Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Buenas noches, soy nueva en este foro pero no en tto. Os explico un poquito mi historia. Despues de tre añis buscando Bb nos hicimos dos IA las cuales fueron negativas. De ahí nos fuimos a IVI y empezamos la estimulacion. Se me cayo el mundo encima cuando en mi primera eco solo me vieron dos folis... Empezó a explicarme el procedimiento que ya todas sabéis... Empezar a vitrificar!!mientras tsnto, nos llamaron de la SS para empezar a hacernos las pruebas necesarias. En la SS me sale la antimuleriana a 3,75... Y me dicen que no cogen mi historial por mi baja reserva y el esperma de mi marido que tampoco esta bien. Pues le insisto y al final lo envían a la fe de valencia. Entre tanto sigo vitrificando en IVI. La primera, dos folis, la segunda tres folis, la terxera cinco folis!!! Milagro!! Pero ovulacion espontsnea.. Demasiado bonito para ser verdad y la cuarta un foli... Como tenemos ya 6 vamos hacia adelante. Al desvitrificar se pierde uno. ASi que contamos con cinco ovocitos los cuales fecundaron todos. De esos cinco me hacen la transfer de dos de cálida A y B de 8 celulas y 10% fragmentación.. Como lo veis? Pues negativa. Los otros tres dos de ellos al sexto dia no es bueno para congelar y el otro lo congelan a los tres dias con 6 celulas. En el informe me pone que el estradiol 5 dias antes de la transfer era de 97.. Como lo veis? Siempre he te ido la fsh alta y el estradiol también pero no se que valores son los que hay que tener. Pues antes de la transfer me llamado de la SS de la fe de Valencia pars decirme que van a hacer un estudio pars la gente que somos bajas respondedoras ováricas que si quiero entrar en el. Les digo que cuando acabe con IVI voy. Pues el dia de mi beta negativa ya estaba llama do a la fe de Valencia y ena próxima regla empezamos. Fue tto normal con 300 de Gonal pero tuve estimación espontanea... Bueno lo dejaremos aSi. Me tocaba púncion un domingo pero en la fe no trabajan los domingos y al ir a púncion el lunes con dos folis y mi endo a 9,5 ya había ovulado... Dejamos pasar esa regla y ahora estoy otra vez en tto. Empece el dia 10 con parches de testosterona, se llaman testopach. Alguien los ha probado y le han ido bien? Me lo pongo a las 21:00 y me lo quito a las 9:00 del dia siguiente. ASi hasta sur me baje la regla que ya me teñí que haber bajado y se esta retrasando... Alguien me puede decir si mi estradiol a 97 era muy alto?? Es posible que no hubiera implantacion por eso?? Y los parches? Realmente dan resultado? Perdonad por la chapa que os he metido pero aSi mas o menos sabéis por lo que he pasado.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Roxx bienvenida, yo solo te puedo contestar a lo de los parches de testosterona xq yo si me los he puesto en mi ultimo ciclo y creo q si funcionan xq yo solo hacia un foli y conseguimos cinco aunque tres no crecieron al tamaño adecuado, lo q no se es si fue por lis parches o fue xq coincidió un ciclo bueno, no lo se xq solo me los he puesto un vez y no se si en la siguiente estimulación me los pondrán otra vez o no. Mucho animo.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Hola a todas,

        Antes de leer, os cuento que hoy iba a IVI para eco y análisis de FSH a ver si por fin empezaba con la estimulación.

        Para variar, me toca otra vez tener paciencia. Acaban de llamarme que mi FSH ha dado alta y tengo que seguir una semana más con la píldora. Jolin es que no ve va a tocar nunca bien a la primera?

        Me ha dicho la doctora que ha dado 6, pero que para el protocolo de antrales tiene que estar en 3. Así que después de venirme con todo el protocolo de estimulación explicadito... a guardarlo una vez más en el cajón!

        Si es que estoy de un bajón...

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Hola chicas,

          Arwen guapa ...siento que este protocolo esté siendo tan lento y pesado pero tienes que tirar para adelante y luchar hasta el final. Mucho ánimo, espero que para la próxima tengas bien las hormonas y consigas más uno!!! suerte!!!

          eleara, ya te han contestado las chicas. Yo vitrifiqué hasta 7 ovocitos, y fui con esos 7 + 3 frescos a transfer. Los 7 los recluté en 7 meses, fui: 1 + 3 + 3. Tuve dos ciclos en blanco por ovulación espontánea y meses entremedias en los que tenía que tomar la píldora. No me midieron nunca la antimullerina y no me pusieron límite, me hablaron siempre de 6-8 pero yo quise ir a por más.

          Ahora tengo una niña de 22 mesecitos casi..., de ese tratamiento.

          Al igual que Ana repetí y no me salió bien la cosa. Pero vamos, que no me pusieron límite, intenta ir con 6 vitris más los frescos del ciclo de la transfer...

          roxx, no estoy muy puesta en niveles de hormonas, no te puedo ayudar, a mí me medían la progesterona el día que me programaban la punción.....siento no poder ayudarte, muchísima suerte en la SS!!!!

          Besos a todas!!!

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Tecla, lo siento mucho..., si es que el protocolo de mejora de antrales es así de lento..., pero bueno, sabéis que óvulo que os saquen, óvulo que va a ser estupendo....mucho ánimo!!!

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Tecla a mi tb me toca esperar, acabo de salir de la eco para ver si podíamos empezar la siguiente estimulación y nada tengo q tomarme la píldora xq tengo folículos residuales y después empezar otra vez con los parches de testosterona. Esto es así un camino largo y lento pero mientras q lo consigamos no importa. Anímate y recarga fuerzas para tirar para adelante q esto tiene q dar sus frutos.
              Besos a todas mis niñas coraje!!!!

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Tecla a mi tb me toca esperar, acabo de salir de la eco para ver si podíamos empezar la siguiente estimulación y nada tengo q tomarme la píldora xq tengo folículos residuales y después empezar otra vez con los parches de testosterona. Esto es así un camino largo y lento pero mientras q lo consigamos no importa. Anímate y recarga fuerzas para tirar para adelante q esto tiene q dar sus frutos.
                Besos a todas mis niñas coraje!!!!

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Hola chicas!!! Estoy encantada de poder entrar hoy a contaros el final de mi historia y espero que consiga animaros con ella.

                  Hace unos meses entré y os conté mi historia, os la resumo de nuevo, tengo 36 años y el mismo problema que muchas de vosotras, fallo ovárico, soy baja respondedora, la FSH alta, y mis hormonas a niveles premenopáusicos, osea un desastre...

                  Hace 6 años comenzó nuestro periplo intentando tener un hijo, nos hicieron pruebas, no consiguieron diagnosticarme mi problema en la Clínica Dexeus, y tras someterme allí a 3 IA, no conseguí quedarme embarazada, nos pasamos al IVI, la mejor idea que hemos tenido en la vida, y tras ver enseguida cual era mi problema, me sometieron a una FIV, en la que a pesar de mi mala respuesta, conseguí sacar 6 ovocitos, 5 maduros, fecundaron todos, y me transfirieron dos de 8 células de calidad excelente, los demás no pudieron congelarlos, y me quedé embarazada de mellis, en la 7 semana perdí a uno de ellos, y finalmemte tuve a mi hijo, que ya tiene 3 años.

                  Este septiembre pasado fuimos a buscar el hermanito, y cual nuestra sorpresa, que tras hacer la misma estimulación que había hecho con mi hijo, con Pergoveris, solo conseguimos 1 foli, y entonces nos habló el gine de la vitrificación, yo me asusté porque había leído lo que era y pensaba que yo no era tan valiente como vosotras y no iba a aguantar todo esto... pero, lo intentamos, nos vamos a punción, y nuestra nueva sorpresa, el foli estaba vacío... y así comenzó nuestra aventura en la vitrificación, he pasado por 7 estimulaciones en las que, pasé la primera punción, como os decía, un solo foli vacío, en la segunda un foli solo y cuando llegué a punción ovulación espontánea, la siguiente estimulación por ciclo natural y cancelada porque el foli decreció ( como el tuyo arwen), la siguiente en ciclo natural 1 foli y vacío en la punción, la siguiente, milagro! tenía 3... en la punción, 1 vacío, 1 inmaduro, y 1 para vitrificar!! al fin, ya tenemos 1. La siguiente estimulación 1 foli, vacío de nuevo. Como podeis imaginas estabamos desesperados y decidimos dejarlo estar, pero, claro, teníamos 1 vitri, y no podíamos dejarlo perder... desde el principio el médico nos hablabe de 6 para ir a transfer, luego de 4, y finalmente nos decidimos que ibamos a hacer otro ciclo, y si sacabamos alguno, bien, y sino ibamos a transfer solo con nuestro único ovulito congelado...una locura, las probabilidades bajísimas, claro, pero ya no aguantabamos más...

                  Nuevo ciclo, no ovulo, el gine me manda a casa a descansar, pasan 38 días y la regla no me baja... vamos a IVI, y sorpresa... estoy ovulando y tengo 3 folis gordos, a la aventura me mandan a 40 días de ciclo a punción, y sorpresa de nuevo, esa noche antes de la punción me baja la regla????? Al llegar me hacen eco y me dicen sí, estás ovulando y con la regla, los propios médicos se quedan flipados... me cancelan, por supuesto. No dejo de manchar de la regla del todo y a los 12 días me vuleve a bajar la regla??? no puede ser... voy a IVI otra vez, y sí, es de nuevo la regla, le propongo al médico dejarlo estar unos meses, dejar a mi cuerpo que se regule de nuevo, e intentarlo con el vitri después del verano, pero, me hace una eco y me dice que no, que mejor que lo intente este mes que parece que con las dos reglas he limpiado todo bien y que le ve mejor pinta a los oavarios, como confío mucho en mi médico, que es un amor, le hacemos caso un tanto escépticos... vamos a los 4 días y tengo 4 posibles folis!!! decide poner toda la carne en el asador y medicarme de nuevo, esta vez con HMG lepori y orgalutrán... a ver si crecen todos... finalmente crecen bien 2, y voy el pasado día 2 de abril a punción, me sacan los 2 folis, y bien, son dos óvulos, deciden descongelar el vitri e intentar fecundar lo que haya, si los óvulos son maduros y si descongela bien el vitri... al día siguiente me llaman y me dicen que los dos eran maduros, y que el vitri ha descongelado bien, estupendo!!! intentan fecundar los 3, me llaman que uno de los frescos no ha fecundado y el otro freco y el vitri han fecundado los dos!!! un pasito más... me adelantan la transfer a dos días, yo me preocupo porque creo que es po su mala calidad, pero, me dicen que no, que es porque como solo son dos me los van a transferir porque el mejor lugar para desarrollarse bien es en mi útero. Al día siguiente llegamos a la transfer muy nerviosos, teniendo claro que habían muchas posibilidades de que se hubierna parado o de que tuvieran fragmentaciones, etc... pero, cuando llegamos a quirófano me enseñan las fotos de las celulitas de nuestros embris y nos dicen que estan muy bien, tienen 3 y 5 células, que para ser de dos días dicen que están muy bien... me transfieren los dos.

                  A los 14 días, ayer, me hago la beta y sorpresa! positivaaaaaaaaaaa 522!!! Aun no nos lo creemos, después tantos meses malos, este mes ha ido todo rodado, todo ha salido muy bien, a pesar de tener pocas probabilidades, por la escasa cantidad de óvulos, y porque no sabíamos como sería la calidad de éstos... con esto os quiero decir, que no perdais nuuuuuunnnnnnca la esperanza, la ilusión... se que es muy dificil, ya os he contado que yo este mes iba a tirar la toalla, o a cogerme unos meses de descanso... que solo nos hace falta un mes bueno, y un óvulo bueno para llegar a cumplir nuestro sueño...

                  Arwen ánimo, se que lo estás pasando especialmente mal, sigue intentándolo que llegará tu mes bueno.

                  Eleara, tener 3 folis es mucho, mírame a mi, con 3 nos hemos lanzado al ruedo.

                  Y a las que teneis la idea de conseguir los máximos posibles, mi consejo es que no llegueis a desesperaros, cuando tengais un poquitos intentarlo, que a veces saber la calidad es tan importante como tener una buena cantidad.

                  Bueno, esa es mi historia, espero, no os aburrais demasiado al leerla, pero, creo que os puede dar una dosis de ánimo para seguir intentándolo, al menos a mi me lo daba leer los positivos complicados...

                  Un besito para todas.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Maphy00, cómo nos vas a aburrir con tu historia hija, no sabes lo que agradezco tu testimonio, me has emocionado, esta semana no hago más que llorar, pero casos como el tuyo nos animan un montón a todas. Es admirable la entereza con la que has superado todo, con lo duro que es, espero que yo pueda ser tan fuerte como tú, al menos lo voy a intentar. Muchas gracias por compartirlo, esto sí que nos da fuerzas para seguir luchando. Un beso!!

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Hola chicas, cuántas nuevas.

                      Eleara, si quieres te cuento mi experiendia, que es totalmente contraria a las de las demás chicas. Conseguí 15 óvulos en 7 ciclos de vitrificación. Sólo generaron 8 embriones y solo dos llegaron al tercer día, pero no me quedé embarazada. Hice un último intento directamente con FIV y conseguí 4 óvulos, que generaron 4 embriones. Me pusieron 2 al tercer día y congelaron uno al quinto. Esta vez sí conseguí embarazo y como ves en mi barrita, un peque que mañana cumple 4 meses. Con este rollo te quiero decir que nunca se sabe cuándo se va a conseguir ese superóvulo que te va a dar a ese peque, pero sí te digo que no te empeñes en acumular mucho óvulos porque no siempre es la solución.

                      Muchísima suerte.

                      Roxx, tu historia me recuerda muchísimo a la mía, solo qeu yo empecé en la SS. Al séptimo día de tratamiento, con 300 de gonal 1050, ovulación espontánea. Me dicen que con mi baja reserva y visto lo visto, no me pueden ayudar. Muy amablemente me dan el 'alta'. Vamos, que no me hacen más tratamiento.

                      Y aquí tengo a mi niño, fruto de un tratamiento de Testopatch 2'4 y Pergoveris.

                      El estradiol me parece demasiado bajo. Yo creo que lo tenía entre 500 y 700 dos-tres días antes de la punción, con 2 o 3 ovocitos.

                      Tecla, no te desanimes. Este no es un camino fácil, pero ya verás como lo consigues.

                      Boguy, yo también tenía muchos folis residuales, pero yo no me podía tomar la píldora para eliminarlo porque me frenaba demasiado luego en le tratamiento. Ánimo, que pronto estarás de nuevo en el ajo.

                      Madre mía Marphy, es la historia más rocambolesca que he leído jamás, ¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!

                      abgm2012-04-19 19:51:13

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        hola!

                        cuánta novedad, he leído por encima pero veo que me tengo que poner al día!

                        Bienvenidas a las nuevas compis, aquí vais a estar fenomenal y muy muy comprendidas. Hay chicas con muy buenas experiencias y siempre dan consejos muy útiles.

                        Marphy, gracias por contarnos tu historia, ver que estas cosas pasan nos ayudan mucho a seguir. [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                        Tecla y Boguy, como siempre, la naturaleza manda....Mucho ánimo,cada vez estamos mas cerca, aunque tengamos que armarnos de paciencia....

                        Abgm, cómo pasa el tiempo....cuando entré la primera vez en el foro acababan de confirmarte el positivo, y Víctor tiene ya tres meses! o cuatro? me lío un poco con tu lily...

                        bueno, pues yo tengo novedades.....hemos estado en la clínica porque tenía un quiste otra vez que no se iba. El gine me ha dicho que está todo bien, ya no hay quiste, por fin. Y que empecemos ya! tengo una sensación más rara, como si me estuvieran dando el empujoncito, no sé. Y entre eso y que mi chico parece que está muy animado, pues allá que voy. Hemos hecho juegos malabares económicamente hablando. Sólo podemos hacer este ciclo de vitrificación, el siguiente lo veo para después del verano. Y hemos comprado la mitad de la medicación, porque si no me va bien, pues no me quedo con nada en casa. Empiezo a pincharme YA. Hacia la mitad de la semana que viene tendré que ir a eco de control, pero sólo llevaré un par de días con pinchazos, no creo que se vaya a ver mucho, porque mis primeras ecos siempre suelen ser en blanco. Pero esta medicación es distinta, a ver si se nota!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Maphy que historia pero con dos finales tan felices, que animan a todas las chicas que stan luchando. Y ahora esa beta es de dos no??? Estas de meliizos??
                          Lulabi mucha suerte a todas , últimamente entro menos al foro de vitri, pero os intento leer a ratos.
                          Arwen guapa sabes que esto es duro, pero tarde o temprano lo conseguirás como todas, y espero que mejor pronto!! Animo que la Crespo te tiene que solucionar el problema, ten fe y paciencia y aunque es fácil decirlo y difícil hacerlo intenta estar relajada, yo estoy segura que los nervios que hacemos por si saldrá bien o no habrá ninguno o estará vacío, ese estress no es nada bueno, yo la vez que lo he conseguido fue cuando mas relajada estaba te lo juro. Estaba tan distraída con los preparativos de mi tienda para Navidad que ya no me acordaba del resto, y justo me quede.
                          A las nuevas les digo que yo también he luchado 2 inseminaciones, 4 estimulaciones para fiv, y estoy de 5 mese y medio embarazada, hay momentos que aun nome lo creo, y me hacen las eco, y no pienso que ese bebe este dentro de mi tripa. Si no fuera porque me han crecido las pechugas y la barriga no me lo creería. Pero aquí estoy y esto os pasara a todas aunque ahora l veáis lejano, porque a mi también me pasaba, veía a todas quedarse menos yo y pensé que a mi jamás me tocaría esta lotería y también me ha llegado. Animo chicas

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Roxx, bienvenida, nos conocemos de otro foro y me acuerdo muy bien de tu ovulacion el domingo...me dio una rabia...Te cuento, yo voy a empezar con los parches de testosterona en el ciclo que viene. Me acaban de cancelar uno con Pergoveris porque el unico foliculo que tenia en lugar de crecer se ha hecho mas pequenio. Como habia leido lo de la testosterona, le dije al medico que que le parecia y me dijo que bien, y que empezamos en el siguiente ciclo. Tambien me dijo que era un tratamiento poco experimentado, que tienen pocos datos todavia, pero que parece que puede ayudar. Lo que menos me gusta es que tengo que tomar la pildora unos 17 dias antes de empezar, asi que ahora estoy esperando a que me baje la regla para empezar con la pildora y cuando la deje los parches (durante 5 dias).

                            A una de las gines que me hace las ecos de control, le pregunte ayer y me dijo que no le gustaba lo de la testosterona, pero bueno, los de las ecos no tienen mucha idea de fertilidad asi que paso de lo que me digan.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Marphy, que historia tan maravillosa. Muchas gracias por compartirla, nos anima mucho. Cuidate.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Marphy... Menuda historia la tuya!! Pero es un final muy feliz. Me alegro mucho, pensar que lo conseguís de muchos ánimos.

                                Gracias a todas por la bienvenida, poco a poco me iré poniendo al dia...

                                Gigi rosa... Es verdad!! ASi que también empezaras con la testosterona?? Yo llevo ya 10 parches puestos, tenia que haberme bajado la regla hace casi 5 dias pero no hay manera... La jodida se esta haciendo de rogar.. Ya te iré contando como me va el tto. A ver si noto mejoría..

                                Comment

                                Working...
                                X