AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

    Muchas gracias chicas.

    Ayer, positivo confirmado. Beta de 256. Ahora a esperar a la eco.

    Mai, se me olvidó contarte que antes de llegar al IVI estaba en otro clínica en la que me hice 3 FIV también negativas. Además, tengo déficit de proteína S con lo que me tengo que pinchar heparina y tomar adiro 100. Son tantos los cambios que se han producido en este último ciclo que no sé exactamente qué es lo que ha producido el milagro.

    Muchísima suerte, espero que obtengas también tu milagro.

    Pattitti, veo que mañana es tu eco. Mucha suerte. Entraré a leerte.

    Comment


      #17
      AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

      Abgm!!!! Muchas felicidades!!! Confirmadísimo ya tu embarazo! Y una beta buenísima! Me alegro muchísimo de que después de este tiempo de lucha lo hayas conseguido. Te lo mereces. Ahora a disfrutar! Y cuéntanos qué tal cuando vuelvas de la eco, eh? Que no se te olvide!

      Yo ayer fui a pedir volantes para los análisis que me han pedido para ver si por algún motivo he tenido los dos abortos. Me comentaron en IVI que a pesar de la fsh, conseguía embarazo con facilidad y que podía haber otro problema que justificase que los abortos. Aparte de la antimulleriana, me han mandado un montón de cosas raras, proteinas, protombinas, genes….de todo. El médico hizo volante para lo más sencillo pero para antimulleriana, genes y otra cosa más que no recuerdo tengo que ir a pedir volante al gine. Como la icsi con la que me quedé embarazada de mi gordito se combinó con adiro100 y progesterona, puede que ayudase más eso que la icsi en sí….bueno, paciencia y paso a paso…a ver si consigo pronto las pruebas y podemos avanzar.

      Lulabi, cómo vas? Cuándo empiezas tratamiento? También tienes que hacerte mil pruebas como yo o empiezas directamente?

      Al final he decidido quedarme en Madrid. Lo de ir a Valencia es un lío y apenas tengo tiempo para nada. De momento veremos qué pasa aquí.

      A todas las demás que estáis por aquí, muchas suerte!!!!

      Un beso a todas.

      Comment


        #18
        AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

        Pattitti, ya he leido que son dos!!!!! ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

        ¿Tú también tienes la FSH alta?

        Fresas, la eco la tengo después de semana santa, así que toca esperar un poco.

        El tema de los abortos lo suelen relacionar con problemas de coagulación. También los fallos de implantación cada vez se relacionan más con este tema. Son 'todas esas cosas raras' que te han mandado. Espero qeu puedan encontrar una explicación y le puedan poner solución.

        Comment


          #19
          AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

          enhorabuena ABGM...... me alegra mucho que estes en estado de buena esperanza .. BESOS

          Comment


            #20
            AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

            Hola Fresas! así que un montón de analíticas? pues mejor....cuantos más datos, más ayuda para encontrar lo mejor para tí. Antes de mi primera cita fuí a una ginecóloga y le dije que tenía pensado ir a una clínica de fertilidad y necesitaba cuantas pruebas mejor para que me hicieran una mejor valoración. La doctora me hizo el volante para un montón de cosas que ni siquiera entiendo. Lo de la fsh sí, alta como te dije, y la antimulleriana bajita, en 0,6. Total,que cuando fuí al ivi con esos resultados de lo primero que me hablaron fue de la ovo, pues según palabras del médico el resultado de una FIV sería bastante incierto ( muy pocas posibilidades de éxito).Como ya te conté, cuando luego me hizo la eco al ver que había cuatro folículos me dijo que si quería intentarlo lo intentaríamos , pero sólo por no cerrar esa puerta directamente.Aún así, que me lo pensara por el desgaste emocional, físico y también económico.Tengo cita después de Semana Santa, para decirle cuál es la decisión tomada y empezar con tratamiento.Y no te creas, que a veces tengo muy claro que quiero probar con mis óvulos, y otras veces , cuando leo por todo lo que pasan las futuras mamás de FIV , me pregunto si estoy preparada para sobrellevar todo lo que conlleva con tan pocas esperanzas dadas, no sé si seré tan fuerte.Pienso que un hijo por ovodonación sería igual de hijo mío, lo querría igual. Que no lleve mis genes no me importaría tanto como el hecho de tener un hijo sano, que es lo que de verdad me preocupa. Jo, me gustaría no comerme tanto la cabeza y tenerlo absolutamente claro...
            En fin, ya te diré lo que he decidido, un día estoy optimista y otro en negativo. Mi pareja me apoya cien por cien ya sea en una cosa como en la otra,así que en este sentido estoy muy arropada.

            un saludito para tí y para el resto de chicas.

            besos

            Comment


              #21
              AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

              Abgm, esperaremos impacientes! [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] Pásalo bien estos días y cuida a tu barriguita.

              Lulabi, me imagino por lo que estás pasando. Ahora estás en caliente y no sabes bien lo que quieres. Espera unos días, descansa si puedes y piensa tranquila. No soy nadie para dar consejos, pero creo que para dar el paso a ovodonación, a no ser que no puedas permitirte más de una oportunidad, hay que pasar al menos una vez por el intento con óvulos propios para ver como responde tu cuerpo. Siempre se puede cancelar antes de la punción si la cosa está muy fea. Y sea cual sea el camino, tanto si al final la solución es la ovodonación como si no, nadie más madre que quien quiere a sus hijos más que a su propia vida. Y esas son casi, casi todas. En mi opinión, cuando se decide tanto adopción como ovodonación, una sabe perfectamente que ha llegado ese momento. Si tienes dudas, espera.

              Pattitti qué bien! Son dos! Mi marido siempre decía que quería un 2x1!! Que se ahorraba mucho sufrimiento! Ahora, después de ser padres, piensa que era un inconsciente [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG], pero yo, a pesar del agotamiento, sigo creyendo que hubiera sido maravilloso. Aunque ya sabemos que uno o dos, la alegría es inmensa.

              Chicas, si pasáis esta semana fuera, felices vacaciones! y si no, pues feliz finde. A mi de momento me toca currar hasta el miércoles....[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

              Comment


                #22
                AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                Hola chicas,

                Me ha tocado quedarme trabajando... a ver si llega pronto el miércoles por la tarde.

                Abgm, ¿desde cuando empezaste a tomar heparina y adiro? la heparina no es pastilla sino inyección, verdad? Yo tomé en el tratamiento que funcionó adiro desde antes del tratamiento hasta los tres meses de embarazo. Me tienen que hacer las pruebas también de las proteinas c y s.

                Lulabi, cómo vas?

                Un beso a todas

                Comment


                  #23
                  AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                  Hola!
                  Bueno, ahí voy...tirando. Con ganas de empezar una cosa o la otra. Hoy hemos estado en la clínica para dejar una pruebas y me puesto nerviosa y todo, ya ves. Luego cuando he echado un vistazo alrededor, y había incluso vienen parejas de otros países, con lo que me he tranquilizado un poco pensando que estamos en las mejores manos. Me ayuda mucho recibir la ayuda de vuestros puntos de vista, que aunque nuestras parejas nos apoyen, quienes mejor nos entendemos somos nosotras. Y tú, cómo estás? seguro que con menos miedos que yo. Me hiciste reflexionar al decirme que si no respondo bien se puede cancelar la punción. Es cierto, si no lo ven claro no van a dejarte pasar un mal trago innecesario.gracias.

                  Abgm, no sabes lo que pienso en tí y en tu positivo. Dá muchas esperanzas a las que estamos empezando este viaje...

                  Un abrazo a todas.

                  Comment


                    #24
                    AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                    Hola chicas,

                    Lulabi, sé que es muy difícil, pero intenta ocupar tu tiempo y pensar lo menos posible en esto. Ya verás como todo saldrá bien. Ahora tienes que ir pasando etapas e ir tomando decisiones, y es muy duro, pero no te anticipes porque lo único que conseguirás es sufrir más. Entretente con lo que sea, no dejes tu mente desocupada.

                    Mi panorama no tiene nada que ver con el de antes de tener a mi hijo. Lo paso mal, está claro, por eso estoy aquí, y sobre todo habiendo crecido en una familia numerosa. Aun así, el camino es más fácil que la primera vez. Dicho esto, ahora que soy madre, tengo aún más claro que antes que si no hubiera podido tener un hijo genéticamente mío, hubiera optado por ovodonación. En su día ya lo decidimos, pero ahora estoy más segura de que no nos hubiéramos equivocado. Encima, en mi caso, mi hijo es un clon de su padre...la madre podría haber sido cualquiera! Y ahora, si la cosa no funciona, creo que me decantaría más por la adopción. Mi marido dice que es para dar las gracias Al de ARRIBA. Adoptando a un niño sí que le das la vida a alguien que de otra manera seguramente sufriría llevando una vida "distinta". Pero bueno, no nos adelantemos. Pasito a pasito!

                    Besitos

                    Comment


                      #25
                      AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                      Enhorabuena ABMG !!!! Yo estoy en mi 2ª FIV, tengo 41 años, la AMH en 3,9 y de jovencita era de ovarios poliquísticos, hasta el punto que tuve un tumor en uno y me tuvieron que quitar el tumor y medio ovario de paso. Ahora resulta que tengo reglas normales, la FSH en 4, todo de fábula pero produzco muy pocos folis, de 6 la vez pasada sólo me sobrevivió un embrión y esta vez de 3 folis conseguí un sólo embrión que llevo ahora dentro y a la espera.

                      Nunca he tenido un embarazo natural y me temo que mi calida de óvulos sea desastrosa pero si esta vez no consiguiera el embarazo, me anima saber que existe un protocolo de mejora de antrales con testosterona y pergoveris. ¿Qué médico tienes en IVI Madrid?

                      Comment


                        #26
                        AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                        Hola Bridget, espero que tengas suerte con tu embrioncito y no necesites ni el pergoveris ni la testosterona. En realidad a mi no me lo han presentado como un protocolo de mejora de antrales. Simplemente me dijo mi doctor (de la Fuente) que servía para reclutar más (la testosterona), y es que era mi último intento y no quería jugársela con un solo foli, claro. Lo que sí leí por internet es que el pergoveris aumentaba la tasa de éxito de embarazo en bajas respondedoras.

                        Chicas, espero que tengais muchísima suerte.

                        Comment


                          #27
                          AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                          Abgm, cómo vas? Me imagino que con mucha ilusión, verdad? Ya no te queda nada para ver al garbancito!! Qué maravilla!

                          Bridget, mucha suerte!! Ojalá salga todo bien! Esta vez seguro que se queda contigo! Te han dado las dos veces la misma medicación? y el protocolo ha sido el mismo? Me imagino que suelen ir probando, no? Tienes unos resultados de los análisis buenísimos! Han descartado que sea factor masculino o algo de eso?

                          Lulabi, qué tal estás? Has empezado ya tratamiento?

                          Yo estoy pendiente de que la semana que viene me den los volantes para los análisis de antimulleriana, coagulación y genética. No obstante, he leido en mil sitios que la fsh alta es síntoma de mala calidad ovocitaria y motivo de abortos de repetición, así que estoy hecha un lío. Me da la sensación de que perdemos un poco el tiempo. No sé por qué el médico nos dijo que la fsh sólo indica cantidad y no calidad. Espero que tenga razón, pero es que la opinión del médico anterior y lo que leo me hace dudar....

                          Abgm, a ti te hicieron protocolo corto o largo? Te dieron dosis muy altas de medicación? A mi en mi anterior tratamiento me hicieron el largo, con puregón y menopur, y me dieron entre 200 y 300 ml de puregón y una dosis de menopur. Mi anterior médico me comentó que eran dosis muy altas, pero me dijeron en IVI que eran normales...uff...estoy hecha un lío.

                          Chicas, a todas mucha suerte. Abgm, cuéntanos que tal la eco, Bridget, esta noche rezamos por ti , Lulabi, ánimo!

                          Un beso a todas.

                          Comment


                            #28
                            AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                            Hola Fresas!
                            Pues tengo visita el miércoles para decirle al Dr lo que quiero hacer y empezar tratamiento. Lo de mala calidad de los óvulos es todo un tema.....Supongo que hasta que no te los extraen no pueden decirte dónde está el problema. Yo tengo la casi certeza de que ovulo todos los meses porque lo he comprobado con los test de ovulación. Por ese motivo creo que lo de la mala calidad va a ser casi al 100% una gran razón de por qué no me quedo embarazada,a demás de que los me quedan no son muchos viendo el resultado de mi FSH. Así que me hago la eterna pregunta,¿valdrá la pena intentarlo? pues mira, viendo que Abgm lo ha conseguido veo una lucecita, y mi chico está más porque lo intentemos una vez con los míos.Así que si lo intentamos finalmente, no tengo muchas esperanzas de conseguir nada.Más que nada será por probar y pensar que al menos lo hemos intentado.Y ya te digo, más por él que por mí, que yo iría a ovo directa e iría a lo práctico. Pero ya te contaré después de la visita. un besete cielo.

                            Comment


                              #29
                              AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                              Fresas, pues tengo más miedo que otra cosa.

                              Como dice lulabi, el tema de la mala calidad tiene mucha miga. La FSH se supone que indica la reserva que se tiene, pero solo junto con la antimulleriana. Y al parecer los últimos óvulos que genera una mujer suelen ser los de peor calidad. Pero siempre queda alguno bueno, así nunca hay que perder la esperanza.

                              Al principio hice protocolos largos (con anticonceptivas) y altas dosis de medicación (300 de puregon 900 y 2 de menopur). Total para conseugir dos ovocitos por ciclo. En el IVI empecé con protocolo largo (también con anticoceptivas) y con 2 pastillas de omifin y 3 de menopur. Luego me quitaron las anticonceptivas porque frenaban demasiado mis ovarios ya de por sí vagos. Pero en este último ciclo no he usado anticonceptivas pero sí parches de testosterona y 1 ampolla de pergoveris, una dosis muy baja. Según la teoría del IVI, a nosotras nos viene mejor bajas dosis de medicación para no estresar a los ovarios. La que te han dado a ti entraría dentro de altas dosis, pero son las normales para chicas sin problemas.

                              Lulabi, el problema es que la calidad de los óvulos no se pueden ver ni siquiera cuando ya los tienen en laboratorio. Pueden tener muy buena pinta y ser de mala calidad, y lo mismo pasa con los embriones que se generan, pueden ser morfológicamente buenos (que era mi caso) y sin embargo no prosperar porque no tienen un material genético adecuado.

                              Desde luego en nuestro caso lo más práctico y rápido sería ir a ovo, pero es una decisión muy personal.

                              Comment


                                #30
                                AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                                Hola Fresas! Te cuento; le hemos dicho al médico que lo queremos intentar con mis óvulos una vez. No me ha mirado con cara de pensar que estoy chalada. Al contrario, me ha dado buen rollo. Lo ha visto bien y parecía que me animaba a intentarlo diciéndome que si no lo conseguimos, para la ovodonación tenemos tiempo de sobra. Me ha dado cita para finales de la semana que viene porque quiere ver si he ovulado. A partir de ahí esperaremos a la regla para empezar con la medicación, que no es en dosis muy altas pero sí combinada.No sé, pero te digo que he salido más animada de como he entrado.Antes de tomar la decisión de intentarlo con mis óvulos, lo que me preocupaba era estar perdiendo el tiempo, ilusión y dinero. Ahora sólo me preocupa el pastizal de la medicación ( y de lo que viene después), que vaya tela....Pero el dinero será lo "único " que pierda, porque de momento ni el tiempo ni la ilusión.Y si no sale.....pues no sale. No todo se puede conseguir siempre en la vida por mucho que lo intentemos. pasaré al siguiente escalón tranquilamente y siempre después de unas vacaciones, que siempre es bueno tomar perspectiva. Bueno, espero que te sirva de algo el rollo que te acabo de contar, jejeje...
                                Abgm, tener miedo es normal, yo me pongo nerviosa sólo de entrar por la puerta del ivi, imagínate lo que me queda...Te va a ir todo fenomenal, porque de hecho ya está yendo todo fenomenal!

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X