ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Pitxo, el otro día se me olvidó decirte que tampoco te agobies si te sale alta la curva corta del O'Sullivan, es muy frecuente en gemelares y más si llevas un poquito de sobrepeso. A mí me ha pasado en ambos embarazos pero luego la larga me dio bien

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Mi parejita sigue genial!! De momento nos han dicho q están grandotes los dos... Que están como de 5-6 días
      más... Lo preocupante es mi cuello de útero. Hace un mes me media 40 mm y hoy 27 mm. Me lo vuelven a medir en 11 días para ver como esta y si es necesario poner un pesario. Ya os contare.
      Respecto a la ropita comprare un mix, manga larga, manga corta y chaquetas

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Mama2014, me alegro de que tus peques sigan creciendo la mar de bien!!! A partir de ahora ya sabes, a reposar!!!!

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          mama2014, qué bien que la parejilla vaya bien. tu had reposo y tómate la vida con calma y esperemos a ver cómo está ese cuello de útero en la siguiente eco.

          naria, pues vaya gracia que no te pusieran la medicina esa para la maduración pulmonar...

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Hola chicas, que tal??? Perdonar si teng faltas pero estoy con el móvil, teng problemas hace un tiempo con internet.
            PITXO, no t preocupes q ya verás q vs a salir todo bien.
            ALBORANA, no pienses tan pronto en eso y deja q vayan pasando los días. ..vas estupendamente y hasta ahora todo te ha ido genial. Yo en este momento si esto y slgo preocupadilla, por el cuello, pero bueno....
            LOPNE Y NARIA, q haríamos sin vosotras!!! Aprendemos tanto...
            MAMA2014, te entiendo con lo del cuello, pq yo he llevado un embarazo estupendo sino fuera pq me preocupaba lo de las prediones ( muchas embarazadas me dicen q es lo más normal, q ellas tb lo tuvieron y con uno..), y ahora me trae de cabeza el acortamiento del utero...

            En cusnto a mi esta semana cumplo 33 semanas, hace como aprox. 10 dias tenía el.cuello a 20,21 mmmm y ayer cuand me lo miraron estaba en 15mmm, me quedé!!! Se está acortando a una velocidad. ..encima lo tengo en forma de embudo q es peor. Me dicen q no m preocupe q es normal x ser gemelar... y q no hay nada demostrado para q no siga adelante( ni progesterona, q x cierto me la quitaron pq dicen q en gemelar no vale( me lo había dado el del ivi), ni reposo...q no estaba demostrado q dejara de acortarse.Vaya, que no se puede hacer nada, q si es un indicativo de q se puede adelantar pero q aquí lo importante es q no se tengan contracciones y no las tengo. Dicen q se puede incluso estar con el cuello del utero borrado y aguantar sin dar a luz. No sé. .. q pensáis??? Reposo hago algo, pero no tenemos ayuda para nada y mi marido está trabajand todo el día, así q no me puedo permitir estar todo el día de relax, una casa tiene mucho q hacer constantemente y queremos tenerla perfecta para cuando llegue el momento. Cuanto creéis q puedo aguantar???
            También m dijeron q la niña de abajo pesa 300 g menos y q hay q controlarlo.
            He leìdo lo de los corticoides de Naria, cusndo crees q te los tenían q haber puesto??? Era bueno q ya me lo pusiesen a mi??? Desearía aguantar mas pero no sé yo... teng q hacer mi maleta, pq en cualquier momento...
            Un besazo para todas!!!

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              la verdad tranquilidad es que estando ya de 33 es cuestión de tiempo que des a luz... yo no se decirte más, pero si está claro que te queda muy poquito asi que ten ya preparada la maleta. respecto al resposo, a mi los médicos podrán decir misa, pero cuanto más tranquila y con menos agetreo estés mejor va a ser y más posibilidades de que tus peques aguanten ahi. mucho ánimo guapa!

              sabeis lo que me pasa a mi, que si ya dormía regular por las noches por la postura y las veces que me levantaba al baño, ahora tengo que sumarle la torradera que paso... ya no se qué hacer...

              mañana tengo consulta en asisa a ver qué me cuentan y cómo están mil golfillas.

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Tranquilidad, a mí me dijeron lo mismo que a tí con respecto a la progesterona, de hecho ya os comenté que en IVI quisieron que la dejara ya en la semana 6...en la seguridad social fueron más cautos y me la mantuvieron hasta la 20 por las amenazas de aborto, pero de ahí en adelante me comentaron que su efectividad estaba poco, por no decir nada, demostrada...aún así yo me la estuve poniendo unas semanas más, aunque creo que más por una cuestión mental que por otra cosa la verdad...en cuanto al tema del acortamiento uterino y de los corticoides...si hubieras tenido sensación de dinámica uterina, con un cuello inferior a 25 mm en efecto te hubieran ingresado...por otro lado el tratamiento tocolítico (para frenar el parto) no está indicado una vez se cumplen las 34 semanas de gestación, salvo que consideren que los peques aún no tengan madurados los pulmones; y los corticoides se ponen cuando está indicado el tratamiento tocolitico (es decir nunca después de la semana 34 salvo sospecha de inmadurez respiratoria) a excepción de que el parto sea inminente (imagino Naria, que éste fue el motivo de que no te los pusieran). Supongo que si ven que los peques están creciendo bien, aunque la nena vaya más despacito, y estando en el límite de las 34 semanas, no habrán querido hacerte nada al no tener contracciones pero intenta reposar lo máximo posible. Se considera que a partir de la semana 34 los bebés ya tienen el sistema respiratorio lo suficientemente maduro como para que no tengan problemas, de ahí los protocolos de actuación establecidos, pero la realidad luego no siempre se corresponde...con ello no pretendo asustar a las que os encontráis en la recta final pero creedme cuando os digo que si los peques llegan más pronto de lo debido, como tengáis la casa o las compras que os falten por hacer os van a importar un pimiento y son sólo unas pocas semanas más que, de verdad, pueden marcar la diferencia. Luego tendréis tiempo de seguir haciendo más cosas, el tiempo no se va a parar, así que de verdad niñas, reposad!!!

                Alborana, si es que la carga hormonal no perdona, jeje! Mañana nos cuentas pero seguro que esas dos peques siguen la mar de bien ahí dentro!!

                Nosotros hoy hemos tenido revisión en neuro y todo fenomenal!!! Nos han dicho, eso sí, que intentemos olvidarnos un poco del reflujo (ya quería yo verla a ella todo el día con ácido en la garganta, a ver si le gustaba estar tumbada...) y que las estimulemos más en el suelo para que empiecen a hacer la croqueta, jeje, bueno y el habla, que la gordi parece que quiere ya arrancarse a parluchear!

                El punto del día...no nos ha llegado la carta pero por lo visto mañana nos toca volver a revisión de neonatos...con la llantina que se agarran cada vez que las exploran, de verdad que no entiendo que tengan que citarlas para ambas especialidades tan seguidas...total, para que les hagan casi lo mismo...en fin...por ahí hemos venido cabreados como monos!!lopne2014-04-15 16:06:13

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  pues te llega la carta como para unas prisas vamos... de un día para otro... yo creo que lo que pasa es que llevan las unidades por separado y les da igual si te las han visto aqui o alli que cada uno hace lo suyo sin mirarse las unas a las otras... que os sea leve mañana!!!

                  me he echado en la cama a ver si mimia un poco la siesta y ya me ha entrado la torradera... al principio bien y hasta me he dormido pero he despertado torrada no, lo siguiente... ainssss madre, la que me espera...
                  le he dicho a mi marido que si esto es así, que cuando esté menopausica perdida va a ser un infierno!!!

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Alborana, que vaaaa, que la carta ni ha llegado...nos lo ha comentado la neuróloga, como quien no quiere la cosa, porque le habían pedido las historias clínicas de las niñas desde neonatología para mañana...

                    Yo con los calores lo pasé fatal durante la lactancia...había días que pensaba que me cocía viva!!!

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Ya me voy a Espagna el viernes. Voy una semana entera. Cuando vuelva, tengo medico y a ver que me dice sobre los viajes. Por internet he leido que se puede viajar hasta la semana 32 con mellizos pero una cosa es visitar a mi familia y otra es viajar por trabajo corriendo a todas partes con muchas reuniones y cansancio.
                      Ademas os leo a vosotras y todas recomendais tranquilidad y reposo. Asi que lo hablare con el.

                      Un beso.

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Audley, yo estando de 29 tenía una barrigola que me costaba moverla casi que para ir al baño, jeje, así que no me quiero imaginar si hubiera tenido que ir corriendo por un aeropuerto...

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Hola a todas!!!

                          en primer lugar me alegro por las ecos que han ido bien!!! enhorabuena a todas!!!

                          Quería haceros una pregunta, he leído que casi todas habéis estado más tiempo con la progesterona, yo supuestamente en IVI me dijeron que hasta la semana 12 estuviera con meriestra y proges, pero la cumplí ayer y ya pensaba en no volvérmela a poner... creéis que debería seguir con ello aunque en el IVI me dijeran que hasta la 12??? o les llamo y les pregunto??? no se, me he quedado intranquila con el tema.

                          Muchas gracias a todas!!!

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Tranquilidad, yomeolvidaría de la casa, de cualquier esfuerzo físico y a descansar. Haz la comida porque hay q comer y punto. Eso es lo q hacía yo y ya ves.
                            Lopne, pues aquí hace 4 años tuvo mellizos una de mi pueblo en la 34, la estuvieron deteniendo el parto hasta cumplir la 34. Pero su embarazo fue más bien co el tuyo, pérdidas en el primer trimestre, ingresos por amenaza de parto prematuro...aún así sus peques estuvieron tb 20 días en neonatos. Así q cdo nada más cumplir las 34 semanas rompí la bolsa fui al hospital convencida de q me llevarían a una sala dedilatación y punto y que en unas horas tendría a mis peques en la incubadora sin mayor problema. Pero al parecer el protocolo ha cambiado, se considera que los bebés no son maduros hasta las 35 semanas y me quisieron detener el parto, según la que me ingresó hasta la semana 35. Me puse totalmente histérica, porque os aseguro que había salido líquido como para llenar una bañera...y me angustiaba que mis bebés no estuvieran bien. En fin, al día siguiente me dice otra gine q me van a aguantar 48h para dar tiempo a q haga efecto la maduración pulmonar...y la dije q es q no me la habían puesto. Finalmente me pusieron una dosis pero claro,tarde. Aunq me la hubieran puesto al ingresar no habrían pasado 48h para cuando di a luz pero al menos sí 24 y me habrían podido poner las dos dosis...en fin, tengo un amigo q trabaja en gine q me dijo q la q me ingresó las lía pardas...q con ella siempre hay más cesáreas de lo normal. En fin, entre eso y que cdo dije q Paula no se movía desde hacía horas me vieron q estaba a 80 latidos pot minuto y se quedaron tan anchos diciéndome q eso era mi latido y q estaba histérica. Hala, tómate un valium y a la cama. Menos mal q el cuerpo es sabio...y me dio igual valium, atosiban...mis peques decidieron nacer. Cdo llegué al pt diciendo q querí la epidural ya se reían de mí, y casi no les da tiempo de llevarme al quirófano. Vero nació con los huesos del cráneo acabalgados a pesar de ser cesarea, así que yae staba en el canal del parto para cuando abrieron. Y paula entre 60-80 latidos, con reanimación....en fin...cada vez q lo pienso me pongo enferma...
                            Pero bueno, mis peques están comiendo aún peor de lo habitual y desde q fuimos a neonatos Paula no ha cogido ni un gramo y Vero ha perrdido peso...vamos luego al pediatra a ver si me da alguna solución...ya hemos empezado con las frutas! Las cuesta un poco lo de la cuchara, pero parece q al menos no las desagradan, a ver...porque Carmen no conseguí q las tomara nunca...

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Pezqueñina, yo dejé la progesterona en la semana 12 también. La verdad que después miré por internet porque al empezar con contracciones y demás me daba cosa...y vi lo que han comentado las chicas...no hay evidencias de que en embarazos gemelares ayude a prevenir el parto prematuro.
                              Por cierto...a mi también una amiga me dijo q ella tambén había tenido contracciones...pero preguntad desde cuándo y con cuánta frecuencia...la gnte solo te dice la parte q te va a tranquilizar...mi amiga empezó como a los 7 meses y no eran diarias...como yo a los 4... Las mías pa los 6 meses ya eran al mínimo esfuerzo...y por mucho q digan eso no es normal!!!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Pezqueñina, yo estuve con la proges hasta la semana 12 y luego no me la he vuelto a poner ni me la han mencionado.

                                Naria mucha paciencia con Paula y Vero y ya verás como cogen ahora carrerilla y empiezan a coger peso... Lo del tema de la cuchara creo que todos los niños lo llevan regular por la novedad pero creo que es un logro qe no les desagrade la fruta los primeros días, porque para ellos tiene que ser un contraste enorme.

                                Alborano yo también paso las noches fatales y el calor es un infierno... yo no sé que vamos a hacer en junio/julio... yo duermo ya con la ventana abierta y de vez en cuando me dan unos sofocos... Cuéntanos tu consulta de hoy cuando puedas.

                                Lopne me alegro que el neuro os haya dicho que está todo fenomenal!!

                                Comment

                                Working...
                                X