Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para 2012
Collapse
X
-
FIV/ICSI para 2012
Begra: Hay varios tipos de ciclo, cortos, largos, intermedios y muy largos (como es el mío), depende de la edad, la previsión de respuesta y la sincronización de ovarios.
En el ciclo corto, tomas antibabies (o no, depende del médico) y en cuanto te baja la regla te dicen más o menos sobre el tercer día de regla que empieces con el gonal, menopur, pergoveris o lo que usen, luego cuando ya estén los folículos grandes le añades orgalutrán o similar para evitar que se ovule espontáneamente, luego cuando estén todos más o menos a punto te pinchas el ovitrelle y 36 horas despúes a la punción y 3 días después o 5 si son blastos te hacen la transfer.
En el ciclo largo, te pinchas procrin sobre el día 21 del ciclo anterior, día que justo acabas las antibabies para esperar la regal, y luego cuando te viene la regla te estimulan con gonal y menopur pero no dejas de pincharte procrin, aunque hay médicos que varían y te lo quitan, depende de cómo lo vean. El resto es igual.
El procrin (por mi experiencia) te deja más o menos menopaúsica, pero como estarás con antibabies sólo notarás malestar entorno a la semana de pincharte porque llevarás efecto acumulado de las antibabies.
Hay otros ciclos ultracortos donde te dan omifin o algo parecido y sólo estimulan a partir del cuarto o quinto día pero todos vienen a ser más o menos igual, vas a quirófano a la punción entorno al día 12 a partir de que te baja la regla, puede varias más o menos dos días.
Yo estoy en un ciclo ultralargo mitad ciclo largo clásico, mitad ciclo de mejora de antrales (japonés). Los de mejora de antrales son muy largos porque tienes que superar una primera fase de bajada de fsh que no siempre se supera al primer mes. Ahí las chicas suelen estar 3 meses en total, pero no te pinchas hasta las dos últimas semanas, como el resto.
En mi ciclo actual, empecé con antibabies pero me adelantaron el procrin al día 10 en vez de al 21 y además me han dejado dos semanas más en standby para sincronizar los dos ovarios, cosa que ya está hecha y ahora sólo me falta que me planifiquen para quirófano para cuando pueda (mitad problema del médico, mitad problema mío por el trabajo). Con el procrin te puedes tirar hasta meses en parada, aunque se corre cierto riesgo de que se despierte alguna hormona dormida....
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Buenos Días, chicas:
Gracias por vuestras aclaraciones. A mí todavía no me explicaron si lo mío iba a ser ciclo largo o corto, pero por lo que decís supongo que largo. El médico me dijo que me tomara unas pastillas antibabies desde el 3º día de la regla y luego sobre el día 16 que fuese a consulta. Probablemente vean que no soy muy buena respondedora y mi edad es de 37 años, así que todo influirá.
Desde que vaya a consulta entonces todavía tendré que esperar a la siguiente regla, no? Es que tengo que planificar para coger días en el trabajo tanto yo como mi marido, ya que la clínica de Vigo nos pilla un poco lejos.
QUE TENGAIS UN BUEN DÍA.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Begra, efectivamente, pero mejor que te lo confirme tu médico como he hecho yo con el mío, aunque luego siempre existen imprevistos que ni siquiera el médico puede asegurarte, como retrasos en la estimulación, riesgo de hiper (en tu caso imagino que no), etc.
Pero para planificarte en el trabajo (como es mi caso) yo normalmente pido la semana en la que voy a punción y me hacen la transfer para no complicar las cosas y al menos reposar la punción y dos días después de la transfer, o sea del cd12 al cd19 a partir de la bajada de la falsa regla que provocan las antibabies.
Si es la primera FIV que te haces, hazte cuenta que podrás trabajar perfectamente hasta la punción, pero no vas a estar 100% bien, porque los ovarios estarán hinchados y parecerá que llevas dos alforjas colgando de ellos, como si hubieras tragado un kilo de piedras, así que para hacer deporte un poco mal y para viajes, estrés, etc estarás más cansada de lo habitual, aparte que con los jeringuillazos vida nocturna y social, cero patatero.
Después de la transfer te deshincharás un poco pero luego la progesterona te jugará malas pasadas (dolores intestinales y gases, mareillos, calorcillos, jaqueca, etc), aparte que no te podrás mover mucho ni hacer esfuerzos. Calcula eso para tu trabajo, porque lo de "reposo relativo" es muy interpretable. Yo por ejemplo voy con portátil y pesa un poquito, unos 5kilos con todo el equipamiento, y si tengo que conducir o peor aún, meterme en el metro con tres trasbordos y andar 1km cargada, ¿es esto reposo relativo? Según algunos médicos sí, según otros no, pero no tienen "eggs" para darme una baja. Las clínica no definen bien las cosas para no mojarse.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Buenos días, me presento soy Fátima y os sigo desde marzo que comencé el tratamiento en IVI, pero al ser tan tímida nunca me atreví a escribiros pero si os he seguido y me habeis ayudado enormemente por eso os quiero dar las GRACIAS DE ANTEMANO A TODAS.
Ahora os quiero contar lo que me pasa por si me podeis ayudar pues ahora mismo estoy un poco de los nervios:
El día 09 de agosto me hicieron la transferencia de dos embriones uno de calidad A y otro B, consegui en toda la Beta no hacerme ningún test de embarazo más por miedo que por otra cosa y esperé ha realizarme la prueba en sangre en el IVI el día 22 de agosto (14 días post transfer), y a la hora me confirmaron que era POSITIVA DE 159 y que estaba embarazada, ya os podeis imaginar mi alegría y la de mi marido. El problema viene cuando hoy al levantarme veo el TEST de embarazo que había comprado y nunca usé y decido hacermelo para darme el gusto de verlo POSITIVO por fin despues de tanta lucha y tantos negativos, y cual ha sido mi decepción cuando nuevamente lo he visto NEGATIVO.
¿que puede pasar? ¿de cual me fio? ¿que puedo hacer? Por favor me podeis ayudar.
GRACIAS A TODAS Y MUCHA SUERTE
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Begra, yo hice un ciclo con antibabys, ciclo corto, te ha dicho que vayas a los 16 dias para comprobar ellos que realmente no has ovulado, por ejemplo en mi caso cuando me las tomo no me para del todo el ciclo y tengo que tomarla un mes mas.
Ellos necesitan ver que se te ha parado el ciclo y no has ovulado ese mes, los ovarios tienen que estar en reposo total.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Claudia, pues hablándolo con Rocío me dice que en un libro que tenemos que cuenta como estimular al peque que se puede ponerle bocabajo con una toalla enrollada en forma de rulo. Así se ejercita la cabeza y no se ponen tan nerviosos. Oye, cuánto peso al final Jorge? Nosotras pesamos hoy a Carlos. Yo digo que 5350 g. A ver cuanto es al final. La semana pasada acerté
Bridget, pedazo de explicación. Por cierto, menudo pedazo de ciclo que tienes, no? A ver si ya lo puedes cuadrar y empiezas porque ya tendrás ganas
Begra, has empezado entonces con los acos? si no has empezado como tú dices la estimulación, punción, transfer... será para la próxima regla
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola chicas, buenos días
Petu, que ayer me preguntabas quien era mi gine pues es la doctora Rabadán, hoy le he enviado por correo todas las pruebas pero me ha rebotado un mensaje de que está de vacas hasta septiembre, así que lo mismo intento ir antes a ver a la doctora Sánchez Ramón que todo el mundo dice que es tan buena. Luego nos cuentas a ver lo gordito que está ya Carlos. Me parece genial que tu matrona sea tan enrollada, ojalá todo el mundo fuese así y tendríamos menos problemas.
Por cierto que con todo el rollo de la mutación esta que salio positiva no os conté que me salieron negativas las otras dos la del factor V de leiden y la del gen de la protombina, así que soy mutante pero no tanto jajaja.
Pilpil, guapa, mañana te haces la beta no? Cuentanos algo en cuanto puedas y muchas gracias por contarme tu experiencia, ya veras como lo conseguimos. Un besazo.
Fatima, bienvenida!! Como te han dicho las chicas yo me repetiría el test, comprate un clearblue que es el que parece más fiable pero vamos que perfectamente puede ser que el test no tuviera suficiente sensibilidad para detectar la hormona.
Chicas seguro que me olvido de algo, besos para todas!!!
Comment
Comment