POSITIVOS DE ABRIL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS DE ABRIL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS DE ABRIL

    Delta Esther también lleva unos días haciendo viejas, yo no sabía lo que era y pensaba, que hace esta poniendo esa cara como de asco y nada más verla mi madre me lo dijo que estaba haciendo cara de vieja, así que cuando aun niño le dicen pon cara fea o de vieja no es que se lo hayan enseñado, es algo innato jeje.

    Supongo que aprenden a gesticular así .También imita todos los sonidos que hacemos ¿o somos nosotros los que la imitamos a ella? jeje

    Comment


      POSITIVOS DE ABRIL

      Chicas que nos perdemos...

      Comment


        POSITIVOS DE ABRIL

        Hola chicas!!

        Pobrecito mi nene, las fiebres le vinieron por la garganta, pero a sido acabar con el tratamiento que eran 3 dias y volverle a llevar al medico, le salieron un monton de granitos por todo el cuerpo, por lo visto alergia al medicamento, ahora tengo que tener cuidado la proxima vez que se ponga malito... espero que sea muy tarde, que racha! por lo demas fenomenal, creo que es verdad que con las fiebres crecen... le he notado el estiron que ha dado, y mi chico despues de no verle en 5 dias tambien vino diciendo que le veia mas grande, ademas el otro dia el medico le peso y me dijo que 8.800, me parece increible pero es que ha crecido mucho, seguro que ya no esta bajo de percentil de peso! aunque a estado comiendo muy poquito con esto de estar malito, hoy ya ha empezado a comer mejor, menos mal...

        Delta, masao, el mio tambien pone cara de viejo, pero mogollon! yo me parto cuando le veo! tambien es que se muerde el labio y pone caras muy raras, aparte de eso cuando va en el carro tumbado se levanta a cotillear, que risa cuando le veo, el primer dia que se engancho en la barra de delante del carro para ir asomado cotilleando, al final se durmio asi, cuando me di cuenta que no se movia y que estaba ahi colgado el pobre me partia, sera cotilla! se lo pasa bomba en el agua, algunas veces se me pone a llorar por que le saco de la bañera, pero es que si le vuelvo a meter se callla pero luego al volver a sacarlo es peor todavia, menuda lia! tengo un pececillo!

        Laurita! que yo tambien quiero ver fotitos tuyas de gorda! vamos a tener que volver a quedar para tocarte la tripita a ver si se pega algo! jaja

        Ah, mi padre ya esta muy bien! se nota todavia tirantez y un poco raro pero esta contento.

        Bueno, voy a irme otra vez a la playita que se me estan pasando los dias volando!

        Besitos para todas!!!

        Ahh!!! Sermadre, que ya estaras corriendo por la playa detras de Laura!!! jaja, a ver que nos cuentas cuando vuelvas!!!

        Comment


          POSITIVOS DE ABRIL

          Silvy disfruta mucho de la playa y haz muchos fotos a Iker para que veamos lo mayor que está. Yo creo que con ese peso ya está por encima del percentil.

          Sobre lo de cotillear jaja, si algún día la pillo en una foto con esas caras que pone ya os la envió jeje , salimos alguno de su radio de visión y hasta levanta el cuello inspeccionando la zona, se asoma por detrás jeje que gracia, no son cotillas son curiosones.

          Hoy he puesto a Esther en el tacata de su primo y le ha encantado, a mi no me gustan por eso ella no tiene, aparte que me niego a tener más trastos,¿alguna de vosotras tiene? Yo lo que le quiero buscar es un buen correpasillos.

          Besitos me voy al sofá.

          Comment


            POSITIVOS DE ABRIL

            Os leo deprisa y corriendo.. ya he vuelto de las vacaciones,.. pero tengo que ponerme las pilas con el examen de septiembre.. asi que no voy a entrar.. o casi no..

            Comment


              POSITIVOS DE ABRIL

              hola chicas¡¡¡¡

              ya estamos aquí. uffff, jorge espavila por días, hemos estado con los abuelos y no me ha extrañado, se quedaba con ellos sin protestar,...y luego cuando nos veia se ponia como loco de contento.

              laurita, que alegría leerte. me alegro que este todo perfecto.

              el viernes voy a por los resultados de los analisis y mañana llamare a ivi para pedir cita.

              silvy, pobre iker, espero que se ponga bueno prontito. un besazo para el.

              esta proteston, le voy a hacer la fruta, luego entro.

              ahhhh, habeis puersto ya a los pekes en el coche mirando hacia delante, y habeis comprado la silla del grupo 1, la habeis puesto ya????????

              Comment


                POSITIVOS DE ABRIL

                isaac, seis dientes?????????????? ,adre mia, como te agarre, vaya bocao,jejej.

                chicas, habeis oido hablar del "cesto de los tesoros", es un juego heuristico y consiste en llenar un cesto con materiales de distintas texturas, olores,...a los juguetes convencionales. se debe sacar delante del niño y que el vaya cogiendo, tocando, chupando,...lo que el quiera, sin decirle nada, lo unico estar atentos para que no se ahogue,...estar 10 minutos o así al día. la verdad es que les gusta mucho.

                aqui os pongo una lista


                "Los objetos, su disposición en el espacio y los intercambios humanos, proporcionan a los niñas/os motivos para desplazarse, observar la realidad y comunicarse con los demás".
                El Cesto de los Tesoros o Cestino, es un "cesto", con unas características determinadas, que presenta unos "tesoros" determinados.

                El cesto en sí, es:

                • Generalmente de mimbre, con un diámetro entre 30 y 40 centímetros y una altura entre 10 y 15 centímetros.
                • Lo suficientemente estable como para que si la niña/o se apoyan en él, este no se venza.
                • De fácil acceso a la hora de agarrar los objetos.
                • Es el contenedor de los "tesoros" (objetos) que oscilan entre 40 o 50 unidades, clasificados según unas características no arbitrarias.
                • Recoge materiales que ofrezcan al bebé estimulo por los cinco sentidos:
                  • Tacto: texturas, formas, pesos...
                  • Olfato: aromas y olores diferentes.
                  • Gusto: sabores diferentes.
                  • Oído: golpear, arrugar, hacer sonar.
                  • Vista: colores, formas, brillo y dimensiones.


                Los objetos son materiales que le dan información de su entorno, aumentando así sus estímulos.

                Los objetos de la cesta, incluida esta, son auténticas herramientas de trabajo, y como tales, deben ser respetadas y cuidadas. Los objetos han de ser escogidos, combinados periódicamente y lavados con frecuencia, eliminando o restaurando lo que se estropee, si esto es posible.
                Deben ser variados y responder a la clasificación que más adelante haremos referencia.
                La presencia de un mismo material no estimula el interés de la niña/o, ni tampoco satisface su curiosidad. Es por ello que el material debe reemplazarse cubriendo los estímulos de los cinco sentidos, de modo que siempre existan materiales de todos y cada uno de la lista.
                El cesto debe contener gran variedad de texturas, colores, formas, olores y pesos, presentando así una "dieta equilibrada", siendo objetos que no puedan traer ningún tipo de inseguridad a la niña/o. Es por ello, que el adulto siempre estará atento y observador durante el juego. Revisando y saneando los objetos (sí fuera necesario).
                El número de "tesoros" que la cesta debe contener, es entre 40 y 50 objetos diferentes, que respondan al listado. Cada tiempo determinado, en función de la demanda de las niñas/os o según considere la educadora (dos o tres semanas), parte del material se cambiará dejando siempre otra parte como punto de referencia.
                El mismo material, ofrece diferentes posibilidades un tiempo más adelante (dos o tres meses).
                Los materiales, aportan a la niña/o, diferente información de su entorno, aumentan sus estímulos, llegándoles la información a través de los sentidos.

                Una característica importante que debe presentar el material, es la cercanía de los objetos al mundo "natural" (entorno) de la niña/o.

                Otra característica importante que presenta el material del cesto de los "tesoros" es su fácil adquisición, y a su vez el bajo coste, ya que muchos de estos materiales son objetos que tenemos en casa y que podemos recuperar o reciclar u obtener gratuitamente en algunos comercios (rollos de cinta de maquina de escribir - sin cinta -, cartones de hilatura...) o directamente de la naturaleza (piñas, corchos, conchas, piedras...).

                Con ello, queremos hacer notar que los materiales que se ofrecen en el cesto de los "tesoros" son materiales, la mayoría o casi su totalidad ofrecidos por la naturaleza, aunque en algunos casos la mano de la mujer o el hombre hayan intervenido. No son objetos de plástico, ya que uno de los objetivos planteados es la variedad de colores, texturas, sonidos, formas... que presentan los elementos naturales frente al material de plástico.

                LISTADO DE MATERIALES


                Objetos naturales.

                • Piñas (sin piñones).
                • Piedras medianas.
                • Conchas.
                • Calabazas secas.
                • Plumas de ave.
                • Piedras diferentes.
                • Tapones de corcho.
                • Esponja de baño.
                • Hueso de aguacate.
                • Nueces grandes.
                • Un limón.
                • Una naranja.
                • Una granada.

                Objetos de materiales naturales.

                • Ovillo de lana.
                • Cesta pequeña.
                • Anillas, servilletero de asta.
                • Calzador de asta.
                • Estera de rafia (pequeña).
                • Cepillo de uñas de madera.
                • Cepillo de dientes.
                • Brocha de afeitar.
                • Cepillo pequeño zapatos.
                • Pincel de pintar.
                • Asas de bolsas de caña.

                Objetos de madera.

                • Cajas.
                • Tambor de madera.
                • Cubos pequeños.
                • Bobina de algodón.
                • Cuchara y espátula.
                • Recoge mieles.
                • Huevo de zurcir.
                • Pito de bambú.
                • Castañuelas.
                • Pinzas ropa.
                • Bolas colores enfiladas.
                • Anillas de cortina.
                • Argollas servilleta.
                • Cuencos pequeños.
                • Un mortero.

                Objetos de metal.

                • Cucharas de diferentes medidas.
                • Batidora pequeña de huevo
                • Latas pequeñas, con los bordes "matados".
                • Cenicero pequeño.
                • Trompeta pequeña.
                • Moldes de pastelería.
                • Flanera individual.
                • Exprimidor de limones.
                • Rollos de maquina de escribir, sin cinta.
                • Embudo pequeño.
                • Anillas de cortina.
                • Armónica pequeña.
                • Cadenas grandes.
                • Exprimidor de ajos.
                • Pito.
                • Abridor de botellas.
                • Espejo pequeño.
                • Timbre de bicicletas.
                • Chapas de botellas.
                • Cascabeles.
                • Campanillas.
                • Triángulo.
                • Huevera de metal.
                • Cajas cerradas que contengan diversos materiales.
                • Colador.
                • Tapas de botellas de todos los tipos.
                • Tazón metálico.
                • Calzador.
                • Tarritos de aluminio.

                Objetos de cuero, tela, goma...

                • Anillas de goma.
                • Monedero de cuero.
                • Portamonedas con cremallera.
                • Huevos de mármol.
                • Pelotas de diferentes colores.
                • Borla de empolvar.
                • Trozos de tubo de goma.
                • Muñecas de trapo.
                • Osito de peluche.
                • Bolsa con legumbres.
                • Bolsa con plantas aromáticas.
                • Pelotas goma, golf, tenis...
                • Cintas de colores.
                • Funda gafas de cuero.
                • Portamonedas de tela.
                • Tapón bañera con cadena.
                • Telas diferente textura.
                Fuente: http://www.escuelaeltomillar.com/cestino.html


                < code=http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#versi&#111;n=6,0,29,0 height=50 width=760 id=27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000>< NAME="_cx" VALUE="20108">< NAME="_cy" VALUE="1323">< NAME="FlashVars" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="/infanciaenredes/menu.swf">< NAME="" VALUE="/infanciaenredes/menu.swf">< NAME="WMode" VALUE="Transparent">< NAME="Play" VALUE="0">< NAME="Loop" VALUE="-1">< NAME="Quality" VALUE="High">< NAME="SAlign" VALUE="">< NAME="Menu" VALUE="-1">< NAME="" VALUE="">< NAME="AllowAccess" VALUE="">< NAME="Scale" VALUE="ShowAll">< NAME="DeviceFont" VALUE="0">< NAME="Movie" VALUE="0">< NAME="" VALUE="">< NAME="SWRemote" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="">< NAME="SeamlessTabbing" VALUE="1">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="ProAddress" VALUE="">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="AllowNetworking" VALUE="all">< NAME="AllowFullScreen" VALUE="false">
                < ="/infanciaenredes/menu.swf" width="760" height="50" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashp" ="applicati&#111;n/x-shockwave-flash" wmode="transparent">

                Comment


                  POSITIVOS DE ABRIL

                  Hola chicas!

                  Dival, me alegra saber de ti. Espero que Isaac no te muerda el pezon, que dolor!!! Y ya 6 dientes!!! Que adelantado el tio!!! La mia ni uno solo!!! Suerte para ese examen de Septiembre (de que es?)

                  Patuki, es muy interesante eso del cesto pero parece que para hacerlo bien hay que quebrarse la cabeza buscando objetos. Yo le ofrezco objetos diferentes, le acerco la colonia y cosas que huelen bien, sé que no es lo mismo pero lo importante es estimular sus sentidos

                  Silvy, espero que Iker esté mejorcito. Con ese peso está genial, pienso yo. Lydia pesó en la revision de los 7 meses 8 kilos justos y está en el percentil 50. Pero cada niño tiene su ritmo de crecimiento en altura y peso y no hay que obsesionarse. Está mejor tu padr? Espero que asi sea

                  Masao, yo le pregunté al pediatra por el tacatá y dice que mientras se use ratos cortos no tiene porqué pasar nada. Aunque a mi tampoco me hace mucho chiste y ademas seria como lanzarla a los peligros de la casa (o convertir a mi niña en el peligro numero uno, jejejeje).

                  Tenemos que ir pensando en bajar el nivel del colchon de la cuna que cualquier dia se nos tira, la tia se pone de pie (con dificultad pero lo hace)

                  Os dejo guapas

                  besitos y buenas noches

                  Que os sea leve la caló!!!!

                  Comment


                    POSITIVOS DE ABRIL

                    delta, baja el colchón cuanto antes, porque ya sabes que estos niños de un día para otro avanzan mucho, y mejor ser precavidos,.

                    lo del tacatá yo tb he oido que no es bueno,(dicen que se les tuerce las piernas) pero la mayoría de los niños lo han usado y no les ha pasado nada, mi sobrino lo usó y no se si será por eso(no creo), pero anda mucho de puntillas. a mi tb me gustaría usarlo, creo que es muy cómodo, pero no se qué haré.

                    chicas, decirme lo de la silla del coche, please

                    Comment


                      POSITIVOS DE ABRIL

                      Dival, 6 dientes si que va adelantado con la boca, Esther ni uno y según la pediatra va para largo, lo de rechinar los dientes, me da dentera de pensarlo uff, pero bueno mientras el pecho te lo respete, que alivio ver que en psicomotricidad está como Esther, ya pensaba que la mía era demasiado vaga, como todos van tan adelantados y con algunos se lleva casi un mes, lydia también se pone de pie, pues yo por ahora no corro peligro porque Esther ni intención es mas yo la pongo para que se agarre de los barrotes y a ella le da la risa y se tira para atrás enseguida, del tacata voy a pasar, me la imagino ahí metida y repantigada jeje y sin intención de moverse ayer cuando la metí en el de su primo lo que más le gusto fue la bandeja de actividades.

                      Patuki yo ya compre la silla grupo 1 pero la llevo de espaldas a la marcha nos insistieron en que no le diéramos la vuelta hasta los 9 kilos ya los pesa así que ahora sólo falta buscar un momento para darle la vuelta, que ganas tengo.

                      La mía es la de bebe confort iseos neo +, somos unas cuentas las que tenemos la misma jeje.

                      Comment


                        POSITIVOS DE ABRIL

                        ah que interesante la cesta de los tesoros a ver si le hago una, pero para empezar tampoco hará falta que lleve tantas cosas ¿no?

                        Comment


                          POSITIVOS DE ABRIL

                          Joder!!! he escrito un pedazo mensaje y se me ha ido la cobertura!

                          Patuki, muy interesante lo de la cestita, cuando llegue a Madrid veo que puedo hacer!

                          Yo tambien tengo la silla del coche pero sigo usando el maxicosi, por ahora lo veo mejor, ya tendre tiempo de poner la silla...

                          Dival, vaya con Isaac, 6 dientecitos! y mira que me dicen que Iker va adelantado! pues con 4 meses y medio le salieron los 2 de abajo y no ha vuelto a salir ninguno más... le veo hace un monton un paleto de arriba pero no le rompe y paso de llevarle al medico y que le raspen ellos, ya le rompera digo yo!

                          Ahh, el otro dia en el medico le estaban haciendo la fimosis a un niño de 3 años en vivo y en directo! no os podeis imaginar los gritos que pegaba, la niña del exorcista no era nada! que penita me dio!! no lo podia soportar! espero que al mio no se lo tengan que hacer así!

                          Los zapatitos yo no tengo ni idea, fui a chico y cuando iba a pagar unos de gateo, me raje! y si no gatea? yo no gatee, directamente me puse a andar, que dinero tirado no? y anda que son baratos! voy a esperar a septiembre para ver que le compro y de que número, que menudo lio para probarle los zapatitos ahora que se ha acostumbrado a ir sin nada!

                          Hoy le he comprado un volante que se agarra a la barra del carro y le encanta, se engancha a el que parece Alonso! en el bar se partian de risa al verle, se ha quedado con todos los que estaba! jaja, el cachondo cuando no le hacen caso dice EEEHHH EHH, hasta que le miran, luego les hace unas caras y unas risas, que niño mas simpatico que tengo! no se parece a los padres menos mal! jeje, voy a ver si os mando unas fotitos que acabo de meter en el ordenador.

                          Muakkkk.

                          Comment


                            POSITIVOS DE ABRIL

                            Hola chicas!!!

                            Patuki, que bien ya de vuelta!!! me ha gustado la idea del cesto, me encanta lo que aprendo en este foro!!!

                            Silvy, ¿dónde le has comprado el volante a Iker? me parece muy gracioso...

                            mañana sigo que ya la cama me esté llamando....

                            Comment


                              POSITIVOS DE ABRIL

                              Laurita, lo he comprado en toysrus, de vtech.

                              Comment


                                POSITIVOS DE ABRIL

                                Hola mamis.....ya estamos de vuelta a la dura realidad jejejejejejej......q raro se me hace estar otra vez en los madriles solita despues de mas de un mes fuera de casa!,, pero bueno, ya tenia ganas.
                                No os he leido mucho, bueno...solo esta pagina jejejejej...es q no tengo mucho tiempo,,,
                                Las vacaciones geniales, estuvimos dos semanas y pico en Cordoba y despues otras dos semanas en Palencia......Que contaros!!....Dani esta para comerselo, ha cambiado un monton y ha crecido muchiisimo,, no se cuanto mide porq no hemos ido a ninguna revision,, pero deciros q ya le pongo ropita de 18 meses y pesa 11kg.....es una pasada!...lo de ponerse de pie no va con mi niño,, el prefiere estar sentado, tumbado o su preferida...los brazos ejejeeejej....no tiene el mas minimo interes en ponerse de pie....respecto al tacata,, nosotros lo usamos los 4 hermanos y ninguno hemos tenido problemas, en cordoba puse a Dani algunos dias, y al principio no hacia nada, jugaba con los juguetes de la bandeja, luego empezo a dar algunos pasitos para detras.....dice mi padre q asi empiezan en los andadores,,andando para atras...en fin.....q en madrid no tengo espacio y ademas creo q aun no le ha llegado el momento.......tambien respecto a los dientes,,,sigue con los dos de abajo, pero lleva un tiempo q esta muy molesto con las paletas de arriba pero aun nada......
                                creo q leyendoos a vosotras, Dani es el que va mas retrasado en todo......pero bueno, cada uno lleva su ritmo,,,,,,ahhhhh.....lleva 3 dias diciendo aita..aita...aita....jejejejjejej....mi marido se descojona porq aita es papa en euskera y dice.....mira ha dice papa! jajajjajajjajajajaja......
                                Bueno, no se q mas contaros,,,q hemos estado en cordoba, en la playa q por cierto le encanto.....todo el dia rebozado en la arena y queriendosela comer.....vamos,,q se me cae la baba con el.......ahora os mando fotos (si tengo tiempo)......
                                Bueno....besazos para todas y ya os leere con mas tiempo,, q en un mes hay mucho q leer......os dejo q voy a dar el desayuno a Dani....

                                Comment

                                Working...
                                X