1ª IA, Estamos perdidos!!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

1ª IA, Estamos perdidos!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    1ª IA, Estamos perdidos!!!

    Hola a tod@s¡¡

    Depues de casi tres meses con pruebas, análisis y demás en la unidad de reproduccion de Vistahermosa en Alicante, ayer tuvimos nuestra primera cita en IVI Alicante. Nos atendió la dra. Fortuño, y la verdad, nos pareció muy profesional. Nos informó de todo, revisó los informes que traiamos, y punto por punto nos fue tranquilizando un poco ...... que el espermiograma de mi marido no estaba del todo mal y que podíamos optar perfectamente a una IA porque yo lo tenia todo "normal".

    Te desilusionas un poco por las probabilidades asociadas a estos procedimientos pero la verdad después de un año inténtando quedarme embarazada, estamos muy ilusionados con que salga bien.

    Tenemos varias dudas .... en otros centros hablan de una única inseminacion, mientras que en el IVI siempre hay dos inseminacion por ovulación,... es una cosa que se nos pasó preguntar pero alguien sabe si aumentan las probabilidades de éxito???? .

    Es mucha la información que nos dieron y ahora tengo dudas de cómo funciona el procedimiento,... a mi marido la semana que viene le realizaran un seminograma y a mi una eco al tercer dia de regla ... pero cúando empiezo a medicarme??? áun no se que medicación .. entiendo que me la indicarán con tiempo suficiente para comprarla en la farmacia o me derivarán a alguna que tenga de estos productos el mismo día???

    Tambien me indicaron que realizarían varios controles para ver la reacción de la medicación.... pero cuantos controles 2-3 ...

    Pernorar el ladrillo pero es que son muchas la dudas y las ganas .... si alguien pudiera explicarme el proceso de una IA seria genial.

    Gracias y un saludo a todas!!!

    #2
    1ª IA, Estamos perdidos!!!

    HOLA MDC:

    BIENVENIDA AL FORO DEL IVI.

    AQUI PUEDES COMPARTIR TU EXPERIENCIA, DUDAS Y DEMAS CON CHICAS QUE ESTAN EN SITUACIONES PARECIDAS A LA TUYA.

    LO DE LAS PROBABILIDADES BAJAS, ES CIERTO PERO PELEANDO LA MAYORIA CONSEGUIMOS LO QUE QUEREMOS.

    YO EN 2006 ME HICE UNA IA Y AHORA TENGO UN NENE PRECIOSO. AHORA VOY A REPETIR A VER SI CONSIGO DARLE UN HERMANITO.

    CUANDO VAYAS A CONSULTA EL TERCER DIA DE REGLA TE DIRAN LA MEDICACION QUE ESE MISMO DIA TENDRAS QUE EMPEZAR A PINCHARTE (PREFERIBLEMENTE POR LAS NOCHES Y A LA MISMA HORA). SON UNOS PINCHAZOS INTRAMUSCULARES EN LA BARRIGA QUE NO HACEN NADA DE DAÑO.

    SEGURAMENTE TE DARAN PUREGON QUE ES PARA QUE LOS FOLICULOS TE CREZCAN Y ELLOS TE DIRAN QUE DIA TIENES QUE VOLVER A CONTROLAR EL TAMAÑO DEL FOLICULO. EL NUMERO DE VECES QUE TENDRAS QUE IR A CONTROL DEPENDERA DEL CRECIMIENTO. PUEDE QUE VAYAS 1 VEZ O DOS . . . CUANDO HAYA CRECIDO LO SUFICIENTE TE PINCHARAS OVITRELE PARA PROVOCAR LA OVULACION Y TE DIRAN VEN MAÑANA Y PASADO Y TE HARAN LA INSEMINACION.

    LO DE QUE NO TENGAS COMPRADA LA MEDICACION ME EXTRAÑA UN POCO. YO TE ACONSEJO QUE LLAMES A IVI Y LO DIGAS, PORQUE ES UN MEDICAMENTO QUE NO SUELEN TENER EN LAS FARMACIAS. A LO MEJOR PUEDES PINCHARTE EL 4º DIA, ESO YA NO LO SE.

    DESPUES DE INSEMINARTE TENDRAN QUE PASAR UNOS 15 DIAS Y TE HARAN UNA PRUEBA BETA PARA VER SI ESTAS EMBARAZADA O NO.

    SI NO ESTAS PUES VUELTA A EMPEZAR CUANDO TE BAJE LA REGLA.

    BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO UN POQUITO.

    SEGUIMOS EN CONTACTO.

    BESITOS

    Comment


      #3
      1ª IA, Estamos perdidos!!!

      Hola Nurmar, me has ayudado muchísimo! muchas gracias!

      a mi tb me extraña que no me hayan dado la receta para comprar la medicación, así que cómo me dices lo preguntaré!

      muchas gracias por aclarar mis dudas, y estamos en contacto!

      espero tener tanta suerte como tú! porque estoy deseando quedarme embarazada!

      bsos!!

      Comment


        #4
        1ª IA, Estamos perdidos!!!

        Hola MDC,

        A mi me recetaron la medicación el mismo día que fui con la regla. Yo cuando salí de la visita busqué una farmacia cercana al centro y encontré la medicación a la primera.

        Mucha suerte!

        Comment


          #5
          1ª IA, Estamos perdidos!!!

          Hola verano44,

          gracias por contestar! ah, entonces debo estar tranquila, no? pero tú cdo fuiste? el 1er día de regla?

          mi marido va este lunes a entregar una muestra para el seminograma y ver el REM!

          Y, en cuanto a mi, me dijo la dra. que llamara por tlf el 1er día de regla para pedir cita el 3ro y hacerme la eco.

          por esto estaba preocupada, porque leía por el foro que las chicas empezaban a medicarse el 2ndo, cuando yo cuando vaya ya estaré en el tercer día de regla.

          entonces, tú tb estás en IVI Alicante? tb fue la primera IA?

          gracias de nuevo! besos!!

          Comment


            #6
            1ª IA, Estamos perdidos!!!

            verano44, perdona pero te he estado leyendo en anteriores mails, y tú ya te has hecho la IA, no??

            sabes algo ya o aún es pronto?? es que como no tengo mucha idea de como va esto! yo fui esta semana a mi primera consulta!! te notas algo?

            bueno espero que tengas mucha mucha suerte! y que sea POSITIVO!! Te deseo toda la suerte del mundo! ánimo!!

            un beso!!! y ya me cuentas!!

            Comment


              #7
              1ª IA, Estamos perdidos!!!

              Hola MDC!! Bienvenida.

              Yo estoy apuntito de empezar el tratamiento para mi primera IA. Tengo que llamar en cuanto me venga la regla. A mi me dijeron que me visitarían del 1er al 4º dia y que no me preocupara si me venía en finde que llamara el lunes a primera hora y me darian hora para ese mismo día.

              A mi en la última visita me dieron la receta de la medicación para que la tuviera ya. No te preocupes en exceso porque siempre hay una farmacia cerca de IVI donde tiene la medicación (por lo menos en IVI Zaragoza que es donde yo estoy).

              El proceso completo ya te lo ha explicado Lumac. Pero a cualquier duda pregunta. Que a mi me pasa lo mismo y la gente del foro es muy maja y sabe del tema.

              Yo espero ser betaesperante de mayo.

              Ánimo y espero verte pronto por aquí empezando el tratamiento.

              Besicos

              Comment


                #8
                1ª IA, Estamos perdidos!!!

                Hola MDC,

                A ver... yo llamé el 1erdía de regla y me dieron hora para el 2º. El Dr. me comentó para iniciar la medicación el 3er día de regla pero como yo más adelante tenía un viaje al final me dijo que empezará el 2º día de regla. Supongo q hay cierta flexibilidad.

                Yo ya me he hecho las dos IA el día 16 y 17 por lo q estoy en espera... me tengo q hacer la beta el día 03/05 pero no sé si podré esperar... se está haciendo bastante largo...

                Notar no noto nada sólo algunos pinchazos en los ovarios pero según he leído és por la medicación. De todas formas, con el embarazo de mi hijo no noté nada hasta q me di cuenta que llevaba una semana de retraso y me compré un test de embarazo.

                Muchas gracias por tu apoyo!!! yo también espero y deseo que sea ++++++

                Tu tranquila, cuando tengas la regla llamas y vas a visita. A partir de aquí sigue todos los pasos q te indiquen los médicos, verás q te lo explicarán todo bastante detallado y si todavía tienes alguna dudilla más no dudes en preguntarnos a nosotras.

                Mucha suerte y un beso!

                Comment


                  #9
                  1ª IA, Estamos perdidos!!!

                  MUCHAS GRACIAS CHICAS POR VUESTRAS ACLARACIONES!! Supongo que será normal que esté algo nerviosilla!y cada día me surjan mil dudas más!

                  emarie, entonces estás como yo!! que ilusión! pues ya me contarás qué tal todo! a mi me bajará la regla entre el 2 o 3 de mayo, así que a ti te harán la IA antes que a mí! te deseo mucha suerte!

                  y a verano44, espero que nos des buenas noticias pronto! seguro que será ++++++!!!

                  muchas gracias por vuestros ánimos! sois majísimas!!

                  la verdad es que menos mal que estáis vosotras, porque entre lo nuevo que es todo para mi, los nervios de la consulta, . . . salí con más dudas que cdo entré!!

                  besos!!!! y por favor contadme cómo os está yendo todo!!!

                  Comment


                    #10
                    1ª IA, Estamos perdidos!!!

                    Hola a todas!MDC que casualidad a mi m tiene que bajar entre el 3 y el 4 entonces empezaré el tto a ver si tenemos suerrte!!!Y espero que a todas nos traiga un positivazo besos y mucha positividad

                    Comment


                      #11
                      1ª IA, Estamos perdidos!!!

                      Hola naxa!

                      si, que casualidad! es tb tu primer intento?

                      eso eso, hay que animarse! que seguro que tenemos suerte y todo son positivos! hay que tener esperanza y no perder la ilusión!

                      estás tb en IVI Alicante?

                      besos!!!

                      Comment


                        #12
                        1ª IA, Estamos perdidos!!!

                        Hola MDC!!

                        Como te va?? A mi me ha comenzado a bajar hoy la regla, así que el lunes a primerísima hora estoy llamando a IVI para que me den hora y me expliquen todo el tema del tratamiento.

                        Que nervios!!!

                        Ya te contaré.

                        Cuidate mucho

                        Naxa, bienvenida al foro, ya nos iremos conociendo.

                        Ánimo chicas que estamos en el buen camino para conseguir nuestro sueño de ser mamis.

                        Besicos

                        Comment


                          #13
                          1ª IA, Estamos perdidos!!!

                          Hola emarie! a mi aún me faltan unos días para que me baje la regla, como muy pronto el finde que viene!

                          jo, creo que es la primera vez que estoy deseando que me baje la regla! jajaja. . . aunque seguro que cdo me baje me pongo de los nervios con lo de empezar con los pinchazitos!

                          que bien, tú ya vas el lunes! pues por fa, cuéntamelo todo, eh??? jeje. . .



                          un beso y ánimo! que cada día estamos más cerca de conseguirlo! que ilusión verdad??

                          estamos en contacto!!

                          Comment


                            #14
                            1ª IA, Estamos perdidos!!!

                            Hola a todas!Que alegria me ha dado que me contestarais.Empiezo, si será mi primer intento ya que en casi 4 años no lo hemos conseguido(por la manera divertida) estoy en IVI de Barcelona soy de un pueblo de la costa brava y es el que me queda cerca casi una hora y quarto más o menos y si tenemos que ser super positivas e ir a por nuestro objetivo que es ser MADRE lo mejor de nuestras vidas así que chicas pa lante y para atrás ni para coger impulso suerte y muxos besos.

                            Comment


                              #15
                              1ª IA, Estamos perdidos!!!

                              HOLA NAXA:

                              BIENVENIDA Y ASI ES COMO TIENES QUE ESTAR SIEMPRE . . . . . POSITIVA. YO CREO QUE PARA ESTOS PROCESOS HAY QUE SERLO Y TODO SALE MEJOR.

                              ANIMO Y MUCHA SUERTE. YA VAS CONTANDONOS COMO VAS.

                              UN BESITO

                              Comment

                              Working...
                              X