Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Collapse
X
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Hola chicas!
ISA, no te lo vas a creer pero me acaban de llamar a mi tambien. Bueno, de los 22 microinyectaron 17 y han salido 6 embriones. Por lo visto hay otros 5 que han salido con partenogenesis, que segun me han explicado estan descartados porque tienen 1 solo nucleo. Total que me han dicho que cuente con 6. Me volveran a llamar el lunes a las 12.00 para ver si me los ponen por la tarde o vamos para el miercoles, que por lo visto seria mejor.
Dios, Isa, estoy como tu, se me ha revuelto el estomago...bufff, que nervios, mi marido esta igual.
Espero que hasta el lunes no vuelvan a sonar nuestros telefonos...
Confia en que todo va ir bien y piensa en positivo, guapa!!!
Besos a todas!!!
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Isa, rocen, fenomenal!! 6 y 7 embriones están genial!! Ya veréis como no llaman. Aunque se perfectamente como os sentís.. El lunes o el miércoles ya seréis tambien betaesperantes.
Rodrigojimena yo sintomas pocos, tambien solo han pasado 24 h, ni llega. Aunq ya empiezo con mi obsesión.. Mirarme los pechos. Yo tuve un primer embarazo con Omifin y tuve todos los síntomas del mundo. Pechos y pezones hinchadisimos, la comida me sabia rara, olores mas acentuados, hacia pis un montón de veces.. Todos los síntomas y lo mas gracioso es q ni sabia ni pensaba q ne hubiera podido quedar embarazada. De todos modos pienso q cuando te hacen una transferencia no es igual q si te embarazas. Supongo q en la transferencia tienes menos síntomas pq el embarazo no esta originado en el propio cuerpo, no? Asi q no debemos fijarnos tanto en los síntomas. Lo q pasa es q es inevitable, verdad?
Muchos besos niñas!!!
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Muchas gracias Galmari y Rodrigojimena, como ayudan vuestros ánimos, ahora a sufrir que es lo que nos toca.
Rocen, 6 está genial, estoy super contenta por las 2, casi nos sacan los mismos embriones, jjajaja,[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].
Una cosa, porque no te han dado directamente hora para el lunes? Y lo de llevárlos hasta el miércoles es por algún motivo?
Besitos!
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
ISA, pues por lo visto es mejor llegar al miercoles para llevarlos a blastocitos y por lo que me ha dicho la chica del laboratorio, hay posibilidades. He leido que si te hacen la transferencia antes del dia 3, es que la division celular ha sido mas lenta, pero si lo hacen al dia 3 o al 5, es han ido duplicando celulas correctamente y son de mejor calidad. Te pongo el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fecundaci%C3%B3n_in_vitro#Cultivo_de_embriones
Yo tambien estoy contenta, pero la tranquilidad relativa que tenia hace un rato, se ha convertido en miedo relativo...en fin, pensamiento positivo es lo que nos toca!
Un besote, guapa!
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
He encontrado esto:
¿Qué es un blastocisto? ¿Qué ventajas tiene transferir el embrión en día 4 o 5?
Un blastocisto es un embrión de 5/6 días de desarrollo que presenta una estructura celular compleja formada por aproximadamente 200 células. La fase de blastocisto es el estadio de desarrollo previo a la implantación del embrión en el útero materno.
Transferir un blastocisto en día +4 o +5 presenta las siguientes ventajas:
Es posible realizar una mejor selección embrionaria. Los embriones que alcanzan esta fase presentan una mayor capacidad implantatoria, ya que han superado posibles bloqueos de desarrollo que se producen de manera habitual en fases tempranas. Es por ello que limitamos a 1 (máximo 2) los blastocistos a transferir, disminuyendo el riesgo de gestación múltiple.
Permite una sincronización más fisiológica entre el estadio embrionario y la receptividad endometrial, ya que como hemos comentado es la fase previa al momento de la implantación.
La actual legislación española permite que esta transferencia se realice en día +4 o +5, lo que permite supervisar mejor el correcto desarrollo de los embriones y transferir los que la propia naturaleza ha seleccionado, traduciéndose en una mayor tasa de implantación.
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Claro q tambien he visto q se pueden ir parando.. Y q a veces es mejor la transferencia en 3 días pq el embrión sobrevive mejor en el útero q en una probeta.
No se chicas, supongo q cada caso es distinto y si a Isa se lo hacen el lunes y a rocen el miércoles será por algo q ellos determinen.. Q son los profesionales..
Quedaros tranquilas q ellos saben lo q hacen y pq. No os comáis la cabeza ... Venga una buena siesta ahora.. Y a dejar de pensar.. Besitos
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Buenas tardes, niñas
Rocen, Isa, están genial 6 y 7 embriones, ya vereis como llegan todos y teneis para congelar unos cuantos. Suerte...
Galmari, los mios son de 7 y 9 celulas y un 5% de fragmentación,los dos son de ICSI y nos dijeron que las probabilidades de positivo eran más o menos del 40%, que cuando son embriones optimos del todo te dan el 50% en IVI. Y yo me planteo, un 40% es poco o es mucho? Puede ser todo o nada, depende del estado de ánimo verdad, uf, de dificiles se hacen estos dias...
Hoy leyendo cosas se me ha planteado una duda, las posibilidades de implantacion, además de la calidad de los embriones dependen del endometrio, no? de que esté o no preparado, de su tamaño, ect... a vosotras os han eco justo antes de la transfer para ver como estaba el endometrio? Os hicieron analitica de estradiol y progesterona antes de transfer o solo antes de la punción? A mi no. Y una le da tantas vueltas a la cabeza...que no se si sería necesario.
Rodrigojimena, mucho ánimo, ya te queda un día menos que ayer... tranqui por lo de los sintomas, ya ves que las dos estamos iguales, y toda mi familia preguntando, No notas nada? Te encuentras bien? Ya me gustaria a mi notar algo y encontrarme mal, je je je
A las demas os envio un beso fuerte.
Hasta pronto
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Buenos dias chicas!!!!!
Entro poquito,pero os leo casi siempre!!!!!!!!!Bueno deciros q yo ya estoy en betaespera,para el dia 26.....................
Entro para intentar relajar un poco a rocen.................no se muy bien como explicarlo,espero q me entiendas.ESta es mi 3ª fiv-icsi, la primera transfer fue "normal" quiero decir a los 3 dias,(bioquimico) Ya para la segunda,ya q tb soy buena respondedora como tu(13,18..... ovocitos)me dcian q querian ponerlos a 5 dias..........(si aguantan son mas fuerte) date cuenta q cuando los ponen en tres dias,ellos solos,dentro, tiene q llegar ablastos,.........implantacion.CUando los ponen con tres dias, ellos(medicos) no saben si el embrion ha llegado a blastos entiendes? en fin, te cuento esto, si mañana no te llaman sera "tb" muy buena señal!!!!!yo despues de mi 1ªtransfer, estoy esperando esa llamad ..pero..................... mis embrines no aguantan,siempre me llaman a los 3 dias y justit los dos q me ponen.....................yo, personalmente ,queria q me llamaran alos 5 dias.......pero.............................tb tengo q decirte,y esto tb es para irene,q una vez puesto,de 3,o 5 dias........................ es suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Q rollooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajjaja un besito guapas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comment
-
FIV-ICSI JUNIO / JULIO
Hola 4*4, muchas gracias guapa, yo se que lo normal es ponerlos a los 3 días y si ayer ya dieron hora para mañana es que deben verlos bien, pero es que son tantos miedos, yo pienso que teniendo 7 embriones para mañana tienen que quedar al menos 2 o 1 pero igualmente la preocupación no te la quita nadie. Pienso como tu que una vez echa la transfe es en gran parte cuestión de suerte y mentalidad.
Te deseo mucha suerte en tu beta, ya verás que esta es la tuya. Por cierto apúntante en lista o dinos algo cuando lo sepas, vale?
Besitos.
Comment
Comment