Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
NORKIKA, que alegria saber de ti, ya no queda nada para la boda, disfrutala mucho que bien nos merecemos un relax y pasarlo bien! Ya verás como el congelado ese hace su trabajo Y si no fuese asi yo tambien creo que tomarse el verano de relax es lo mejor...te entiendo perfectamente lo de "veraneando en madrid", yo tambien me he pasado los dos ultimos años "veraneando en valencia" y eso queme mucho, no poder hacer ningun plan ni cogerse una vacacion decente por estar pendiente del dichoso tratamiento
Lo del útero no, Ferro fue el que vio los polipos, el utero arcuato y lo arreglo. Despues fui con Crespo y ella me vio ademas adenomiosis (estaba recien operada de 21 dias asi que tampoco se veia bien, ella misma lo djo). Despues cuando volvi a los dos meses me dijo que seguia teniendo algo de adenomiosis pero que era hormonal asi que habia que buscar un buen ciclo y ese en el que iba le gusto porque solo se veia un adenomioma pero estaba lejos del lugar de implantacion asi que me dio luz verde.
A mi la histero tambien me hizo mucho bien, mucho menos dolor de regla, mas abundante y mas limpia, con menos coagulos asi que ya verás como esta es la tuya !! Animo!!
Iubi, cuanto siento lo que ha pasado Me puedo imaginar perfectamente como te has queado despues de hacer todo el esfuerzo para los intralipidos y para ir con MR. Yo tambien te digo que no tires la toalla, date un descanso si acaso pero ahora que has decidido ir con MR yo le daría la oportunidad de un ciclo mas. Se que quema y que desde el 2009 es mucho tiempo pero yo creo que ahora vas por buen camino, que los intralipidos te van a ayudar y tambien la prednisona. No me acuerdo si tu te habias hecho ya una buena histeroscopia o no....si no la has hecho ya sabes . Es algo sin lo que yo no iria, al menos un buen scratching, yo creo que ayuda un monton, estoy convencida de que en mi caso es lo que ha hecho la diferencia. Vas con heparina? Si no vas con ella yo tambien te la recomendaria aunque no tengas problemas de coagulacion.....y mucha mucha! progesterona.
AmoresM, bienvenida!Sobre cosillas que decirte....como le he dicho a IUBI, si no te has hecho una buena histeroscopia (y con buena quiero decir un buen medico) seria lo primero que te recomendase. No te fies de los millones de ecos que ya hayas hecho, muchisima gente no ve nada en ellas y sin embargo los probelmas ahi estan. Por supuesto te recomiendo que pidas una consulta con Juana Crespo si puedes y si no estas segura de que tu utero esta bien, ella es la mejor para esos temas, si hay algo ahi ella lo vera. No tienes que hacer tratamiento con ella pero al menos tienes su opinion que para mi cuenta mucho. Dices que te pinchas heparina....te haces el anti xa para ver si la dosis es adecuada? Si nos dices las pruebas que tienes hechas te podemos decir si te falta alguna......te ha visto algun inmunologo aparte del hematologo? Las pruebas inmunologicas son muy importantes...NK, antivuerpos, resistencia a la insulina, ligandos KIR, etc etc. Creo que en la pagina setecientos y algo de este foro esta la lista de las que hay que hacerse....al menos como guia para que compares.
Yo deciros que tengo mañana eco para ver si hay latido o no y como ya os conte antes sigo sin sintomas, un pelin de cansancio, pechos hinchados y un pelin pequeñisimo de nausea asi que no se.....no se si habra algo alli mañana, os mantendré informadas, deseadme suerte
Ciao!
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
He estado un poco desconectada, lo necesitaba. Gracias por vuestro apoyo. Sobre los que comentáis del tema de la ovo, estoy de acuerdo con vosotras. En tu caso Estrella15, no lo veo, tu respondes fenomenal, intentaría otra vías...
Por que por desgracia yo he tenido que asumirlo? Porque con menos de 35 años que me hice el primer tratamiento mi ovario izquierdo pasaba de todo, ni respondía. Tengo un fallo ovárico atroz que ha ido a peor después de más de dos años. El derecho hace lo que puede, pero en el mejor de los casos sacaba 3 óvulos. Con las inses tiro, pero con las fiv...y en la última a dosis máximas de medicación sólo saque un foli y con muy mala pinta. Por eso no he tenido más remedio. Y mi antimuleriana está por los suelos, mujeres de 40 años la tienen mucho mejor que yo.
El tema inmunológico/hematológico decidí tratarlo porque quiero ir a lo seguro, aunque hasta DA cree que los abortos tienen que ver con mi fallo. Lo que me ha pasado esta vez, nunca me había pasado. El lunes tengo consulta. Aún así, siguiendo vuestro consejo, estoy valorando entrar más en profundidad con mi útero, para ya descartar todo.
Me habéis asustado con la descongelación de blastos porque a mi me quedan dos. Pensaba que era más sencillo..
Un beso a todas y mucha suerte Eiffel!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
AmoresM, te deseo toda la suerte para la tansfer!! Que dia la tienes? Te enviaremos muchos animos para ese dia! No te angusties, es cierto que hay muchas pruebas y cosas que se pueden mirar pero por ejemplo en mi caso menos la resistencia a la insulina todo el resto estaba bien (y en mi caso al ir con OVO tampoco es tan importante). Con esto quiero decirte que vayas a la transfer con optimismo, que seguro que esta todo bien y si por muy muy mala suerte fallase otra vez(que no va a pasar!!) tienes ideas de por donde tirar ....a mi era lo unico que me animaba tras el fracaso.
Sol, muchas gracias! Si te sirve de algo yo voy con OVO y una vez que consigues que funcione te aseguro de que te olvidas si eso es tu ovulo o no. Yo tengo 41 asi que lo de OVO me costo menos asumirlo porque con mis ovulos y el terrible esperma de mi novio teniamos una combinacion destinada al fracaso asi que probamos primero con OVO y su esperma, de 10 blastos solo 2 eran buenos y no funcionaron. A la siguiente ya fuimos con todo donado viendo lo dificil que era todo (y aun asi tuvimos que ir dos veces). Fijate que a mi OVO no me importa, casi lo unico que me da cosilla es que no hayamos podido usar el esperma, tu lo llevas dentro y eso es union suficiente para mi. No te preocupes por la descongelacion, lo normal es que no fallen, confia en ellos!
Yo tengo buenas noticias, hoy he ido a la eco y lo primero que le he dicho al medico al entrar es que hiciesemos la eco ya porque yo estaba segura de que alli no habia nada, que era imposible que sin ningun sintoma esto aun funcionase......me miraba como si estuviese loca (y despues de tanto rollo de tratamientos yo creo que un poco la cabeza se nos va )...pero en la eco alli estaba el embrion, 9.5 mm y el corazon latiendo a 132, en teoria todo perfecto para semana 7 que es donde estoy. En mi caso todo va muy bien de momento, ningun sangrado, ni nauseas ni nada de nada....a ver si ahora me puedo relajar un poco. Tengo cita el 25 con Juana y creo que quiere sacarme la heparina pero el medico de aqui me ha dicho que ni se me ocurra antes de la semana 12 y que podemos sacarla despues y me envia a un hematologo en 3-4 semanas para ver si tengo trombos ya que al pasar de los 40 tengo mas riesgo de que me salgan. Asi que tengo que pensarme muy bien ahora como hago con la medicacion.....pero a ver que me dice Juana primero, intentare decirle que me muero de miedo de sacarla porque al final he cambiado tantas cosas que no sabemos que es lo que lo ha hecho funcionar aunque yo muy dentro de mi me digo que fue la histeroscopia con ferro (Sol, no des un paso mas sin valorar bien tu utero!)
Giu, si todavia nos lees, que has hecho al final con lo de las pruebas no invasibas? Te las has hecho o no? A mi me han comentado hoy sobre ellas y sobre el screening del primer trimestre. Tenemos que ver que hacemos pero creo que voy a esperar a ir a la eco de la semana 12 con Grañeras porque las pruebas cuestan aqui unos 1000 euros, una pasta, y nuestro riesgo con todo donado y joven deberia ser bajo....ya veremos...
A las que todavia no lo habeis conseguido queria daros muchos animos, yo tras mi ultimo fracaso estaba ya desmoralizada y pensando que nunca lo conseguiria, que era mejor tirar la toalla pero probablemente ha sido mi alma de ingeniera la que ha decidido que no me iba a rendir sin encontrar cual era el problema, que habia que investigar, rebuscar, hablar con medicos y aguantar la borderia e ignorancia de muchos pero que la solucion estaba ahi y yo iba a ser lista suficiente para encontrarla. Asi que chicas listas y fuertes: no os rindais! la solucion esta ahi y vosotras la vais a encontrar! Iubi, animo y no tires la toalla!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a todas.
Eiffel, sí leo el foro y estoy pendiente pero ya perdí el ritmo y estoy atrasada con las respuestas. Por favor disculpen si no personalizo mucho.
Bienvenidas las nuevas y ánimo. Llegaron a el lugar indicado para informarse y recibir apoyo.
Llubi, cuando entraste a contarnos yo estaba a punto de poner un post para preguntar por ti. Me tenías preocupada y sentí mucho las noticias. Pienso como las demás, que eres demasiado joven para rendirte. De verdad, yo tengo más de cuarenta ... Ojalá hubiera comenzado tan pronto como tú. Claro, entiendo que precisamente por ser tan joven sea difícil entender que las cosas se compliquen y quién más que nosotras para comprender lo cansada que debes de estar. Sin embargo pienso, aunque es una decisión muy particular, que aún te sobra tiempo para tomarte un descansito y luego intentarlo de nuevo. Deseo de corazón que lo logres y confío en que MR puede ser una buena opción.
Alma me alegro de que todo vaya bien y de que tal parece que podrás dar a luz del modo que tú siempre quisiste pero si te toca cesárea yo no me agobiaría demasiado lo importante es que tú y los nenes estén bien.
Nórdika disfruta tu boda, Alma tiene razón. Después de tanto trabajo el momento pasa pronto y te quedas con ganas de más. Yo me casaría de nuevo. Para mí mi boda fue la mejor fiesta a la que he ido y que he tenido. Parezco lorito pero de verdad no descuides la música, es fundamental... eso y la bebida y la comida. La estética es algo que a uno le hace mucha ilusión pero la música es lo mantiene a tus invitados animados y sin querer irse de la fiesta. Si quieres luego nos cuentas cómo va todo y dónde será tu boda (playa, salón, etc. )
Eiffel 73 tecontesto por separado sobre el test.
Yo estoy bien. Cumpliendo las 14 semanas con cansancio y náuseas constantes todavía aunque se supone que deben pasar pronto. Mis senos y barriga un poco hinchados pero todavía no parezco embarazada, sólo parece que engordé :-(
Hace una semana fui a BCN y vi a MR. me puse intralípidos y me dio indicaciones para ir dejando medicación. Acabo de dejar la progesterona y la meriestra y me aterra... Ya prácticamente me dio de alta. Lo que conservaré un poco más será la prednisona. Intralípidos lo más posible, si todo sigue bien, es que ésta haya sido mi última dosis. Ojo que MR me dijo que la clave del éxito y lo que no debo dejar por nada hasta un tiempo después de dar a luz es ahora la heparina. Eiffel73 eso puede ser interesante para ti. Claro que yo sí tengo trombofilias.
Aunque seguiré y sigo en contacto con MR, me siento un poco huérfana ahora que ya no nos veremos o nos veremos menos. Me está costando trabajo creerme que ahora mi embarazo es casi como cualquier otro. Todavía tengo miedo y uso el AngelSounds un día sí y un día no. Por cierto recomiendo que compren un doppler con LCD que te muestre el ritmo cardiaco. Si no, es difícil saber si uno se escucha a sí mismo o al bebé. Yo creo que las primeras veces oía mi propio pulso y pensaba que era el baby.
El miércoles tengo eco y les contaré cómo va todo. En la última eco con MR parecía que otra vez teníamos retraso de tamaño pero ella dice que depende de la postura del bebé. Espero que haya sido un error.
Ánimo. Ya ven, me embaracé con mi último congelado en mi último intento. Todo es posible.
Giulietita2015-03-13 1922
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Chicas! desde hace mucho tiempo que no escribo y he tenido que crear una cuenta nueva porque no me dejaba entrar.
Les cuento que ha nacido mi hija el 24 de noviembre 2014.
Entro para dar esperanza a todas las que aun están en la lucha y agradecer a las que han participado en este foro que ha sido de gran ayuda.
Estamos super felices con nuestra hermosa bebe que gracias a Dios ha nacido súper sana con 3 kilos y 51 cms a las 41 semanas y esta creciendo que es una maravilla. Estamos babeando.
Les cuento un poco, he tenido 3 abortos espontáneos sin necesidad de legrado y 4 bioquímicos.
Vivimos en Mexico actualmente así que los doctores no les serán de mucha ayuda pero les cuento mi tratamiento e historia.
Me embarazo naturalmente, no tan facilmente pero con omifin al primer o segundo intento.
Tengo ovario poliquistico, Hipotiroidismo de hashimoto y alguna trombofilia tampoco tan grave.
Varios doctores, en varios países habían realizado pruebas a mi esposo y siempre decían que algo lentos y raros pero seguro era mala toma de muestra ( siempre decían lo mismo, nunca salió una prueba buena buena) el fish le salió perfecto, muchos deformes pero los buenos excelentes.
Encontramos un doctor que encontró varias bacterias en el esperma de mi marido, a mi no me salió ninguna igualmente nos ha puesto con antibióticos a los dos, pasaron 5 meses y 4 distintos antibióticos hasta que el esperma estaba limpio de bacterias (fui a otro laboratorio antes de empezar, a mi marido no le salían bacterias aun así decidimos hacer caso a este doctor)
Después de los antibióticos las muestras de mi marido eran perfectas y nos dieron luz verde en diciembre 2013.
En enero empiezo con omifin, para tener todo controlado desde el principio pues cuando ovulo sola nunca se sabe la fecha. Empezamos con heparina desde 4 días luego de ovulación, igual que progesterona 300mg, eutirox 100, Metformina 850 XR, adiro.
Esta vez no me dieron estrogenos, porque otros embarazos me han dado y se me van a las nubes lo cual no es bueno.
Primer mes nada, segundo mes positivo y empezamos con el positivo la prednisona.
Controles cada semana, todo bien, un embarazo sin ninguna complicación.
La heparina no me la inyectaba diario, sino un día si y un día no.
Mi doctor insiste sue no se busca efecto anticoagulante sino efecto regulador inmunologico
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Eiffel73 Me alegro muchísimo por ti. Todo suena espectacular. Todo lo que he leído de la prueba no invasiva (NIPT) es bueno. Es algo muy nuevo y mucho mejor que el triple marcador. Sin embargo es una prueba de "screening" no un diagnóstico certero. Te dan probabilidades pero no diagnostican un problema. Lo único 100% seguro e la amniocentesis y la biopsia pero conllevan riesgo de aborto. Ahora la mayoría de los médicos recomiendan hacerse el NIPT en vez del triple marcador pero lo mejor es combinarlo con una buena ecografía de 12 meses porque el examen en sangre no sustituye la eco que forma parte del triple marcador. El NIPT te da el sexo del bebé y detecta más anomalías que el triple marcador. Aunque tienes razón que con todo donado puede ser que tu riesgo sea tan bajo que el triple m. sea suficiente. Pregunta a tus médicos. Ojo porque hay marcas de NIPT que no se pueden hacer en gemelos y otras que no se pueden hacer en donaciones de óvulos. Aquí hay una post de una chica de otro foro que reúne información muy útil aunque los precios no están actualizados - todo es más caro de lo que ella dice:
Escrito por RaZi3L (24 de Noviembre de 2013):
"Por si alguien en el futuro hace una busqueda en google y acaba llegando aquí como me pasó a mi:
* El NACE se lleva a cabo gracias al acuerdo entre el IVI y Verinata Health. 695 el NACE y 795€ el NACE PLUS, la diferencia es q el plus se hace a partir de la semana 10 y tarda 10 días, el otro a partir de la 12 y tarda 3 o 4 semanas.
* El NI/+ lo ofrece en España los Laboratorios Calderón pero detrás está BGI Health, una empresa China que participó en el proyecto de secuenciación del genoma humano. El nombre del test fuera de España es "NIFTY test". 650€
* El TrisoNIM se ofrece en España gracias a una cuerdo entre NIMGenetics y Secuvita. Esto es un poco raro pq Secuvita no es una empresa de secuenciación como las que he mencionado antes, en realidad es exactamente el mismo test anterior, el NI/+. Este también lo lleva a cabo BGI Health. 695€
* El Harmony que ofrecen otros laboratorios/hospitales en España se debe a acuerdos particulares con Labco que a su vez lo hizo con Ariosa Diagnostics. En todos los hospitales/laboratorios vale lo mismo 695€
* El Panorama lo ofrece en España los Laboratorios Echevarne gracias al acuerdo firmado con Natera. 750€
En resumen:
- El NACE y el NACE PLUS se llaman fuera de espala "Verify test" de Verinata Health.
- El NI/+ y el TrisoNIM son el mismo y se llaman fuera de España "NIFTY test" de BGI Health.
- El Harmony se llama fuera de España igual, lo realiza Ariosa Diagnostics.
- El Panorama se llama fuera igual, lo lleva a cabo Natera.
En esta tabla q salió en la revista Nature Medicine se compara el NACE (Verify), el Harmony y el Panorama:
http://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg
Y en este enlace podeis ver la comparación entre el NIFTY (NI/+ y TrisoNIM) y el Harmony:
http://www.thisismy.co.uk/non-invasive-prenatal-testing-nipt/
En este otro enlace teneis la explicación de algunas abreviaturas q aparecen en la tabla del enlace anterior:
http://usefulis.blogspot.com.es/2013/05/epidemiology-screening-dr-fpr.html
Después de haberme leído todo lo habído y por haber, y haber hablado con prácticamente todas hemos decidido hacernos el NI/+. Es el más barato de todos, y encima a nuestro juicio, después de haber visto los ratios de detección, de falsos positivos y negativos, el NIFTY es el mejor.
Espero que con esta info al menos no perdais una semana buscando por internet y hablando con unos y con otros como me pasó a mi. Este es un buen punto de partida para buscar referencias reales por internet en base a sus nombres reales y no los comerciales q utilizan en España."
--------------------------
El Nace plus es el más completo pero también el más caro. El Harmony es el más barato pero un poco menos completo y certero. El Nifty que en España se llama TrisoNIM o Ni/+ cuesta 735 euros o algo así en España pero 375 en Bélgica (!!). Lo malo de hacértelo en Bélgica es que tienes que viajar allá o mandar la sangre por DHL y hay un riesgo de que no llegue a tiempo.Ellos la mandan a Hong Kong. Si te lo haces en España todo se procesa en Madrid. El TrisoNIM es el mismo que el Nifty y que el Ni/+. Puede ser que Laboratorios Calderón en Castellón lo tenga a mejor precio, no sé.
Yo me hice el TrisoNim y también el triple marcador. Un poco redundante, la verdad, pero me dio porque quería estar segura en la medida de lo posible de que todo es normal cromosómicamente y también me gusta la idea de saber el sexo del bebé. La próxima semana tendré los resultados e intentaré que mi seguro me pague al menos el más caro (TrisoNIM).
Espero no haberte mareado demasiado y que sea útil la información.
Un beso.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
He podido que escribir por partes por la bebe, espero que se entienda bien.
Lo que probé distinto a otras veces fueron los antibióticos y la heparina.
Lo de las bacterias a mi la única vez que me ha salido positivo en cultivo fue ya en el 8 mes de embarazo por lo que tome antibiótico, una bacteria de transmisión sexual, no me acuerdo el nombre, nada serio. Cabe decir que me han hecho unos tres cultivos en todo el embarazo y que por paranoias mías no hemos tenido relaciones sexuales en todo el embarazo (así han empezado mis abortos, sangrado luego de relaciones).
A mi se me hace que vemos tantos doctores y nos consultan tanto que por allí va la cosa, en Mexico muchas veces ni siquiera usan guantes cuando te hacen ultrasonido, y hablo de los mejores médicos... ya me canse de pelear por eso así que pues que les diré.
Mi punto es... que he visto que algunas como Giuletita, Alma y Javier... y alguna otra que no recuerdo han tomado antibióticos antes del embarazo exitoso. No se, como que me suena lógico que con un sistema inmune muy alterado, fuerte o como queramos llamarlo cualquier bacteria interfiera con los embarazos. Y mas si es en el esperma, pues lógico que nuestros cuerpos luchen.
Lo de la heparina me tenia nerviosa y ha sido la razón por la que he dejado de escribir en el foro... pues se que es un protocolo muy peculiar y no quería dudar del tratamiento, y ya ven, al final todo ha ido muy bien asi. Me inyecte 5000 ui de inohep, un día si y otro no... me hacían al inicio análisis cada semana y luego de las 13 semanas una vez al mes. El doctor dice que la mejor prueba de que es la dosis correcta es la buena evolución del embrión y que en muchos casos una dosis elevada de heparina puede ser contraproducente y producir sangrado que si no se controla acaba en aborto.
Se me olvidaba, también tome acido folico, tiaminal tri que son las vitaminas b, vitamina c, prenatales que acá se llaman Materna.
La prednisona la tome hasta la semana 18 5mg.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Nordika muchas gracias por la información. Te deseo todo lo mejor para ese día tan especial disfruta de un día inolvidable.
Llevaré Neupogen un poco más de cantidad por mi peso, pero la presentación son ampoya y sacaré la dosis necesaria. No sé hasta cuándo.
Estoy con móvil y difícil de personalizar. Felicita Guiletina ,Alma y Eiffel.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas
Soy nueva en el foro, lo encontre por casualidad buscando sobre trombos, os voy a resumir un poco mi historia.
Llevo con el ultimo en Enero de 2014, 5 abortos, ahora tengo 45 años, he tomado de todo, me han mirado doctores, la ultima, la doctora Sobreviela en Zaragoza (buenisima en estos casos)
Al tercer mes o antes pierdo a mis niños, lo he intentado una y otra vez pero ya no puedo mas, no aguanto mas ni fisica ni psicologicamente, mi caracter alegre se ha esfumado, mi ilusión se ha ido y solo me queda tristeza y dejadez, no tengo ganas de nada, mi vida es del trabajo a casa y al reves.
Desde el ultimo aborto ya no me quedo embarazada, ni con omifin ni con adiro 100, vitaminas u otras cosas, asi que he decidido dejar de tomar el adiro y lo demas, sabeis si seria perjudicial dejarlo de golpe?, mis trombos no son grandes, pero si lo sufiente importantes para provocar mis abortos.
uchas gracias a todas y disculpad mi intromisión.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Bueno pues estoy embarazada, ahora empieza lo peor...las 3 terribles semanas hasta oir el latido. Esta vez voy con heparina desde un mes antes de la búsqueda y progesterona desde el positivo, espero que santa heparina funcione mi hematóloga y ginecólogo tienen fe en ella.
He tenido 3 abortos, los dos primeros no se vio ni embrión ni latido y no tome nada, el ultimo con adiro se vio embrión y latido lento...se paro. Mis pruebas están todas perfectas.
Eiffel me he sentido identificada contigo en el tema ingeniera, yo también lo soy y además trabajo en investigación, no me cabe en la cabeza que no haya una razón a mis abortos, y por eso no paro de leer...leer e investigar ...y volver loco a mi ginecólogo !
Si este va mal me quedara acudir a alguna inmunologa, os leo y no se por cual decidirme, también a ver como acabo de ánimos. Ya tengo una niña y eso ayuda a llevar esto mejor.
Comment
Comment