Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ESOS POSITIVOS DE MAYO!!!!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Maria, si te llevas unos pendientes al hospital, te los ponen alli, pero no hace falta que sean de la farmacia.
Una amiga mia se llevó unos que le regalé y le pusieron esos. Es más , fue la matrona la que le dijo lo de los pendientes, y la casualidad es que se los habia llevado.
Eso si , tienes que ver cuando los compres que sean hipoalergenicos, es decir llevan un broche especial para bebés.
Yo los compré en una joyeria y todos los de bebitos eran así.
Este finde ya le compré la colonia a mi gordita.Al final la de Bulgary de Petits et mamans, sin alcohol, huele muy bien, como a talco, probarla y vereis, aunque las de sin alcohol tienes menos permanencia del olor, pero bueno, cuando esa se termine la compraré ya con alcohol.
Tambien encargué la bañerita, la idro cam straible en color naranja, pero es del nuevo catalogo, que aun no está en las tiendas, asi que sorpresa lo del dibujito que lleve impreso.
Sigo buscando bolsa o maletita para mi bebé, y ya le he dicho a mi marido que no nos demoremos mucho, ya que esta semana hago 32 y me gustaria en la 36 ya tenerla y preparadita por si acaso.Aissssssssssss, que nervios.
Veo que todas llevamos el mismo lio con la ropita, pero pienso que en caso de que nos hagan falta más pijamitas, pronto enviamos a nuestras mamis, suegras, hermanas o marido a una tienda a comprar alguno más como emergencia, si en el hospital vemos que no es bastante, pero pienso que con tres o cuatro vamos bien. A mi lo que me ha pasado es que los gorritos que compré los metí en la secadora y creo que se han hecho más pequeños!!!!!!!!!!!!y no se si le cabran!! ufff, que lio.
Bueno guapas, un besazo
-
Hola Silvia,
Verdad que lio?a mi me da la sensacion de que tengo muy poco,pero todo el mundo me dice que no,como dice peqqi,sino mandaremos a la familia a comprar,y luego patucos yo solo tengo 2 pares,el picecito tb crecera tanto,jajajajajjaja,
Maria cuando vuelvas de las clases cuentanos lo que te ha dicho tu comadrona por fa,
un beso
Comment
-
Hola chicas, veo que hoy ha estado esto bastante animado.
En cuanto a lo de los pendientes me ha dicho que en la s.s. no los ponen y como dice peggisu en el 9 de octubre sí. De todas formas, ha dicho que no es aconsejable ponerlos antes del mes y la chica que estaba a mi lado dice que tiene una nena de 3 añitos y que se los puso en la farmacia, y en la farmacia le tocaron las orejitas para ver si el cartilago ya estaba preparado para ponerle los pendientes. Ufff qué lío!!!, de todas formas yo compraré unas bolitas de oro hipoalerrgénicas como dice peggisu para llevármelas al hospital, porque dicen que son mejores que los tipicos abridores de toda la vida que se les pueden enganchar en los deditos...creo que aún te he liado más lua, no??
Bueno, hoy en clase de preparación hemos estado viendo videos de partos y no veas...ha estado bastante bien...
Bueno chicas, un besete. María-VAl
Comment
-
Hola chicas,buenos dias
Vaya lio de ropita, pendientes, de todo !!
Ahora estoy pensando que patukitos no tengo, y es que claro yo pensando que los pijamitas son enteros, pues que no le harian falta............asi que mañana voy corriendo a comprar un par por lo menos.¿o seran mejor unas polainas para debajo del pijamita? ¿o seran muy incomodas para cambiarle el pañal?aisss, que lio Diosssssssssss.
En cuanto a los pendientes , dice mi amiga que la matrona se los puso a pelo, vaya, sin maquinita ni nada, y que la niña ni lloró, que le dijo la matrona que la tenian tan blandita que era mejor en ese momento porque no se enteraban, vaya, que cada uno dice una cosa.Yo por si acaso, como Maria.val, me llevaré unos por si se los ponen allí!
Yo todavia tengo su cuarto manga por hombro, lleno de todas las cosas en cajas, sin cortinas , ni nada. y es que mi maridin no tiene prisa, y yo estoy empezando a ponerme nerviosa!!
Ah, Maria, en cuanto a los videos del parto, yo aun no los he visto en mis clases, pero el otro dia hablando de los hombres matrona en la tele salió un parto y mi marido y yo nos pusimos los dos a llorar de la emoción , y de pensar que en breve nos toca a nosotros.Me parecio muy emocionante.
Bueno chicas, un beso a todas y a ver si entre todas arreglamos la bolsita de nuestros bebés!
Peggisu
31+4
Comment
-
Hola chicas, qué tal?
Hola peggisu, yo también había pensado lo de los calcetines debajo del pijama, igual me llevo un par, pero lo de las polainas debajo del pijama igual es demasiado, ten en cuenta el calor que hace en las habitaciones y la calefacción está centralizada, de hecho yo los camisones que me he comprado son de manga corta, por todo comodidad por el gotero y por el calor. Yo creo que con unos calcetines está bien, tampoco creo que sea muy bueno abrigarlos tanto...ya tendremos tiempo cuando salgamos a la calle.
Yo en cuanto a lo de los pendientes también me los llevaré, y si los ponen allí mucho mejor, imagino que cuanto más mayores peor por lo del dolor así una cosa ya hecha..pobrecitas..
Bueno, luego nos "vemos". besetes.
María-Val (30+4)
Comment
-
Hola chicas!!!
yo también tengo que preguntar lo de los pendientes; la verdad es que ni lo había pensado.
Esta tarde tengo otra clase de preparación y aunque llego a casa agotada de todo el día, la verdad es que merece la pena.
Por cierto, ya se que algunas estáis de baja pero otras seguís trabajando..... yo tengo pensado cogerme la baja médica después del puente de diciembre, que ya comenzaré la semana 35, porque la verdad es que ya llevo regular las horas que van desde la comida hasta las 6 de la tarde que salgo de la oficina, asi que cuando llego a casa necesito tumbarme porque me duele todo el cuerpo y esa sensación de cansancio no me gusta nada.....
¿vosotras que vais a hacer?
besos
silvia
hoy 32 semanas
Comment
-
upppppppppppppppppppppp
Chicas, que nos perdemos,
Aprovecho para daros los buenos dias!!
Yo llevo un trancazo del 15, y casi no puedo ni respirar, y encima no poder tomar nada...........menuda nochecita he pasado!!ya veremos , si esto sigue asi, iré al médico.
Un beso a todas
Comment
-
Buenos dias a todas
Peqqi,a una amiga mia le han recetado paracetamol,para la fiebre,termalgin y en casita sin salir para nada.Cuidate mucho
Silvia,yo trabajo en una empresa familiar y soy autonoma,yo ire sobre la marcha,ahora trabajo de 9 a 6 y como aqui,pero si algun dia me encuentro muy muy cansada me voy a casa antes,ya sabes los autonomos tenemos cosas buenas y malas.De todas formas el medico de cabecera no creo que te ponga ningun impedimento para darte la baja a estas alturas.La verdad es que yo tb llego a casa y no valgo para nada,muertecita muertecita.
Maria,yo aun no me he comprado el camison,pero tb tenia pensado comprar de manga corta ,porque en los hospitales hace mucho calor,los bebes tb tendran no?van a parecer pasas con tanta ropa que les queremos poner,jajajajajaj,mucho hablo pero yo tb llevare calcetines para mi niña por si acaso.
Un beso a todas,mañana ya hago 31 semanas.
Comment
-
Hola chicas, cómo estáis??
Peggisu, espero que te mejores, la verdad que debe ser malo estar así y no poder tomar nada, aunque yo también he oido como lua que puedes tomar paracetamol.
Lua, yo el viernes hago también 31, nos llevamos un día, jaja
Yo vengo de la matrona, todo bien, me ha puesto los aparatitos para oir los corazones, es muy maja, se va a por el de su compañera para ponerlos a la vez y oir a los dos, y se oye un jaleo que no veas....
También he comprado y las tocas, al principio iba a coger una azul y otra rosa, pero al final las he cogido las dos en crema, un poco diferentes, la de la nena con lazo y la otra más sencilla, eran las que más me han gustado, y como el carro es azul marino quedan muy chulas...
Bueno, el lunes llevé al laboratorio la muestra para la analítica de orina y en un principio está todo bien, realmente tampoco sé lo que miran en esta prueba, será si hay infección o algo así, la semana que viene me lo dirá el gine; la matrona me ha dado el papel para la analítica del tercer trimestre, imagino que el gine también la semana que viene la mandará, pero solo hago una para qué voy a estar duplicando pruebas...
bueno, un besete a todas.
María-Val (30+5)
Comment
-
Hola chicas!!!!
peggisu, espero que te mejores. Yo de momento me estoy librando (toco madera).... no suelo resfriarme habitualmente, pero la verdad es que desde que estoy embarazada estoy como inmunizada. He tenido a mi alrededor gente con gripe, con catarros, con virus estomacales de los que en cuanto te acercas los pillas, y de momento me sigo librando.....
ayer estuve en las clases de preparación al parto y la matrona nos recomendó que nos demos masajes en la zona perineal con aceite rosa mosqueta para evitar en la medida de lo posible la dichosa episiotomía.... aunque ya nos comentó que por lo menos en Madrid, en la mayoría de hospitales privados no te libras de ella, casi el 100% de mujeres. Parece ser que en los públicos el porcentaje anda alrededor del 50%. Nos recomendó hacer el masaje como muy tarde a partir de la semana 34.
También nos recomendó unas capsulas individuales de rosa mosqueta de la marca "Bardagyn", porque son las únicas que te puedes poner directamente en la vagina por las noches antes de acostarte; la cápsula se disuelve y el aceite rosa mosqueta se va liberando en la vagina. No es como el masaje, pero dice que también ayuda.
Esto de los masajes lo hizo mi cuñada el año pasado antes de dar a luz y después del parto la matrona la felicitó porque se notaba que había hecho estos ejercicios
asi que empezaré con los masaje un día de estos......
besos
silvia
32+1
Comment
-
La verdad es que esto del costipado es un rollo.Gracias a Dios no tengo dolor de cabeza ni fiebre, por eso evito, el paracetamol, porque es más bien, congestión y estornudos, lo que pasa es que es muy incomodo porque no respiro bien, de echo me he pasado una noche de perros, con tres almohadas para estar algo incorporada y no ahogarme, porque tumbada del todo no podia respirar, asi que imaginaros lo que he dormido..............
Lo que estoy intentando es beber mucha agua, para deshacer los moquitos, y mucho sofa y manta.Esta tarde tenia la fisio, pero me parece que no voy a ir, y me voy a quedar hivernando, a ver si mañana estoy mejor que tengo clase de preparación al parto y no me gustaria perdermela.
Silvia, yo el aceite de rosa de mosqueta lo compro en la farmacia y me lo pongo tal cual para las estrias desde el principio,pero no sabia lo de la zona perianal, ahora que lo voy a probar a ver que tal.
Bueno chicas voy otra vez a tumbarme y a beber muchaaaaaa agua, a ver si mejoro.
Un beso
peggisu
31+4
Comment
-
Hola chicas,
quería preguntar una cosa, ya que sé que la mayoría de vosotras ya ha hecho la "colada". Ayer encontré por fin norit bebé (en Druni), y hoy he estado sacando toda la ropita para lavarla; lo de los pijamitas y bodies tengo claro que sin detergente, pero los habéis secado tendiéndolos o se puede usar secadora??? y los gorritos y manoplas los compré en Prenatal, pero la chica los sacó de dentro, no habían estado expuestos, dentro de sus bolsitas y no sé si también se lavan o no hace falta. ...me podéis decir algo?
Gracias. María-Val.
Comment
-
hola!!!
peggisu, yo también uso el aceite rosa mosqueta desde el principio y lo mezclo con una crema antiestrias que me doy. Ahora voy a probar los masajes en la zona del perineo.
Lua06, estos masajes son para conseguir más elasticidad en la zona perineal y evitar la episiotomia. A mi el ginecólogo tampoco me ha dicho nada, ha sido la matrona en las clases de preparación al parto
Os pongo lo que dice la Federación de Asociaciones de Matronas de España, que es lo mismo que viene en la hoja que nos dió ayer la matrona para realizar los ejercicios:
-----------------------------------------------------------------
"El masaje perineal realizado durante la gestación, reduce el trauma perineal (episotomías y desgarros) durante el trabajo de parto. En un principio, esta técnica suele resultar molesta o difícil de aplicar pero, los beneficios son muy grandes ya que, al incrementar la elasticidad del periné, se evitan o minimizan los traumas durante el alumbramiento.
La frecuencia del masaje será de tres veces por semana durante 10 minutos. Se realizará al menos durante 3 semanas a partir de la semana 34ª de gestación.
Consideraciones previas
1.- Lavaté bien las manos. Las uñas deben estar recortadas y limpias.
2.- Vacía la vejiga de orina antes de comenzar la sesión. Familiarízate con tu periné. Te puede servir de gran ayuda, utilizar espejo.
3.- Aplícate compresas templadas o realiza el masaje después de la ducha.
4.- Acomódate. La postura la eliges tú: puedes estar de cuclillas, semisentada o apoyada en la pared.
5.- Si realizas automasaje, es más fácil utilizar el dedo pulgar. Para la pareja sería el índice y/o el corazón. Lubrica los dedos con un aceite antes de comenzar.
¿Cómo se realiza?
a) Introduce los dedos en la vagina 3 ó 4 centímetros, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que se sienta una leve sensación de escozor o quemazón. Posteriormente, desliza el dedo desde la vagina hacia fuera y viceversa, manteniendo una ligera presión durante dos minutos.
b) Coloca los dedos en la entrada de la vagina (formando una horquilla) y realiza una presión hacia abajo durante dos minutos o hasta que te moleste. Esta sensación te ayudará a imaginar la presión que ejercerá la cabecita del bebé.
c) Posteriormente, coge esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, a modo de pinza, realizando un movimiento de vaivén, de un lado para otro. Así conseguirás estirar el tejido de la entrada de la vagina y la piel del periné. Este movimiento lo puedes realizar durante 2 ó 3 minutos.
Finalmente, manteniendo los dedos en la misma posición, realiza estiramientos desde dentro hacia fuera, abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y piel del periné, durante 2 minutos. Este ejercicio te ayudará a relajar la zona.
-------------------------------------------------------------------------
besos
Comment
Comment