Pruebas necesarias para ttos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pruebas necesarias para ttos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

eso femastvion me he confundido,me programaron la puncion para el miercoles,pero despues de ver la analitica me llamaron que para el martes a ver que pasa

Comment

Asi q quizas el martes eh, Cacique.Bueno, mucha suerte si tienes la puncion el martes, y si es el miercoles, bueno pues mucha suerte igualmente.

Comment

Niñas, yo estoy a las puertas de un nuevo tto.Y, si alguna de vosotras es nueva, le recomendaria q se mirara este listado de pruebas.Ayuda mucho.No todas ellas son necesarias para empezar con los ttos, pero otras si lo son.Asi q mucho animo a las q empezamos en sept.

Comment

gracias venus, por abrir este post que tanto nos ayuda y facilita, gracias a el he ido ampliando todas mis analiticas y pruebas, la última ha sido el FISH y ha salido ok pero....

sabeis alguna los cromosomas o anomalias que descartan con FISH?

soy de ovo y últimamente en el post estamos dándole vueltas al tema de fibrosis quística y Sindrome de X frágil

muchisima suerte a todas en vuestros ttos, en especial a venus que está ya a las puertas [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

bss

Comment

Hola Yumma,

Gracias por tus palabras de agradecimiento.

Me alucina, q estes en ovo y q nunca os hubieran hecho la FISH...es q hay cosas q cabrean jolin.Pero, lo importante es q la hayas hecho.Te dejo dos enlaces q me han parecido interesante sobre la FISH, y espero q te lo aclaren.

http://www.invitrotv.com/esterilidad...spermatozoides

http://seminogramas.com/fertilidad/p...atozoides.html

En este segundo enlace veras q hay un apartado sobre pruebas geneticas donde hablan de la X fragil y de la fibrosis quistica.

En mi humilde opinion, creo por todo lo q he investigado q para conocer de antemano problemas geneticos se debe realizar el DGP.Antes realizaban el DGP(Diagnostico Genetico Preimplantacional) a 9 cromosomas, pero ahora lo hacen a 24 cromosomas.Te dejo otro enlace q habla sobre el DGP:
            http://www.invitrotv.com/noticia/150...a-todos-los-cr

Espero sinceramente haberte aclarado algo, y no haberte aburrido.

Gracias a ti, yo por lo menos he aprendido algo.

Un besote y mucha suerte.Me cuentas vale???Venus

Ay, si, en nada vuelvo al ataque.Este lunes vuelvo...ay q miedo.

Comment

Hola,

Acabo de completar un pelin mas la lista con informacion sobre la homocisteina.Espero q le sea de ayuda a alguna nenita.Muaks.

Venus

Lista de Pruebas (las q se encuentras en rojo son las de fallo de implantación)

Comment

gracias venus, he podido ver los 5 cromosomas que analizan en FISH: cromosomas 13, 18, 21, X, Y,

lo que tengo que preguntar si con el X, analizan también el X frágil, en cuanto me digan lo cuelgo aqui por si a alguien le puede ayudar

hoy tenias consulta, seguro que ya estás en linea de salida, mucha suerte y a por el +++++++++++

bss

Comment

Buenos dias a todas,

Yumma, muchas gracias por la informacion.SEGURO q a alguna chica le ayudara.Ya he completado la lista con lo q has comentado.En cuanto a mi consulta, pues todo fue bien.Yo con mucho miedo, pero superandole dia a dia.Tengo cita el 27 e ire a por mis conges x ciclo natural.Queria comentar tb, q he aprovechado la consulta para comentarle a mi dra el tema de la homocisteina, q veo q preocupa en el foro.Pues en otras clinicas exigen q su valor este por debajo de 14,pero en IVI tiene q estar por debajo de 10.Tb me comento otra cosa sobre una mutacion de un gen,pero no recuerdo q gen es.Tengo q encontrar mi carpeta y os comento mas detalladamente.

Un besote a todas.Venus

Lista de Pruebas (las q se encuentras en rojo son las de fallo de implantación)

Comment

Chicas otra cosa sobre el FISH, el que habeis comentado es el FISH de 5 sondas (por ello analizan 5 cromosomas) pero ahora tb están haciendo el de 7 sondas, en el que incluyen estos más 2 cromosomas más, ahora mismo no recuerdo cuales... la cuestión es que en IVI el que nos piden es el de 5 sondas, os lo cuento porque nosotros no nos lo hicimos en IVI y la pregunta nos la hicieron en algún laboratorio...

Venus en cuanto a la mutación supongo que te referirás a la del gen C 6777 de la MTHFR, es muy normal que se tenga aquí en España y suele ser en los casos en los que la homocisteina sube y hay más riesgo de trombosis, por ello mandan heparina...

Aquí como siempre para lo que os pueda ayudar!!!

Besotes

Comment

Hola Lambda,da gusto leerte.Si es q eres una enciclopedia.Muchas gracias por la informacion, siempre viene bien.El gen q me comento la dra no tiene solucion segun ella.No dan ningun tto.Pero, lo miro esta tarde y lo aclaro.He visto q vas a por tu frigopeke a traves de ciclo natural (pero sin ovitrelle), y q estuviste en IVI el lunes.Yo tb estuve alli el lunes, pero me dio corte comentartelo.El caso es q yo tb voy x ciclo natural a x mis frigos, pero con ovitrelle. Te mando un besote muy fuerte, y esta tiene q ser la nuestra.muaks.

Comment

¿Cómo....? que te dio corte comentarmelo!!!!!!!! jopeeee... me hubiera encantado saberlo imaginate que hubieramos coincidido, yo estuve allí tarde a eso de las 7, y tú estabas por allí????? yo te he ido leyendo por ahí y sabía que ibas a por tus conges pero no te leí cuando dijiste que ibas el lunes ... guapisima avisame la próxima vez y así nos vemos!!! por favor y que no te de corte!!!!!

Comment

Ay Lambda, q rabia.Yo estaba alli a las 7h tb.Jopeeeeee.No irias con tu mami por casualidad???

Comment

tengo cita el martes 27 a las 5h creo no recuerdo exactamente la hora...pero creo q si.

Comment

No... fui con mi churri, iba con unos vaqueros y una camiseta estampada!! y me acerqué a beber agua a la fuente, alta, pelo castaño... chico alto, grande y con gafas... estabamos sentados en la parte final de la sala... joooo me hubiera encantado conocerte!!!!

yo en principio vuelvo este viernes, y supongo que ya me programarán la transfer...
                              Lambda2011-09-21 10:06:39

Comment

ay Lambda, q me da mas rabia todavia si cabe.Si yo estaba en la zona de la fuente mirando una revista.jo, esta vez hemos estado de lo mas cerca.Estare alerta el viernes haber cuando te programan la transfer,Mucha suerte niñita.muaks

Comment

Working...
                                X