ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Hola Yolanda, comentaba Giuque habia alguien con hipertiroidismo. Bueno pues por si te ayuda te cuento: yo tengo hipertiroidismo de Graves que fue tratado con yodo radiactivo. El yodo hace la funcion de tiroidectomia (extirpacion de la tiroides), lo unico que simplemente lo quema para que deje de hiperproducir. En mi caso, deje de producir la hormona por completo y ahora soy hipotiroidea y estoy controlada con eutirox.

No hay que confundir las hormonas T3, T4 con la TSH. Si la TSH esta por debajo de 4,5 y las T3, T4 elevadas existe un hipertiroidismo. Si por el contrario, la TSH esta por encima de 4,5 y las T3,T4 bajas existe un hipotiroidismo.

Ademas, puede haber lo que se conoce como hipertiroidismo e hipotiroidismo subclinico (una de las hormonas esta alterada y la otra normal).

Los anticuerpos TPO estan presentes y elevados cuando existe una malfuncion tiroidea, independientemente de si esta tratada o no. Esta comprobado que hay mas frecuencia de abortos en las personas con una TPO elevada pero aun no se sabe bien la relacion causa-efecto. Lo que queda claro es que un buen control tiroideo ayuda a prevenir abortos. Una endocrina me comento que a nosotras, con TPO elevada, nos cuesta mas tener embarazos exitosos, pero los casos que ella conocia al final lo han conseguido.

El tiroides es una glandula secretora y sus hormonas son importantes porque controlan el funcionamiento o activan otras hormonas. De ahi que se le de importancia en casos de abortos de repeticion. Otra cosa es la diversidad de opinion en cuanto a los valores idoneos para la fertilidad. Algunos endocrinos consideran importante mantener la TSH <2,5 mientras que otros opinan que si esta mas o menos estable no es causa de aborto.

Yo en mi caso, que quereis que os diga, creo que nunca he tenido la TSH por debajo de 2,5 en mis embarazos y pienso tenerla asi para el proximo. Prefiero prevenir...

Espero haber ayudado

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Annapurna, enhorabuena por tu donante, veras que super-nene/a vas a tener!!

Nunca habia escuchado esa prueba sobre la receptividad endometrial, me parece una pasada, quien te la ha mandado? alguien del IVI?

Con todas esas pruebas te van a tener muy controlada y eso apunta a una sola cosa: EXITO SEGURO!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

me la ha mandado García Velasco, de ivi Madrid.
        ahora me he empezado a emparanoiar con si llevar o no heparina podría modificar los resultados y como cuando sea el ciclo bueno voy a llevarla ¿debería pincharla ya en este para ver si afecta?

El dr de esta mañana me ha dicho que no, pero no se lo he preguntado así, le he preguntado ¿entonces si no vamos a hacer transfer debo llevar heparina?

pero luego he leído el prospecto de la meriestra, que nunca había llevado y de ahí las dudas.

¿tiene algo de sentido esto que estoy diciendo o estoy enloqueciendo?

Le he puesto un email al doctor, que igual piensa que soy una plasta monumental, pero llevamos ya una pequeña inversión en ivi y preguntando con corrección y educación... me parece que se puede y me quedo más tranquila.

un abrazo a todas.

Malcas, te mando un beso fuerte y vdm, mil gracias por la explicación sobre endocrinología, porque yo estoy en eso muy pez.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Vdm; gracias si me has ayudado a aclararme un poco mas parece que lo que tengo en hipotiroidismo subclinico ' mi pregunta es si podria ser estoa valores alterados por la medicacion de la fiv que me he hecho este mes? Me dice la medica de cabezera que puede ser por esto , y que me la repita la semana que viene , si fuera esta la razon no deberia dejar pasar mas tiempo? Es que me parece raro que esta sea la razon , me gustaria que me pusieran tratamiento y solucionarlo que impotencia no se mañana ire a la clinica con los resultados porwue en la seg. Social no se lo toman muy en serio gracias de nuevo por todo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

ANNAPURNA, yo conozco una chica del post de fiv2012 q se hizo esta prueba y le salio bien, fue tb en ivi. Yo creo q no tiene nada q ver con la heparina, pero como tu dices preguntando con educacion no pasa nada.
            Me alegro mucho q ya tengas a tu hadita!!!!

CURIE, muchisima suerte para mañana!!!!

PATYPE, no te puedo ayudar con las NK porque no tengo ni idea, yo me he sacado hoy la analitica.....

Besos a todas!!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas!Paso esta lista por aquí a ver si me podeís ayudar.
              Estoy revisando mis analíticas y he visto una lista que comentabais que era muy completa.Yo pensaba que mis análisis eran muy completos porque veía muchas cosas,pero he visto que algunas yo creo que no las tengo o igual es que están incluidas en otras y como me suena todo a chino no me entero..Esto es lo que tengo:

HEMATOLOGIA:

Serie roja,serie blanca,serie plaquetar

Inmunohematología:Grupo sanguineo,Factor RH

Velocidad de sedimentación: V.S.G 1º hora

HEMOSTASIA Y COAGULACIÓN.

Tiempo de protombina,Actividad protombinica,I.N.R,tiempo de cefalina-kaolin,Fibrinógeno

Antitrombina III [funcional]en plasma

Anticoagulante Lúpico [Confi] en plasma

Proteina C funcional en plasma

Proteina S funcional en plasma

BIOQUÍMICA:

Bioquímica general: Glucosa,Acido úrico,Triglicéridos,Colesterol,G.O.T/A.S.T,G.P.T/A.L.T,Gamma G.T,Colinesterasa,Urea,Creatinina,Filtrado Glomerular

Prolactina

Estradiol 17-BETA

Homocisteina en plasma

Hormonas y marcadores.

T4 libre,TSH,FSH,LH

Cortisol,Testosterona,progesterona,SHBG,DELTA-4 Androstendiona en suero,Dehidroepiandrosterona sulfato,Progesterona 17-hidroxi suero,hormona anti mulleriana en suero

INMUNOLOGÍA:

Inmunología general: Cardiolipina [ACA] Ac IgG en suero,Cardiolipina [ACA] Ac IgM en suero

Serología; Toxoplasma IgG Anticuerpos,Toxoplasma IgM Anticuerpos,Rubeola IgG ANticuerpos,Serología de Lues (RPR),Anti VIH 1+2 & Antigeno P24

Serología hepática: Antigeno Superficie (HBsAg),Ac.Anti HBcore Total (HBcAc),Ac.Anti HEPATITIS C IgG

CITROGENETICA MOLECULAR

Estudios moleculares:

mutación factor v leiden

mutación del gen de la protombina

Cariotipo

De lo que os he ido leyendo que puede influir para la implantación me faltaría las natural killers y NKT y lo de la resistencia a la insulina.Pero como digo hay cosas que comparando llistas yo creo que no tengo y no se si son importantes.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

GAUEKO, asi mirandolo por encima veo q en esa lista falta:

Gen MTHFR C677T, Factor XII C46, vitamina D, Ac. antitiroideos ( TPO, TG), anticuerpos antinucleares ( ANA), C3 y C4, ....haber q mas te dicen las chicas.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Sapa, preciosa que bien vas con
                  tu embarazo!!!! y que buen corazon tienes que te pones en el lugar de
                  la que aun no lo ha conseguido....lo conseguiran como tu y como yo.
                  Por fin tu hijo tendra un hermanito/a.

Nuka, que bien tu embrioncito,
                  todo un campeón como tu!

Nube, siento mucho lo que os ha pasado,
                  pero la vida es así, desde el otro lado os cuidará.

Annapurna, que don de palabra,
                  pero que bien te expresas y escribes!!! Ese libro yo quiero
                  comprarlo, así que escribelo pronto!

Yolandaam si los valores siguen
                  igual debes de ir a un endocrino y que controle esa tiroides, es
                  importante tenerlo todo en orden antes de embarazarse

Curie, ya nos contaras el resultado!

Samogaaaaaaaaaa, que alegria
                  leerte!!!! feliz con tu niña, así estoy yo que tambien a veces se
                  me saltan las lagrimas cuando la miro. TODO LLEGA CARIÑO....todo
                  llega. A todas les llegará como a ti y a mí.

Os recuerdo a todas que sois especiales y os quiero, besos a todas

enha2012-11-29 00:42:40

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Curie: a ver si es un positivo como una cas

Anapurna: me alegro mucho por que tenga ya donante, ya te queda menos....

Malcas: a por todas con todo lo que tengamos que ponernos, mas es mas no menos....

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Gaueko, te pongo segun las que me han hecho y creo que te faltan

Cariotipos ambos

*Trombofilia genetica
                      Facto V mutacion R506Q Leiden
                      Factor V mutacion H1299R R2
                      Protrombina, mutacion G20210A
                      MTHRF mutacion C677T
                      MTHRF mutacion A1298C
                      FActor XIII, secuencia variante V34L
                      Beta fibirnogeno polimorfismo 455G>A
                      Inh. act. del plaminogeno Polimorfismo 4G/5G
                      ITGB3 integrina beta - 3V alelica a/a, b/b
                      E. Conv. angfiot ins/delec. I/D
                      Apob mutacion R3500Q
                      Apoe genotipo apoe

Acc. contra cardiolipa igg
                      Acc. contra cardiolipina igm

*Anticuerpos antiB2glicoproteina igg e igm
                      *Anticuerpos antitransglutaminasa igg e iga (prueba celiaquia)
                      *Anticuerpos anti-tpo y tg (estos son los anticuerpos antitiroideos)
                      *C3 y C4 complemento
                      *Vitamina 25(oh) d3
                      *Celulas natural killer y nkt en sangre.
                      Es lo siguiente: Cd3-Cd56+y CD16+ y cd3+cd56+

romato2012-11-29 03:44:10

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas, Anapurna, qué gusto que ya tengas hadita así no tienes que buscarte una becaria... Jeje
                        Qué envidia que puedas comenzar ya pronto y que también vayas avanzando con la adopción. Ojalá pudieras mandarme la info que me mencionaste sobre este tema. Yo también lo estoy considerando.
                        Esa prueba que te harán es lo último, es súper nueva, qué bien. Yo la he sugerido a mi Dra. De IVI pero parece que como en mi caso sí hay implantación serviría de poco. Vas a ir muy bien equipada.

Las que tomaron methergin, ¿Recuerdan la dosis? A mi me mandan 15 gotas y no me está haciendo nada.
                        Yolandaam, tus valores parecen de hipotiroidismo, yo me equivoqué al decir que era hiper, pero parecen elevados. También te recomiendo ir al medico sobre todo si estás embarazada.

He estado leyendo acerca de las células NK uterinas (NKu). Hay quien dice que esas son las que hay que medir. Se hace con una biopsia de endometrio y lo hacen mucho en Gran Bretaña. ¿Alguien sabe si se hace en España? ¿Qué saben acerca de esto?

Con respecto a las NK pues mi duda es que en mis resultados aparece uno que suma todas las NK simples y da 12.5 como NK totales, pero Arantxa me decía que a eso hay que sumar también las NKT que tengo en 6. Me interesa saber si están de acuerdo en que hace falta sumarlas ya que eso haría la diferencia para mí.

Tenemos suerte de tener acceso a la información y de tenernos las unas a las otras. Hay mucha gente que no es tan afortunada. Gracias por ser tan buena compañía y ánimo en la parte del proceso en que esté cada una.
                        Abrazos.Giulietita2012-11-29 08:55:09

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Chicas

ENHA, Que alegria saber de ti......

GIULETITTA, Me interesa mucho el tema que preguntas....

ROMATO, Gracias por la lista, estoy viendo algunas pruebas muy raras, una de apoe, la verdad que raro me suena, jeje....

Os quiero mucho a todas chicas, os llevo en mi pensamiento...

Besazos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas pues yo ya fui a ver a SR, me ha visto la vitamina D un poco más baja pero con hidroferol me ha dicho que se corrige y respecto al tema del Factor VIII me ha mandado heparina pero en dosis bajitas y adiro...

Anapurna vyo no habia oido nunca la prueba esa de la receptividad endomentrial...lo preguntaré tambien antes de la implantacion porque yo tampoco he tenido ninguna implantacion en ninguno de mis tres ciclos de FIV.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Vaya Romato, viendo tus analisis me doy cuenta de que a mi tambien me faltan cosillas. Y yo que creia que tenia todo!! jeje. Gracias por ponerlos.

Yolanda, yo opino como Enha, lo mejor es que te asegures de si esos valores siguen alterados o no porque hay que mantenerlos bajo control para el embarazo. Respecto a su relacion con la FIV pues no lo se, pero saldras de dudas con una analitica.

Giu yo tome el methergin pero tuve efectos secundarios y lo deje de tomar y luego gracias a dios me limpie sola. Pero tengo una amiga que le ha pasado lo mismo (esta claro que no somos unicas), lo ha tomado (15 gotas) y le ha ido muy bien e incluso su utero que estaba algo dilatado ha vuelto a su ser...consultalo con tu medico.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola,

Yo creo que sumó esto:

Células NKT (CD3+CD56+)

NK Totales

Porque si no, no hubiese superado el 25% y lo supero levemente, por eso me las mandó repetir.

Pero lo sabremos en breve, el 14/12 voy a verla........Ojalá y no sea así y no llegaría de ningún

modo al límite del marcador.....

Ayer estuve en mi doctora de cabecera y me recetó sin problema todo, Adiro, Isovorin, Heparina....

Me quedé sorprendida en la farmacia a la hora de pagar, porque apena me costó nada.....

Besos a todas

Comment

Working...
                                X