ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Hola chicas !!!

    Leo q todo va bien ! Mucho mejor.

    Sobre las ayudas estoy perdida! Creí q las habían quitado? Hay una de 100 euros por niño y otra de 2500 de verdad? Cómo y dóndese solicita? Requisitos? Estoy perdida!!! Please, help me! jejeje. Si es verdad menudo notición! Pero me cuesta creerlo...[IMG]smileys/smiley22.gif[/IMG]

    CMC, yo tb vi que siendo el valor menos de 3 no existía riesgo ninguno. Y el gine te ha dicho que está todo bien, así que no te preocupes!

    Mcdg, me alegra leerte y ver que todo va evolucionando muy bien!

    Rebe, q tal? Aguantando?

    Nuleca, siento lo de tus ardores y espero q se pasen pronto. Yo casi no he tenido y para evitarlos lo que hacía después de comer era no tumbarme en el sofá hasta pasada una horita para no tener el molesto reflujo. He evitado tomar toda clase de medicamentos pero almax sí que se podría en el caso de q no seas diabética, q es así, no?

    Pásalo genial en la boda!

    Luna, todo bien verdad?

    Evagem, q graciosos tienen que estar tus niños de labradores!

    Emarie, me alegro que todo vaya así de bien!

    Besotes!

    Cris_2012-05-26 16:30:51

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Hola!!

      He podido entrar un ratito, pues mi marido se acaba de llevar un ratito a los pekes de paseo. La verdad es que hoy llevamos mal día. Inés esta con sus cólicos que no hay manera que se le pasen, al final después de tanto sofocon acaba rendida.

      mcdg, que bien ya con tus pekes en casa. Ya verás como todo va bien. Al principio os van a faltar manos, pero después te vas organizando.

      Luna, te vas organizando sobre la marcha. Las tomas normalmente va uno detrás de otro, pero alguna vez coinciden y como son un poco impacientes, los coloco en la almohada de lactancia y les doy a los dos a la vez (es muy divertido). Hay veces que cuando lloran los dos a la vez te desesperas un poco, pero tendrás practica cogiendo a los dos a la vez si estás sola.

      Con respecto a lo que preguntais de las ayudas y donde pedirlas.

      Ayuda de los 100 euros por niño. Se pide en la agencia tributaria (hacienda) se puede rellernar por internet, si no me equivoco es el modelo 140.

      Ayuda de 2500 euros ( concretamente 4 veces el salario mínimo interprofesional 2565 euros). Se pide en el inss. Puedes rellernar el impreso por internet y lo tienes que presentar en la oficina del inss que te toque, que es donde presentas también la maternidad y paternidad.

      Además por maternidad las 6 primeras semanas te pagan el doble. Esto no hay que perdirlo en ningún sitio, te lo aplican directamente cuando pides la maternidad.

      Mas cosas por si os sirven y se os da el caso: si estais en paro (yo estaba trabajando a media jornada y cobraba la otra media de paro) también cobrais maternidad, suspenden el paro mientras estais de baja por maternidad y se cobra por maternidad. Para ello vais primero al paro os dan un certificado y vais al INSS a presentar la maternidad con normalidad.

      Podeis ceder semanas de vuestra maternidad al padre, nosotros lo hemos hecho. Mi marido se ha cogido tres semanas de maternidad que esta disfrutando después de su paternidad. No es muy normal y en alguna empresa les suena a chino pero es así.

      Otra cosas, si los pekes estan ingresados en neonatos os dan también días por estar ingresados. En nuestro caso como Inés estuvo una semana ingresada, me han dado una semana más de maternidad. Esto se hace presentando el informe de alta del niño en el INSS a la vez que presentas la maternidad.
      MCDG, creo que esto te interesará a ti. Miralo bien, porque tendrás mas días de baja por maternidad por tener a tus pekes ingresados un mes.

      Espero haber ayudado.

      Seguid disfrutando del finde.

      Besicos

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012


        Muchísimas gracias emarie!!!!




        Lo has contado con todo detalle! Si no es por vosotras ni me entero! Y me extraña que mi marido no lo supiera ya que él se entra siempre de todo! Pero esto es solo en el caso de parto múltiple ???




        El plazo comenzará nada nacer los niños pero sabéis cuando termina??? Voy ahora mismo a buscar los formularios que hacen falta!




        Lo de los 100 euros por hijo es al mes y hasta cuando? El primer año?




        Ah! Una última duda. Le dan la ayuda a todos los padres de gemelos, mellis, etc.... o depende de la renta???




        Perdona por tanta pregunta! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]




        Besotes!!!

        Cris_2012-05-26 20:30:11

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          100 al mes hasta los tres años. Las ayudas por múltiples son independientes de la renta (las estatales), así que aunqeu seas rica puedes cobrarla. No olvidéis que muchas comunidades autónomas también dan ayudas, aunque estas sí suelen depender de la renta.

          Ánimo

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Hola qqrruqq! K tal?

            Para que te den esos 100 euros tienes que estar trabajando, no? Yo he estado dada de alta 6 meses y ahora con el nacimiento de los niños no se cuando volveré a trabajar, entonces, si no trabajo no me dan esos 100 euros??? [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

            Acabo de mirar que en mi comunidad autónoma las ayudas son para mínimo trillizos!!! Aunque no se si esa noticia es antigua...

            Cris_2012-05-27 1227

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Efectivamente, los 100 euros son para madre trabajadora, tienes que estar de alta, sí. Yo todavía estoy cobrando 300 (los mellizos y la mayor).

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Además el IRPF nos baja por tener dos hijos no?

                Chicas una preguntilla, os suele pasar que os dan pinchazos "ahí abajo"?? anoche me pasó durante un rato y esta mañana también, dura poco 3 segundos pero es a raticos.

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Buenos días a todas!

                  Qué tal el finde? Nosotros genial. Vinieron mis padres a vernos ( viven en Barcelona, nosotros en Castellón) y hacía casi un mes que no veían a los peques, pq coincidió el nacimiento de mi sobrinita en Madrid y fueron allí unos días. Por cierto, que a la pobre la ingresaron a los 8 días de vida por fiebre elevada y sospecha de meningitis. Al final, no se ha confirmado y parece un cuadro vírico, seguramente hoy o mañana de dan el alta. Pero no veáis qué susto y qué mal lo hemos pasado. Mis tres peques salieron vestidos de labradores, estaban monísimos. Sobretodo ellos, tan chiquitines en el carro... Causaron sensación. Jaja!

                  -Mcdg: qué tal los primeros días con Lucas en casa? Hoy sale Rafa, no? Qué bien! Como dice Emarie, te darán tantos días más de baja como días hayan estado ingresados. Yo no los tengo porque Lluís sólo estuvo 3 días en Neonatos, y creo que es a partir de una semana. Ya nos irás contando qué tal os va.

                  -Emarie: hola guapa! Me alegro saber de ti. Superbién explicado lo de las ayudas. Añadir que también hay alguna por convertirse en familia numerosa, pero no recuerdo si dependía de la renta. En el INSS te informan de todo. Eso sí, el pobre papá se pasa un montón de días de papeleo tras nacer los niños. Vamos, un rollo. Yo también les doy el bibe a la vez en el cojín de lactancia. Hasta ahora también les deba pecho, pero Lluís lo rechazaba y Martí daba tres o cuatro chupadas y se dormía, con lo que se me ha ido cortando la leche y lo he tenido que dejar. Además, es duro dar pecho a los dos con otra hija que atender y mi marido trabajando mañana y tarde. Siempre con prisas, a veces iba directa al bibe por acabar antes. Pero, la verdad, me ha dado pena dejar el pecho. Pienso si podría haber hecho más...

                  -Nuleca: Espero que fuera bien la boda y estés mejor del reflujo.

                  -Cris: tranquila por las ayudas. Con la explicación de Emarie ha quedado todo claro, y además cuando nazcan tus peques en el INSS te informarán de todo.

                  -Luna: Gracias por preguntar, como he dicho, los niños ibán los tres monísimos con sus trajecitos, su fajín, su pañuelito en la cabeza.. Y su cestita con la merienda. Jaja!

                  -CMC: Ese pliegue parece normal. Si por edad y triple screening no te recomiendan amniocentesis, tú tranquila.

                  Bueno, pues os dejo y voy a darme una duchita antes de que se despierten las fierecillas. Feliz semana a todas!

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Bueno dias!
                    parece que el ardor va mejor, jupiii!!! hoy he podido dormirrrrr!!!

                    Lo que tengo ahora es mucho dolor de espalda, de vez en cuando me da un ataquito de dolor que no veas, en fin molestias sin importancia

                    Luna, como llevas esos pinchazos? alguna vez yo tambien los he notado, pero no creo que sea nada.

                    Chicas que paseis un buen dia. Besicos.

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Buenos días chicas!!!!

                      Evagem, una pregunta algo tonta, cómo les pones para darles a los dos a la vez el bibe en el cojín? ¿Estableces horarios para comer y dormir?

                      Nuleca me alegro que tu ardor haya mejorado!!! Yo también estoy con algún dolorcillo de espalda... noto que cada vez aguanto menos en la cama porque ya me canso, me duele la espalda, las piernas jejeje

                      Besicos a todasssss

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        buenos dias chicassssss!!!!!

                        ya veo que va todo fenomenal!!!!!

                        yo ya estoy con mucho dolor de espalda no aguanto ninguna postura y los srdores me matan hay veces que ni la ranitidina me calma ufff que ganas de estar un dia sin los dichosos ardores pero bueno ya queda pokito

                        pues hoy me han llamado que el jueves me traen la cuna combertible y el bugaboo hay que ya me estoy empezando a poner nerviosa que veo que se acerca el momento uffff

                        el miercoles voy al gine a ver a mis princesitas a ver lo que han crecido

                        un beso a todas y en especial a los niñ@s del foro

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Luna,
                          Por suerte ,is niños van bastante coordinados a la hora de comer y dormir. Algún día si se despierta uno y el otro no, pues al que duerme le doy más tarde, pero a lo largo del día vuelven a acoplarse. Respecto al cojín, el mío creo que lo compré en Prenatal ( hace ya 7 años, cuando la niña!) y es muy flexible, así que se estira y se enrosca fácilmente. Pongo el cojín en el sofá o en la cama en forma de media luna y los reclino a los dos, uno al lado del otro, y yo me siento enfrente con las piernas cruzadas en plan indio, con un bibe en cada mano y "se los enchufo" a la vez. En 15-20 minutos estamos listos. La técnica va genial si das lactancia artificial y estás sola. Aunque el cojín también es fantástico para dar el pecho a los dos a la vez, o el pecho a uno y con la otra mano el bibe a otro reclinado en el cojín. Es cuestión de ir probando. Como ahora mismo, que empiezan a llorar pq les toca. Así que voy a por el cojín. Jejé!
                          Besos.

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Virgo 82 yo también he cogido cunas convertibles! jejejej Tenéis también minicuna o les pondrás directamente en la cuna? Que vaya bien en la eco del jueves, a ver cuánto pesan tus princesas!

                            Evagem gracias por tu explicación, me ha quedado claro. El cojín de lactancia me lo compré hace unas semanas así que me vendrá de perlas [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] Te preguntaba si tenías organizadas las tomas, horas de sueño y demás porque algunas mamis comentan que es mejor intentar establecerlos ya que luego con tanta visita y demás no cogen sueño o se malacostumbran.

                            Besicosssssss

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Chicas hola!!

                              Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón! bueno todo lo que escribis me ayuda mucho porque como veis en mi firma aún estoy de poquito y todo lo que contais me lo grabo en mi cabeza!

                              Como lo que cuenta Evagem de darles de comer y dormir y los horarios! que lio!

                              Como se les da a los dos el pecho? a la vez? a turnos? jeje!

                              besines a todas!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Hola CMC, qué tal, cómo llevas el embarazo??

                                Comment

                                Working...
                                X