EMBARAZO MULTIPLE CON IA? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

    Hola!!

    Hay posibilidades de embarazo multiple con IA igual que con FIV?

    Hoy me hago la prueba de la Histerosalpingografia...para decidir si voy a IA o a FIV...En la clinica me dijeron que con FIV implantan dos embriones...pero mi duda es ¿hay también posibilidades de embarazo multiple con IA?

    Gracias!!!

    #2
    EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

    Hola luwanda, con IA también hay posibilidad de embarazo múltiple, pero es mucho menor. Si mal no recuerdo es de un 10-15%.

    Un besico.

    Comment


      #3
      EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

      hola luwanda, yo no me hecho fiv, pero hay mas posibilidades de embarazo multiple con IA, ya que depende de los ovulos que consigas con la estimulación, de todos modos te lo dicen en el ultimo control, te dicen cuantos ovulos tienes con posibilidades de fecundacion..A mi en esta ultima Ia me dijeron que tenia tres folis grandecitos y que habia posibilidad de embarazo multiple pero que habia pocas posibilidades de que los tres siguieran adelante, que lo normal eran dos o uno....No se si he podido ayudarte....pero segun tengo entendido con Fiv te dan la opcion dependiendo de los que fecunden, si tienes dos viables te preguntan si quieres solo uno y si el otro lo congelan por si falla el que te transfieren...suerte...

      Comment


        #4
        EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

        IRIS SE HAN CRUZADO NUESTROS MENSAJES.....A MI SIEMPRE ME HAN DICHO QUE CON IA HAY MAS POSIBIIDADES YA QUE ES MENOS CONTROLABLE.....PERO TAMPOCO LO SE.....UN BESAZO

        Comment


          #5
          EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

          Dicen que hay menos posibilidades con la IA que con ICSI .....pero yo lo veo al reves .....si tienes tres ovulos y te inseminan pueden fecundar los tres ....sin embargo con ICSI no te ponen mas de dos.......una amiga mia trae tres de una IA por la seguridad social......l¡¡¡¡¡

          A mi me encantaria que fuesen dos...¡¡¡¡¡¡ pero tres.....pufffff

          Comment


            #6
            EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

            En IVI dicen que tienes un 19% de exito y un 12% de embarazo gemelar.... pero ya se sabe que son solo estadisticas.... Despues, puede pasar cualquier cosa...

            Comment


              #7
              EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

              Collons, cada vez que leo lo del embarazo gemelar se me pone un nudo generalizado en el cuerpo...

              Que sea lo que Dios quiera y por Dios, que cambie el gobierno y nos pongan más ayudas (o alguna, mejor dicho) porque a mí si me salen dos me veo comiendo patatas a final de mes y haciendo primitivas :-(

              Y no me digáis que uno es lo mismo que dos, que sólo en guardería....

              Comment


                #8
                EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                Hola chicas!!

                Pues yo os puedo contar mi caso. Estoy embarazada de mellizas de una IA,en concreto fue en la 4ª cuando me quedé, es verdad que las posibilidades son menores en IA que en FIV, pero vaya, que puede pasar y aqui estoy para contaroslo.

                DMRG cierto que es un gasto enorme, yo aun no he comprado nada, pero estoy viendo cosas por ahi y claro, todo doble pues una pasta!! pero bueno, seguro que de una manera u otra salimos adelante, no te preocupes ahora por eso y mucha suerte en tu tratamiento

                Comment


                  #9
                  EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                  Hola Anuxa,

                  antes que nada, ¡¡¡enhorabuena por tu embarazo!!!

                  Sí, es un gasto enorme, pero sobre todo, es un gasto que no me puedo permitir. Ya he reajustado hasta límites insospechados para con un sólo sueldo que no le falte a mi hijo lo básico y que esté bien. Realmente no puedo permitirme mantener sola y sin ayuda a dos hijos.

                  Que saldría adelante...sí, claro, por eso sigo adelante con la IAD, pero realmente creo que es algo de inconsciencia. Prefiero no pensar en ello, porque creo que sería la única razón por la que abandonaría la IAD...y no quiero renunciar a ser madre :-(

                  Sólo rezo para que no sea así. Y si es, espero que Dios provea, porque el gobierno seguro que no lo hace (cawenlamadrequelosparió)

                  :-)

                  Comment


                    #10
                    EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                    A mi me encantaria que fuesen dos.....¡¡¡ sseria mi sueño multplicado.....asi que si tengo dos o tre me la seguiria haciendo.....me daria igual......

                    Suerte a todas muy prontito lo vamos a conseguir..¡¡¡¡¡¡

                    Comment


                      #11
                      EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                      Dios te oiga, Oliver :-)

                      Yo si pudiera permitírmelo no tendría ninguna preocupación por un embarazo múltiple. Pero a falta de dar un braguetazo, que me parece que va a ser que no, no me queda otra que rezar para qeu sólo me venga un alien (sí, sé que suena cruel, pero le llamo "mi pequeño alien")

                      :-D

                      Comment


                        #12
                        EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                        Hola a todas,

                        Pues en las IA los médicos tienen mucho más control de la estimulación y si no lo ven claro, cancelan pues efectivamente el riesgo es alto.

                        Os puedo contar que mi cuñada ha tenido 2 niños, los dos de IA, uno en IVI y otro en la SSocial y en ambos sitios controlaron mucho,muchísimo la ovulación y a la mínima cancelaron. En el primer embarazo no le hubiera importado, pero ya en el segundo no quería arriesgarse.

                        Por otro lado, si que es verdad que casi todo hay que comprarlo doble, pero pueden prestártelo (aunque no sean iguales) o hay un mercado de segundamano importante en el tema de mellizos y más.

                        Suerte para todas y un besote.

                        Por cierto, qué fugaz es la memoria del ser humano cuando nos interesa, se nos olvida que ESTE GOBIERNO aprobó:

                        - la ayuda de 2.500 euros por bebé nacido o adoptado (ahora hay que eliminarla, es lógico)

                        - ha promovido y aprobado la ley de IGUALDAD que mejora:

                        Maternidad

                        1. Si las vacaciones coinciden con una IT derivada de embarazo, parto, lactancia, o con el permiso de maternidad (no con el de paternidad), se podrán disfrutar dichas vacaciones al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan. (Art. 38.3 ET).

                        2. El otro progenitor podrá hacer uso del permiso de maternidad, en su totalidad o en la parte que reste del periodo de suspensión, si fallece la madre, aunque ésta no trabajara. (Art. 48.4 ET)

                        3. En el caso de que la madre sea trabajadora pero no tuviese derecho
                        al permiso de maternidad, este derecho pasa al otro progenitor. (Art.48.4 ET)

                        4. En los casos de partos prematuros con falta de peso o que el neonatonecesite hospitalización a continuación del parto, por un periodo superior a siete días, el permiso de maternidad se ampliará con unmáximo de trece semanas adicionales. (Art. 48.4 ET)

                        5. Se incrementa en 2 semanas el permiso de maternidad, si el hijo o menor adoptado o acogido es discapacitado. (Art. 48.4 ET)

                        6. En el caso de fallecimiento del hijo, el periodo de suspensión por maternidad no se verá reducido, salvo que, tras las seis semanas de descanso obligatorio, así se solicite por la madre. (Art. 48.4 ET)

                        7. El otro progenitor podrá seguir haciendo uso del permiso por maternidad, si éste ha sido cedido por la madre, aunque en el momento de reincorporación de la madre al trabajo, ésta se encuentre en situación de IT. (Art. 48.4 ET)

                        8. Los trabajadores y trabajadoras, durante la suspensión del contrato de trabajo por maternidad o paternidad, se beneficiarán de cualquier mejora que pueda darse en las condiciones laborales (Art. 48.4 ET)

                        9. El periodo mínimo de cotización para acceder al subsidio por maternidad sigue siendo de 180 días, pero se amplía a los siete años anteriores al momento del inicio del descanso, o alternativamente, a 360 días a lo largo de toda la vida laboral. (Art. 133 ter, LGSS)

                        10. Si la madre tiene menos de 21 años en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa o judicial de adopción o acogimiento, no se exigirá periodo mínimo de cotización. Si la madre tiene entre 21 y 26 años de edad en la fecha de inicio del descanso, el período mínimo de cotización será de 90 días cotizados dentro de los siete años inmediatamente anteriores al momento del parto o, alternativamente, 180 días a lo largo de su vida laboral. (Art. 133 ter.LGSS)

                        11. Se incorpora una prestación no contributiva por maternidad para las trabajadoras que no hayan cotizado el periodo mínimo, igual al 100 por 100 del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) y con una duración de 42 días naturales. (Art. 133 sexies y septies,LGSS)

                        12. Si finaliza el contrato de trabajo por alguna de las causas del art.208 de la LGSS, durante el permiso por maternidad o paternidad se continúa percibiendo la prestación y se mantiene la cotización a la Seguridad Social. (Art. 211.5, LGSS)


                        13. Cuando la baja por maternidad o paternidad coincida con el desempleo, éste se interrumpe para percibir la prestación de maternidad o paternidad y se reanuda posteriormente. (Art. 222.3,LGSS)

                        14. Para las pensiones contributivas de jubilación e incapacidad permanente, si no se cotizó por las 16 semanas de maternidad, se computarán 112 días por el primer hijo y 14 días más a partir del segundo, para evitar que no se pueda acceder a la pensión.

                        lactancia




                        1. Posibilidad de acumular el permiso de lactancia en jornadas completas, en los términos que se fijen en la negociación colectiva.(Art. 37.4, ET)

                        2. La duración del permiso de lactancia se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple. (Art. 37.4, ET)

                        3. Se reconoce la prestación por riesgo durante la lactancia natural, hasta los 9 meses de edad del hijo o hija. (Art. 48.4, ET; art. 38.1 c,LGSS)


                        Reducción de jornada


                        1. Se amplía de 6 a 8 años la edad del menor para la reducción de la jornada de trabajo. (Art. 37.5, ET)

                        2. El mínimo de reducción de jornada por guarda legal pasa a un octavo. (Art. 37.5, ET)


                        Excedencia


                        1. El mínimo de excedencia voluntaria se sitúa en 4 meses. (Art. 46.2,ET)

                        2. La excedencia por cuidado de familiares pasa de 1 a 2 años como máximo. (Art. 46.3, ET)

                        3. La excedencia por cuidado de hijos o familiares se puede disfrutar de manera fraccionada.



                        - Mejoró y amplió la Ley de reproducción asistida de la que todos nosotros nos hemos beneficiado y contra la que tanto luchó la Derecha para no aprobarla.

                        Y por lo menos en MADRID, es el gobierno del PP el que:

                        - ha retirado el cheque bebé (era una mierdecilla de 100 euros, pero algo es algo...)

                        - ha eliminado la ayuda para libros en E. Infantil.

                        - Cada vez dan menos ayuda para la E. Infantil privada y la pública va mermando en calidad según el decreto que aprobaron hace 2 años y en contra del que hasta los propios trabajadores están en contra.

                        - Los colegios de Madrid públicos tienen resultados (salvo excepciones puntuales) cada vez peores, por lo que no nos queda más remedio que acudir, cuando se puede, a los concertados.

                        - En la mayoría de los centros de salud, en Madrid no hay pediatra, por lo que el que puede se va a un seguro privado.

                        - Nos han puesto los parquímetros y cobran por la retirada de basura, han aumentado hasta un 200 % el impuesto de IBI....

                        - Existía una ayuda para primeros días en caso de parto múltiple, la retiraron tambien....

                        Sigo contando... no, creo que en beneficios sociales, aunque insuficientes, no nos podemos quejar en general del gobierno. Ahora estamos en crisis, igual que en el resto del mundo, y obviamente algunas cosas hay que eliminarlas o minorarlas para seguir adelante y mantener un mínimo de bienestar social.

                        Comment


                          #13
                          EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                          Sí, ahora sólo falta que el gobierno que ha hecho todo esto que dices, deje de elaborar leyes para facilitar el despido de trabajadores y vele porque el empresario cumpla con la normativa vigente.

                          Sólo falta también que este gobierno me dé a mí, madre soltera, española y con más de 20 años de cotización a la SS alguna ayuda que SÍ le concede a una inmigrante no sólo no nacionalizada, sino ni siquiera regularizada.

                          Por cierto, que en vez de quitar el cheque bebé (no es el PP el que lo quitó fuera de la C.A de Madrid) podría recortar el gobierno en dos millones de proyectos absurdos. Esto es gestión, cosa en la que este gobierno, a la vista está y a los hechos me remito, está fallando.

                          Yo también podría seguir, pero la verdad, no creo que sea el lugar adecuado ni el objetivo del foro.

                          Por supuestísimo que hay que eliminar o reducir gasto para mantener un mínimo de bienestar social, sólo me pregunto por qué siempre son los de las rentas medias-bajas los que acaban sufriendo esos recortes.

                          A mí al final lo que me importa es lo que el gobierno (sea el que sea) haga por mí, como buena ciudadana a la que sangran con los impuestos, cosa que ahora mismo, no se está haciendo. El resto, que salga el sol por Antequera y que cada palo aguante su vela, que yo aguanto cirios.

                          saludos.

                          Comment


                            #14
                            EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                            ¿Qué ayudas son esas para las inmigrantes irregulares?, no las conozco.

                            Si nos informaramos bien antes de afirmar cosas sabrías que la ley no abarata el despido como dices e intenta erradicar el contrato temporal que es una lacra actualmente. No es una reforma estupenda, pero algo hay que hacer y por supuesto, aún estoy esperando que alguien dé otras opciones, porque criticar, todos sabemos, pero aportar soluciones o ideas alternativas....

                            El tener un hijo sola es una opción y no por ello merece más ayuda que las existentes para las parejas, pues a veces entre dos no llegan a ganar lo que uno, según los casos.

                            Por eso he leido que has hecho muchas cuentas para tomar esta opción. Conozco muchas madres solteras por elección y no se quejan de que no las ayuden a ellas especialmente, si no que están asociadas y luchando porque se les reconozcan algunos derechos que actualmente no tienen como modelo de familia alternativo; aunque un gobierno de derechas que no ve bien (por convicciones relegiosas) la maternidad en solitario y menos por reproducción asistida, no creo que las apoye. A lo mejor no les viene mal algo de ayuda ¿no?, porque las cosas se consiguen trabajando y luchando por ellas.

                            Los de las rentas medias-bajas somos la mayoría, por eso siempre nos afectan más los recortes. Aunque imagino que a los que tengan más de 700.000 euros de patrimonio no les hace ninguna gracia que les aumenten los impuestos como lo han hecho, a mi no me gustaría tampoco.

                            Y en esos millones de proyectos absurdos, seguro que los que viven gracias a ellos no te dan la razón...

                            Saludos, y sobre todo suerte con tu IAD.

                            Por cierto, en la clínica Tambre de Madrid creo que tenían un proyecto para que los tratamientos para mujeres solteras por elección fuera muy, muy económico, no sé exactamente en qué consiste o si es necesario algún requisito concreto. A lo mejor si llamas te lo cuentan y te ahorras una pasta.

                            Comment


                              #15
                              EMBARAZO MULTIPLE CON IA?

                              Por cierto, lo he puesto en otro subforo y aún nadie ha mostrado interés.

                              SE DONA ORGALUTRAN 0,25 5 viales. A mi cuñada le sobró del último tratamiento y no caduca hasta abril del año que viene.

                              Si a alguien le interesa, que me envíe un privado.

                              Saludos,

                              Comment

                              Working...
                              X