Tratamientos 2012! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Tratamientos 2012!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tratamientos 2012!

    tulipan, pues eso justo es lo que pienso ahora que no me va a volver a venir en la vida, jejeje,

    tukha, pues al final voy a esperar a mañana por si acaso pero bueno...

    a ver si por lo menos puedo continuar con la estimulación (ya que los ovarios están parados y no hay folis residuales) y aunque sea dejar la trasnferencia (que al fin de cuentas lo único que no tengo preparado es el endometrio) para otro ciclo posterior...

    Comment


      Tratamientos 2012!

      Aver si hay suerte Lopne y aparece solita yo hoy y ayer estoy con una sensación como de regla por la zona del utero , los ovarios nada no noto nada ,pero por ahí si y por la noche sobretodo, como si se me hinchase mas esa zona y note mas esa sensación ,me pide el cuerpo sentarme porque de pie me noto como cargada ahí , vamos que ni puedo sacar yo a mi perro por las noches esta vez , ojalá sea buen síntoma ,

      Chicas os dejo esta información que leí acerca de la implantación , y con la que me entere de cosillas que no sabia

      ¿Qué es la Implantación?

      Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

      En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama “blastocito” La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada “trofoblasto”), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.

      ¿Qué sucede el día de la implantación?

      Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

      ¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

      Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

      En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.

      En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma de embarazo. En estos primeros días después de la fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada. Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

      La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cuando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cuando la implantación fue después del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cuando la implantación fue en el 11º día después de la fertilización y un 82% cuando la implantación fue después de 11º día la fertilización.Tukha2012-05-16 13:30:37

      Comment


        Tratamientos 2012!

        Hola chicas. ¿Cómo vais?

        Tukha, ¿cómo vas con la espera? Yo lo llevo fatal. Fatal porque estoy manchando color marrón. Llamé esta mañana a IVI y me dijeron que la proges puede provocar este manchado porque irrita la mucosa. Pero esta tarde el manchado se ha oscurecido. Y el pecho lo tengo completamente deshinchado, sin ninguna molestia... En fin, que estoy muy desanimadilla, aunque mi maridín no para de rondarme para que no pierda la esperanza. Y he decidido no hacerme pipitest e ir directamente a la beta, no quiero llegar allí llorando a moco tendido, como la otra vez, que tuve que pasar primero a ver a Chole (la psicóloga - majísima, majísima) y luego pude hacerme el análisis.

        Conseguiré algún día tener mi bebé???

        Comment


          Tratamientos 2012!

          Hola , pues bueno sin muchos cambios , no te preocupes por eso poquito que puede ser perfectamente lo que te dijo la doctora, y por lo de los pechos tampoco que cada una somos un mundo , muchas chicas no notan ni un dolor en los pechos otras mucho etc , tu tranquila , mira yo estoy con ellos molesta y seguro que la semana que viene bajan , o no a saber , y mira cuando me quede por segunda vez ni un dolor de pecho ,solo muchísimos sintomas de regla un par de dias antes , y y en la primera vez al revés los pechos fatal y ni un síntoma mas , ( al reves , bueno da igual ) luego lo perdí por desgracia ,pero te digo para que veas que eso no siempre es igual , tu tranquila no pierdas la esperanza de verdad , si ya esta chupado te quedan dos dias , venga mujer animate y no pierdas aun la esperanza que es muy difícil saber , tan solo el dia de la beta es al que podemos esperar y ya lo tienes aquí , yo esque sabes que pasa ,pienso que le pasara a muchas chicas , tenía tantas tantas ganas de que llegase el día de la beta para saber y luego me lleve ese chasquiyo , que bueno dije a la siguiente mas relajadamente , y así me lo he tomado para no desesperar , ni ponerme nerviosa ,no hacerme ilusiones antes de nada , etc , así nos llevamos la sorpresa si hay suerte y bueno pienso ojalá esta vez haya suerte y llegue nuestro sueño , y sino puede ser esta vez tampoco , llegara tarde o temprano , de verdad que aun no se sabe nada , tu tranquila , te mando muchísimos ánimos y te deseo lo mejor para el viernes ponte en modo como digo yo (duquesa de alba: yo no se nada ) y piénsalo que puedes llevarte una sorpresa ,un besazo guapa.

          Ah y por supuesto que conseguirás tu bebe , no lo dudes .

          Me vais a llamar la parrafadas .
          [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Tukha2012-05-16 23:10:04

          Comment


            Tratamientos 2012!

            jajajajajajajajajajajaja

            parrafadas, un besazo guapa!
            Cómo sigues?

            Comment


              Tratamientos 2012!

              Jajaja bien aquí estamos mirando el tele texto jaja y muerte cita de calor , se a esfumado el aireee

              Comment


                Tratamientos 2012!

                chicas, la rojilla por fin ha aparecido esta madrugada, yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! he llamado a IVI y empiezo mañana con el puregon; el miércoles tengo que ir a una eco de control!!!! estoy super contenta aunque me verá la Dra Martínez porque mi gine está de baja...me he quedado un poco así, pero seguro que también es maja e igual de competente...

                tukha, 2madre42, mucho ánimo, y no hagáis mucho caso de los síntomas no síntomas porque cada niñas y cada embarazo es un mundo así que venga arriba!!!!2madre42, mañana lo celebramos eh!!!!

                olgarubio, mañana ya la punción!!!!! muchísima suerte!!! seguro que consigues un montón de pequeñines!!

                ESPERANDO TRATAMIENTO

                Khaleesi, esperando resultados pruebas genéticas y de coagulación y fragmentación esperma; cita el 31 de mayo

                Zuritos, cita el 30 de mayo

                Nuriitaa,

                Barahona, esperando regla para ciclo natural

                Bebe12, a la búsqueda por el método diver

                Pajarino, posible FIV+DGP, esperando primera consulta

                OlgaM, comparando clínicas

                Bealabrado, esperando resultados de pruebas para coger cita próxima consulta

                Avril7, esperando regla para tratamiento largo

                Esthersson,

                Azalea, cita con la dra. Khols el 1 de junio

                Maryluna, cita el 31 de mayo

                EN TRATAMIENTO

                Grillo 1ª ICSI AGOSTO 2009 (+) Niña preciosa. Operación hermanit@: 1ª transferencia de congelados (-). 2ª transfer de congelados en ciclo natural, 1ª eco de control el 24 de febrero.

                Isallada, empieza banderillas el 1 de marzo

                Feona, empieza banderillas para IA el 23 de marzo

                Lopne, empiezo el 27/04 con el decapeptyl; con puregon el 18/05; eco de control el 23/05

                Sandrusqui, empieza con microdiol el 12/05 hasta el 26/05; eco de control el 29/05

                PUNCIÓN

                OLGARUBIO, el 17 de mayo

                TRANSFERENCIA

                BETAESPERA

                Tukha, 23/05 segunda IA

                2madre42, el 18/05

                EMBARAZADAS

                NoemíS...2ª IA

                Alfer...1º FIV,

                Carole...FIVDD

                akraes...

                Pilarinn...1ª FIV,

                Ro777...3ª FIV,dos pequeñuelos

                Tulipan

                Nightwish...1700, mellizos!!



                MAMÁS

                Mary11834 ¡¡2 bebés!!

                Comment


                  Tratamientos 2012!

                  bien por la rojilla de lopne!!!

                  Seguro que la doctora te atiende genial también!

                  un beso a todas

                  Comment


                    Tratamientos 2012!

                    lopne!! la doctora Martínez me puso los embrioncitos!! y mira!

                    Comment


                      Tratamientos 2012!

                      muchas gracias corazón, la verdad es que hoy estoy contenta porque sigo en el lío, jejeje, da igual el doctor, jejeje, intentaré no agobiarme por tonterías otra vez ( o eso espero)...tú cómo lo llevas?

                      Comment


                        Tratamientos 2012!

                        ainsss Alfer, no me digas eso!!!!!!ojalá llegue yo a transfer también, jejeje, pero bueno, vamos a ir pasito a pasito que me lío, jejeje

                        Comment


                          Tratamientos 2012!

                          que si mujer! pero como dices tú, pasito a pasito....

                          Comment


                            Tratamientos 2012!

                            Además, si le hacen ese estudio a tus embrioncitos, te quitas de un montón de dolor de cabeza más adelante cuando quedes embarazada.
                            A los tres meses me hice el triple screening (análisis, eco, etc) para descartar que mi bebé pueda tener alguna anomalía y me ha salido alto riesgo en síndrome down...la amniocentesis decidimos no hacérnosla porque no iba a abortar de ninguna manera (aunque respeto a las chicas que tienen otra opinión).

                            Igualmente el médico nos ha dicho que ese estudio sólo es un dato estadístico...yo estoy muy tranquila y feliz con mi bebé!!!

                            Comment


                              Tratamientos 2012!

                              alfer, pero a nosotros no nos van a estudiar posibles cromosomopatías sino sólo la enfermedad hereditaria de la que somos portadores; es posible mirar las dos cosas, pero entonces tendrían que biopsiar dos células del embrión en lugar de una con el consecuente riesgo, y como soy relativamente joven (32) y no tengo antecedentes de cromosomopatías, pues no lo han considerado necesario, así que esos miedos no se nos quitarán pero bueno, si me quedo embarazada iré a que me siga el embarazo el doctor Grañeras, al menos las ecos más relevantes, por quedarme más tranquila, ya sabes....

                              en cuanto al screening ya sabes que muchas veces depende también de la edad de la mamá...de todas maneras si ya teníais decidido seguir con el embarazo de todas todas, es tontería hacerte la amniocentesis y arriesgarte a perder al peque...a ver si avanza un poco la ciencia porque no hace mucho leí que están perfeccioando un test que con sólo un análisis de sangre en la mamá podrían detectar los mismos problemas que con la amnio o la biopsia de corion, pero creo que de momento en IVI no lo utilizan...ya preguntaré....

                              Comment


                                Tratamientos 2012!

                                ahhh!! pensaba que te analizaban todo! pero mira, que si descartan la enfermedad de la que sois hereditarios genial!! un susto que te quitas de encima..
                                Es lo que me han dicho tb a mi, tengo 35 años y probablemente por eso me ha salido alto riesgo, porque tampoco tengo antecedentes con esa anomalía...pero mira, es algo de lo que estoy muy tranquila, será lo que tenga que ser!!

                                un besito

                                Comment

                                Working...
                                X