Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola chicas, siento haber no escrito antes, pero no estoy muy bien de animos, la punción fue ayer, sacaron los 3, pero hoy me han llamado que sólo ha fecundado 1 y de los 4 que tenía vitrificados, sobrevivieron 2 y de los dos sólo ha fecundado 1. Asi que tengo dos embriones, pero he intentado sonsacar a la biologa que ha llamado, la calidad de los ovulos es mala, pero me dice que soy joven (33 años). Estoy igual que en mi primera icsi, que de 3 ovulos fecundaron 2 y dieron buenos embriones, pero la beta fue negativa, por que mis ovulos son pateticos. Ahora me cuesta mucho no llorar, por que se que ha sido para nada, que con mis ovulos no podré, en fin se que todavía es pronto para saber nada, y seguro que mañana voy y me dicen que los embriones se han dividido bien, pero no llegara a más. No entiendo por que no nos dicen las cosas por su nombre desde el principio. Recuerdo que en mi primera icsi, cuando llegue a la tranfe me dijo la doctora que los embriones se habian dividido bien (no dijo nada más), si entoncés me hubiese dicho que mis ovulos eran de mala calidad, no hubiese estado 15 dias con una falsa esperanza. Pues ayer después de la punción el doctor tardo mucho en ir a la habitación para decirme los ovulos que habían sacado, y me dijo bueno mañana te llamaran para decirte si la transeferncia es el martes o el miercoles (supongo que ya sabria algo de la calidad ovocitaria, por que si no con 7 ovulos sería más logico dejarlos de 3 a 5 dias, no) bueno yo me muevo mucho por sensaciones, y me dio que me ocultaba algo, como la doctora de la primera icsi. Mañana voy a exigir que me digan la verdad, al menos no pasare la betaespera haciendo el bobo, y alvergando falsas esperanzas.
    En fin chicas haber si me pongo al dia y veo que tal os va a todas.
    Un besazo muy fuerte

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      IRILLAM. No pierdas la esperanza, es difícil pero no imposible.
      Ahora te sientes decepcionada, pero creo que no es tan facil determinar la calidad de los ovulos a priori. Además, ¿si te hubieran dicho que la calidad no era muy buena no habrías querido hacer un último intento con tus ovulos?.
      Yo cuando fui me lo pusieron muy mal, y me lo dijeron claro, pero yo quise intentarlo. Prefiero equivocarme por hacer algo, que luego tener el remordimiento de no saber lo que habría pasado si lo hubiera hecho.
      Me dijeron que lo habitual es que cuando la reserva ovárica es baja los ovulos también sean de mala calidad, pero que no siempre es así, y me dieron la opción de vitrificar o pasar directamente a OVO. Yo desde luego pienso quemar mis últimos cartuchos, y luego ya veremos.
      En la 2ª estimulación, al final me bajó mucho el estradiol, y me dijeron claramente que no ibamos a punción porque eso significaba que el folículo estaba vacio, y que no me iban a hacer tirar el dinero. Así que en este aspecto los veo bastante legales.
      Lo que me tiene un poco mosca es que no me hubieran cambiado de tratamiento antes, pero bueno, lo hecho hecho está. Además me cambiaron de médico pq mi doctora está de baja maternal, luego estuvo el médico de vacaciones. ¡En fín ...!

      Bueno pues eso, piensa en positivo. Al fin y al cabo, si tus embriones son de calidad, no veo porqué tienen que ser malos tus ovulos. A lo mejor la causa de que no te quedes embarazada es otra.

      Tengo una vecina que lleva 6 años de tratamientos (solo 3 ICSI; lo demas IAs y relaciones programadas) y por fin se ha quedado embarazada en la SS. Estaba ya un poco desesperada porque tanto ella como su marido tenian buena calidad de ovulos y espermatozoides, y hacia buenos embriones, pero no había manera de que se quedara, y empezó con 29 años.

      Bueno pues eso, que no lo des por perdido. Es muy importante que tengas una actitud positiva, aunque se que en estos momentos es muy dificil, y que desde fuera es facil decirlo pero cuando le toca pasarlo a una la cosa cambia. Además, siempre tendrás la tranquilidad de saber que has hecho todo lo que estaba en tus manos.

      ¿En qué IVI estas?. Diles que te digan claramente lo que piensan. No veo pq te tienen que engañar, y sobre todo ... no te empieces a comer la cabeza y ¡a por tus embriones de cabeza!.

      Respira hondo, y aunque te cueste intenta relajarte (seguro que esto que te estoy diciendo me lo teneis que recordar a mi cuando me toque).
      Un beso y ¡MUCHA SUERTE!.
      Olga.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Irilamc, tienes que ser positiva. Hace poquito habia una chica en el foro que colgó su positivo. Despues de su punción solo tuvo un embrion para transferir y le dijeron que la calidad era regular. Ahora está embarazada. Estas cosas dan sorpresas, si miramos el lado científico-médico podemos adjudicar las probabilidades de cada paciente según su estado, edad, calidad ovocitaria, calidad embriones...pero como siempre hay un 30% de factor suerte, llamemosle "capricho de la naturaleza" pues nunca se puede tirar la toalla tan pronto. Animo y a por esos embriones!!. Por mi experiencia en este primer ciclo de FIV, veo que tanto el laboratorio como el médico no se "Mojan" a decirte antes de tiempo cómo son los embriones. A mi en un ppio me dijeron transfer a los 2-3er dia o 5-6º día pero seguramente en el 3er día. Luego fue al 5-6º...así que ellos hablan con cautela. No te dirán que tus ovulos son de mala calidad si no lo saben. A mi hasta el dia de la transfer no me dijeron cómo eran mis embriones. Y teniendo la mejor de las condiciones, todo a mi favor, no se si se quedarán conmigo o no. Para mi estoy en un 50% de probabilidades porque asi es como lo veo yo.
        Tienes que animarte y pensar que esta es tu oportunidad, ve a por ellos con fuerzas, yo lo veo super importante.

        Un beso!!

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Irillamc, guapa, qué jodido y complicado es todo esto!!!! siento un montón que las cosas hayan salido así pero no lo des por perdido, porque aún no lo está. A mí tampoco me dijeron nada sobre la calidad de mis óvulos hasta el día de la transfer y realmente ahí hablaban de calidad de los embris. Que no tenemos ovulos de la pera es algo cierto pero que con nuestros óvulos regulares y los bichines de nuestras parejas (también regulares a veces) se consiguen embarazos también es algo que sabemos. Yo tuve 7 fecundados y cuando llegué a la transfer solo tenía 2, me dijeron que los otros embris eran malos (que fragmentaban mal, etc...) y los 2 que tenía no eran nada del otro mundo... y mira...

          Me parece bien que quieras mantenerte realista y que prefieras que te lo digan todo desde ya, para no hacerte ilusiones... pero no tires aún la toalla porque no es el momento. Tienes que intentar mantenerte fuerte, para preparar el nido... te recuerdo que una parte muuy importante del proceso es la implantación.. y no te puedes permitir el lujo de dejarte llevar aún.. esto es duro de coj*** pero mantén las fuerzas un poquito más... intentalo, vale?

          Un beso muy fuerte.

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas

            irillamc siento mucho por lo que estás pasando, imagino cómo debes estar porque no hace tanto yo estaba en tu misma situación, antes no había querido comentarlo, aunque si comenté a alguna en el messenger que me sentía muy identificada con tu caso, porque el mio fué prácticamente igual, lo que pasa es que no he querido decirte nada antes porque no quería ponerte mal cuerpo, además cada cuerpo es un mundo y a ti podía haberte funcionado. Pero creo que con lo que estás pasando ahora debo decirtelo.

            Además me pasó como a ti, que en mi primera icsi no me dijeron nada de la mala calidad de los óvulos, luego me cambiaron de médico porque la doctora estaba de baja maternal y el doctor nuevo cuando fuí a consulta ya me dijo que parecia que la calidad no era muy buena, pero que íbamos a hacer un protocolo distinto porque a algunas les funcionaba, no dió resultado, pero como soy joven (32) me dijo que estaba la opción de vitrificar con muy poca medicación para ver si mejoraba la calidad, y que me lo ofrecía por mi edad, que si hubiera tenido más edad me hubiera mandado a ovo directa, estuve ocho meses vitrificando y tampoco funcionó, el día de la transfer, sabiendo ya que las posibilidades eran nulas, fué el peor que he pasado en mi vida, me pasé llorando la transfer, el camino de vuelta a casa y varios dias después. Llegó el esperado negativo y cuando el doctor me llamó yo ya sabía lo que iba a decirme, la única posibilidad ovo.

            Para entonces ya me había hecho a la idea, porque aunque se pasan unos dias muy malos, siempre se sale, acabas viendo una luz al final. Así que en seguida empezamos a prepararme para ovo, llegó mi donante y mi primera transfer de ovo, tuve un bioquímico, pero me quedaban 4 embriones más, y en mi segunda transfer di positivo, el día más feliz de mi vida, y ahí sigue, esperando darme otro día de felicidad cuando la tenga. Y no me importa que esa primera célula no fuera mia porque ahora cuando la siento moverse dentro de mi sé que no la querría más si esa primera célula la hubiera producido mi cuerpo.

            Ahora tú lucha por los que tienes, no pierdas la esperanza nunca, así jamás podrás pensar que no hiciste todo lo que estaba en tu mano, y si al final la cosa no va bien piensa que no es el final, que aún te queda una opción, que es dura, muy dura de asimilar, pero que una vez empezado se tiene la misma ilusión que cuando empiezas cualquier otro tratamiento, y no te digo nada cuando tengas un positivo, ese día si te quedaba alguna duda desaparece por completo esa felicidad lo borra todo.

            Besos y ánimo

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola a todas, esto ha estado algo chungo estos días, no habia manera de entrar, a ver lo que dura...

              Norai, cuida ese resfriado, ya sabes, tranquilidad y remedios naturales, que es algo más lento pero efectivo.

              Rebe, tu sigue con esa actitud, es ser optimista ayuda mucho, ya verás como al final todo sale bien, aunque se haga todo tan largo. Por supuesto que tendremos nuestros días grises, también tenemos derecho que somos humanas, pero como pensar en negativo no nos va a ayudar en nada, mejor tomamos fuerzas y al toro por los cuernos y a por ello, con la mejor de nuestras sonrisas, porque nosotras lo valemos ¿ a que sí?

              Zagali, que familia tan mañosa, que gusto, no te podras quejar ¿eh?, yo no lo soy ni nadie de mi familia, a nosotros nos toca tienda, pero tiene que hacer una ilusión hacer esas cosas tan preciosas con tus manos.....aprovechate y ellas tan felices también.

              mairum, te entiendo perfectamente, yo también dejé el trabajo para centrarme en la busqueda de la maternidad, me encontraba demasiado estresada y agobiada, parecia un globo a punto de estallar y no quería quedar mal con nadie, asi que me fui, tardé un poco aún pero al final llegó el premio.

              Irimllac, pues casi lo que dicen las chicas, no te rindas aún, es muy pronto, sé que es duro pero no es imposible y sí, eres joven y existen más opciones, aunque ahora tienes que centrarte en esos dos embris, en mandarles mucho amor para que se queden contigo, no tires la toalla. Por supuesto veo correcto que hables con tus médicos, si no estás tranquila en algún punto, y que les exijas claridad, es preferible saberlo todo, tanto bueno como malo, y no sentir que te ocultan algo. También es cierto lo que dicen las chicas, si no ven algo muy claro tampoco te lo van a decir, no pueden hacer diagnosticos a la ligera. En mi caso hice 6 ttos en una clinica donde jamás me explicaron nada, lo máximo fue una vez que me dijeron que tenia un embrion muy bonito y otros menos bonitos, no sabia nada de calidades, ni si respondia bien o mal a la medicación, ni porque no me quedaban conges nunca, vamos nada de nada. Cambié a ivi y tampoco me han hablado de calidades, solo he hecho un tto con ellos y supongo que hice el tto standar para ver como respondia y viendo eso ya se podrian variar cosas. El año pasado respondia bien, este año ya no, pero no sabemos si es por ovarios estresados o por la edad, pero vitrificando poco a poco hemos llegado. De la calidad de los ovocitos ni idea, ni de mi marido tampoco, el dia de la transfer me comentaron algo, de 8 fecundados quedaron 5, me pusieron 3 porque ibamos a por todas y los otros se pararon, pero mira, uno de ellos es mi Veronica, asi que no te rindas, porfa, nunca se sabe..ánimo.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Hola chicas,...

                hoy he estado muy liada,...

                irillamc,.. no pierdas la esperanza yo soy de la opinión q con uno es suficiente y q con uno yo me conformo,.. seguro q entre esos dos campeones esta el/los tuyos,... animo ¿cuando tienes la transfer?,....

                No pierdas la esperanza,..nunca se sabe,....puede q el q sea buenisimo no engache y el menos bueno enganche,.. asi q animo,...¿vale?,...estamos contigo mandandote mucha energia positiva,...

                Besos.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  IRILLANC mucho animo que con que tengas uno para trasferir y si tienes dos pues mucho mejor. Ya ves el caso de esta chica del foro hace poco, sanlucar", le trasfirieron solo uno y le dijeron que de calida regular y mira positivo y con beta de trescientios y pico... SI ES QUE NUNCA SE SABE.
                  INTENTA PENSAR EN POSITIVO (AUN SIENDO REALISTA AL MISMO TIEMPO) DICEN QUE ASI LAS COSAS SUELEN SALIR MEJOR. UN BESO

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    niñasssss que paxa!! hoy hay huelga y no me enterado?????
                    jjajaja donde estais todas??

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Rebe, guapa, esto de venir por las mañanas a trabajar pero que al final acabes haciendo el trabajo de todo el día no deja ni un segundo libre...

                      Os escribo esta tarde desde casa porque lo que es en la ofi, no tengo ratos libres como tenía antes...

                      Besos

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Que chicas mas trabajadoras, jeje

                        Rebe, ¿es que te aburres?, jeje, yo estoy lavando cortinas, que como venga mi marido y me vea menuda bronca me va a caer, jeje, oyeeeeeeee, vente para aca y me ayudassssss

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Hola chicas, si que parece que haya huelga!! o mucho trabajo!!

                          Yo no tengo mucho que contar... a parte de que estoy desando que llegue mañana tarde y tener ya por fin la primera eco de folisssssss....a ver como he respondido esta vez (Ojalá fuera como el ciclo anterior), ya que de eso dependera si vamos ya a Icsi o no. uff entre esta incertidumbre y la lucha que llevo con el tabaco....Yo me hago la idea que si que voy a ir a trasfer..y que por eso me tengo que dejar el tabaco antes...y si me quedará peñi de una vez..pues tabaco fuera de mi vida ya! que ya esta bien!!, llevo 20 años fumando, y fumando bien... y unos 6 o 7 años diciendo que cuando me quede embrazada me dejo de fumar... ayyyyy

                          Rebe que tal?' veo que estas de buen humor!! asi es como hay que estar... que la vida son 4 dias!! Ya te que da menos, cuando te des cuanta estas tu tb con los controles de folisssss

                          Irillanc que tal ha ido?? ya sabes algo??

                          Olmedo muuucha suerte mañana!! cuando te lo dicen por la mañana o por la tarde??

                          A mis compis de cita mañana muuucha suerte. Soni75 y Mariun!!

                          Zagali que guayyy cuantas cositas que le estan haciento a tu niña. a que es la primera??? la mas deseada seguro!! Ya veras eso va a ser una locura, la felicidad mas grade del mundo par toda la familia (en mi casa fue asi cuando hace casi 3 años vino mi sobrina, la primera y muy desada...costo en llegar lo suyo tb)

                          Maibel que tal?? pudiste hablar con tu amiga de lo de la doctora Yanira??

                          Happy donde andas?? se te echa de menos.....

                          Un beso muy grade a todasssss

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            ah! Chicas esto va para todas, sobre todo para las que vivis por esta zona:

                            Ayer hablando con mi amiga que esta embarazada, del tema de la amniocentesis me dice que el Dr Rafel Fraile (en alicante), creo que entraba por Dkv Nuskita y Maibel, tiene un aparto-ecógrafo super meticuloso, que por lo que se ve solo lo tiene el en esta zona que detecta en una eco sobre las 12 o 13 semanas y junto con los analisis o medidas del screening si hya que ir o no a la amniocentesis, te dice al 100% si el beb viene perfecto o no. Dice que va muchisima gente y que la mayoria no tiene que pasar por la amniocentesis.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Hola niñas

                              Pues si es verdad que ha estado esto paradito esta mañana.

                              Yo como siempre con mi lio de trabajo, y tal y como está la cosa por ahí encantadísima de tener la mesa a rebosar de papeles, aunque a veces tengo que tomarme un descansito porque si no se me va la olla.

                              Syerpe ya te vale lavando las cortinas, ya estás como todas a las que les queda poco, haciendo liempiezas y lavándolo todo, tenemos que preguntarle a Anaj a vr si ella ambién lo ha hecho. Yo menos mal que hice limpieza justo antes, acabé pocos dias antes de la transfer, así que tengo la cassa con cortinas lavaditas paredes pintadas y todo perfecto para no tener que hacer limpieza general mientras esté con la barriga.

                              Lo que si voy a hacer es ir preparando la habitación, en cuanto me descongestione un poco de trabajo voy a empezar a pintar un mural, ya lo tengo diseñado y cuando esté un poco despejada iré a comprar las pinturas.

                              En cuanto a la amniocentesis dicen que si el triple screening y lo del tubo neural sale bien no hay peligro, a mi ambas cosas me han salido muy bien, y de todas formas siempre he pensado que no voy a hacer la amniocentesis, y el gine nunca me ha dicho que debiera hacérmela, aunque de todas formas es como si se calla porque creo que eso es algo muy personal y yo lo tengo muy claro.

                              Syerpe el sábado me acordé de ti porque mi cuñada me ha dado un montón de ropita de su niña y estuve clasificandolo todo apara ver qué me ve a servir. Ya te digo, entre mi madre y mis tias, y lo que me ha dado mi cuñada pues casi no voy a tener que comprar nada. Además mi mami me ha dicho que también me va a comprar la cuna, mi suegra aún no sé, y mis tias además me van a comprar el carrito, vamos que yo cuando fui al ivi hice toda la inversión, a partir del positivo solo me queda recibir y recibir, jajajaa

                              Y las demás dónde andan?

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Hola chicas,..uff...q trabajadoras,.. yo he venido con un dolor espantoso de cabeza,....

                                en fin,...

                                Olmedo,..muchisima suerte para mañana,.. esperamos tu positivo,....

                                Mairun,.. ver como sale esa fsh y estradiol,.. yo ademas de la eco me he dado cuenta q tambien tengo analisis de fsh y estradiol,.. asi q esperemos q salga bie,....

                                Maltis,..¡¡¡mañana un monton de folis !!!! ¿vale?,.. y a por la transfer y a dejar el fumeteo para siempre,....

                                Irillamc,.. espero q tus folis este dividiendose como locos y pronto te los pongan,.. animo,....

                                chicas,...¿como estais el resto?,...

                                un besazo, hasta mañana

                                Comment

                                Working...
                                X