Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola a todas tengo algunas dudas, a ver si alguien me podia ayudar...
    En que se diferencia el analisis genetico careotipo del FISH? ya se que uno analiza sangre y otro esperma, pero si el de sangre sale bien y el de esperma alterado ?cual prevalece?
    Otra duda, si relalizan diagnostico pregestacional al embrión, esto no merma su capacidad de anidación o su viabilidad?
    Muchas gracias a todas, biquiños y mucho animo!!

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola, perdón si meto la pata pero creo que los precios del IVI varían según comunidades, aunque es poco en relación al dineral que nos cuesta a cada una. Lo que varían son los precios "por separado" de cada cosa (a ver si me explico, que a lo mejor a mí el quirófano me cuesta 700 y en otra ciudad cuesta sólo 600 €).

      Y de los otros procesos, como DGP, veo que varían más. Me han puesto en el informe 900 € a los que sumaría 350 por embrión estudiado. No sé, igual hay truco y luego me salen con que hay que pagar no-se-cuantas cosas más...

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Buenos días brujillas,

        Carla, siento no tener todas las repuestas, pero desde luego las encontrarás en este foro que somos de lo más cientifico, ya que si no lo sabemos, lo investigamos y lo averiguamos. Si que respecto a la viabilidad del embrión tras hacerle el DGP, se tienen ciertas dudas porque más que nada por algo "simple" y es que es una agresión al embrión que primero, puede perderse en el intento y segundo, puede quedar digamos dañado, aunque si queda bien, tiene las mismas posibilidades (o incluso más porque está "sano" y no habrá razones para pensar que se vaya a parar) de implantarse que otros. Los temas relativos a la implantación y los factores que influyen son otros y añadios a los del propio embrión, y esos también hay que tenerlo en cuenta. En resumen, si sobreviven desde luego te dan la seguridad de que tienes un embrión sano sin alteraciones que lo vayan a hacer deternerse o inviable en algún momento. Luego ya.....a anidar!!!.

        Ivana, pues yo tengo los mismos precios que te daba Berta, pero es cierto que no tengo el desglose, de hecho nunca me lo han dado. Quizás te salga la suma lo mismo, lo has comprobado?.

        berta, que bueno, yo también lei ese articulo sobre la risa. te puedes imaginar que si llego a otra transfer lo rpiemro que hago en casa es ponerme una peli de risa y eso...a reir.

        Que lio con la DHEA...es verdad que hay pocos estudios y algunos contradictorios, pero llegados a este punto yo me guio por algo simple, que es que es de venta libre en USA y con loq ue son los americanos para el control de cualquier sustancia de este tipo que no fuera beneficiosa....pues no se. Todo tiene sus efectos secundarios....solo creo que hayq ue tener cierto cuidado, y es verdad que una buena manera es tomarlo todo por cortos periodos de tiempo.

        ay si que estos días se están haciendo duros verdad?. Tenemos días de bajón y para eso estamos todas, las que estemos arriba para animar. La verdad es que Berta, leyendo lo que cuentas se me parte el alma, que duro tuvo que ser, por eso me admira más tu fortaleza porque eres una luchadora, y lo demuestras cada día, así que date (nos lo daremos todas) un respiro y permitete estar de bajón, como Escristal con sus lagrimas sanas en Chi Lin......., o Mai, pero es sí chicas, a levantarse después eh??.

        Enero no podrá con nosotras!!! (desde luego eso espero y necesitaré robar un banco a este paso....)

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Hola, brujis!
          No sabéis lo que me reconforta (y seguro que a muchas otras también les pasa), leeros.... gracias por estar ahí.... Bope, gracias por tus ánimos guapísima.... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Este finde me tomaré unas horas para mi, tomar el sol, leer una novela, una cervecita (ok, ok, sin alcohol....)

          Carla, yo diría (en mi ignorancia sobre el tema) que si una de las dos pruebas sale mal (cariotipo padres - FISH esperma), pues ya es indicador de que algo hay malo. Pero pregunta a tu gine, lo debe saber.

          Sobre la DGP, coincido con la respuesta de Bopeña que lo ha explicado muy bien. Te paso info sobre la DGP. La DGP es agresiva para el embri (le sacan 1 célula cuando solo tiene 6). Podría ser que alguno no sobreviviera al trance... pero los que sobreviven y pasan el test, son sanos y fuertes y tienen más probabilidades de implantar, dado por supuesto que no hay otro poblema de coagulación o rechazo o de endometrio... Por eso estamos yendo como locas al hematólogo, y a hacer todas las analíticas que haya para detectar posibles problemas de abortos y atacarlos antes. Sin DGP, a veces hacen la transfer en día 5 (en vez de día 3) en estado de blastomeros, pues los embris que hayan llegado ahí son más fuertes y tienen más probabilidades de implantar. Con DGP, la transfer es en día 5 (la biopsia toma 2 días).

          Después de leer en varios sitios, más o menos extraje estos valores (baja respondedora >40 años): te extraen los ovocitos en la punción, sobre el 80% son maduros y fecunda bien, sobre el 75% de los que quedan llegan a biopsiar, sobre el 30% son sanos. O sea, sobre un 18% de los ovocitos que te extraen serán embris sanos. También hay otra norma que dice que de cada 10, uno llega sano. Por eso una opción para bajas respondedoras y óvulos de mala calidad, es acumular ovocitos.

          Buen finde para todas las brujitas!
          Berta412011-01-14 11:42:49

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            hola amoressssss

            por fin hoy San Viernes!!!! que siempre sienta fenomenal asi que poner en vuestras caras de mujeres sabias una sonrisa asi de grande

            Espero que aunque seamos brujis dejemos de un lado la escoba este finde y aprovechemos para centrarnos en nosotras y conectar con nuestro deseo porque tambien lo que se desea se atrae y creo que es un buen ejercicio que sumado al descanso nos puede hacer sentir mejor.

            En mi segunda sesión de acupuntura salí un poco flotando - la pobre chi lun me dijo que si no lloraba esta vez ?? porque no fueron lagrimas fue un perreron en toda regla jajajjaja ... y la verdad es que cuando estoy en la camilla me concentro en mi deseo y en que la respiración me llegue al fondo de mi ser es decir normalmente respiramos con la parte alta de los pulmones y lo interesante es que nos llegue lo mas abajo posible hinchando un poco el vientre pero cuidado con las agujas jajajjaja

            Yo he estado en diciembre y principios de Enero bastante justita de enérgía y no se pero creo que la acupuntura me ha recompuesto de nuevo y me siento bastante fuerte.........

            A veces es necessario descansar para seguir luchando asi que tenemos que aceptar que a veces tenemos que bajar un poco para subir despues y a ser posible con mas ánimo .. asi que Berta corazon mucho ánimo y ya sabes que solo te queda subirrrrrrrrrrr

            Efectivamente todo lo que nos estamos administrando tiene diferentes versiones dependiendo del pais que lo manipule , si la página de internet lo comerzializa, y por un monton de intereses creados que a nosotras se nos escapa.. partiendo de la base que el pollo que comemos esta lleno de hormonas y medicamento pues imaginaros... todo hay que cogerlo con pinzas.. incluso la acupuntura he leido que es un poco efecto placebo vamos.. asi que lo que tenemos que hacer es si tenemos una mínima duda de que algo nos puede funcionar, por mucho que lo alaben o lo rechazen, hacer lo que nosotras sintamos .. no vamos a tomar ni cantidad suficiente ni el tiempo para que llegue a mayores.. luego si quereis hacemos una limpieza y nos quedamos como nuevas

            Por cierto me gustaría recordaros que no somos baja respondedoras si no que somos mujeres hechas y derechas con un historial reproductor a nuestras espaldas simplemente la decisión la hemos tomado en una fecha poco adecuada...

            Bueno chicas.. espero que mi brujiconsejo generico os haya servido de ayuda..

            Besos para todasssssssssssss

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              ah! por cierto una cervecita , o un vinito no es malo.. asi que Berta41 tomate una cervecita y disfrutala que seguro te sienta fenomenalllllllll

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                ayy Escristal me ha encantado tu brujiconsejo y me alegra porque te he visto con algo más de fuerzas. Que razón tienes en todo lo que has dicho guapa (sobre todo con lo de bajas respondedoras, que vamos, parece que nos ponen la etiqueta y sienta muy mal.....).

                Me marcho de viaje chicas, así que salvoq ue pueda conectarme para traer alguna noticia bomba, os "veo" el lunes y os deseo un happy weekend que nos lo hemos ganado!!!!

                bsss

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Bopeña, pego aquí algunos precios del desglose, por si a alguien le sirve de ayuda:

                  Biopsia embrionaria + fijación: 900 €

                  Análisis cromosómico (por embrión):

                  - Enfermedades ligadas al sexo: 150 €

                  - Traslocación Robertsoniana: 200 €

                  - Traslocación Recíproca: 250 €

                  - Otras alteaciones: 250 €

                  - Estudio 5 cromososmas: 150 €/ 7 cromosomas: 300 €

                  - FISH espermatozoide anormal: 300 €

                  - Aborto de repetición: 300 €

                  - Fallo de implantación: 300 €

                  - Edad avanzada: 300 €

                  - Cromosoma adicional: 50 €

                  Imagino que en cada caso y para cada problema se hacen unas pruebas u otras y en otros casos, para curarse en salud, las hacen todas, por eso hay chicas a las que les sale tan caro.

                  Yo preguntaré si con esa opción de "cromosoma adicional" pueden hacer en lugar de la de 9 la de 24, que imagino que multiplicando igual son 750 eurcacos más, pero todo sea por la salud de los babies.

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola chiquitinas.

                    Berta...espero que estés mejor de ánimo,yo he de confesar que aunque intento no derrumbarme,también estoy pasando por un mal momento,siento mucha incertidumbre.Estoy segura de que estos malos momentos pasarán porque ante todo tenemos que valorar lo que tenemos y disfrutarlo.

                    UN ABRAZO PARA TODAS

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola, brujicompis!
                      Muchas gracias por vuestros ánimos, Escrisal qué gran brujiconsejo nos diste ayer a todas para subir la moral!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] me encanta lo que dices sobre que simplemente somos mujeres que han decidido ser madres un poco más tarde de lo aconsejable médicamente, porque teníamos muchas cosas que hacer antes..., muchas gracias guapetona!! Bopeña, buen viaje, carga las pilas este finde y la semana que viene a seguir a tope a por nuestro objetivo! Ivana, en IVI-BCN vale 2650 la DGP-9 y 2000 + 225*embri la DGP-24. Hacen presupuestos en bloque sin desglosar, lo cambiaron el verano pasado, así da igual las ecos que necesites, pagas lo mismo solo una vez al inicio. Demeter, guapa, arriba esos ánimos, me encanta tu filosofía, tienes razón que somos mucho más, somos mujeres completas y capaces de hacer tantas cosas... Abrazos para todas [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                      Brujiconsejo: A tomar el sol y pasear al aire libre!! Yo me pongo las deportivas y me voy ya! Ok, y el aperitivo lo haré también! Suerte a todas [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola,

                        Yo también soy una cuarentona y estoy buscando información en la red porque después de dos FIV fallidas me mandan a ovodonación y no estoy segura del todo pues quiero probar todavía con mis óvulos.

                        Me he leido casi la totalidad de las 60 páginas y tengo una pregunta ¿alguna se ha quedado embarazada y a dado a luz un hijo sano?

                        Llevo días enganchada al foro y en los demás hilos las chicas van colgando unos dibujitos que no sé cómo se llaman en el que ponen el tiempo de gestación y aquí no he visto ninguno.

                        Gracias por vuestra respuesta
                        Saludos
                        M.

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola chicas y bienvenida futuramami, de momento somos muchas las q lo estamos intentando con nuestros óvulos y otras están en ovo. Estamos todas en el camino.

                          Yo sigo aquí con el síndrome del "non follicullum", esto es la leche, estoy pensando si ya no voy a volver a hacer ningún óvulo y en cuánto me va a costar reunir cuatro o cinco para hacer un intento. Escristal a tí también te ha pasado lo de un ciclo en blanco verdad? Bueno, lo positivo es q estoy descansando de la medicación y me he tomado algún vinito q otro, con lo q lo echaba de menos.

                          Estos días ya le he dichoa mi marido a ver si se inspira un poco y lo intentamos de manera "artesanal"

                          Demeter hay q animarse aunq nuestra cabeza va a 1000 por hora, no dejamos de darle vueltas a tantas cosas...con lo fácil q les resulta a otras, incluso de nuestra edad.

                          Os cuento un caso para animaros, me lo han contado esta mañana: chica de 38 años, primera FIV, baja respuesta, un sólo óvulo, le hacen la transferencia y Bingo! Berta quién no nos dice q entre los q tienes congelado tienes a tu campeón? Yo sólo tengo uno pero a lo mejor es Super ratón.

                          Bope q te lo pases muy bien este finde.

                          Besitos a mis niñas

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola brujis!

                            Hace tiempo que no os escribía, pues estaba un poco agobiada, para mi ha sido pasar de 0 a 1000 en muy poco tiempo, de estar algo relajada a estresarme intentando seguir todas las recomendaciones que se comentaban en el foro, pero bueno, ya me encuentro mejor. He leído que Escrisal, Demeter y Berta41, tb habeís tenido unos momentos de bajón, espero que estéis mucho mejor, entiendo que a veces es necesario bajar para subir con mas fuerza.

                            Yo estoy esperando que me baje la regla para empezar con ciclo natural, pero me estoy supervitaminado, aunque lo del DHEA no lo tengo claro todavía, y estoy acudiendo a sesiones de acupuntura, que sólo son de 20 minutos, pero que me dejan muy relajada, y bueno hasta ahora nada de moratores, ni tampoco me ha pedido verme la lengua. Tras quitarme las agujas, me pasa una especie de puro encendido, por los puntos donde han estado las agujas, ha vosotras no os hacen esto tb?

                            Mañana tengo cita con el inmunólogo, pero no sé que pruebas hay que pedirle, Bopeña, vi la lista de pruebas que pusiste en un mensaje, pero están ahí las que nos tiene que hacer el inmunólogo?

                            Respecto a la prueba de la Antimulleriana, yo las análiticas me las hago en un seguro privado (Sanitas) y no en el IVI, pero la antimulleriana no me la cubría Sanitas y pregunte precio en Sanitas y en el IVI, y es mucho mas ecónomica con diferencia en el IVI, en Sanitas costaba 196 € y en IVI sólo 45 €.

                            Birding, cuentanos como te ha ido todo en la eco del jueves.

                            Mai69, supongo que tenemos ciclos mejores y ciclos peores, pero si vas con ciclo natural, seguro que el óvulo que tengas es de buena calidad, con todo lo que nos estamos cuidadno, venga mucho ánimo.

                            Bienvenidas! a las nuevas chicas que se han incorporado a este foro.

                            Besitos y buen fin de.

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, brujis!

                              ¿sabéis qué voy a hacer ahora? Salir a correr 20 minutos... si no la Dra. Ma mañana me dirá que tengo el pulso bajo y que he de reactivar mi energía... ya no me puedo echar atrás, ya me he brujicomprometido... espero que no me de un jamacuco!! Por cierto, Bel4, ¿Cómo estás, guapa? Espero que muy bien.

                              Futuramami, bienvenida! Ten en cuenta que este foro nació en septiembre 2010, somos muy jóvenes!! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] aún no nos ha dado tiempo a embarazarnos, aunque seguro que más de alguna lectora de 40 está embarazada ya... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Tampoco somos muy multimediáticas, a duras penas sabemos poner colores y emoticonos... Pero a una cosa no nos gana nadie, a brujerías, brevajes y brujiconsejos! Quédate, comparte y ya verás que te sienta bien. [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                              Dehelena, ya era hora!!!! Qué alegría leerte... [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] Qué china más alternativa tienes, no te mira la lengua y te pone humo... parece que lo que te hace se llama moxibustión, poner calor sobre puntos de acupuntura, para mejorar circulación, desintoxicar... qué suerte!

                              Mai69, tengo una noticia para ti, y para todas: ovusitol. Es ácido fólico e inositol (vit B8). INOSITOL: "componente importante para el desarrollo y maduración de los ovocitos.
                              La presencia de niveles elevados de inositol en el fluido folicular es
                              un marcador de buena calidad de ovocitos." Hay que tomar dos sobres disueltos al día. Hay un foro sobre ovusitol y parece que funciona. Se puede tomar en vez del ácido fólico diario. Lo leí el otro día, parece que regula el ciclo hormonal y hace que muchas chicas vuelvan a tener el período y generen óvulos cuando sus ovarios estaban frenados. Cuando he leído la frase "Mejora la calidad de los ovocitos", me he dicho que esto es para mi... Parece que una caja vale unos 16 euros y da para 15 días. Mañana lo compro y lo tomaré en vez del Natalben.

                              Bueno me voy pintando, que tengo que ir a correr para activar el ying y el yang!!! [IMG]smileys/smiley33.gif[/IMG]

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Hola chicas!

                                Verás Berta41, la acupuntura la hago en un centro de valencia, el que me pone las agujitas, no es

                                chino, pero lleva mas de 20 años ejerciendo y tiene muy buena fama.

                                Habeis leído algo sobre esto:

                                "Varias investigaciones acerca de la mejor manera de mejorar la calidad de los óvulos están siendo llevadas a cabo en la actualidad. Uno de los tratamientos que en este preciso momento se encuentra en su fase experimental es la transferencia citoplasmática. En esta clase de tratamiento se inserta un citoplasma (la membrana acuosa y externa que recubre a las células), proveniente de un óvulo sano y saludable en un óvulo de mala calidad, para así poder lograr que el mismo se divida sin mayores problemas. La transferencia nuclear es otra clase de tratamiento que actualmente se encuentra en su fase de investigación. En la transferencia nuclear se toma un núcleo sano del óvulo donado y se lo transfiere al óvulo que posee el núcleo dañado. Este proceso ayuda a mejorar la calidad de los óvulos y, por ende, a incrementar las probabilidades de concebir con éxito un bebé.Pero, a pesar de que ninguno de estos procedimientos están actualmente disponibles para ser utilizados por el público en general, se espera que los mismos puedan estar disponibles en las clínicas de fertilidad muy pronto.

                                http://elembarazo.net/foro/topic/ovu...-mala-caliadad

                                Comment

                                Working...
                                X