ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Tranquilidad, cómo estás?
    Lopne, jopé, 8h del tirón, te levantarías como nueva!! A ver si cogen marcha jejej
    Mis peques parece q han vuelto a cogr el ritmo y duermen bien y comen bien, espers q dure jeje, cruzo los dedos. Mi tía ya está en casa, pero como digo, de momento no está para nada, la pobre. Bueno, Lopne, me viene la chica dos días a l semana a limpiar, asi q bueno, aunq al final numca está todo perfecto xq en dos horas no la da tiempo a mucho, la casa en sí no me preocupa. Pero claro, la compañía, el apoyo...mi madre está volcada en mi hermana, q es madre soltera, y a mi ni me ve...e intentado decirla cómo me siento ahora y solo me dice q no estoy yo sola, como si fuese q me ayuda a mi tb, si sólo viene a mi casa cdo la toca cuidar de mi sobri...así q ya veis q ayuda...bueno, cuando tenemos consultas y así sí me ayuda, porque se lo pido. Y porque son por la mañana y la niña está en el cole. Si yo entiendo q mi hermana la necesita, pero no entiendo q yo deje de existir para ella. No se ha molestado ni un poco en ponerse en mi lugar ni con la esterilidad, ni con el reposo, ni ahora cn las tres niñas...ella tuvo 4 cuando y como la dio la gana, porque era dicho y hecho...cuando me veía llorar encima se enfadaba...la q me ha apoyado con todo ha sido mi tía, así q ahora me siento súper sola. Y es muy frustrante q tampoco puedo ayudarla yo a ella ahora devolviéndola el favor porque evidentemente tengo q cuidar a mis pequeñas...estoy volviendo loca a mi suegra pa ppoder ir a verla, pero claro, al final son visitas de médico...

Comment

Lopne...8 horas??? dios... q bien te habran sentado.. yo hoy dormi 6 de tiron y me supieron a gloria.

Naria...eh...te oigo compañera.. es dificil no poder contar con ayuda. Yo he tenido q aceptar ayuda a "regañadientes" y que encima la pago muy "cara"...y aguantar cosas q te aseguro que sin niños de por medio ni un segundo. Mi madre no puede ayudar aunque quisiera ( por la distancia y por su salud), asi que mayoria de veces nos vemos solos entre yo y mi marido..que ademas viaja por su trabajo..nunca se cuando estara y cuando no..yo trabajo a tiempo completo..procuro irme muy pronto a la oficina y volver para sacarlos de la guarde yo...sola a parque no me atrevo, pq cada uno tira para un lado..y se escapan, sobre todo el niño ..y en el fondo me da penita, cuando intentan tenerme para si solo cada uno...y tener que dividirme...
      Ahora en agosto no hay guarde, yo me cogere vacaciones, y sola dia y noche, me va a dar algo..tendre q pensar algo...a ver si mi marido araña al menos 15 dias de vacaciones o le vuelven a mandar al ere...asi al menos somos 2..y no tengo q pedir ayuda..

O buscar algun plan para irme con niños, pero q haya entretenimiento para ellos y yo tener alguna hora de respiro para cargar las pilas...

Lo q quiero decir Naria, que comprendo que no te sientes apoyada por tu madre...seguro q te quiere, imagino q sera de otra escuela y pensara q al tener marido ya estas "colocada"...
      el q no haya tenido 2 de golpe no sabe que duro es..
      Solo animarte, es temporal, peques creceran y no necesitaras tanta ayuda..y todo se hara mas llevadero.

tranquilidad....tu estaras en paritorio ya:-) q sea cortitoooooo!! q emocion!!!

Comment

Hola!!!
        Oppita, todavía no llegué al paritorio, esto es increible, pero sigo aguantando!!! QQue tal tu???
        Naria, entiendo como te puedes sentir.Mi caso no es lo mismo, pero algo parecido. Tengo una hermana q tiene 7 años más q yo y en resumen ella siempre fué la delicada, la q se pone mala con facilidad, depresivs,casada y sin hijos. Según mi madre ellos tienen q descsnsar y dormir,pero claro nosotros para todo y con los horarios de trabajo tan malos q tenemos...claro, mi marido es muy activo y me ayuda mucho y parece ser q el ni tiene pq estar cansado. Ahora q estoy en reposo ni una pregunta tuve de si necesitaba algo y lo hemos pasado muy apurado y mi hermana con un resfriado ya va corriendo, así q estoy medio picada con ella por esa actitud. Ella dice q ya tiene bastante con mi padre, y para nada...pq rl gracias a Dios se vale, solo q ahora no puede cobducir x un ictus y tampoco dejarlo demasiado tiempo sólo. Hasta ahora yo me encargué de llevarlos todos los fines x ahí, para q no notasen mucho cambio de vida después de eso, médicos...etc y ells descsnsando y durmirndo en su casita. Por ello estoy encantada de q mis niñas tengsn la misma edad, en mi caso mi hermana diemore ha tenido muchos celos de mi y nada ha cambiado, tampoco se preocupa x mi y mi madre cusndo le digo lo q estoy pasando me dice q esto es un embarazo, no una enfermedad... me da una rabia!!!! Así q ya veis siempre hay cosas

Hoy en el privado me hsn dicho q la de absjo tiene menos líquido amniotico y q oesa 500 g menos, cuando el Viernes en ka Ss me dijeron q tenían mucho liquido smniotico y hace una semana q iban casi a la par.No entiendo nada, haber el Viernes en monitores si llego...

un beso.

Comment

Dios mio todas estamos igual. Yo estoy super agobiada. Mis padres estan aqui conmigo, se han alquilado un piso al lado mia y estan siempre en mi casa pero a mi marido le molesta porque dice que no somos una familia pero no ve que gracias a ellos el puede trabajar desde casa. Dice que me quejo mucho y que agobiamos a los niños, que les deje llorar.
          Dentro de dos meses empiezo a trabajr y ...luego sigo

Comment

Y mis padres les cumple el contrato. Hasra sept no hay guard. Q hago en agosto con mis ninos? Mi suegra esta de vacaciones
            no se como decirle a mi marido q quiero q mis padres se queden tres meses mas
            Tranquilidad estas aguantando como una campeona.

Comment

Ana...la perdida de intimidad es durisima...yo dejaria a tu marido un dia solo con las 2...y te largas a un spa...y a la vuelta te "rogara" que tus padres se queden 3 meses mas.:-) Es broma..
              Y no puedes hablar con tus padres y establecer unos horarios? que se vengan de tal a tal hora..

tambien que hagan un poco de canguros y tu y tu marido podais salir una noche...

( consejos doy q pa mi no tengo ejjeje...yo aun en casi 2 años no he salido de cena con mi churri..el cansancio puede mas...y enganchamos antes la cama q irnos por ahi)..

Tranquilidad...si no lo ves claro..coge informe y a urgencias de seg.social...mejor estar en lo seguro...les cuentas q te duelen los riñones..exagera un poquito..y como poco te ponen monitores y eco. Animos, ya queda menos..

Comment

Pues yo por lo que veo debo ser bastante rarita...me pasa lo que a tu marido ana13, pero en vez de con mis suegros, con mis padres...yo salí de mi casa hace 17 años, me fui para estudiar la carrera y ya nunca más volví. La relación con mis padres siempre fue buena pero soy hija única, así que me ha costado todos estos años desembarazarme de ellos, jeje. Durante el embarazo, y pese al reposo, no pedimos ayuda a nadie, mi marido dejó de trabajar y nos apañamos solitos. Sabía que me agobiarían y si había alguna posibilidad de que la cosa saliera bien, pensaba que era haciéndolo de esta manera y...bueno, no me equivoqué...Sin embargo, con todo lo que pasó después, mi ingreso en UVI, el nacimiento prematuro de las niñas, ...decidieron alquilarse un apartamento a dos minutos de mi casa, como los tuyos ana13 (somos de fuera y ambos están ya jubilados). Diréis que que bien, y puede que parezca una desagradecida, pero esa decisión me empieza a pesar (en su momento no me atreví a decirles que no lo hicieran...mi cabeza estaba más pendiente de otras cosas). El caso es que ya sabéis que yo me quedé en la calle y aunque mi marido ya se ha reincorporado tiene un horario de trabajo buenísimo así que sólo necesitamos ayuda de forma puntual y según van creciendo las enanas, cada vez menos. Peeero como están por aquí, pues día sí día también, haga falta o no, vienen, si no es a casa, al paseo, ...y al final los pequeños ratitos que tenemos para disfrutar los unos de los otros, pues siempre estamos con compañía. Sé que suena raro pero llevamos 11 años solos y ahora de repente tener gente a todas horas...ufff...me ahogo...pero claro, a veces sí los necesito así que por esas pocas ocasiones, como dice Oppita, me toca tragar otras que no me hacen gracia. Y eso que son mis padres, porque lo que son mis suegros, pintan por aquí de guindas a brevas, vamos, que las niñas siguen llorando cuando los ven porque los extrañan... Siempre tienen mucho trabajo y como mi cuñada me echa un cable las noches que estoy sola, pues deben pensar que por parte de su familia ya está cubierta la ayuda, pero hombre, me gustaría que estuvieran más por las niñas... unos por exceso y otros por defecto...

Naria, yo soy, o bueno, más bien era, super maniática del orden y la limpieza y al principio me costó un poco hasta que me adapté a la nueva situación e instauré mi nuevo protocolo de organización y limpieza, jeje, nada tiene que ver con lo de antes pero me ayuda a llevarlo mejor. Baños una vez a la semana y aspiradora y el polvo todos los días (por las niñas). Lavadoras, comidas (mi madre trae algo de vez en cuando), etc, cuando toca. Pero si hasta estuve planchando el viernes!!! Eso sí, mi marido y yo repartimos tareas por igual...si no sería imposible...y aún así estamos empezando a barajar la posibilidad de coger a alguien para poder tener tiempo para hacer cositas con las chiquis, porque conforme van creciendo demandan mucho más, y olvidarnos un poco de la casa, pero a ver como va la economía....te quería preguntar porque no tengo ni idea...cuánto te pide la chica? Supongo que como todo dependerá de la ciudad, las horas, ...pero por tener una referencia...ella no se hace cargo de las niñas verdad? Porque igual, aumentando un poquito su horario podías echarle una manilla a tu tía, aunque seguro que entiende que no puedas estar con ella todo lo que te gustaría...que chiqui, tú también tienes que descansar!!

Tranquilidad, pero bueno, esas dos gamberras, a qué esperan para salir!!! No te preocupes por las variaciones en el peso, muchas veces depende del ecógrafo y de la medición que haga el médico y más si no es siempre el mismo...verás como una vez hayan nacido tu madre tirará mucho más por ir a tu casa...pasión de abuela lo llaman, jeje

Oye Oppita, y en agosto no tienes posibilidad de llevarlos a una escuela de verano?? En mi barrio hay una y por lo visto los enanos se lo pasan pipa!!

Comment

Oppita, justo eso que le comentas a Ana13 de los horarios es lo que estamos intentando hacer nosotros, pero es que mis padres estarían las 24 horas del día aquí así que nos está costando entendernos...y además a mi chico le encanta quedarse solo con las enanas así que mi madre se queda un poco chafadilla cuando yo salgo a pseudotrabajar o a hacer cosas pero le decimos que no venga...y claro, también me da cosilla...y eso que mi marido es casi más tolerante que yo con mis padres...p.ej. a él no le importa pero yo no entiendo que tooodos los días tengan que venir conmigo cuando saco de paseo a las niñas, me gusta disfrutar de ese ratillo con ellas y más si vamos los 4...pues al final se lo he tenido que decir así a pelo, porque las indirectas no las pillaban y algo de chantaje emocional ya me hacen porque luego me siento mal si no les llamo cuando salgo pero bueno...poquito a poco vamos recuperando la normalidad de nuestras vidas...tienen que entenderlo...ellos ya vivieron la suya y ahora nos tienen que dejar vivir la nuestra y para ello no pueden estar a todas horas con nosotros...

Comment

Naria, yo te entiendo, nosotros no sabemos como lo vamos a hacer, yo no tengo padres desde pequeña, murieron en un accidente de tráfico y mis suegros viven a 40 minutos de nosotros, con mi hermano en este aspecto no puedo contar y mi hermana vive en Valencia... estuve echando la prematrícula para la guarde y meterles cuando se me acabe la baja, pero no me acaba de convencer... tan chiquititas y encima habiendo sido prematuras... barajamos la posibilidad de que mi suegra venga dos días por semana, por suerte mi horario de trabajo es muy bueno, y a la hora de comer estoy en casa, y los otros tres días, llevarlas a casa de la mamá del novio de mi prima, que es un cielo, y además se que le vendría muy bien el dinero... pero claro, tendría que levantarles antes y dejarlas a las 8 u 8:15 ahí, que esta a unos 20 minutos de mi casa y luego recogerlas a las 15h, mas o menos... vamos, que no sabemos porque decidirnos... y en junio tendría que echar la matrícula definitiva de la guarde...
                    Entiendo que estés también agobiada Lopne, pero no tener a nadie que te pueda echar una mano cuando lo necesitas...

Respecto a la limpieza, yo lo paso mal cuando no veo mi casa ordenada y como yo quiero que esté, creo que voy a tener que cambiar el chip, a ver como lo llevo, lo pase fatal los días que no podía casi moverme por la cesárea...

Por cierto Lopne, seguiré tus consejos, muchas gracias!!! ah! y Sara ya esta en nido y a Paula me han dicho que lo mas seguro es que la saquen a lo largo de la tarde...

elenaysergio2014-05-06 15:58:00

Comment

escuela de verano lopne? es en guarderías o así?
                      es q no tengo ni idea..mi guarde no lo hacen, así que tendría q mirar en otras...gracias por la idea!

en mi caso quedarme sola con los 2 tambien tiene un componente de ansiedad...tema de ojitos es delicado..para quitar y poner lentillas tenemos q estar 2 adultos..y cualquier cosa rara q veo, salgo pitando pal hospital..y claro, donde dejo el otro? pk no es plan de arrastrarlo..

Cierto es q siempre q tuve q hacerlo, siempre habia alguien mas en casa...o mi marido o suegros..

Luego chuparme sola las noches con los 2...cuando no duermen de tiron para seguir con ellos a tope todo el dia, q tienen energias para dar y tomar...sin haber dormido mucho o nada, lo veo dificil. vamos que el dia 30 de agosto estoy con pelos de punta y lista pa manicomio! :-)

Comment

Elenaysergio, ainsss que bien ya en cunitas!!! Ahora lo que pasa es que se las ve más pequeñitas, a que sí?

La verdad es que con mellis en casa (ni que decir tiene, si como en el caso de Naria, además hay otro más mayorcin@), y más habiendo sido prematuras, que la guarde no es muy recomendable hasta por lo menos el año, se necesita ayuda. Si además los dos trabajais fuera de casa, a mí me parece casi imprescindible (oppita habiéndotelas apañado tú sola eres mi heroína). Las fórmulas son múltiples: abuelos o familiares que se hacen cargo unas horas al día, papás que se convierten en auténticas mamás, ayuda externa, ya sea para la casa o para los niñ@s,...Por suerte, como dice Oppita, es algo transitorio porque como le digo yo a mi chico (él sólo quería haber transferido un embrión...aunque cualquiera le quita ahora a sus niñas! ...), yo firmé en IVI para que hicieran la transferencia de dos peques porque no me importaba tener dos bebés en casa, pero no pensé que en el pack vinieran incluidos unos padres, suegros, cuñada, ...pese a ello soy consciente de que soy afortunada por poder disponer de tanta ayuda (aunque ya os digo que la mayor parte de las veces son visitas para jugar con las niñas) y que sea de nuestras familias, pero es que por nuestra situación laboral y personal no sería necesario y la falta de intimidad, después de tanto tiempo, no lo llevo nada bien...lopne2014-05-06 16:41:41

Comment

Oppita, son plazas especiales que ofertan en verano algunas guarderías precisamente para los papis que tienen que seguir trabajando y no cuentan con ayuda. Puedes contratar diferente horario, por lo menos así es la de mi barrio, y les organizan a los peques un montón de actividades más lúdicas pero sin perder su parte pedagógica. Es como una guarde/campamento urbano de verano.

Comment

Hola,
                            Estoy trabajando desde casa pero no paro en todo el día... Creo que trabajaré junio y en julio me pediré la baja o trabajare desde casa una de las dos cosas. He tenido que salir a andar un rato porque me dolía la espalda...
                            Un beso a todas.

Comment

Tranquilidad - que tal vas? Ya están tus bebés contigo?
                              A mi me encantaría que mi familia pudiese ayudarme pero mi padre está muy enfermo así que no pueden viajar. Además tiene que ir a sus médicos semanalmente etc. Así qué contratare a alguien que me ayude. Ana13 tu marido lo entenderá. No hay nadie como la familia para echaros una mano.
                              Estoy pensando en mirar cosas este fin de semana. La semana que viene será la 23. Así que lo que haré será ir con mi marido, mirar las cosas, dejar la lista hecha y encargarlo todo en la semana 28. Que os parece? Es que me empieza a preocupar que si lo dejamos hasta muy tarde, este muy cansada como le comentáis. También tenemos que hacer el cursillo de mellizos! Jaja!
                              Un beso a todas.

Comment

Audley, estar de reposo es un coñazo y duele todo el cuerpo, pero piensa que es lo mejor que puedes hacer por tus peques, ánimo!!! Lo de trabajar en junio, dadas tus circunstancias, y en mi humilde opinión, siendo sincera, no acabo de verlo mi niña, pero ahí ya son tus médicos quienes, según evolucione todo, te aconsejen y tú, que mejor que nadie conoces tu situación laboral y médico/personal, quien decida.

Sobre ir mirando cositas, no sé si tendrás mucho tiempo libre pero puedes ir consultando por internet para así no tener que dar muchos tumbos por ahí y bueno, ya sabes, en lo que podamos ayudarte...y oye, me parece una idea estupenda que busques a alguien que te eche una mano porque con el ritmo de trabajo que sueles tener toda la ayuda posible va ser bienvenida. Por cierto, cuánto tiempo de baja por maternidad tienes?

A nosotros ayer se nos pinchó la nave espacial...ya había leído por ahí que es uno de los problemillas de Bugaboo, que lo hacen con bastsnte frecuencia, aunque bueno, ha tardado en pasar casi 7 meses...veremos a partir de ahora...lo bueno, es que según mi chico, que le gusta eso de la bici, es fácil de cambiar la cámara y una nueva no cuesta mucho así que ya os contaré...

Tranquilidad, cómo vas??

Comment

Working...
                                X