POSITIVOS DE FEBRERO / 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

    Julia, la mía también lleva mal la toma de las 6-7 de la mañana...está intranquila y potrosa hasta las 10 o por ahí. Eso sí, luego cae en coma profundo, que es cuando yo aprovecho para hacer cosas!

    El libro está guay, voy por la página 50 o así.

    Pero es como todo, hay que relativizarlo, porque lo de a demanda pura y dura a mí me parece un poco esclavo. ¿Y si el tuyo decide mamar sólo 5 minutos cada vez y hacer tomas cada hora?

    Eso es un horror. Igual antiguamente se hacía, pero más vale espabilar un poco al niño y que te haga tomas más largas y que luego duerma tres horas del tirón, no??

    Vamos, que hay que adaptarse a los tiempos que corren y a las circunstancias de cada uno, creo yo.

    Una cosa que me ha encantado es lo de que te explica lo de la leche "aguada" y la leche con grasa.

    Dorcas, igual te va bien sacarte la leche de la toma de las 9 y darle la que tiene más grasa, para que se sacie del todo, no??

    Qué tal es el de bésame mucho?? Alguna os lo habéis leído?

    Comment


      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

      Julia, vaya rollo lo de las infecciones de orina. Está claro que es tu punto debil, no? Mi hermana está ingresada por lo mismo.
      Recuperate pronto, guapa.

      Eleniak, yo estoy leyendo "Besame Mucho", voy a paso de tortuga, todavía por la pagina 75. Te explica porque los bebes actúan como lo hacen, y...bueno... tiene mucho sentido y está muy bien, pero, te doy toda la razón en lo que dices de que hay que adaptarnos a los tiempos que corren.

      Dorcas, yo le estoy haciendo un CD a mi niña, ya tengo unas cuantas, añadiré también la que nos has pasado, de momento su preferida es esta:

      Comment


        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

        Hola chicas.

        Muchas gracias lori, me la guardo, ejejej, por cierto muy bien la fecha de boda, San fermin!!! ajajaj

        Julia, con lo mal q se encuentra una con infeccion de orina... ufffff pobrecita, cúrate pronto.

        Eleniak, pues si podria probar sacar la primera leche y darle despues la teta. La verdad es q ahora q lo voy leyendo creo q estoy más liada que antes. Estoy preocupada por varias cosas:

        -Las tomas las hago de 15 y 15 minutos en cada pecho. y no se si eso será la causa de que la niña me regurgite tanto. Porque ella del segundo pecho se quita sola y yo ahora pienso "¿y si le sale la leche aguada del segundo y por eso regurgita tanto?"

        -Por otro lado, no sé si se está cogiendo bien a un pecho o es q no le sale leche. Porque me he puesto a sacarme leche despues de la toma y mientras en el derecho me he sacado 75 en nada en el izquierdo me he sacado 25 si llega con el doble de tiempo. Una vez q he ido leyendo el libro pienso q puede ser porque ella se coge mal a ese pecho y el pecho no va haciendo leche. Como pone en el libro, q hay mujeres q al final solo tienen leche en uno porque el hijo no quiere el otro.

        Y además, q los sintomas de cogerse mal es dolor y yo ese pezon lo tengo más sensible y tambien es sintoma la regurgitacion, porque como el cuerpo nota q el bebe no se coge bien pues hace la leche más liquida para q le sea más fácil mamar y de ahi q regurgite.

        En fin, q como veis estoy hecha un lio. Y todo el mundo te dice mientras coja peso es q todo va bien. Pero en el libro pone q eso no es todo, si regurgita y hay más cosas puede q algo haya mal.

        Ufffff, me estoy rayando mucho. Ahora le he hecho una toma y la he dejado q esté hasta q quiera con el izquierdo y ha estado media hora y nada y luego la he puesto en el derecho (del q saco más leche) y ha empezado a chupar como si le saliera a chorro y no hubiera comido nada. Así q... yo ya no sé qué pensar. LA quito y la pongo varias veces al pecho izquierdo pero la cosa sigue igual.

        Y despues de este monólogo..... os dejo respirar, q no paro de divagar.

        Gracias

        Comment


          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

          Pues claro q tenemos derecho a quejarnos como todo el mundo, pero a mí por lo menos con lo q me ha costado llegar hasta aquí prefiero intentar verle el lado positivo aun en los peores momentos. Aunque muchas veces no soy capaz, pero nos lo merecemos y hay q disfrutarlo, no????

          Comment


            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

            Dorcas, y si intentas sacarte con el sacaleches sólo del pecho "malo"?, vamos, estimularlo tú, por si es eso que dices de que está dejando de producir leche....
            Aunque en el libro deja bien claro que se puede dar sólo de un único pecho, porque produciría el doble, así que no te preocupe demasiado....

            Comment


              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

              Dorcas, luego te vuelvo a leer y te digo algo.
              Yo tb estoy paranoica con si se coge bien al pecho o no. Ella toma parte de la areola (casi toda), tiene la barbilla pegada y la nariz normalmente también. Y cuando chupa mueve hasta la sien y la oreja, pero no veo que tenga los labios puestos muy hacia fuera (aunque acordaos que aún tiene la boquita pequeña acorde con todo). La lengua sí está debajo y sí que vacía los pechos. También veo que traga aire pq el 90% de las veces eructa. Lo único es que yo sí noto dolor al principio y luego ya no, sólo un cosquilleo. Antes notaba bastante más dolor y ahora menos pq creo que se coge mejor desde que toma menos biberones y porque la pomada para los hongos me está haciendo efecto. Y me da la sensación de que regurgita menos.

              No sé si se estará cogiendo mejor o peor, pero a veces pienso que es un milagro que todavía continúe con la lactancia. Yo no pude hacer nada de piel con piel porque se la llevaron corriendo a ponerle oxígeno (de hecho, el test de apgar nos salió bastante mal: 6/10-9/10). Mi familia me dijo que en la incubadora ella abría la boca buscándome, pero yo no estaba allí. Pasaron días hasta que me la pude poner al pecho y le dieron chupete y biberón desde el primer día. Además, yo soy de las pocas mujeres que, según el libro, no notaron la subida de la leche. De repente un día dejó de salir calostro y salió leche blanquita, ya está. Así que pienso que todavía le doy pecho gracias a estimularme con el sacaleches en el hospital y porque soy una tozuda, jeje (no tengo sangre aragonesa en mis venas, pero como si la tuviera [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]).

              Comment


                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                Dorcas, igual el tema del pecho izquierdo deberías hablarlo con una matrona (o pediatra, no sé). Pero igual no está mal lo de sacarte la leche aguada antes de la toma y, cuando empieces a ver que sale la leche más calórica y blanquita, te pones a la niña. A lo mejor así te estimulas más, no sé. Pero, claro, a veces pienso que la leche aguada también tienen que tomarla porque nuestros bebés no beben agua y de esta forma estarán más hidratados (pero esto ya es de mi cosecha, no lo he leído en el libro).

                Voy a ver si vuelvo a coger el sueño [IMG]smileys/smiley26.gif[/IMG], ahora que las 2 tenemos la tripita llena.

                Comment


                  POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                  Hola chicas.

                  Como habeis pasado la noche??

                  Lunita, pero tu dolor puede ser por los hongos, no? jolin siempre tenemos q preocuparnos por algo.

                  He estado pensando... para variar y puede q con el sacaleches no sacara mucho porque la niña habia mamado el izquierdo como primer pecho y puede q lo hubiera dejado más vacio.

                  Esta última toma ha tomado 20 minutos del derecho y ya no ha querido más ni de ese ni del izquierdo. Y ahora el izquierdo lo tengo a reventar, no sé si me tocará sacarme leche...

                  Puede q me pida más amenudo hoy porque esta noche ha sido de 11 a 3 y de 3 a 8. Con lo q son 5 horas en cada toma. ahora está despierta en la hamaquita.

                  Chicas, alguna se agobia porque no sabe cuando le pedirá si sale por ahí?? es q nos han llamado para ir a dar una vuelta a un CC y me he agobiado y no sé si ir.

                  Ays, de verdad estoy para q me encierren. CReo q todo esto es fruto de mi naturaleza q quiere tenerlo controlado y eso con niños no puede ser...

                  Besos a todas y feliz domingo!!!!!

                  Comment


                    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                    Dorcas, en los CC suele haber salas de lactancia. Cuando vamos por ahí (por ejemplo, un restaurante) yo me saco la teti y a mi marido le toca el eructo, y ella con un poco de suerte se duerme, jiji, pero no siempre y me toca darle un poquito más. He aprendido a comer con una mano. Aunque a veces sí que ha estado todo el rato dormida y hemos comido tranquilos.

                    Comment


                      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                      Chicas como pasa el tiempo hoy mi niña y la de Esther hacen 1 mes!!!!

                      Esther, que nuestras niñas tienen ya un mes!!!

                      Comment


                        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                        lunita, yo cuando salgo me organizo igual!jeje

                        hoy ha habido milagro, de las 23 a las 5 del tirón!!!!

                        dorcas, si se te pone el pecho a reventar es q sí produce no?

                        Comment


                          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                          Si Julia. Digo yo q si. Hay veces q ya no se que pensar. Quizás me estoy comiendo demasiado la cabeza. Pero es q soy asi ((
                          Por cierto 6 horas!!!! Esta genial!!
                          Co

                          Comment


                            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                            6 horas, julia, me alegro muchooo!!

                            La mía hoy desde las 22'30 a las 5... genial! Y a las 6'20 otra vez a dormir, pero yo no me duermo igual.

                            Pues yo creo que debo haber mejorado de los hongos porque me duele muchísimo menos cuando mama y cuando se coge. Y al final voy a pensar que se coge bien porque en el hospital tampoco me dijeron que se cogía mal y estaban en todo momento pendientes de todo.

                            Comment


                              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                              Lunita, algo habia escuchado de las salas de lactancia pero no sé si hay en todos. Yo por aqui por Valencia supongo q iré a los cubiertos porque al aire libre hace frio, ejejeje.

                              Como fue la comida en El corte ingles??? supongo q genial!!

                              Comment


                                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                                Ayer en la comida genial!! [IMG]smileys/smiley41.gif[/IMG] 00,jeje. Mi amigo se empeñó en pagar él (porque una vez le invitamos a comer en casa) y encima nos dio una tarjeta regalo con 100 eurazos para usar en el Corte Inglés. Jo, hay gente que es supergenerosa. Y la niña durmiendo desde que subió al coche hasta los cafés!! Y eso que hicimos cola para coger mesa.

                                Por cierto, habéis llegado al capítulo de las cacas?? La mía ya está en la fase de hacer menos pero cuando hace se le salen por la espalda!! Ayer en el Corte Inglés la tuve que cambiar enterita!! Las mecedoras de la sala de lactancia están geniales.

                                Comment

                                Working...
                                X