ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Hola guapas!
    No sé si os acordaréis de mí. Estuve participando un tiempo pero me sentía muy agobiada y dejé de escribir aunque os seguí leyendo a diario. Me afectó mucho el tema de Allemanda y eso sumado a mis inseguridades pues me sentaba casi más mal que bien.
    Ahora parece que me encuentro un poco mejor anímicamente por lo que voy a volver con vosotras.

    Allemanda ya son 27 semanotas no??? Yo leí en algún sitio que las posibilidades de los bebés entre la semana 24 y la 28 eran un 3% mayores cada día por lo que fíjate lo que avanzas cada día que pasa!!!

    Lulabi enhorabuena por el nacimiento de tus bebés, aunque fue todo un poco precipitado pero ahora están hechos unos hombrecitos!! espero que pronto te los puedas llevar a casita y que aprendan a comer lo antes posible.

    Crow eres una campeona! Llegaste a término y te llevaste a tus bebés contigo! Poquito a poco y ya verás como os acostumbrais a la nueva vida.

    A las demás me encanta saludaros también!
    Mamá2014 una dudilla si te acuerdas: ¿cuánto tiempo estuvisteis vosotros en la UCIN y en cuidados intermedios? Es por hacerme una idea.

    Bueno pues yo ando ya hoy de 33 semanas. Estuve 2 semanas ingresada con amenaza de parto (desde que hice 30 hasta el día que hice 32). Me pusieron la maduración pulmonar y un ciclo de atosiban y pararon las contracciones. Han vuelto y me dan cada 10-15-20 min pero los médicos están bastante tranquilos... muy a mi pesar porque a mí me ponen de los nervios. Estoy constantemente preocupada y contando minutos... Empezaron en la semana 18 de manera bastante esporádica pero han ido en aumento y ya en la semana 28 me daban cada 20 min...
    Ayer me dijo el gine que los embarazos gemelares son un problema en ese sentido puesto que gente con muchas menos contracciones acorta cuello del útero y gente con contracciones cada 10 min no acorta nada... en fin. Me dijeron que tenemos que aguantar hasta la semana 34 y que una vez ahí, si me pusiera de parto no me lo pararían... aún así estoy atacada. La niña pesa casi 2 kg y el niño unos 100 gr menos pero me gustaría aguantar todo lo posible. Cada día es un logro pero veo que las semanas pasan tan tan lentas... en fin os dejo con mis divagaciones... que no os quiero aburrir.

    Respecto a las compras a mí sólo me falta el carrito... como se supone que no se pueden sacar hasta que cumpla (que sería el 10 de diciembre) pues estoy bastante tranquila. El bolso del hospital lo voy preparando a ratos... si nacen en breve pues no me los podré llevar a casa y tendré tiempo de preparar lo que falta y si no nacen aún pues me dará tiempo de terminarlo.
    Me apunto vuestros consejos de los aparatejos a comprar. Lo del sacaleches ya lo tenía claro.

    Una duda chicas: mis bebés están totalmente descolocados y dudo que se coloquen a estas alturas y más sin moverme mucho por lo que seguro que será cesárea. En el periodo de recuperación os estimulasteis el pecho de alguna manera para empezar a sacaros la leche??? es que en ese sentido tengo un montón de dudas...

    Un besito chicas

    Besitos y os prometo escribir más a menudo.

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Vaya MayVH, siento mucho que te afectara lo que me pasó. Me sabe fatal. Y siento mucho que hayas tenido que estar ingresada. Bueno, me alegro de que vayas mejor. En cuanto a las contracciones, te agradecería que me contarás cómo eran. Yo estoy un poco agobiada con el asunto. Me dan bastantes al cabo del día. Se me pone la tripa dura pero no me duele. He tenido algún episodio en que me daban cada cuarto de hora, pero luego se me pasó. Por lo normal me dan una por hora más o menos, pero creo que si me vuelve a pasar lo de que me den tan seguidas me iré a urgencias.
      Mama2014 muchas gracias por tus conejos! Me vienen genial! En general, muchas gracias a las que nos ayudáis con vuestra experiencia.
      Lulabi, me alegro de que vayáis haciendo progresos. Un beso a tus soles!

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Chicas, perdonad que os tenga un tanto abandonadas...

        oppita, siento que os hayan "sugerido" pasar de nuevo por quirofano pero estos chiquis son unos campeones y si eso ayuda a recuperar calidad de vida, adelante! Mucho ánimo

        Entro sobre todo por el tema de las contracciones....a mí me empezaron en la semana 20 y fueron aumentando en frecuencia con el paso de los días...llevaba un registro diario y llegué a tener 20 por día...la barriga se me ponía dura pero sin dolor, simplemente tensión...en la semana 25, después de llevar ya un par de semanas sin apenas sangrar por el hematoma, manche de nuevo...mi chico y yo habíamos estado asustados por el tema de las contracciones, con lo que habíamos decidido que si se volvían dolorosas o sangraba de nuevo, volveríamos a urgencias (ya había estado ingresada en el primer trimestre por amenaza de aborto)...y menos mal que lo hicimos....estando allí me puse con dinámica de parto...incluso después de tres ciclos de atosiban las contracciones volvían con lo que decidieron poner una perfusión continua a baja dosis...el lote estaba contaminado y acabé en la UVI pero las contracciones cedieron...reaparecieron de nuevo días después y ya no pudieron pararlas...por suerte me habían puesto la maduración pulmonar...si tenéis muchas contracciones, aunque no sean dolorosas, acudid a urgencias...verán si hay dinámica y como está el cuello...hay medicación, así que no apureis...si lo cogen a tiempo, llegaréis a término...ánimo chicas!

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Allemanda no fue tu culpa guapa... bastante has pasado. Supongo que mis hormonas hacen que todo me afecte mucho más y cada historia pues la sentía como mía.

          Joer Lopne vaya historia la tuya... en la UVI y todo. Menos mal que al final todo salió bien y tus peques han salido adelante perfectamente!

          Respecto a las contracciones pufff creo que es un mundo pero yo cada día que pasa lo paso mal, fatal. Ayer en el gine, me dieron dos en un intervalo de 10 min mientras estaba en la camilla y el gine ni se inmutó. Midió el cuello y vio que estaba bien y no hizo absolutamente nada. En el tiempo que he estado ingresada me han visto unos 10 gines diferentes y todos han dicho que lo que me pasa es normal... que es un embarazo múltiple y tal y tal... estoy aburrida de lo mismo pero siempre tengo la duda y estoy en alerta, por las noches duermo fatal. Tengo claro que ya voy a estar así hasta el final... sea mañana o sea dentro de 3 semanas pero el sufrimiento pufff. Y más viendo casos como el de lopne porque ¿qué diferencia hay entre tus contracciones y las mías? No sé.
          Allemanda mis contracciones no son dolorosas, tengo como una molestia en la parte baja de la tripa pero no sabría definírtela, ha ido aumentando poco a poco. La tripa se me pone dura dura durante 1 min aprox y las tengo unas más fuertes y otras más flojas. En monitores me ponían todos los días 30-40 min al día mientras estuve ingresada y normalmente me daban dos y algunas veces daban también algunas como muy pequeñitas que yo ni notaba y que una vez una gine me dijo que eran porque mi útero estaba irritado al estar creciendo mucho en muy poco tiempo.
          En las prescripciones que me dieron cuando me mandaron a casa me dijeron que lo más importante era la hidratación, cambiar de postura, no mantener relaciones... ah y estoy con 400 de progesterona y que en caso de duda fuera a urgencias... pero si por mí fuera iría todos los días. El caso es que la próxima cita me la han dado en 3 semanas... osea que ni se inmutan... en fin yo que sé. Siento que estoy en manos del destino y no en manos de médicos...

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Lopne, vaya historia la tuya, madre mía! Qué mala suerte con el lote contaminado! Por lo que decís tanto MayVH como tú, veo que no tiene nada que ver que no sean contracciones dolorosas. Lo que describís se parece mucho a lo que me pasa a mí: tripa dura durante un minuto más o menos, y luego se relaja. Hoy he pasado mejor el día, no he tenido tantas, pero como vea que la cosa se intensifica me voy directa a urgencias y punto. Gracias por contar vuestra experiencia! A veces no sabes si te estás pasando de precavida, pero por lo que contáis, más vale prevenir.

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Sé a que os referís....nadie quiere parecer una paranoica...también puedo deciros que conozco el mundo médico desde dentro y bueno, depende mucho del profesional, del servicio, del hospital...yo tuve mala suerte...lo cierto es que la primera medida que prescriben es la hidratacion...a mí me tenían bebiendo dos litros de agua diaria...una barbaridad según me explicaron a posteriori los de medicina interna...pero en embarazos múltiples sólo está indicado el atosiban...hay otros medicamentos pero con efectos secundarios importantes...y aún así no siempre funciona...se tiende a pensar que al ser dos, el tener más doloees, contracciones etc, es normal, y lo es pero dentro de un límite...tener 20 contracciones al día no era normal y aunque nunca se me acortó el cuello hasta que no me puse de parto supongo que el útero sí que se resintió...para el tema de las ccontracciones también es verdad que cuanto más reposo y menos toqueteo mejor, pero si veis, si sentís que algo no marcha bien, acudid a urgencias, mm para eso están...dejaros guiar por vuestro instinto...

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Chicas...a mi me pasó. La matrona me decía que las contracciones no dolorosas no eran de parto, pero cuando fui al gine y le pedí que midiera el cervix, lo tenía ya súper corto. Me monitor izaron y eran contracciones de parto. Como decís, ANTE LA DUDA ACUDID A QUE OS VEAN. Afortunadamente todo fue bien, y dió tiempo a ponerme al menos la primera dosis de maduración pulmonar y otra cosa ( creo que era un gotero de sulfato de magnesio)para la protección neuronal. Mis bebés no necesitaron mucho oxígeno y en unos días salieron de la ucin.Están bien, y lo "único" que necesitan es aprender a comer. ayer le dí pecho al peque más avanzado, una gozada! El otro va más despacio, pero es cuestión de adaptarse a sus tiempos, es más tranquilo que su hermano y el tío no tiene prisa,jeje...

                Como lo mío fue cesárea, tardé más en tener leche. Creo que tres días. Durante ese tiempo me tuve que estimular con un sacaleches , unos cinco o diez minutos cada pecho varias veces al día. Y bebía mucho líquido. La "subida" de leche fue brutal, no parecía mi pecho. Ahora muy bien, la verdad.

                Muchos besitos a todas!

                lulabi22014-10-23 0930

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  MayVM ya 33 semanas!!!!

                  Mira te comento que mis peques estuvieron en neonatos 24 días el niño y 34 la niña. En UCIN estuvieron los dos 8 días. En medios estuvo el peque 8 días (seguía en incubadora) y le pasaron luego a cuna otros 8 días. La verdad que el niño podía haber salido algún día antes pero estaban esperando a ver si la niña también podia salir, para llevarnoslos juntos pero ya dijeron que no le aguantaban más y que estaba mejor en casa. La niña estuvo en medios 14 días y luego el resto en cuna. Tardamos más en traerla a casa porque con las tomas hacia bradicardias (no era capaz de coordinar succionar con respiración). Nos dijeron que era porque el sistema nervioso central estaba inmaduro y que eso de un día para otro se pasaba... Y así ocurrió, un día dejó de hacerlas y a las 48 horas la trajimos a casa.
                  La verdad que mis peques no tuvieron ningún problema, solo la nena tuvo puestas las gafas de oxigeno unas horas cuando nació y perdio bastante peso... Luego ya los días fueron para coger el peso de 2,200 Kg aprox. que es cuando les dan el alta y ya está porque a los pocos días se engancharon al bibe sin problema y les quitaron enseguida la sonda. Eso sí, la nena a día de hoy no sabe mamar como siempre ha estado con los bibes y el niño si que mama muy bien pero empezó a los dos meses antes como que todavía no tenía suficientes fuerzas y se cansaba.

                  Al ser cesaréa la subida de leche la tuve como lulabi a los 3 días y fue tremenda... Yo me empecé a estimular con el sacaleches desde el momento del parto... Y mi subida de leche también fue brutal...

                  Un beso para todas!!! Cualquier cosilla... Yo entro a ratillos cuando me dejan los peques y siento no personalizar cuando escribo...

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Ay chicas con nenes en incubadoras...mucha fuerza para vosotras.

                    Yo, con noticias agridulces...las cosas se han ido precipitando y ayer tuve que volver al hospi..ahora si o si, no nos libramos de la cirugia. Ya estamos en la lista de espera, y en un mes y medio aproximadamente.

                    Estoy en paz con la decision, asi que ahora solo falta que pase y que todo vaya bien.

                    Allemanda tu q tal?

                    Bss

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Oppita,mucho ánimo a tí también! Ojalá os llamen pronto y ésta sea la última operación...

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Lopne muchas gracias de nuevo por tus consejos... pero lo de 20 contracciones en un día, puff esas son las que tengo yo en 4 horas!! y lo ven tan normal. La verdad es que yo cada vez que me acuesto pienso que va a ser la última noche y luego siempre amanezco... pero bueno hasta que llegue el día que no sea así pero bueno de momento ahí vamos!
                        Lulabi muchas gracias por tus consejos aunque lo del sulfato de magnesio no lo había escuchado nunca. Lo miraré por si es bueno tomarlo. Cómo van de peso tus chiquitines??
                        Mama2014 muchas gracias por tus explicaciones. La verdad es que así una no va tan perdida. Jo pues lo de la subida de la leche tan tarde es una put... porque al final eso complica mucho más el tema. Yo tengo intención de dar lactancia materna exclusiva pero claro ellos necesitan leche desde el principio...
                        Oppita mucha fuerza y ya verás como todo saldrá bien! Los peques son mucho más fuertes que nosotros...
                        Allemanda cómo vas? qué tal sigues con la mier de las contracciones?
                        Y dic2 y 1984 cómo vais??

                        Un besito guapis

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          MayVH, yo tuve un postparto malisimo...empecé a sacarme leche en cuanto salí de reanimación pero estaba tan malita que me recomendaron dejarlo al menos un día para poder descansar e hice caso...pero mis niñas habían nacido tan sólo de 29+3 y era de vital importancia para ellas que consiguiera sacarme lechd cuanto antes...aún así tardé la subida tardó un par de días más...la cesárea...pero pese a ello estuve produciendo un litro diario durante las 6 semanas que estuvieron ingresadas...nunca cogieron una infección...al llegar las niñas a casa la producción disminuyó drásticamente en poco tiempo...el cansancio fue la principal razón pero además no tenían fuerza de succión y el sacaleches no es igual que un bebé...estuve hasta los 6 meses con mixta...estábamos agotados y no pude más...lo que quiero decirte es que aunque la subida tarde en producirse podrás amamantar y si tus peques nacen con buen peso y succión seguro que hasta consigues dar pecho!

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Cuando leo vuestras experiencias con la lactancia, tengo que reconocer que os merecéis un monumento. Está claro que una madre hace todo lo que puede por el bien de sus hijos, y cada una de vosotras sois una muestra. Muchas gracias a todas las que nos contáis las cosas que nadie nos cuenta nunca. La mayoría somos primerizas, y no sé por qué se da por hecho que debemos saber una cantidad de cosas que, por lo menos a mí me son totalmente desconocidas. Por eso creo que encuentro en este foro una compañía que me está viniendo estupendamente en estos meses. Gracias chicas!
                            Oppita debe de ser durísimo ver a un hijo pasar por estos trances, pero lo más importante es que estás tranquila con la decisión. Espero con todo mi corazón que vaya muy, muy bien. Aquí estaremos para lo que necesites.
                            May cada día es un triunfo. Estás aguantando como una campeona, así que ánimo!
                            Yo hoy he tenido un día más tranquilo en cuanto a las contracciones, no sé qué será lo que influya... De todas formas, si vuelvo a tener algún episodio como los de estos días pasados, me voy a urgencias y ya está. Hoy 27 semanas. Ya veo más cerca la primera meta de las 28!

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Hola chicas....me presento...Me llamo verónica y en el año 2012 tuve un parto prematuro de 26 semanas espontaneo...leggue a urgencias en dilatación completa y yo no me di ni cuenta. ...
                              mi niño estuvo 3 meses en la uci luchando con muchas complicaciones...y finalmente murio.
                              En enero tuve un aborto diferido y me tuvieron que hacer legrado.
                              En junio me quedé embarazada de gemelos bicoriales o mellizos, ahora mismo estoy de 16+6.
                              La cuestión es que en ningún sitio me han recomendado cerclaje desde el inicio del embarazo por ser gemelar.
                              Me llevan en la consulta de alto riesgo de mi hospital de referencia, aqui me dicen que no a cerclaje si se me acorta el cuwllo porque es muy peligroso y no lo ven viable . Después de mucho insistir han pedido un pesario...pero tampoco me aseguran que me lo vahan a poner...dicen no esta abalado científicamente.
                              Yo por mi cuenta he consultado con alto riesgo de vall de hebron y me dicen que hay que valor el acortamiento con las semanas y ver si se hace cerclaje o pesario....Asi que cuando fui a la consulta en la semana 15 iba con un lio....
                              Para rematar la faena en la consulta la gine se niega a medirme el cuello del útero!!! Asi que muy enfadada he pedido segunda opinión en otro hospital.
                              Perdón por el tostón chicas! Llevo un tiempo leyendoos...a ver si me aprendo los nombres!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Eidan, lamento muchísimo la pérdida de tu bebé pero siento no poder ayudarte. Mis mellizas nacieron también de forma prematura (29+3) pero no fue por incompetencia cervical. No tengo mucha idea al respecto pero imagino que teniendo antecedentes deberían tenerte bien vigilada. Sé que algunas niñas en tu misma situación sí que han llevado o llevan cerclaje o pesario. Quizás ellas puedan aconsejarte mejor.

                                Comment

                                Working...
                                X