), el despegamiento desapareció y pudo hacer vida normal el resto del embarazo y ahora disfruta de su nena. También final feliz, pero de nuevo, el reposo fue fundamental!!!!

                              Ánimo, ánimo, ánimo y si necesitas hablar estos días porque imagino que estarás asustada, por aquí estaré!

                              Comment


                                HEMATOMA RETROCORIAL

                                Ahhh se me olvidaba comentarte que, cuando se está de reposo, es importante pincharse heparina (como cuando te escayolan una pierna, por ejemplo) y más si se está embarazada, ya que es un estado procoagulante y se pueden producir trombos. Yo en casa me resisti a pincharme ya que, al licuar la sangre, puede hacer sangrar más y que el hematoma vaya a peor, pero cuando ingresé la última vez, en la semana 25, me explicaron los médicos que los riesgos de un reposo tan prolongado (llevaba 4 meses en cama y aún me quedaría un mes más hospitalizada, ya que mis niñas nacieron con 29 semanas) eran muy elevados y que la dosis de heparina que se pone en estos casos es profiláctica y no tiene que afectar de manera negativa, así que les hice caso y estuve pinchándome hasta incluso 10 días después del parto.

                                La progesterona quisieron que la dejara ya incluso cuando me dieron el alta en IVI, en la semana 7, pero con el hematoma preferí mantenerla durante el embarazo, aún cuando me explicaron que ya no tenía sentido, pues pasadas ciertas semanas de embarazo, aunque éste haya sido por FIV, el cuerpo la genera.

                                Lo que sí hice fue reducir la dosis a óvulos de 100 ya que me dí cuenta que, junto con los sangrados, me irritaba mucho la vagina.lopne2014-01-04 08:34:45

                                Comment

                                Working...
                                X