Comprando las cositas para nuestros peques - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Comprando las cositas para nuestros peques

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Comprando las cositas para nuestros peques

    espero las compras las lleveis mejor!!!!!!!!!! yo ya tengo todo encargada en la tienda!!!!!!! asi que ya solo queda esperar y comprar las cosas mas pequeñitas, besos de nuevo.

    Comment


      Comprando las cositas para nuestros peques

      Marilo vaya sustillo. Bueno ahora con el tratamiento no tendrás problemas y podrás ver a tu bebe mas a menudo. En cuanto a qcte adelanten el parto no te preocupes a minpor ejemplo m harán cesárea a las 38 semanas.

      Comment


        Comprando las cositas para nuestros peques

        MARILO, vaya sustillo!!!!!!!!menos mal que es eso solo!!! Me alegro que tú nena esté bien y tu controladisima, hay que mirar la parte buena, así verás a tu pequeña cada 15 días, yo la echo mucho de menos, pero hasta el día 10, nothing for nothing! cuídate!

        Comment


          Comprando las cositas para nuestros peques

          Marilo me alegra leer que estais bien las dos, no te estreses y por otro lado como dicen las compis verás más a tu nena.A cuidarse

          Besos

          Comment


            Comprando las cositas para nuestros peques

            Marilo, me alegro que las dos esstéis bien y sólo haya sido un susto.

            Comment


              Comprando las cositas para nuestros peques

              Mariló, nena menos mal que ha quedado todo en un susto...ahora tranquilita, a controlar esas tensiones (no te obsesiones, que eso también la sube) y a disfrutar de tu nena cada 15 días...que a las demas nos das una envidia (por ver a la nena tan a menudo). Además si ya tienes todo encargado eso que te has quitado de encima.

              Comment


                Comprando las cositas para nuestros peques

                Roma, una duda de lo de ivida...estoy esperando que me llamen para darme la información, sino cogeré otra empresa. ¿La sangre la recogen ellos en persona o el personal que te atiende el parto y se envia por mensajeria? Es que yo doy a luz en la pública y si entra alguien de la empresa si, si no ellos no hacen la extracción. A ver si me lo puedes contestar.

                Comment


                  Comprando las cositas para nuestros peques

                  Abril con Sevibe la recogida la hace le personal del hospital o clínica, se conserva en el kit que ellos nos dan y una asistente de la empresa se pasa a continuación a recoger los kits para enviarlos al laboratorio. Al menos esta empresa parece que no tiene problemas con los hospitales públicos, se ve que tienen algún acuerdo y seguramente den alguna gratificación al hospital o al personal que recoge las muestras (esto no lo dijeron textualmente en la reunión que tuvimos, pero de alguna manera lo dejaron caer)

                  Comment


                    Comprando las cositas para nuestros peques

                    Casanmi, la verdad es que sevibe es de las que más me convence...estoy entre esa, vidacord y criocord (esta´última porque también guarda tejido del cordón). El domingo voy a la feria de bebes (gratis por cierto porque nos invita sevibe) que tienen expositor las 3 empresas y viendo el kit y las ofertas que me hacen pues nos decidimos por una de elllas. Pero ya que habeis mencionado alguna lo de ivida era por informarme...la descarte pronto porque entendí que la recogida era por mensajeria y además pagas cuota anual.

                    Comment


                      Comprando las cositas para nuestros peques

                      Abril, con Ivida no pagas cuota anual al ser paciente de IVI. Tú que vas a tener una niña pagarías 1600 € incluído el Kit de extracción que te lo envían a casa y ya no más. Lo primero que tienes que preguntarles es si recogen la muestra en tu hospital público porque tienen conciertos con determinados hospitales. El Ivida envía a su propio personal sanitario a extraer la muestra si el hospital en cuestión no tiene costumbre de hacerlo ellos. En mi caso, mi hospital (privado) el ginecologo o enfermera está acostumbrado a hacer la extracción si tú les avisas previamente y entonces el personal de IVida, se persona en tu habitación en menos de 24 horas a recoger el Kit, no siendo necesario que realicen ellos personalmente la extracción por la circunstancia que te he comentado. Si finalmente es Ivida el que realiza personalmente la extracción (tienes que hablarlo con ellos y decirles en que hospital vas a dar a luz) debes avisarles al teléfono que te indiquen a la primera contracción que tengas, para que se personen en el hospital, aunque sea una falsa alarma. Si el personal del hospital consiente en realizar ellos la extracción basta con que avises de que tiene lugar el parto, para que entonces únicamente recojan la muestra. Puedes escoger conservar la muestra en Madrid o en su centro de Lisboa (éstó último te garantiza que el uso de la muestra va a ser privado). Ellos realizan todo el proceso y no hay intermediarios. Si algún día se necesita la muestra y decidiste guardarla en Lisboa, el transporte ya está incluído en el precio que pagaste y la llevan directamente al hospital donde se vaya a realizar el transplante sin coste adicional. Esto es importante porque en otras empresas te cobran por Km de distancia para traer la muestra. Lo único que me gusta menos de IVida es que llevan poquito tiempo, desde principios de año, pero me fio de ellos porque pertenecen a IVI.

                      Comment


                        Comprando las cositas para nuestros peques

                        MARILO espero que estes mejor

                        ROMA no sabia que en el de mclaren se pudiese poner capazos, (tambien se pueden poner grupos 0) y por cuanto sale mas o menos

                        Comment


                          Comprando las cositas para nuestros peques

                          Roma, en España no hay ningún banco para guardar el cordón de forma privada, no es legal todavía. Me imagino que con el tiempo se hará.

                          Sevibe ya tiene un edificio en Cataluña donde se asentará el banco en el momento que se autorice la conservación del cordón de forma privada, de momento lo que tienen allí son sólo laboratorios. En el momento que se legisle y se autorice en España, esta empresa se compromete a traer el cordón del banco en que se encuentre a éste en un plazo no superior a dos años.

                          Otra cosa que me gustó de Sevibe es que peretenecen a una asociación de empresas de cordón, que si en algún momento esta empresa quiebra o tiene algún problema, se hacen cargo de todo el material que tengan en ese momento en depósito de modo que no perderiamos nada. Tienen también un seguro de modo que si en algún momento se necesitaran las células madre para el propio donante el traerla al lugar dónde se encuentre es gratuito y además dan 6000€ para los gastos que se pudieran ocasionar como consecuencia del tratamiento. Y ahora por la oferta que tienen conservan el cordón 25 años en vez de 20 por el mismo precio.

                          Comment


                            Comprando las cositas para nuestros peques

                            La verdad es que lo del seguro está bien... me gusta lo que ofrece sevibe, pero me tienta mucho coger criocord porque ofrece lo del tejido. Según he entendido yo del tejido se sacan cels mesenquimales que en un futuro podría usarse para regeneración de tejidos como cels cardíacas, pancreaticas....(ya sabeis que yo estoy un poco obsesionada con heredar carga genetica de mi chico por los antecedentes oncologicos de la familia). Pero otra de las empresas a las que llame (que luego es descartado por tener que pagar cuota anual) me dijeron que esas cels mesenquimales tambien se pueden obtener si hay suficiente volumen de sangre e incluso de tejido graso...no sé estoy un poco perdida en esto. Casanmi, ¿a ti te explicaron algo de esto???

                            Comment


                              Comprando las cositas para nuestros peques

                              Las celulas madre de sangre de cordon son totipotenciales (pueden generar cualquier tipo de célula) y las mesenquimales son pluripotenciales (pueden generar muchos tipos de células, pero no todas).

                              En principio las de sangre de cordón tienen un cobertur más amplia, pero claro depende para lo que se necesite.

                              Normalmente los bancos sólo aceptan las muestras para su conservación si se consigue recoger al menos 20ml de sangre. En Sevibe ofrecen por un pequeño suplemento (unos 100 €) conservar también una cantidad ente 10 y 20 ml, bajo responsabilidad de los padres, porque esas célula se pueden replicar de modo que finalmente se consigue la cantidad necesaria. Nosostros lo vamos a hacer así porque al ser dos es probable que sean pequeños y que no se llegue a conseguir los 20 ml. De todos modos si las muestras alcanzan ese volumen de forma nautral pues se anula el suplemento y ya tenemos la sangre necesaria.

                              Comment


                                Comprando las cositas para nuestros peques

                                Chicas edito que me equivoque al ponerlo, aunque aquí también entraba antes de nacer Mateo! Un beso!!amanda732010-11-19 1100

                                Comment

                                Working...
                                X