Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

    Hola guerrera...soy crispeta, bueno, en realidad soy Cristina y me hace mucha ilusión ver que estamos las dos en una situación muy similar. Parece que tenemos unas vidas en cierto sentido paralelas...No sabes cuanto te agradezco tus ánimos...Sí que creo que será positivo para mi niña tener un hermanito porque será lo más parecido a una familia para ella. Aunque ahora las dos somos muy felices juntitas, siempre supe que me gustaría tener más de un niño, pero supongo que como tú...el hombre (la mujer en este caso ) propone y Dios dispone. Jamás me imaginé en mi vida que mi destino sería así. Quiero decir que siempre sueñas cuando eres jovencita con que a los 40 ya tendrás una vida formada con una familia de al menos dos niños, una pareja estable, etc... pero de todo tiene que haber en la vida, digo yo...y somos uno de esos casos "atípicos" que no forman parte de la mayoría de las estadísticas pero que, curiosamente, cada vez se ven más casos por ahí. El modelo de familia, como tal, está cambiando porque cambian los tiempos…y antes las mujeres de nuestra edad se consideraban unas “viejas solteronas” que ya no había Dios que las casara y por supuesto que tenían que renunciar a su deseo de maternidad porque estaba fatal visto…pero hoy, ser madre soltera es una opción tan válida como otra cualquiera y sí…somos valientes y fuertes y además tenemos un valor añadido y es que somos capaces de sufrir los peores dolores y a veces incomprensión de los nuestros (familia incluida) por alcanzar nuestro sueño de ser madres. Con semejante espíritu…¿puede haber un bebé con más suerte? Creo que un hijo logrado en nuestras circunstancias es doblemente luchado. Hay que desear amar con todas las fuerzas para dar un paso así. Yo mañana tengo mi primera eco. ¡Estoy atacá!, Ya tengo toda la medicación. Me ha mandado el médico Puregón 600, Ovitrelle , Orgalutrán y Utrogestán así que voy a ponerme más banderillas que un toro…pero todo sea por alcanzar nuestro sueño!.
    Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

    Comment


      #17
      Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

      Hola Myway, espero que los resultados te hayan salido negativos pero si no es así no te preocupes. Hace seis años yo pasé por lo mismo y pasé una temporada pachucha pero me lo trataron muy bien y desde entonces sigo mis controles y no pasa nada.¡ Ánimo y vete informándonos de cómo te van las cosas!.

      Besos,

      Cristina
      Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

      Comment


        #18
        Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

        Buenas noches Crispeta. Mi nombre es Yolanda, así que aquí estoy para lo que necesites. Me han encantado tus palabras, somos mujeres valientes con un par de ovarios bien puestos!! Nunca mejor dicho.

        Somos mujeres que luchamos por nuestros sueños y por supuesto te doy todo mi apoyo para que intentes conseguir el tuyo. Mi familia y mis amigos me apoyan, tengo suerte. No temas la reacción de tu familia, como ya has dicho somos mayorcitas para tomar nuestras propias decisiones, y estoy segura de que tu familia se derretirá cuando vean que, armada de coraje, te has quedado embarazada y les enseñas a su nuevo nietecin-a o sobrinin-a.

        Sólo se vive una vez y hay que hacer lo que realmente te dicte el corazón, así que, ánimo chiquitina!!! Ponme al día de cómo va tu tratamiento, por fi!!!

        Mi tratamiento consiste en menopur, gonal, orgalutrán y ovitrelle, así que toneladas de hormonas para el cuerpo sí nos vamos a meter, sí!!!! Todo sea por nuestros futuros pequeñajos.

        A todas las compis del foro decirles que no desistan en su sueño, que todo llega tarde o temprano.

        Un beso enorme para todas y muy buenas noches compis

        Comment


          #19
          Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

          Hola Crispeta. Mil gracias por tus palabras. Hasta el 30 de junio no sabré nada más. Lo cierto es que me dieron un susto de muerte de forma poco profesional. Estoy impaciente por saber qué es, aunque el agobio ya se me ha pasado. Son 38 años y esperar a solucionar un 'problemilla' podría suponer tener que renunciar a ser madre pero, en fin, el tiempo dirá y soy muy optimista. Ánimo con lo tuyo.

          Besos.

          Comment


            #20
            Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

            Hola Yolanda, prefiero llamarte por tu nombre

            Te agradezco mucho tus palabras...tú como yo sabes la falta que hace en estos momentos un poco de aliento y cariño. Espero que sea cierto lo que dices y mi familia reaccione bien si al final quedo embarazada...Me ha hecho gracia lo que dices de que tenemos dos ovarios, bueno, en mi caso yo sólo uno porque me quitaron el izquierdo hace unos años pero vale por dos, jajaja. A ver que me dice hoy el médico, que tengo mi primera eco. Ya te contaré...te mando un abrazo y reitero que estoy encantada de compartir este camino acompañada...aunque sea "virtualmente".

            Cristina
            Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

            Comment


              #21
              Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

              Hola! Ni por un momento te plantees la posibilidad de que por haber "heredado" un papiloma tengas que renunciar a tus deseos de ser madre...para nada, no tiene nada que ver, en serio. Sí que en el peor de los casos puede suponer un pequeño retraso pero nada más. Mira a mí me diagnosticaron un papiloma que me había provocado una displasia de grado 2, es decir, que mi cuerpo había empezado a fabricar células malignas para luchar contra ese maldito virus que estaba alojado allí. Me lo trataron localmente, con unas cuatro sesiones químicas, con un líquido que lo que hizo fue hacer desaparecer esas células y en menos de quince días ya estaba todo bien. No me dolió en absoluto porque la zona del cuello del útero No tiene terminaciones nerviosas por lo cual no sientes ningún dolor, fue menos doloroso que una citología, por ejemplo...así que de verdad que no te preocupes por nada, que seguramente tú ni siquiera tengas un grado 2 sino un grado 1 y con simple medicación te lo pueden tratar. Han pasado unos cuantos años de esto y al principio los primeros años me hacían un par de citologías al año (cada seis meses) y ahora una al año y precisamente, al estar tan controladas por este problema nunca desarrollaremos un cáncer de cuello de útero porque la enfermedad cogida cuando sólo es papiloma tiene un 100% de cura. Así me lo transmitió a mí mi ginecólogo y desde que me lo traté, el virus que no se va (se queda enquistado como si fuera un herpes) está dormido y controlado. Lo importante es no descuidarse y llevar un control anual y ya está...y eso para nada te va a impedir renunciar a la maternidad, así que tranquila, paciencia y mucho ánimo.

              Un beso,

              Cristina
              Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

              Comment


                #22
                Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                Hola a todas, estoy leyendo los comentarios que se dejan en el foro, y me siento muy identificada con muchas de vosotras, tengo 39 años y he decidido ser madre sin pareja, hasta ahora yo era de las que decía, que a mi no se me pasaba el arroz, que era "brillante" jajaja, pero cuando he decidido que queria ser madre es cuando me doy cuenta que tenemos una fecha de caducidad, desgraciadamente; pero tengo claro una cosa, que no quiero levantarme un día y pensar que no lo intenté, asi que mejor con 39 que más tarde.

                Os cuento, acudí a mi primera cita a IVI Madrid, en el mes de Abril, después de pasar por todas las pruebas para saber que era fértil (anteriomente no habia intentado quedarme embarazada, con ninguna de mis parejas), parece ser que todo esta bien, la permeabilidad de las trompas,(todo fue genial, a pesar del miedo con el que iba, os recomiendo no hacer caso a todo lo que se ponga en internet, no todas somo iguales),analíticas, las pruebas de hormonas...etc., asi que inicié el proceso de hormonación con puregón ,el jueves conseguí dos folis de 15 y 19,50 en el ovario derecho, mi dtora me comentó que estaba preparada para la IA, el sábado me inyecté ovitrelle y esta mañana me han hecho mi primera IA con donante ánonimo, por supuesto.

                Y ahora, aqui estoy con un dolor de ovarios, como si fuera a empezar con la menstruación, y cruzando los dedos, que todo vaya bien, y pueda ver cumplido mi deseo muy pronto, y seguramente en estos días mientras espero, pensaré que si da positivo, pues no tendré a un hombre (pareja) que esté conmigo, pero va a ser mejor, voy a tener un montón de gente a mi alrededor, esperando y dandome apoyo, desde mi familia a mis amig@s, compañer@s, soy muy afortunada por tener a mi lado tanta gente que me desean lo mejor y que me apoyan incondicionalmente.

                Y chicas, si existe algún problema, hay que pensar en solucionarlo, no hay que darse por vencidas, hemos llegado hasta aqui, que ya es complicado, aunque la gente piense que es una decisión fácil, no lo es, para mi ha sido muy meditada, y escalón a escalón lo conseguiremos, asi que ánimo, a las que son ya mamis y piensan ir a por el segundo, a las que le detectaron algún problemilla (papiloma)...a tod@s muuuuucha energia positiva.

                Susana

                Comment


                  #23
                  Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                  Mucha suerte!!!!!!
                  Ya nos cuentas!!!!

                  Comment


                    #24
                    Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                    ¡Qué bien que estés tan positiva flordeloto...! Por favor, tennos informadas a todas, siempre es bonito recibir noticias positivas de una compañera...es como si todas estuviéramos un poquito preñadas, jajaja...ahora a cuidarse y reposar un poquito para ver si hay fecundación...Eres una mujer muy valiente, eso no lo olvides.

                    Yo como habrás leido tengo 40 y una niña que nació hace 8 años. Me quedé embarazada justo cuando se moría mi relación y el padre pasó de mí, aunque luego decidió tener contacto con la niña, es el típico papá de finde cada quince días, así que me siento una madre soltera coraje total pues toda la educación, cuidarla cuando estaba malita, etc...para mí, y encantada ¿eh?. Así que teniendo en cuenta mi experiencia os puedo decir a todas que ser madre soltera no tiene que darnos ninguna pena. Os aseguro que me he arrepentido millones de veces por haberle dicho en su día que estaba embarazada porque no os imaginais lo mal que me lo ha hecho pasar. Llegó a decirme que si había decidido seguir sola este embarazo ya sabía que iba a cargar yo sola con todo el peso así que ¿quién necesita un padre así? En aquella ocasión fuí madre soltera por obligación y ahora lo quiero ser por decisión propia. Funciona bien, ya lo veréis. Es super duro pero maravilloso y gratificante y pensad que hoy en día menos del 33% de las parejas funcionan y luego cuando se rompen es durísimo compartir la custodia de los niños y separarte de ellos, sobre todo con padres como el que me tocó a mí. Nadie nos reclamará ni nos quitará a nuestros hijos y eso es una bendición, os lo digo yo, que he pasado por eso y no se lo deseo a nadie!.

                    Bueno...vaya rollo os he metido...sólo quería que os quitárais de la cabeza la idílica imagen de familia feliz con papá y mamá juntitos...Nuestros hijos sólo necesitan una cosa para ser felices...todo nuestro amor y de eso seguro que tendrán a manos llenas.

                    Besos y abrazos

                    Cristina
                    Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                    Comment


                      #25
                      Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                      Hola Flordeloto!! Me encanta tu nick. Me ha parecido muy curioso lo que decías del arroz brillante, porque yo también lo decía, ja, ja, ja.....

                      Te deseo muchísima suerte y espero que nos des la alegría de ser el primer positivo de este post para ir entrando en calor.

                      Todas lo conseguiremos ya veréis, y como dice Cristina, tenemos mucho amor que dar a nuestros futuros peques porque hemos decidido ser mamis de una forma totalmente madura y entregada.

                      Un abrazote enorme a todas las compis que me voy a preparar vasito de leche con colacao y a momir

                      Comment


                        #26
                        Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                        Buenas noooooooches.....

                        Comment


                          #27
                          Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                          Chicas, gracias por esta calurosa bienvenida ;-P

                          Ya os iré contando como va todo el proceso, que como es la primera vez, y todo va tan rodado, no me da mucho tiempo a pensar en ello.

                          De momento hoy estoy un poco revuelta desde que he comido, quizas sea por el ácido fólico con vitaminas que me han recetado o la progesterona (o como se llame)...al final acabaremos hablando en argot médico ya vereis jjejeje.

                          No me obsesiono mucho con el tema, si doy positivo dentro de unas semanas, será genial, y si tengo negativo, pues lo seguiré intentando, lo comparo como cuando me saqué el carnet de conducir, no paré hasta que lo tuve, pues ahora estoy dispuesta a tener "el carnet de mamá" jajja, aunque tenga que repetir todo :/.

                          Cristina, estoy de acuerdo con todo lo que dices; el cuento del principe azul y la princesita, que fueron felices y comieron perdices, nos ha perjudicado mucho, lo que no te cuentan, es que los principes azules se destiñen en la lavadora, asi que chicas, crear vuestra propia familia y no espereis a ningún principe, (que se han extinguido!!!).

                          Yo aún no tengo hijos, pero alrededor mia, hay mucha gente separada, que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas, para hacer daño al otro, y me da mucha pena, que estos niños tengan que vivir estas situaciones, una de las cosas por las que no voy a tener que preocuparme, será mio para lo bueno y lo malo, será duro como cuentas, estoy preparada, no soy superwoman y tampoco quiero serlo, pero lo mejor es la red social que me rodea, pediré ayuda cuando la necesite, y saldré de la situación estoy segura....uuuuufff que charla os estoy dando jjajja.

                          Y yolanda, me pareces alguien muy fuerte y aunque en las anteriores no ha salido, esta puede ser la definitiva, asi que ánimo, y eso con un par de ovarios, que si la Ana Rosa Quintana ha tenido gemelos nosotras también jajajaja.

                          besos a todas-

                          Comment


                            #28
                            Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                            Hola Susana, María y Yolanda...aquí estoy de nuevo de vuelta. Me gusta este "petit comité" reducido donde podemos desahogarnos. Todas iguales, en situaciones parecidas y con las mismas ilusiones ¿a que es bonito? En cuanto a lo de los príncipes azules...¡qué gran verdad! Una amiga mía me habló de Rossetta Forner y es fantástica...habla sobre todo de estos mitos y estereotipos sobre la mujer perfecta y lo que ella llama "caballeros de armadura oxidada". Muchas veces por miedo a estar solas, acabamos junto a caballeros de armadura oxidada porque nuestra estima no nos permite creer que tenemos derecho a subir de nivel o que mejor estar solas que compartir la soledad al cuadrado que cantaba Sabina. Os puedo decir que desde que me dejó el papá de mi hija yo no he salido en serio con nadie...llevo ocho años sin pareja y si aparece genial pero si no ¡solita se está divinamente! y estoy cansada de ver las caras horrorizadas de la gente cuando saben que te gusta estar sola, ser independiente y que te parece genial tener un hijo sin padre...nos ven como bichos raros y no entienden que a lo mejor los raros son ellos por ser infelices y seguir "atados " en una historia sólo porque hay unos lazos económicos: hipoteca, gastos...o unas cargas sentimentales: hijos...conozco a más de una mujer que está amargada porque desearía mandar a hacer churros a su pareja pero le rompe el corazón pensar en separarse de sus hijos...Eso sí que es triste y desperdiciar tu vida...A mí me han dicho mis padres que he empezado la casa por el tejado...¡pues a lo mejor!. Quizás yo he comenzado teniendo los hijos y después siento cabeza con algún hombre, pero resulta que encuentro más lógico hacerlo así y saber que la persona que acabe a mi lado será alguien que me quiera tanto, tanto, que será capaz de estar con alguien cuyos hijos no son suyos pero los querrá como propios...y si ese hombre no aparece con esas premisas...mejor solitas, porque lo primero son nuestros hijos, el único amor verdadero que no se agota nunca y que jamás es egoista (os aseguro que no hay amor más profundo y auténtico que el que siente una madre por su hijo). Los hombres vienen y van pero un hijo es un cachito de ti! Así que sí...comencé la casa por el tejado pero esta es mi casa, mi hogar y mi opción y el día de mañana...mientras la mayoría de mis amigas ven como sus vidas se rompen, sus parejas se rompen, sus vidas se rompen...yo estaré colocando los cimientos de mi casa y sintiéndome la mujer más feliz del mundo porque no tendré ataduras, salvo la que yo misma me he impuesto de procurarle a mi hija y futuro hijo/a toda la felicidad del mundo...¡Vivan las casas al revés!

                            Bueno...después de este rollo me voy a dormir. Mañana más...

                            Cristina
                            Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                            Comment


                              #29
                              Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                              http://mamasolteraxeleccion.forosactivos.com/

                              Somos muchas, ya con hijos, algunas en camino. Por si os apetece curiosear otras experiencias similares. No estamos solas

                              Comment


                                #30
                                Sin pareja, ¿por qué no? - IVI Madrid/IAD/38

                                Hola guapa, veo que eres de las veteranas...He echado un ojillo a la página y es super interesante!. Muchas gracias, dejaré por ahí también mis pensamientos.

                                Un beso y bienvenida también a este pequeño foro.

                                Cristina
                                Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                                Comment

                                Working...
                                X