POSITIVOS AGOSTO 2009 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS AGOSTO 2009

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS AGOSTO 2009

    Sara, te cuento como hice con el mayor.

    Yo volví a trabajar cuando tenía 5 meses. Le llevé a la guardería desde las 7,45 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y comía lo siguiente: A las 8 de la mañana, un biberón de mi leche ( sin cereales ), hacia las 12 otro biberón de mi leche congelada ( sin cereales ), a las 4 de la tarde, le daba frutas. Al principio, ofrecele unas cucharitas de zumo de naranja y después su biberón ó lactancia materna. Luego, al zumo de media naranja, añádele medio plátano aplastado (después biberón en menor cantidad). Después se irá metiendo media pera y media manzana, y así sucesivamente con el resto de las frutas (excepto kiwi, fresa, melocotón y albaricoque que producen reacciones alérgicas).Las frutas tienen que ser maduras, no añadir azúcar, miel ni galletas. La cantidad de la papilla de las frutas debe ser entre 150-250 gramos.

    A la noche teta directamente.

    A los 6 meses, empezamos con los purés al mediodía. Al principio, únicamente patata, puerro y zanahoria, hervidos sin sal, con una cucharada de aceite de oliva tras pasar por la batidora. Posteriormente, añadir otras verduras como judía, guisante, calabaza, calabacín, tomate, etc. Evitar hasta el octavo mes las verduras "fuertes"como la acelga, espinaca, remolacha, coles de Bruselas, etc porque se digieren peor. La cantidad del puré entre 150-250 gramos.

    A los 6 meses y medio introdujimos carne. Al principio pollo añadido a las verduras a la hora de cocerlas, cantidades crecientes hasta alcanzar los 25-50 gramos. Posteriormente y dejando pasar 1-2 semanas se alternará el pollo con ternera y luego otras carnes como cordero, cerdo, conejo, evitando las partes grasas.

    A los 7 meses, empiezan a tomar un yogur natural.

    A los 8 meses, se introduce la yema de huevo cocido en el puré, sin pasar de dos yemas por semana.

    A los 9 meses, introducir pescado blanco en vez de la carne, 2-3 días por semana.El pescado fresco y el congelado tienen el mismo valor nutritivo.

    A los 10 meses, introducir arroz blanco en el puré de verduras, en pequeña cantidad, una ó dos veces por semana.

    Al año, se introducen las legumbres y se inicia la masticación: tortilla, pescado...

    Es lo que me mandó mi pediatra. Espero haberte ayudado.

    Comment


      POSITIVOS AGOSTO 2009

      Grecia lo voy a copiar para acordarme, que buena orientación nos has dado. yo llevo 3 ó 4 días mojándole el chupete en mi zumo de naranja, y hoy le di a beber de mi vaso, al principio puso una carita rara pero luego quería más, no sabía que era lo primero pero es que está un poco resfriado y pensé darle zumito. Pero vamos ya sabiéndolo mañana le doy de verdad.

      Comment


        POSITIVOS AGOSTO 2009

        Hola niñas¡¡¡¡¡¡no nos queda nada¡¡¡¡¡¡yo creo que me incorporo el 18 y así dejo una semana para cuando sea el examen¡¡¡¡¡¡¡no hay fecha pero tiene que ser antes del 30 noviembre¡¡¡¡¡¡y no sé como sacar tiempo para estudiar¡¡¡¡¡María toma desde los 4 meses y medio cereales por la noche y a los 5 tb por la mañana, lleva 2 días durmiendo desde las 10 hasta las 8 con la toma de las 4 pero teniendo en cuenta que nos hemos llegado a levantar más de 20 veces en una noche me parece un auténtico lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        Lo d tener familia es importantísimo, pero yo la chica me parece tb imprescindible, por las enanas, que están superbien con ella y pq cuando llegas de trabajar te lo encuentras todo hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡si lo llevas a la guarde y se pone malo tb tienes a alguien en casa con quien dejarlo, pero estas cosas son muy personales, mi mejor amiga dice que ve ridículo tener a alguien en casa haciendo lo que puedes hacer tú, a mí me parece ganar en calidad de vida¡¡¡¡¡¡

        Comment


          POSITIVOS AGOSTO 2009

          Había escrito antes y ahora no veo el mensaje, no lo enviaria...

          Grecia, muchisismas gracias. A ver que le dice el pediatra a los 5 meses, imagino que introduciremos la fruta, pero como cada uno lo manda de una manera... y no sé qué pasará con los cereales.

          Es verdad Jarr, cómo van cambiando, Adrián también se duerme sobre esa hora, además cae rendido y no le despierta nada, pero me hace dos o tres tomas de noche y a las 8 o asi despierta. Luego hace una siestita hasta las once de media o una hora y después de comer otra, y por la tarde noche otra. ¡qué mayores ya¡¡¡

          No sé si os pasa, pero a mi me da pena ir dejando el pecho, cada vez que toma el bibi auqnue sea de mi leche... ayyyy

          Comment


            POSITIVOS AGOSTO 2009

            Jarr veo que estas igual de liadilla. pues sí es calidad de vida tener a alguien, y precisamente en eso consiste en que haga las cosas que puedes hacer tu para tú dejarlas de hacer. Yo estoy convencida pues me serviría para cuando el niñopudiera ponerse enfermo que se quedara con él aunq de diario iría a la guardería.

            Sara, yo al contrario que tú estoy deseando dejar alguna toma del pecho, me tiene muerta con la teta, al final yo no le doy ningún biberon sólo pecho y aunq no quiero dejar de dárselo, pero me gustaría quitarme ya alguna toma y que alargue las tomas que ahora come cada 2 horas la mayoría de las veces y algunas a 3 horas. Por la noche afortunadamente no

            Grecia hoy le he dado un poco de zumo de naranja a cucharas, como dijistes ayer la lista, me animé a darselo, se lo tom´´o estupendamente, le ha gustado, se lo di de desayuno, es que cuando nosotros comemos parece que él quiere comer y hoy se lo fui dando mientras yo desayunaba y encantado.

            Comment


              POSITIVOS AGOSTO 2009

              Chicas otra vez se pierde el post....

              yo llevo dias sin entrar porque Adrián y yo estamos resfriados, empezó él el jueves con fiebre y mocos y ahora estoy yo. No le pude poner la vacuna del prevenar por la fiebre, ¿sabéis si la puedo poner mañana? ya no tiene fiebre pero sigue con mocos. En la revisión, todo bien, ya le introducimos la fruta para que cuando empiece a trabajar, en la toma de la 1 se la de, no le hac e mucha gracia, el zumo de naranja no le gusta nada, pero con manzana y pera, algo come, poco a poco. Se lo he dado sólo un día, y lo que más le gusta de todo el morder la cuchara. Me ha dicho que no le de cereales, si se empacha, no los necesita, de peso va muy bien.

              Bueno, contadme cositas

              Comment


                POSITIVOS AGOSTO 2009

                Hola chicas

                nosotros nos fuimos de puente a la playa aún con la amenaza del temporal, pero muy bien la verdad sólo nos llovió el sábado por la noche, nos vinimos pronto por el niño por prevención a los atascos. Ahora ya Miguel disfrutó un poco más lo sentamos en la arena y rápidamente se cogía puñados de arena para comerselos.

                Sara me alegro que ya estéis mejor, ahora con este tiempo es lo que nos toca, aquí ya hace frio para chaqueta de día. Qué vas a hacer para las demás tomas, pues a la 1 le das fruta pero las dema´s te vas a sacar tanta leche o que´ haras, yo tengo que ir la semana que viene ya para los 6 meses, a ver si nos mete la fruta o qué hacemos pues Miguel está comiendo ahora cada 2 horas quiere teta. ¿No te han mandado plátano tmb, sólo naranja, pera y manzana?

                Compré el otro día una leche artificial pues mientras estuvimos en la playa por la noche se despertaba cada 2 horas a comer y me tenía muerta así que intenté a ver si con un bibi por la noche me aguantaba un poco más, pero nada no hay manera de que se lo tome, no lo quiere cierra la boca y gira la cabeza buscando el pecho, no sé qué v oy a hacer con él cuando lo lleve a la guardería he provado con 4 marcas distintas de leche artificial y todas las termino tirando porq no las quiere, no creo que sea por el biberón porq desde que Grecia dijistes lo del zumo de naranja le estoy dando media naranja diaria en el mismo bibi y eso sí lo quiere sea la hora que sea.

                Jarr cómo andas con todo eljaleo?

                Grecia andas liada con la casa nueva qué no te vemos por aquí

                Comment


                  POSITIVOS AGOSTO 2009

                  María, yo me saco leche por la mañana, después de darle el pecho, sobre las 8.30 o así para congelar, cuando empiece a trabajar esta leche que me saco, se la dará mi madre en biberón, con o sin cereales, según como tenga de hambre sobre las 10:30 u 11, luego a la 1 le damos la fruta: empecé con zumo de naranja, no le gusta nada, le incorporé manzana triturada y bien, dos dias después un trocito de pera y ayer le di plátano triturado. Estoy probando por si le da alergia saber qué fruta se la causó, ya he visto que todas le van bien, asi que le trituro un pedacito de cada una y se come como medio vaso de yogur (de tamaño), asi para cuando yo llegue a las dos o las tres, según si tengo exclusiva o no, le de el pecho, de esta forma quedaría:

                  - 8: pecho

                  -8:30. saco leche, o sinó me da tiempo la saco por la noche.

                  -10:30- 11, mi leche en biberón, probabemente con cereales cuando trabaje par que aguante más

                  -a la 1. fruta

                  -3 pecho

                  por la tarde ya estoy en casa excepto el lunes que tengo que ir de 4 a 6, asi que sacaré un taper congelado o aprovecho el finde para sacar más aunque procuraré darle antes de irme.

                  Ahora me voy sacando 150 por la mañana y otros 150 por la noche, y asi lo voy a hacer, me la sacaré de un dia para otro o usaré la congelada.

                  Lo bueno es que trabajo a diez minutos de casa y le puedo dar de comer justo antes de irme, también tango pensado llevarme el sacaleches por si se me hinchan muchos los pechos.

                  Comment


                    POSITIVOS AGOSTO 2009

                    María ¿has probado a darle los cereales en el bibi de leche de fórmula? a una amiga le va muy bien porque le disimula el sabor, a mi porque me han quitado los cereales, pero si me veo en un aprieto al no saborear la leche artificial sino los cereales, se le puede engañar, claro esto sólo lo puedes hacer en una toma porque los cereales engordan mucho y echando sólo un cacito. Luego otro problema es que las leches dicen que caducan al mes de abrirlas, yo compré una lata cuando Adrián estaba desganado y la compré para probar y la he tenido que tirar entera por precaución, . La pediatra me recomedó enfalac o almirón, en la farmacia enfalac es de las que más valoradas están. Te voy a enviar un correo que me mandaron sobre estas leches, porque yo de esto estoy muy perdida y cuando lo necesites te orientas para comprarla.

                    Comment


                      POSITIVOS AGOSTO 2009

                      gRACIAS sARA le he echado un vistazo aunq no he podido leerlo, pero lo guardo y lo miro, pues yo la q le he dado era almiron q haciA espuma y dice q da mas gases.

                      Pues es q los cereales tmp puedo dsrselos pues cuando los tomo con 4 meses los vomitó. Con lo de la caducidad yo he tirado 5 leches y los cereales, afortunadamente solo compramos 1 los demas nos loregalaron. Como al principio no ponía peso y nos indicaron un bibi por la noche, luego no lo quería después otra vez sí, total que de cada bote preparabamos dos o tres biberones que nisiquiera se tomaba y al final los tirabamos enteros qué pena de leche.

                      Bueno se me acaba de dormir voy a intentar sacarme leche a ver qué pasa que sólo cogió de un pecho.

                      Comment


                        POSITIVOS AGOSTO 2009

                        Pués sí que estoy liada con la casa y aprovechando ya los últimos días antes de empezar a trabajar. Además, tengo al mayor con supermamitis, parece que se huele algo, no me deja ni a sol ni a sombra, y cuando le doy de mamar al peque, le tengo sentado conmigo en el sofá y haciéndole caricias, buff, no tengo más manos...

                        Hoy le hemos hecho un análisis de sangre al peque porque llevamos un mes pesándole todas las semanas y no hace peso, así que la pediatra se quedaba más tranquila haciendole una analítica. La verdad es que él está contento y sonriendo todo el día, y además, come bien, no sé si será que él será delgadito porque crece bien. El martes tengo que volver al consultorio para ver los resultados de los análisis. Ayer empezamos con los purés en vez de la fruta, para ver si así engorda algo y se lo tomó muy bien.

                        Comment


                          POSITIVOS AGOSTO 2009

                          Grecia me alegra leerte. Pero no ha puesto nada de peso, recuerdo que ya comentaste algo hace unsa semanas. A mi el pediatra me dijo que ya sólo deben poner unos 400 gr. A ver si con los purés ya pone más peso.

                          Nosotros vamos mañna al pediatra, le voy a pedir que ya me ponga algo de fruta o purés o lo que sea, porq el peque come cada 2 horas y me tiene muerta estoy cansadísima y ya tendré que ir preparándolo para cuando empiece la guardería, a ver que nos dice de lo de las leches artificiales que no las quiere. Me está consumiendo está todo el tiempo comiendo este bebé, lo pesé el lunes y había puesto 700 grs en 23 díasy me dijo el médic que no tenía que poner más de 400 en el mes.

                          Y lo de sacarme leche nada de nada, sólo conseguí 20 de los dos pechos y hoy probé de nuevo y otros 20 sólo de un pecho, así que misión imposible, ayer me decía una compañera que si no me puedo sacar leche es porq no tengo, pero esto me ha pasado desde el principio y tener tendría pues al final hemos llegado hasta los 6 messes sólo con el pecho, es que el niño cuando mama traga chorros y se me atraganta pero cuando uso el sacaleches nada de nada sólo salen gotitas y me llevo por lo menos 15 minutos dale que te dale.

                          Comment


                            POSITIVOS AGOSTO 2009

                            Bueno, María, pero que máquina de engordar es Miguel, no? Yo tengo que ir el martes a ver que resultados da la analítica, pero es que mi peque sólo ha hecho 100 gramos en un mes y el aguanta sin comer 4 horas y por la noche desde las 10,30 de la noche hasta las 7,15 de la mañana.

                            Yo no creo que no tengas leche porque Miguel ya ves como engorda, qué sacaleches tienes? es manual ó eléctrico?

                            Comment


                              POSITIVOS AGOSTO 2009

                              Grecia mi chico no duerme tanto, desde que cumplió 4 meses no havuelto a dormir 8 horas de seguido. al final ha puesto 800grs en este mes, pero hemos mirado lo de los percentiles y está en todo en el 50, yo la verdad que lo veo rellenito, auneq no gordo, me dijo el médicoque aún el que naciera 2 semanas antes de su tiempo se nota. Por cierto ¿le han hecho analisis de orina? al mío es lo que le paso al nacer que no hacía peso y eso que comía un montón y era por lainfección de orina, yo he escuchado de pediatras que la hacen por rutina, ¿os lo han mirado?

                              ya nos han metido hoy la fruta, nos ha dicho que con 6 messes de pecho está estupendo y ya a comer comidita nos ha dado la pauta, empezamos con medios de manzana, pera, plátano y zumo. y en 10 días purés con 4 verduras y en 6 días con ppollo y ternera, bueno vuelvo en un momento

                              Comment


                                POSITIVOS AGOSTO 2009

                                Me quede a medias el otro día, aprovecho mientras el come que me da tiempo a sentarme.

                                Grecia es eléctrico, de hecho tengo 2 uno de Nuk que me compré a las carreras cuando Miguel ingreso en el hospital por dejarle algo de leche y me hacía un daño tremendo, no salía casi nada y me llevaba casi una hora por las noches y sacaba entre 40 y 60 eso sin que él mamara pq estaba en el hospital, me dejaron el de medela que me dijeron era mejor y conseguía hasta 80, ahora el qu8e uso es el de medela y saco lo que os conté.

                                bueno vamos a sacar al peque un poco al solecito.

                                Comment

                                Working...
                                X