Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas una pregunta sobre el Hidroferol, cuando me puse a buscar mi último embarazo me lo tomé según me recomendó SR y luego segui con el Gestagyn. Después del aborto he estado un mes sin tomar vitaminas ni nada y ahora he vuelto a empezar con Gestagyn+isovorin ¿creeis que debería tomarme de nuevo el Hidroferol? ¿que pensais?
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Os explico un poco el DGP y os doy mi opinión. A nosotros tb nos los propusieron en el IVI y al decirles lo que pensabamos estaban de acuerdo en que en nuestro caso no tenia sentido.
Para el DGP se analiza una célula de un embrión. Esa célula es representativa de todo el embrión pero el resultado no puede reflejar con un 100% de seguridad el estado final del embrión. Eso por un lado.
Por otro lado, si al hacer el DGP, detectan en esa célula un defecto cromosómico, no tienen el modo de saber si el defecto viene causado por el espermatozoide o el óvulo. Por tanto, la conlcusion que da es que posiblemente ese embrión en concreto (que se formó con 1 esperm y 1 ovulo) presenta anomalias cromosomicas. Este es el tipo de información que obtenemos de todas formas cuando tenemos un aborto y bien se confirma en el estudio del cariotipo del embrion, o bien si no se hace y no se sabe por qué se ha producido el aborto y nos dicen anomalías cromosómicas... Con lo cual, yo honestamente no le veo la ventaja... y encima cuesta un pastón... En el IVI nos comentaron que lo sugieren a parejas que han tenido ya algun aborto para estudiarles y si salen anomalias cromosomicas, les sugieren utilizar ovulo o espermatozoide de donante. Nosotros estabamaos ya tan hartos que decidimos que esta era nuestro ultimo FIV con nuestros ovulos y espermatozoides y que si iba mal, nos planteariamos usar donante asi que el DGP nos daba exactamente igual...
Espero haberos ayudado un poquito.
Bss!
PS: Nube, mucho animo y a bailar merengue a ver si de la vuelta :-) !
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
A raiz del resultado de Triki, sobre el fibrinogeno... a alquna mas le sale alterado???
Es que he estado buscando y hay varios estudios de niveles elevados de Fibronego y riesgos cardiovasculares (embaraza no vale que sube siempre los niveles y es normal)....
es que dicen que las personas que tienen hipercolestolemia familiar (o sea niveles altos de colesterol por genetica) suelen tener estos niveles altos. Alguna mas con este problema, es que se nos junta todo y yo creo que no es casualidad, en mi caso tengo la Lipoproteina A alta que desencadena la hipercolestolemia y a su vez parece ser que fibrinogeno alto...
A mi me dijeron que no influia, que es solamente que tienes mas riesgos adquiridos a tener problemas cardiovasculares asociados a tener el colesterol alto, o cualquier otra grasa tipo colesterol, no solo esto
Vamos pero que si tienes colesterol, homoceisteina, trombofilia genetica... es riesgos que se van sumando para tener algun problema cardiovascular...
en fin que solo es por divagar un poco y dar vuelta de tornillo a esto
al final el resultado el mismo, heparina mas adiro y que sea lo que dios quiera
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Gracias Romato, Almayjavier y Annapurna por contestar.
Mañana me haré un test con la 1° orina a ver q sale, m entra temblera solo de pensarlo, q tonta!
Creeis q deberia comenzar a tomar progesterona? no me haria mal, no? Las ultimas veces me lo pautaron pero esta no, yo tampoco pregunté, con tantas cosas en mente se me pasó.
Lau, te entiendo, a mi tb me han aconsejado, no en ivi en otro sitio, la dgp y el problema es q en mi caso no hay ni embrion para hacerle cariotipo, a ver como se yo si se debe a problemas cromosomicos o de coagulacion para intentarlo con dgp, en fin, vaya lio. Imagino q si esta vez no funciona, iré a ver a Silvia a ver q opina, la heparina sigue siendo mas economica, pero si con estas tampoco, pues a lo mejor me lanzaria a una dgp ya q las gammas m las descartaron en mi caso.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas, queria aclararos unas cosas del dgp.no solo se detectan trisomias,sino cualquier anomalia genetica.hay parejas q son portadoras de una enfermedad genetica, como hemofilia, y se lo recomiendan.hay dos tipos de dgp,uno de ellos es la tecnica arrays.en el sistema mas sencillo analizan los cromosomas mas frecuentes de abortos, en el otro sistema te analizan todos los cromosomas de cada embrion. Como todo tratamiento tiene sus riesgos en cuanto a porcentaje de viabilidad,pero en los casos q es la solucion,insisto, q no hay otro problema es mas efectivo q una IA o una FiV.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!
Tengo una duda....seguramente ya lo habréis comentado muchas veces, pero es que estoy muy perdida....
Tengo los resultados de las NK, pero no se cómo sacáis el porcentaje total para saber si están expandidas. Como se calcula????
Estoy esperando el cariotipo para enviarlo a Silvia. vaya nervios hasta que me remita el informe....
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
A mi Romato me dió alterada la mutacion 4G/4G q segun la hematologa indica q tengo tendencia a problemas cardiovasculares, q como bien dices, ¿no es posible q esos problemas esten asomandose ya y esta alteración sea un indicador? La inmunologa del ivi le dió mas importancia. A eso le sumo los antecedentes familiares de problemas cardiovasculares q son muchos. Por otro lado tb dijeron q tenia posible SAF q tb causa trombos y un pariente cercano sufrió preeclampsia en su embarazo y una de las complicaciones del saf a parte de abortos es esta. Cada cuerpo es un mundo, en mi familia no hay historial de abortos pero a lo mejor muchos miembros de mi familia tienen algo parecido, solo q a mi se me esta manifestando asi. Ademas, muchas aqui tenemos deficiencia de la vitamina D q esta muy ligado al sistema inmune, q casualidad! Todas estas cosas para mi indican q hay algo similar cociendose en nuestro sistema sin lugar a duda.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!!
Vdm, no te puedo ayudar porque nunca he ido con heparina, espero que mañana nosd puedas dar un buena noticia. mucha suerte!!!!
En cuanto a dgp no tengo ni idea, a mi personalmente no me lo han ofrecido, y si lo hacen, hoy por hoy no lo haría.....
Romato, Nuka, Anna.....y todas todasssss, sois un pozo de sabiduria...cada día me siento más feliz de compartir experiencias en este foro, si algún dia llego a ser madre de nuevo.... creedme que os lo debo a todas vosotras!!!!!!
Muchos besos guapassssssss
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
vdm, guapa, yo si me haria el test de embarazo, y como será positivo, pues te pones la progesterona qu mal no te hará, de heparina no tengo ni idea, lo siento.
Nuka, yo tomo hidroferol pq tuve deficit severo de vitamina D y ademas un complejo vitaminico, pero no se si en tu caso ya tomas suficiente vitamina D, consulta a SR o a tu gine.
triki, hija, lo que te han dicho, por qué tanto enigma, coño, que te informe alto y claro.
annapurna guapa, ponte buena corazon.
Lau, corazon no se que decirte, las nenas aqui ya te han dado muchas opiniones pero yo tampoco controlo mucho del tema y tengo tb muchas dudas de lo que voy a hacer.
lulabi, preciosa, yo todavia no tengo los resultados de las nk, pero no se como se calculan.
si evato, sois todas un amor y ademas un pozo de sabiduria, aqui aprendo mucho y gracias a vosotras avanzo en este camino y estoy un poco mas animada.
Hoy estoy molida pq tengo la regla asquerosa, pero para compensar he ido a una fisio osteopata maravillosa que me quita todas las tensiones y me deja como una rosa....
besicos y buen finde a todas.
beraen2013-01-25 1929
Comment
Comment