Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ESPERANDO MELLIZOS EN 2012
Collapse
X
-
Pezqueñina, mejor que llames porque así te quedarás más tranquila pero superado el primer trismestre de embarazo, nuestro organismo ya fabrica la que necesita por lo que su efectividad está más que cuestionada. Sí es verdad que se sigue utilizando, aunque ya te digo que sin evidencia científica, durante el segundo o tercer trimestre en embarazos únicos, cuando hay amenaza de parto prematuro, pero parece ser que en los embarazos múltiples está más que comprobada su ineficacia (en mí tienes una prueba...).
Naria, lo que os comentaba era según los protocolos de la SEGO del 2008 pero sí que recuerdo que en el hospi nos contaron que incluso algunos peques de 35 semanas podían tener ciertos problemas respiratorios (de hecho conocimos dos en el tiempo que las niñas estuvieron ingresadas) y que consideraban que por lo menos había que intentar retener cualquier parto (si era posible, claro) hasta esa semana. Supongo que, como dices, los protocolos habrán cambiado. La verdad es que lo que cuentas suena a una total falta de competencia de los profesionales que te atendieron. Es vergonzoso, pero ocurre con más frecuencia de lo que nos creemos. En mi caso, cuando estando ya ingresada, empecé a decir, en la semana 26, que la tripa me iba a explotar, que no soportaba el dolor, que me temblaban las manos, ... pensaron que, por haber perdido a mi niño, y con el embarazo tan malo que estaba llevando, que me estaba entrando algún ataque de ansiedad o así y me pidieron interconsulta con el psiquiatra!!! La mujerica me vio estupendamente pero me derivó al psicólogo por si acaso. Cuando un par de días después, ya me puse a gritar de dolor porque no lo soportaba más, me bajaron a paritorios, a monitores, y allí, casualidades de la vida, a uno de los gines que semanas después traería a mis niñas a este mundo, se le ocurrió mirar las analíticas, que por mediación de un familiar (ya os dije que la profesión médica me toca de cerca), me habían pedido días antes (mi gine nos dijo que las pedía pero que no lo veía necesario, que era una floja, palabras textuales, y que tenía que aguantar, que los embarazos gemelares eran así...). Tenía casi pérdida total de consciencia, y menos mal que se le ocurrió mirar las analíticas en detalle, ya que nos salvó la vida a las tres, porque tenía el sodio super bajo (además del atosiban contaminado, que fue el principal problema, me habían pasado cantidad de sueros, ni siquiera pudieron facilitarle a UVI la cantidad total porque no lo habían ido controlando, y además, por indicación de ellos, yo bebía tres litros de agua diarios para detener las contracciones...cosa que según me dijeron en UVI después y con el seguimiento que tuvo que hacerme interna tras el alta de UVI, solían hacerla en gine pero que no era nada bueno para el organismo...), así que llamaron a la UVI echando leches. Al gine que me llevaba en la planta no se le había ocurrido mirar los resultados, no le dio importancia, y eso pese a la clínica que yo le refería, así que cuando pasó lo que pasó, se le debía haber caído la cara de vergüenza, pero nada más lejos de la realidad. La psiquiatra, sin embargo, sí vino a disculparse. Fíjate como sería la cosa, que si no denunciamos fue porque aún tenían que nacer mis niñas y no sabíamos lo que iban a necesitar y bueno, la profesión médica es muy corporativista...pero entiendo a la perfección la rabia que debes sentir al pensar como salieron las cosas y como podían haber ido, pero en fin...están con nosotros y eso es lo que importa...
De la comida...las mías han pasado de los purés , creo que empezamos demasiado pronto y aún tenían el reflejo de etrusión, así que hemos dejado pasar un par de semanas y hemos vuelto a intentarlo pero con la fruta y resulta que la pera les encanta!!! Todavía se les sale bastante fuera pero van mucho mejor así que quizás en unos días volvamos a probar con los purés.
Y bueno, en la consulta de hoy todo genial también, están en la media de percentiles de edad corregida y a nivel madurativo también fenomenal, así que genial!! Han bajado bastante el ritmo de comida y engorde pero de momento siguen aumentando unos 200-300 gramos al mes así que se ve que a la chiqui la ranitidina le viene de perlas. Al parecer este tipo de reflujo en prematuros suele durar algo más que el propiamente fisiológico de los nacidos a término, hasta el año o así, con lo que nos han dicho que mientras sigan aumentando, paciencia! Ahhh y a la semana que viene empezamos con el gluten...por lo visto ahora se mete antes pero más despacito así que estaremos con un cacito varios días...veremos..
Por cierto, yo también empecé con contracciones muuuy pronto, como en la semana 20...decían que si eran las de Braxton Hicks...y una leche!!! Esas empiezan mucho más tarde, de hecho son preparatorias para el parto y no duelen y las mías sí picaban...vigilad mucho eso y a la mínima que veáis que aumenta mucho el número diario, que son regulares, o que se acompañan de sangrado (así fue como empecé yo), a urgencias echando leches...más vale prevenir...lopne2014-04-16 16:07:35
-
madre mia!! vaya historias para no dormir las vuestras chicas! pufffff... que vuestras niñas están con vosotras es lo importante vale, pero madre mia, vaya tela... yo hubiera puesto el grito en el cielo aunque hubiera sido a posteriori...
pezqueñina, yo he estado con progesterona hasta la semana 12, eso es lo normal, quitarla en esa semana por que, como bien te han dicho, para entonces el cuerpo ya fabrica la hormona de sobra por si mismo.
mama2014, pues estás tu peor que yo entonces.... ainsssss lo que nos queda! lo que no sabía es que los sofocos estos colurosos los voy a tener también con la lactancia.....
la consulta de hoy bien. la de la izquierda por fin ha decidido ponerse cabeza abajo ueeeeeeeeeeeeee ya le he dicho que se quede asi todo el tiempo que nada de volverse a girar, aunque no se yo si me hará caso.
ya pesan más de un kilo cada una, ha salido que una 1.057 y otra 1.100, asi que de momento van muy bien. le he comentado al hombre que tengo contracciones de las que no duelen, de vez en cuando y que se pone la barriga dura. me ha dicho que mientras sean asi que no pasa nada, que baje el ritmo si me dan cuando estoy haciendo algo o andando (que ya no me pongo a andar 20 o 30 minutos como antes por que me daban ahi y paso de que me pille lo que sea están fuera de casa) y que si van a más, dolorosas, regulares etc que me vaya a urgencias. me ha mirado el cuello del utero y dice que lo sigo teniendo muy bien, como si no estuviera teniendo contracciones, pero que claro que esa referencia vale mientras lo demás esté bien. asi que eso, a seguir tomándome las cosas con calma y descansar todo lo que pueda y necesite.
Comment
-
Alborana, genial que las peques estén tan bien y tú a seguir siendo una chica buena, descansando un montón, así ya verás como las gordis llegan a término!!
Yo esta tarde para celebrar las buenas noticias de ayer y hoy, me he ido a tirar de tarjeta y oye, para mí ni un triste calcetín pero sí que han caído unos cuantos vestidinos veraniegos para las peques, jeje
Comment
-
hola chicas!!!
PEZQUEÑINA, a mi también me mandaron quitar la progesterona sobre las 12s, así que no te preocupes!!! De todas maneras, si quieres quedarte más tranquila consúltalo.
NARIA, tienes toda la razón al igual que Lopne, lo importante son mis peques. Esta semana santa me viene de maravilla, ya que mi marido estará en casa y lo pondrá todo en orden. Pobrecillo, lo voy a tener como un esclavo, en e fondo me siento mal, pero no podemos hacer otra cosa…. Además todavía le faltan por rematar algunas cosillas de la habitación
LOPNE, te ha tocado la loteria!!! tienes que estar muy contenta de que todo haya salido tan bien con tus peques y que estén en la media de percentiles, que alegría tan inmesa tienes que sentir. Yo la verdad que no entiendo muy bien lo de la edad corregida. Un pregunta, Que notabas para decir que tenías contracciones???
Hoy he estado leyendo un poquito sobre el tema de la lactancia y me ha asaltado una duda…. Parece ser que es muy importante en las 3 horas posteirores al parto estimularte con el sacaleches, y luego extracciones de 10-15´cada esas horas , pero cuanto tiempo debo de estimularme cada pecho???? 10-15´en total o entre los dos??. La leche que pueda sacar tienen en el hospital recipientes??? cuál fue vuestra experiencia en este aspecto??? Es importante comprarme un cojin de lactancia gemelar?? en lo que leí parece que sí. Entre las páginas que léi una de ellas es la de somosmultiples, que es un poquito más especializada en partos múltiples.
Buena semana Santa para todas!!!!! un beso.
Comment
-
Tranquilidad, la edad cronológica es la edad que tienen contando desde el día que nacieron; y la edad corregida, contando desde el día que tenían que haber nacido. Mis niñas nacieron el 3 de agosto pero yo salía de cuentas el 16 de octubre así que hoy tienen 8 meses y medio de edad cronológica pero justo 6 meses de edad corregida. Espero haberme explicado...
Mis contracciones empezaron siendo unas 6-7 al día, sin dolor, en las que la tripa se me ponía dura. Se deformaba y se marcaba perfectamente donde estaban las dos niñas. Luego fueron aumentando en número (me acuerdo porque empecé a hacer un registro horario) y alguna era un poquino dolorosa, y eso que, os recuerdo estaba en reposo absoluto. Ahí me mandaron valium para intentar relajar el útero, a dosis muy bajita. Pero nada. Luego, una noche, de repente sangré. Pensando que era el hematoma, que se hubiera reactivado, o por la placenta previa, aunque en la última eco nos dijeron que ya había subido, fuimos a urgencias, me pusieron monitores y a las pocas horas empecé con dinámica de parto, que afortunadamente lograron parar. Era la semana 25. Mi cuello uterino en ningún momento se acortó hasta el día que nacieron las niñas.
Comment
-
Y por el tema de la lactancia no te agobies si las primeras horas tras el parto necesitas descansar...por ello no vas a perder la leche. Yo tuve complicaciones tras la cesárea y no puede empezar con las extracciones hasta pasados un par de días y aún así logré mantener la lactancia hasta meses después. En los hospitales tienen sacaleches que podrás utilizar y tampoco te preocupes si al principio consigues sacar muy poquito, es normal, la subida de la leche tarda y más si tuviera que ser cesárea pero si perseveras y haces extracciones cada 3 horas unos 5-10 minutos al principio, de cada pecho, verás como la producción va en aumento y si en lugar del sacaleches son los peques los que succionan, mejor que mejor!!
Comment
-
La leche que consigais extraer la almacenan para ir dándosela a los peques (facilitan todo lo necesario para ello), ya que tienen establecidos horarios para las tomas (ya sean de pecho o biberon). Ésto es si están ingresados y bueno, según mi hospital, claro. Si llegáis a término, al estar los peques en la habitación con vosotras es más fácil conseguir que se agarren ya que los pondréis al pecho a demanda.
Comment
-
Alborana me alegro que tus peques estén bien y además van muy igualaditas de tamaño, lo que está genial!!
Lopne, todo el mundo me dice lo mismo, que cuando nazcan los peques será todo para ello y nos olvidaremos de nosotras, jejeje.... Es ahora y casi todo es para los peques así que cuando nazcan...
Lopne que bien tus clases de lactancia... yo es que estoy ignorante en todo... y todo lo que contais me viene genial
Comment
-
Gracias Lopne, eres como un libro abierto!!! Intentaré seguir tus consejos. Tenía pensado comprar el sacaleches de medela pero ayer una smiga le llevó a mi marido el sacaleches de philis Avent, hay mucha diferencia de uno a otro??? También ge oído hablar del doble, que opináis???
Comment
-
Mama2014, tú pregunta todo lo que quieras que en lo que pueda ayudaros estaré encantada!! Aunque te olvidas de una cosa...tu instinto maternal!!! Es el que hará que cuando surja cualquier cosilla te crezcas, por tus peques, y logres salir más que airosa así que tranquila, que nadie nace sabida pero la naturaleza nos ha dotado de"poderes" que sabrás emplear cuando sea necesario, jeje.
Tranquilidad, en mi humilde opinión el mejor sacaleches con diferencia es el swing de medela. Es muy cuidadoso con el pezón y simula a la perfección la succión de un bebé. Yo usé otro en el hospital, de mayor potencia, supongo que porque lo usábamos muchas mujeres, y ni punto de comparación, pero también es verdad que del de Avent no tengo referencias propias. El doble no te lo aconsejo porque para el proceso de extracción, para colocar bien los pezones, etc...necesitarás ambas manos para cada pecho, de lo contrario pueds tener problemas de grietas, ...es igual que lo de poner los dos peques a la vez al pecho, de nuevo no puedo hablar por propia experiencia porque con mis niñas no pude pero sí que di de mamar a mi niño y os aseguro que sobre todo al principio no es sencillo...colocar bien su boquita alrededor de la areola, mantener su cabecita bien posicionada porque aún no la aguantará, ...es difícil con uno así que con dos supongo que más...todo es cuestión de paciencia y perseverancia y si a la primera no se consigue, pues será a la segunda y si tampoco, no hay que agobiarse, que dar el biberón es igual de satisfactorio, bueeeno, igual un poquito menos, vale, pero así el papá os podrá echar una mano que os aseguro agradecereis, jeje, además de crecer igual de saludablelopne2014-04-17 17:40:28
Comment
-
Tranquilidad- lo mismo q lopne..
el mejor es medela..
yo use primero el normal que va con pilas..y tardaba unos 20 min por pecho..luego me dejaron uno doble y que tenia adaptador ..que maravilla!!! Reduci tiempo de sacar la leche entre toma y toma.. yo me apañe muy bien sujetando cada uno con una mano...y me dio un poco de respiro..pq antes me pasaba el poco tiempo libre q habia entre toma y toma sacando leche..y acababa agotada..
Comment
-
Hola chicas. No se como lo haceis,no tengo tiempo para nada.
Naria no soy una heroe para nadie. Me esta costando mucho la lactancia y encima tengo a mi madre y marido en contra. Dicen q no es alimento, q no sacan nada. Yo sigo luchando,sin hacer caso pero duele. Tb les doy suplemento de leche antiregurgitacion
Comment
Comment