mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

    Sofyyy!!!!!! FELICIDADES!!!!!! Que alegria, cada vez tenemos mas sobrinitos. Ya vamos sospechando cada vez que alguien tarda mas de la cuenta en entrar al foro...

    Menudo susto caerte justo ahora pero lo importante es que ya tienes a Eric contigo. Ahora tienes que contarnos como te va de mamá y un poco más sobre el parto que por lo menos a mi me ayuda mucho saber como os ha ido.

    Ya hay muchas a las puertas eh? Samba, Vilmayer, etc y yo debería tambien ya que salgo de cuentas el sabado pero no hay señales y como tengo mis primeros monitores tan tarde (semana 41) ... Espero ponerme de parto antes. Me cuesta estar tanto tiempo sin saber de mi peque. Me sigue dando patadas y codazos, espero que todo salga bien.

    Bueno, a ver quien se anima a ser la primera mamá de marzo de verdad, jejeje.

    Roz, animo con los colicos de Mireia, no sé que más puedes hacer. Si escucho algo te lo digo.

    Besos guapetonas y a vivir estos dias con intensidad.

    Comment


      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

      Esto lo he encontrado en el foro de mamás de enero para prevenir colicos y estreñimiento:

      Bueno chicas, lo prometido es deuda. Ahí va el tema de los MASAJES.
      Teneis que poner el bebé en una habitación caldeadita, porque tienen que estar desnudos y se costipan fácilmente.
      En el curso nos dijeron que con aceite vegetal prensado en frio(se puede comprar en los herbolarios), pero nunca con aceites minerales , tipo Johnson o Nenuco. Estos no son buenos, aunque son muy populares. Yo, utilizo el de mercadona (os acordais del aceite de almendras dulces para las estrias), pues yo utilizo la misma marca pero de romero, que es balsámico y huele muy bien, y más relajante. A mí este me va fenomenal para el peque.

      Sé que es difícil explicar esto por escrito, si alguna tiene alguna duda, pues me lo dice y yo encantada de ayudar.
      Otro día, os cuento las piernas, brazos, cara y espalda. Por cierto, no sólo es bueno para el estreñimiento, es que con estos masajes se acabaron también los cólicos.

      Os frotais las manos con el aceite y seguís este orden.

      1.- Con el canto de la mano derecha, lo poneis un par de cms por encima del ombligo y haceis un barrido hacia abajo hasta llegar al pubis. Teneis que apretar un poquitín, que sea masaje, no caricia, pero no tanto que al niño le haga daño. (ojo, que al principio es muy frecuente que se hagan pis al presionarles un poco la tripa, jejejeje, sobre todo si es niño, no veáis como sale del pitorro, como una fuente). Este lo repetís 8 ó 10 veces.

      2.- Este es muy difícil de explicar. Con vuestra mano izquierda en su ingle derecha apoyada. Luego con vuestra mano derecha haceis un movimiento de barrido (esto siempre con la palma de la mano, no con el canto) hacia el centro, hacia el ombligo y en redondo, para volver a la ingle.Cuando la mano derecha llega a la ingle, es la izquierda la que se mueve haciendo el movimiento como lo habíais hecho con la derecha, manteniendo la derecha apoyada en la ingle y así una y otra mano. El movimiento se llama la noria, porque va en redondo y os teneis que imaginar que arrastrais las heces por el intestino y hacia el centro. Es como cuando se amontona arena de la playa. Al igual que el otro 8 ó 10 veces. Lo haceis primero en su lado derecho y después en el izquierdo.

      3.- Ahora viene un movimiento que se llama I love you.
      I, porque se traza una I en vertical, empezais en su lado izquierdo, 8 ó 10 veces.Despues hacéis una L invertida, de abajo arriba y de derecha a izquierda, 8 ó 10 veces. Y después en la zona del centro del ombligo, haceis una u invertida(you) hacia abajo 8 ´0 10 veces.
      Todo esto lo habeis hecho en el lado derecho vuestro e izquierdo suyo. Bueno pues ahora lo repetís en el otro lado.

      4.- Con los dedos pulgares de ambas manos pegados al ombligo, se hace un movimiento de barrido con ambos dedos, el de la izda al lado izdo y el de la dcha al dcho.. 8 ó 10 veces.

      5.-
      Se hacen movimientos de gimnasia con las piernas llevando las rodillas hacia la tripa y dejándolas ahí 30 segundos. Después, se hacia abajo y hacia la tripa unas cuantas veces.

      6.- Se acaban con suaves pulsaciones en la tripa con todos los dedos de las manos (un suave toqueteo con los dedos)

      Bueno chicas, pues ya está, os aseguro que es infalible. Yo se lo hago a Rafa dos veces al día. No os lleva más de 10 minutos.
      Yo antes tenía que ayudarle a hacer caca introduciéndole un bastoncillo con aceite de oliva. Ahora hace el sólo y superfluida. Casi parece como si tuviera diarrea, pero no la tiene puesto que sólo lo hace una vez al día. Es mano de santo, de verdad, si lo hacéis bien, en 7 u 8 días notareis los resultados.

      Recordad siempre tener bien frotadas las manos con el aceite, y hacerlo todo despacito, hablándole con cariño, mirándole a la cara sonriendo y todo en un tono muy relajado y tranquilo. Si en algún momento llora o no le gusta porque veis que gruñe y no quiere, no le forcéis. Lo dejais para otro rato. Ya veréis como se va acostumbrando y aunque al principio le molestara un poco, luego les encanta.

      Comment


        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

        SOFY enhorabuena por tu eric....q alegri aver como nacen nuestros bbs verdad? ahi vamos poco a poco todas

        cierto es q no hay ninguna mama de marzo aun...todas habeis sido de febrero...q caña...yo era la segunda en salir de cuentas y a este paso me quedo la ultima por q cuantas mamas hay ya?uf unas cuantas

        mellie ,,,as tenido ya?me imagino q si...cuentame q tal tu bb y en cruces

        smp.q tal el libro besame mucho?ami me suena muchisimo pero creo q no me lo e leido.como ami tambien me encanta leer .me lo leere .suerte en monitores

        kriss,,q pronto vas tu tambien veras

        un beso alas demas

        rosa q te echo de menos en el mesenger.joia...

        Comment


          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

          Chicas mis bebes ya nacieron.
          Me programaran la cesarea para el 19 de este que ya estaria de 37+4.
          Pues alli llegamos ese dia a las 8 de la mañana muertos de miedo y a la vez super nerviosos.
          A las 11:47 nacio mi principe con 2750Kg y 46 cm y a las 11:48 nacio mi princesita con 2500 y 47 cm.
          Es super emocionante aunque la verdad que es muy duro no te queda tiempo casi ni para ducharte pero todo tiene su recompensa cuando los ves la carita estado 6 dias ingresada y para casa.
          Suerte chicas os deseo lo mejor

          Comment


            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

            Felicidadesssssss a las nuevas mamas.
            Gracias Kriss por lo de los masajes, jo chicas que emoción vamos siendo poco a poco mamás.
            Samba tu y yo ibamos a la par y mira te me estas retrasando.
            Kriss y tu? y las demás?
            Venga que quiero ser tita con más sobris del mundo!!! Se me nota contenta? esque Mireia paso buena noche..jejeje
            Besos a mis mamis

            Comment


              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

              Felicidades a Sofy y Mireia!!!! Que alegría que todo haya salido bien. Sigan entrando en cuanto puedan para contarnos como va yendo todo.
              Samba, yo voy por lo privado, así que tengo monitores desde la semana 37. A ver que me dicen mañana, con 39 semanas. Anoche tuve más contracciones de lo habitual, pero hoy me levanté genial y pasé un día buenísimo, así que no entiendo nada.
              Voy a buscar la úlima lista para ir actualizandola.
              Besos a todas!!!!

              Comment


                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                Ya son mamis:

                Saype: 2 niñas,YASHIRA y NAYARA nacieron el 29 de enero y pesaron 1.670 kg y 1.700 kg.
                ROZ, Niña MIREIA, nació el 5 de febrero y pesó 2.440 kg
                mireia: Niño: Jose y niña: Sofia, nacieron el 19 de febrero y pesaron 2.750 kg y 2.500 kg.
                Rosa35: niño Antonio y niña Araceli, nacieron el 25 de febrero y pesaron 2.520 kg y 2.540 kg
                Sofy1972, Niño ERIC FRANCISCO, nació el 27 de febrero y peso????

                Futuras mamis:

                samba.FFP 4 Marzo,Niño XABIER
                Kris2006, FPP 8 de Marzo, Niño Nombre?
                Mellie FPP 9 de Marzo, Niña IRENE
                Jota21, FPP 10 de Marzo, Niño MATEO
                Vilmayer, FPP 13 Marzo , Niño FRANCISCO JAVIER
                Carmenvalencia, FPP 13 de Marzo,
                Manchita, FPP 14 de Marzo, Niña ALBA
                Valladolid, FPP 16 de Marzo, Niño FÉLIX
                Roraima, FPP 16 de Marzo, Niño
                Aodzfernandez, FPP 20 de Marzo, 2 Niñas CARLOTA y ???
                Maritomas, FPP 20 de Marzo, Niño
                Smp29, FPP 21 de Marzo, Niña
                mar2007, FPP 25 de Marzo, 2 bebés
                Iona, FPP 30 de Marzo,2 Niños Adrià i Biel
                Londina, FPP 30 de Marzo,
                Ainni, FPP 30 de Marzo, Niña ARES
                Tuka, FPP 31 de Marzo, Niña: NEREA definitivamente
                Almodía, FPP 31 de Marzo, ???????????
                Mara222, FPP 31 de Marzo, Niño
                Amanda, FPP 31 de Marzo, Niña ARIADNA

                Comment


                  mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                  mireia enhorabuena por tus niños...otra mas para elc arro de las mamas...estuperndo.

                  jota gracias por tu explicacion de moitores...mañana vas tambien?yo si.aloas 9.30 de la mañana

                  chicas me da q mellie ya fue mama.lleva unos dias q no aprarece y estaba dilatada de 2cm......aver

                  yo e pasado una nochecita.......contracciones dolorosas cada 30 min.....yo decia aver si son cada 5 miny me piro pal hospital ya.....pero aun no

                  kirs vilmayer q las siguientes sois vosotras.....aparte de mi claro

                  roz espero q mireia este mejor delos colicos

                  un beso a todas

                  Comment


                    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                    Samba, yo me voy ahora para monitores, a ver si hay alguna novedad. Con contracciones cada 30 min quizas no llegues a los monitores de mañana! Ahora como estas? A mi me dan mas por la tarde-noche.
                    Yo también creo que Mellie ha sido mamá, esperemos a que nos cuente cómo fue todo en cuanto pueda.
                    Bueno, que me voy al hospital ya con 39 semanitas, no me lo creo aún!
                    Besitos!!!

                    Comment


                      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                      Hooooooooooola,

                      Nooooooooo... aún no... cachis !!
                      Sigo dilatada de 3 cmts, con contracciones cada poco, pero, como no son dolorosas, nada de nada.
                      Así que nos toca seguir esperando, no pasa nada, todo sigue bien y es lo importante.

                      Veo que las mamis ya van aumentando, ENHORABUENA... qué bien que todo está saliendo bien !!

                      Samba, qué poquito te queda !! A mí me da que mañana te vas para el hospital... tu niño va a ser puntualito, eh ??

                      A las demás, seguid cuidándoos, y besos fuertes.

                      Comment


                        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                        Hola mis mamis. Dios mío como cambia la cosa en un fin de semana. En primer lugar darle la enhorabuena a Sofy, ya que por fin tiene a su Eric, A Rosa ya la felicité y ojalá siga todo bien. Felicidades también a Mireia por sus mellis. Ay!!!! poco a poco van naciendo nuestro niños. Roz,cuídame a Mireia y dale un besito de mi parte. Mellie dinos algo cuando puedas...
                        Samba, yo también pasé una noche horrible, sin pegar ojo, por los dolores de regla que tenía. Los míos eran contínuos por eso, me supuse que aún no eran contracciones de parto y me dejé estar tranquila. Me imagino que se estará encajando y me hace daño en mis entrañas. Dudé en si ir a trabajar, y al final, aquí estoy sin dormir, pero aguantando el día.
                        Siento si muchas veces me quede alguna mami sin nombrar, pero es que yo sólo puedo conectarme desde el trabajo, porque no tengo internet en casa. Entonces aprovecho cuando mi compañera sale a tomar café y estoy nerviosa por si alguien me ve. Lo siento mucho mamis, de verdad.
                        A ver si las mamis nos mandan fotos. Mi correo es analakalandraka@hotmail.com. Besos a todas...

                        Comment


                          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                          Hola chicas perdonad que entre en vuestro post pero es para solidarizarme con vosotras porque yo iba a ser mama de febrero salia el 29 de cuentas pero mi niño ha querido que sea como vosotras mami de marzo y es que todavia no he dado a luz y me han dicho que fecha tope 13 de marzo
                          Asi que ya veis que me uno a vuestra espera
                          gracias de antemano por dejarme entrar en vuestra famili

                          Comment


                            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                            Hola mis mamis,
                            Bienvenida Bar.
                            Roraima le acabo de dar un besazo de tu parte a mi pequeña.
                            Samba, vilmayer, Mellie y las demas os digo que cuando menos lo penseia ya esta aki un sobri más. Änimo y tranquilas que todo va estupendamente.
                            Jota cuentanos tus monitores.
                            Besos a mis mamis

                            Comment


                              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                              Hola amigas, veo que va todo perfectamete cosa que me alegro un monton. Roz, como va Mireia con los colicos? espero que mucho mejor. Chicas, siento mucho lo que os voy a contar, pero necesito contaroslo. Ahora mas que nunca estoy deseando ver a mi chiquitin y quitarme esta aunqustia que me mata por dentro. Os cuento que hace 10 dias vi a una amiga mia que salia de cuentas mas o menos como yo. Me la encontre en el ambulatorio. Me dijo que hiba a ver a la matrona porque no se habia sentido a la niña en toda la noche, yo no le quise dar mucha importancia. Se lo comente a mi hermana que cuando fuera al cole a recoger a mi sobrina que le preguntara a mi a miga que le habia dicho la matrona. Bueno mi hermana toda la semana sin decirme nada, yo la preguntaba y me decia que no la veia, que todo estaba bien... etc. Bueno ayer salgo a dar un paseo con mi marido por el parque y de lejos veo a mis padres que estaban hablando con alguien, segun me hiba acercando le hiba diciendo a mi marido: Huy parece Nuria, no no es... a pues sii. Cuando me acerco mis padres se me quedan mirando y yo la veo a ella sin tripa, me la quedo mirando y digo Nuria... y? que tal? ya? ya ella me miro y me dijo ya esta hija, no te preocupes que a ti no te va a pasar. Hay amigas, que horror, falta, no sabia ni que decirla, la pobre termino consolandome a mi. Que mal amigas, la niña venia con tres vueltas de cordon, no pudieron hacer nada. Mi familia lo sabia desde el primer dia pero no me quisieron decir nada. Menos mal que mi niño no para de moverse, pero mañana que tengo que ir a monitores voy a pedir que porfavor me hagan un ecografia para ver que todo esta bien. Perdonar que os escriba esto amigas pero esque estoy fatal, no puedo dejar de llorar. Por Dios que tengamos suerte, Yo me muero si me pasa algo a si porfavor. Besos amigas

                              Comment


                                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                                Una pregunta amigas, sabeis si los polvos de talco son perjudiciales para nuestro embarazo? Esque no aguanto los picores y los polvos me calma muchisimo, me he comprado un bote de talquistina Pero nose... que opinais?

                                Comment

                                Working...
                                X