AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

    Hola chicas,

    He pedido cita para mi primera consulta en IVI Madrid la semana que viene. Tengo la FSH en 11, 17, 20...vamos, altísima. El valor de referencia que toman los médicos es siempre el más alto. Tengo 35 años largos y un hijo de mi primera fiv que acaba de cumplir el año. Estuve la semana pasada en consulta de reproducción en mi anterior clínica, y me dijeron que al tener más alta aún la FSH (el valor más alto la vez anterior fue 17) y casi dos años más, mi única opción es la ovodonación. Aparte, me quedé embarazada en diciembre nada más dejar la lactancia y acabó en legrado a las 9 semanas. El embrión no creció al ritmo normal y se acabó parando (mala calidad ovocitaria).

    ¿Alguien sabe si la opción de vitrificación de óvulos propios merece la pena en estos casos?

    Mil gracias por vuestra ayuda y muchísima suerte a todas.

    #2
    AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

    Hola fresas,

    Hay muchas chicas que con la vitrificación lo han conseguido. Hay un foro específico en 'Mensajes antiguos'. Tienes que valorar si física, económica y sobre todo, sicológicamente te lo puedes permitir. Es un proceso largo, con muchos baches.

    Muchísima suerte.

    Comment


      #3
      AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

      Hola abgm,

      Antes de nada, mil gracias por contestar. Me había sorprendido un poco el foro al ver que nadie decía nada, pero veo que aquí estás tú!

      El doctor del centro donde hice el tratamiento anterior me dijo que tenía una posibilidad entre 500!! Me dijo que claramente me podía quedar embarazada, pero que no llegaría a término (lo he conseguido de manera natural dos veces, una dos meses antes la icsi que me dio a mi bebé y otra nada más dejar la lactancia, las dos veces a la primera, el primero acabo en bioquímico a las 6 semanas y el segundo en legrado a las 9, este último hace dos meses). Ovulo todos los meses y mis reglas son totalmente regulares. Ya sé que mis óvulos son una castaña, pero por lo que me dijo el médico no me debe de quedar ni uno decente! Y me genera dudas después de mi historial En dos años cambian tanto las cosas? Por otra parte, tampoco quiero pasar por este desgaste para nada….estoy con mil dudas. A lo mejor en IVI ni siquiera me aceptan!! 20 debe de ser la FSH más alta de España!

      Bueno, a ver que nos dicen en la consulta.

      No sé cúal es tu historia, pero te deseo lo mejor. Y piensa, que por muy largo que sea el camino, para tener una familia hay muchas opciones, y aunque cueste ir aceptándolas, todas tienen un final feliz. Esto es lo que a mí siempre me ha ayudado a vivir esta lucha con ilusión. Me lo dijo un día mi marido y no se me olvida :O)

      GRACIAS!

      Comment


        #4
        AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

        Fresas, para nada es la más alta de España. La mía es de 25. Y estoy en IVI. Allí no echan a nadie, pero sí te dicen las cosas muy claras. Pero la última palabra la tienes tú.

        Yo también ovulo y tengo reglas regulares. Pero mis óvulso están en las últimas.

        Mi historia es bastante larga. En la SS intentaron un ciclo y me echaron porque ovulé antes de tiempo. No me dieron otra oportunidad. En otro centro me hice 3 FIV en las que solo conseguí 2 embriones por ciclo pero ningún embarazo. Al IVI llegué el año pasado e hice 7 estimulaciones para vitrificar 15 ovoctos. Sólo conseguí 2 embriones aceptables que son los que me pusieron y tampoco hubo embarazo. Pero como soy muy cabezota, pedí un intento más pero con otra medicación. Sorpresa: me transfirieron 2 el sábado pasado , ¡¡¡¡¡y tengo uno congelado por primera vez!!!! Ahora estoy en la betaespera, pero tengo buen feeling. Creo que esta vez va a ser que sí. Y encima voy a tener para el hermanito. Por eso te digo, nunca sabe dónde llegará la oportunidad, pero solo tú debes ponerte el límite.

        Muchísima suerte.

        Comment


          #5
          AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

          Hola chicas, mi problema es también la fsh alta. Primero salió en 14,y ahora en 21! En la ecografía de la primera visita en ivi valencia han visto cuatro folis, un poco raro porque con mis niveles no debería haber ni éso. No sé si valdrá la pena probar con lo mío o ir directa a ovodonación. Ahora mismo lo veo tan negro, aunque por otro lado cerraría directamente esa posibilidad. Vaya lío que tengo.......

          Comment


            #6
            AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

            Hola chicas,

            Abgm, veo que eres una luchadora. Es admirable que no tires la toalla y luches hasta el final. Seguro que lo consigues, no tengo ninguna duda. Esta va a ser la tuya!! Rezaré con mi gordito para que esta sea la vencida! (ellos consiguen milagros! Un amigo mío lo hizo por mí con sus niñas y funcionó!). Esta última vez también has ido vitrificando? Y cómo es que tu misma pediste un cambio de medicación? Has acabado sabiendo más que los médicos!!

            Lulabi, lo primero, antes de precipitarte, pide otra opinión. Y yo sin duda, si te lo puedes permitir, probaría primero con mis óvulos (de hecho, así lo hice yo y a la primera me quedé embarazada de mi hijo). Ya sabes que la medicina, como dicen los médicos muchas veces, no son 2+2. La edad inlfuye al parecer también mucho. Ese tratamiento me lo hicieron recien cumplidos los 34 años, no sé qué edad tienes tú, pero es otro factor a tener en cuenta.

            Estuve ayer en consulta y me dijeron que mi fsh no se correspondía con el resultado que tuvimos en el tratamiento con el que tuvimos al bebe (7 óvulos y 5 embriones, aunque no pudimos congelar). Me dijeron que me hiciera un análisis para ver si había otro motivo que explicase mis abortos y otro de la antimulleriana. El médico fue encantador. Comentó que la fsh indica cantidad y no calidad, que ésta está más estrechamente relacionada con la edad. La verdad es que no sé qué pensar, porque siempre me han comentado que con fsh alta la calidad de los óvulos es baja, así que ahora mismo estoy hecha un lío….Y a decir verdad, me parece todo demasiada casualidad. Seguro que mis abortos tienen relación con el problema de la fsh, siempre he estado convencida, pero bueno, ya veremos. Un médico me dice que directa a ovodonación y otro que con esa respuesta y un hijo en casa, puedo tener bastantes posibilidades a pesar de los valores de fsh. Qué locura. Prefiero ser prudente y no hacerme ilusiones, que luego se sufre mucho….Además, tampoco soy ya ninguna niña...

            Chicas, vosotras estáis en IVI Madrid? Creéis que merece la pena ir a Valencia con la dra. Crespo o seguir en Madrid? Es que como hablan maravillas de ella…..

            Un abrazo y buena suerte! Abgm! Mantednos al tanto!

            Comment


              #7
              AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

              Hola!
              Gracias por tu opinión, Fresas, lo hemos estado pensando y creo que es éso lo que voy a hacer. Voy a cumplir 37, y como para recurrir a una ovodonación hay tiempo, intentaré probar primero con mis óvulos. No es que tenga muchas esperanzas, pero .....¿quién sabe?. Por cierto, estoy en IVI Valencia, es que vivo aquí. No tengo a la Dra Crespo, pero confío en cualquier médico de IVI al 100%, tienen mucho prestigio y siempre van a tener a médicos de primera. De todas formas,si vives en Madrid y e decides a venir, ahora con el Ave lo tienes fácil.

              Abgm, te deseo lo mejor, lo vas a conseguir, seguro!!!!!

              Un abrazo a las dos

              Comment


                #8
                AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                Fresas, aunque tengo la beta mañana del que había dicho iba a ser el último tratamiento con mis óvulos, hoy me he hecho un test casero y ¡¡¡me ha dado positivo!!!
                La FSH de 25 que te comenté me dio exactamente hace dos años, así que supongo que ahora estará un poquito más alta (hace 4 la tenía en 12). Aún así lo he conseguido. Solo espero que todo vaya bien.

                Yo estoy en IVI Madrid. Ni siquiera me plantee ir a Valencia. La doctora Crespo tiene mucha espera, y creo que en todos los IVIs hay buenos profesionales.

                Mucha suerte decidas lo que decidas.

                Lulabi, solo tú debes decidir si intentarlo con tus óvulos o no. Yo tengo 35 y llevo intentándolo desde los 32, a pesar de mi FSH. Me echaron de la SS y luego estuve un año en otra clínica. Me pasé al IVI porque sabía que si ellos no podían ayudarme, nadie podría. Después de un año y pico y bastantes tratamientos, lo he conseguido. Es la primera vez en mi vida que veo dos rayitas en un test. Y doy gracias a todos los médicos del IVI que me han ayudado en este camino.

                Mucha suerte Lulabi.

                Comment


                  #9
                  AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                  ENHORABUENA!!!!!!!!!! Abgm, eres una inyección de optimismo e ilusión!! me alegro mucho, qué bueno! yo soy nueva en todo este lío, y no había entrado ni en este foro ni en otro exponiendo mi problema, pero te aseguro que te tendré como ejemplo. Te tomo la palabra, espero que la suerte esté conmigo.un abrazo !!!

                  Comment


                    #10
                    AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                    Agbm!!! Felicidades!!! Que conste que el "Cuatro esquinitas tiene mi cama…" ayer te lo dedicamos a ti!!! Ahora a ser positiva, que sé que es difícil, pero hay que intentarlo, y disfrutar mucho, que es una etapa preciosa!

                    Nos tienes que contar cómo ha sido tu tratamiento. Esas cosas nos ayudan un montón para pedir alternativas si las cosas se tuercen. Sobre todo porque a pesar de ir contra viento y marea, esta vez has encontrado el método que funciona. Has llevado alguna dieta, hecho acupuntura o tomado DHEA o alguna cosa de esas? Yo me estoy volviendo loca con tanta información. Me comentó el médico que si ovulo, la acupuntura dieta y esas cosas, no me hacen falta, pero al parecer dicen que el DHEA mejora las respuestas en las estimulaciones a las chicas con nuestro problema y nuestras edades.

                    Lulabi, me alegro un montón de que lo intentes. Sobre todo, porque no hay nada peor que quedarse siempre con la duda de qué hubiera pasado. Además, ya verás como funciona. Si en nosotras ha funcionado, por qué no en ti? Y no pieses si la fsh es 14, 21 o lo que sea. Fluctúa y es un indicativo del problema, pero eso ya lo sabes. Olvídate ahora de los números. A mí me han pedido el análisis de la antimulleriana, que se puede hacer cualquier día y a cualquier hora y es el análisis que indica la reserva real de ovocitos. Vosotras os lo habéis hecho? Aún así, salga lo que salga, se puede!

                    Gracias! Me alegro de haberos encontrado y os deseo lo mejor. A veces es difícil encontrar a gente que entienda nuestra situación. Incluso nuestras parejas, aunque lo pasen mal, lo viven de otra manera. A nosotras el instinto nos martiriza mucho más, creo yo!

                    Comment


                      #11
                      AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                      Fresas, muchísimas gracias.

                      Yo sí me hice la AHM y me salió bastante baja, creo que en 0'6, un desastre.

                      Yo también estaba como tú, miraba todos los foros y recopilaba toda la información. Al final me estuve tomando desde principios de año Brudy Plus, Hormeel (solo antes de la ovulación) y mi doctor me puso antes del último ciclo parches de testosterona. Al parecer sirve para reclutar más folículos antrales. Como tratamiento propio, pergoveris y orgalutran.

                      Muchísima suerte a las dos.

                      Comment


                        #12
                        AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                        Abgm lo primero enhorabuena, soy del post Para las q tenemos más de 40, pero he visto yu positivo y siento curiosidad y envidia sana. Cuántos años tienes? yo tengo 41 y estoy en mi 1ª ICSI, estoy haciendo vitrificación y tengo 5 óvulos de tres ciclos aunq he estado parada muchos meses por folis residuales. Mi antimulleriana era 1.18 pero la respuesta a la medicación siempre es bajita. Casos como el tuyo animan un montón, por eso me gustaría, si no t molesta q nos dieras algún detalle de tu evolución. En q IVI estás? Un beso enorme y me meteré para ver q dice tu eco. Q todo vaya muy bien

                        Comment


                          #13
                          AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                          Hola Mai,

                          Tengo 35 primaveras (para 36) y luchando por un niño desde los 31. Ya entonces me dió una FSH de 12 o 13, no recuerdo bien. Estoy en IVI Madrid, y el año pasado hice 7 ciclos de vitrificación, con omifin, menopur y orgalutran todos. Conseguí 15 óvulos y fui a transfer en ciclo sustituido, es decir, sin óvulos frescos. Sobrevivieron los 15 pero solo fecundaron 8, una tasa muy baja para lo que yo estaba habituada. Pero todos tenían algún problema de fragmentación o vacuolas, etc. Total que me pusieron 2 (por poner algo) y los demás no siguieron adelante. Beta negativa, por supuesto.

                          En la revisión mi doctor dijo de intentar una ICSI con frescos a lo que accedí pero con otra medicación (que le sugerí indirectamente): pergoveris. Le dije que sería el último intento, que luego me pasaba a ovo. He tenido que cancelar dos ciclos. Uno porque solo creció un folículo y no merecía la pena jurámela todo a ese y otro porque a mi doctor no le gusto como empezaba el ciclo. Me mandó unos parches de testosterona porque al parecer sirve para reclutar más folículos antrales y así fue. Empecé con 4 y durante el ciclo aparecieron otros 2, pero se quedaron pequeños. Obtuvieron 4 óvulos maduros en la punción, que fecundaron. Conseguí a día 3 postpunción 4 embriones: uno de 8 células, 2 de 7 y uno de 6. Me pusieron el de 8 y uno de 7. Los otros dos se quedaron en observación y el día 6 consiguieron congelar uno. Es la primera vez que tengo uno congelado. Y encima me ha dado positivo. Desde luego tengo mucho qeu agraceder a mi médico y no veo el día de verle para plantarle dos besos.

                          La eco no creo que em la haga hasta después de semana santa, porque me voy fuera toda la semana.

                          Espero que tengas mucha suerte. Muchas chicas han conseguido quedarse embarazadas con la vitrificación.

                          Muchas gracias.

                          Comment


                            #14
                            AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                            Muchas gracias por darme los detalles de tu proceso. Enhorabuena otra vez y desde luego me ha animado muchísimo conocer tu historia, seguiré tu beta para ver cómo va aumentando. Q pases unas felices vacaciones

                            Comment


                              #15
                              AYUDA - FSH MUY ALTA: ¿Merece la pena intentarlo?

                              Abgm!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! espero que siga todo bien!!!

                              A todas mucha suerte en la lucha!!

                              Comment

                              Working...
                              X