Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    se me olvidaba. Muchas gracias por el link indiecita!! si es que entre todas hacemos de este foro una maravilla!!!

    feliz noche de reyes!!!!!!

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      MAS INFO POR SI OS INTERESA.. un poco en relación con lo que ha comentado Bopeña



      Sindrome Antifosfolipido & Embarazo

      16.9.04


      ¿Por que hay embarazos que se interrumpen espontáneamente?

      Desafortunadamente no todos los embarazos terminan con el nacimiento a término. Del 15 al 20 % de todos los embarazos de mujeres menores de 35 años terminan en abortos. A medida que aumenta la edad aumenta el riesgo de aborto, siendo en las mujeres de 40 años aproximadamente 50%. El riesgo de pérdida del embarazo es mayor en las pérdidas iterativas. Ejemplo: toda mujer por debajo de los 30 años, tiene un riesgo de 13% de perder su primer embarazo. En cambio para el segundo el riesgo será del 17% y para el tercer embarazo del 38%. Como este riesgo es tan alto, lo aconsejable es estudiar a la pareja luego de dos abortos independientemente de la edad de la mujer.

      Existen dos causas mayores en el aborto recurrente, una es el embarazo mal engendrado por una anomalía cromosómica, que frena selectivamente su desarrollo. La mayoría de las pérdidas ocurren antes de la novena semana. Para conocer si un embrión está mal constituido se deberá estudiar cromosómicamente al producto abortado. Si no fuera posible, el cariotipado de la pareja es una alternativa válida ya que lo que interesa es saber si la pareja tiene mayor riesgo de engendrar embarazos de mala calidad y si tiene posibilidades de embarazos normales. La otra causa importante de aborto recurrente es el ambiente en el cual crece el embarazo. Los problemas hormonales, los anatómicos del útero, los infecciosos y los inmunológicos pueden producir la pérdida del embarazo.

      El sistema inmunológico funciona como defensa de las enfermedades. La respuesta inmune trata de neutralizar o destruir a los agentes extraños o a los antígenos. Un antígeno es una proteína marcadora sobre la superficie de una célula que la identifica como propia o ajena. Los antígenos pueden producir anticuerpos. Los anticuerpos son compuestos elaborados por los glóbulos blancos que al combinarse con los antígenos los neutralizan. Cuando una bacteria ingresa en el cuerpo, los glóbulos blancos producen anticuerpos para atacar a la misma e impedir la infección.

      Causa inmunológica de la falta de la implantación y pérdida del embarazo
      La pérdida del embarazo y la falla en la implantación puede deberse a una respuesta inmunológica anormal de tipo autoinmune ó alloinmune. El embarazo representa una mezcla de cromosomas, proveniente la mitad de la madre y la otra mitad del padre. Las mujeres con desórdenes autoinmunes pueden rechazar el embarazo, esto significa que rechazan sus propias proteínas. En cambio en el desorden alloinmune, la madre está rechazando las proteínas producidas por la contribución genética del marido. Ambos tipos de trastornos pueden detectarse con pruebas en sangre. Los desórdenes autoinmunes en la mujer se descartan con las determinaciones de los anticuerpos: antifosfolípidos, antitiroideos, antinucleares y anticoagulante lúpico. Los desórdenes alloinmunes con la detección de anticuerpos bloqueadores, de las células natural Killer y con el test embriotóxico. Si se detecta en la mujer cualquier variedad de anticuerpo antifosfolípido positivo, nos indica que la misma podría tener riesgo de aborto, pérdida en el segundo trimestre, retardo de crecimiento intrauterino o preeclampsia. Además estas mujeres podrían tener endometriosis, falla ovárica prematura, reiterados fracasos de FIV o infertilidad inexplicable. Con tratamientos adecuados, la tasa de nacidos vivos aumenta el 70 u 80%.

      Tratamiento de los factores inmunológicos:

      Autoinmune: El tratamiento para los factores autoinmunes incluye: Heparina entre 5000 y 10000 unidades cada doce horas por vía subcutánea, Aspirina 100 mg/día y Prednisona 40 mg/día. Otra posibilidad exitosa es la inmunoglobulinoterapia intravenosa, muy efectiva pero costosa.

      Alloinmune:

      Anticuerpos Bloqueadores: La mujer con problemas alloinmunes puede no reconocer el embarazo ó bien desarrollar una respuesta inmunológica anormal. Para no reconocer al embarazo como extraño debe de elaborar anticuerpos bloqueadores. Estos anticuerpos reaccionan específicamente con los antígenos del material genético del padre del embrión en desarrollo protegiéndolo. Las mujeres que no tienen anticuerpos bloqueadores, pueden inmunizarse con glóbulos blancos del marido o con administración de inmunoglobulinas o bien inmunizarse dos veces a la semana con óvulos de plasma seminal del marido desde antes de la concepción hasta las 28 semanas.

      Natural Killer: Las células natural Killer producen una sustancia llamada TNF (tumor necrosis factor), que es tóxico para el desarrollo del feto. Por lo tanto, los pacientes con altos niveles de estas células tienen riesgo de falla de implantación y aborto. La proporción de estas células se determina con la determinación del inmuno fenotipo reproductivo (RIP) investigando al marcador CD56+. Los pacientes con alta actividad responden muy bien al tratamiento intravenoso con inmunoglobulina Ig IV.

      Test Embriotóxico: Las células sanguíneas producen citoquinas, de las cuales algunas estimulan el crecimiento de las células y otras lo inhiben. El test embriotóxico está dirigido para detectar las citoquinas que inhiben el crecimiento embrionario. El tratamiento con 500 mg/kg peso por mes de inmunoglobulina IgIV desde antes de la concepción hasta las 28 semanas del embarazo es efectivo.

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        efectivamente, y parece que ahora los centros de reproducción asistida están volvandose en el tema. Leer este articulo:

        http://www.invitrotv.com/noticia/1541/el-50-de-los-fallos-de-implantacion-y-el-70-de-abortos-de-causa-desconocida-se-deben-a-fac

        solo mirar el titular:

        El 50% de los fallos de implantación y el 70% de abortos de causa desconocida se deben a factores inmunológicos.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Escrisal, Bopeña, gracias!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

          Me imprimo todo eso sobre el sistema inmunológico para llevarlo al hematólogo en la próxima visita. Y si le falta algo por mirar, me vuelvo a hacer otra analítica.

          He leído que hay una especialidad de Inmunología, o sea que hay que ir a un Inmunólogo!
          Hematólogo, homeópata, acupuntor, inmunólogo.... jope!
          Bopeña, informa de todo lo que consideres, yo ya voy a buscar a un inmunólogo del seguro para pedir hora....

          Os suena ahora eso de que "vaya, ha sido mala suerte, causas desconocidas, no te preocupes..." pues cuando una misma se pone a investigar, encuentra los posibles motivos científicos, y que hay remedio, y que hay pruebas para detectarlo ANTES. Somos brujitas, somos ratonas supervitaminadas y mineralizadas... sí!! pero ya estamos un poco hartas de ser cobayas!!! [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] Nos vamos a hacer unas expertas en fertilidad, las nuevas Dr. House!! Si nos hicieran toda la batería de posibles pruebas habidas y por haber el día uno, y nos informaran de todos los protocolos, estadísticas, probabilidades.... el día uno!!! otro gallo cantaría....

          Gracias por estar ahí... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Vayaaaa...que nivel chicas!!!! A ver si vamos a ser pioneras de la investigación.....Del foro a la NASA (no me extrañaría que algún doctor nos leyera de estranquis para copiarnos, jeje...), la verdad es que seguro que algo aprenderían.

            Yo ando loca intentando asimilar todos los "brebajes" que proponéis desde mi entrada al foro. Hay que ver qué actividad últimamente. La verdad es que el tema de la DHEA me llama mucho la atención y creo que la voy a pedir a la farmacia de Andorra, aunque también proponíais una de Córdoba, no? ¿Es el mismo tipo de DHEA?. Ya veré.

            Por cierto, leí en alguna parte de este foro o quizás de otro, que hay un seguro en el que medio-entran los temas de FIV (no sé si Sanitas o Adeslas???). ¿Alguien me puede decir algo? Mis tratamientos ya no me entran por la SS y tengo una póliza de seguro de pena. Además acabo de recibir la carta en la que se me comunica un aumento para 2011 . O sea, 74 euracos al mes y no me entra ni un miserable inyectable si huele a FIV...

            Bueno superratonas, feliz noche de reyes ... en la que todas las de aquí hemos pedido lo mismo.

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Bopeñaaaaaaa!!! Ayudaaaaa!!! Tu también estás en ADESLAS, no?
              No encuentro INMUNOLOGÍA en el cuadro médico como especialidad... dónde la han metido? En Alergiología?
              Jope..... voy a pedir un/a inmunólogo/a a los Reyes Magos..... [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

              Sobre la Coenzima Q10.... creo que me la pido a los Reyes!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
              Berta412011-01-05 19:50:01

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                jejeje, Berta, yo entraba en el foro para pedir la misma ayuda!!! soy de adeslas y no encuentro nada de nada sobre esa especialidad, no paro de buscar y no hay nada, parece como una especialidad tan rara que ni aparece como "sola"? quizás. He descubierto en el articulo que os pasé que la Dra. del Gregorio Marañón es inmunologa, y atiende ahí y en la clinica Ruber (que me parece que no cubre adeslas), pero lo imortante es que si buscas por hospitales entnces si descubres esa área (no en todos, claro, parece que solo en los más punteros???). Acabaré llamando a Adeslas pero no tengo fe porque nunca se enteran de nada!!!.

                Sinergie, a mi adeslas no me cubre nada de nada, y eso que el mio es completito, pero ni eso. Lo que si te hacen un descuento que hay que mirar es hacerse de una asociacion Asproin. Presentas el carnet en el IVI y te hacen el descuento a partir de entonces, incluso alguien comentó que se lo habían aplicado a los anteriores tratamientos y medicación. Tengo que llamar.

                Por cierto chicas, que me han contestado del laboratorio de BCN sobre la lista de pruebas (perfil inmunologico) que recomiendan hacer tras varios intentos de FIV o abortos de repetición. Es verdad que muchas de esas ya estaban en la lista que nos mandan en el IVI, pero otras como las de las natural killer no. En todo caso es una lista muy fiable porque viene directamente del laboratorio, y Berta, si te fijas son pruebas quen en mi caso me las ha prescrito mi gine, así que no necesitamos quizás ir al inmunologo, bueno claro salvo que algún valor salga raro y entonces hay que analizarlo y tratarlo, no?.

                Os copio:

                "Muchas gracias por contactar con nuestro laboratorio. Efectivamente, le podemos ofrecer diferentes estudios de laboratorios relacionados con los abortos de repetición/fallos de implantación. La lista de estudios recomendables es la siguiente:

                - proteína C
                - proteína S
                - antitrombina III funcional en plasma
                - mutación gen factor V Leidem
                - mutación gen MTHFR
                - mutación gen protrombina
                - mutación gen factor XII
                - anticuerpos anticardiolipina, IgG e IgM
                - anticoagulante lúpico
                - anticuerpos anti beta-2-glicoproteína, IgG e IgM
                - anticuerpos citotóxicos antipaternales (ambos miembros de la pareja)
                - cariotipo en sangre (ambos miembros de la pareja)
                - FISH para patología subtelomérica (ambos miembros de la pareja).

                En Madrid pueden dirigirse al laboratorio Sanilab (C/ Ayala, nº 94, teléfono 91 431 17 10) y pedir por Ana García.

                Aunque en Sanilab ya se lo comentarán, la muestra para anticuerpos citotóxicos antipaternales únicamente se puede obtener en martes para que nos llegue a Barcelona en miércoles, que es cuando se monta la técnica.

                Otro estudio de laboratorio opcional, y si los anteriores análisis fueran todos normales, es la FISH en espermatozoides."

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Buen día de Reyes!

                  Bopeña, ahórrate la llamada a ADESLAS.... después de estar 5 min con musiquilla y dándole datos a un robot, sale una chica y le hago la pregunta: que no encuentro la especialidad de inmunología en su cuadro médico. Y me pregunta ella que a qué cuadro médico equivalente habría que consultar. [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]Y le digo, es que eso es precisamente lo que necesito saber... en fin, que me ha dirigido al médico de cabecera, explique el caso, y ya me indicará médico apropiado... Como dices, iré al hematólogo con los resultados que me ha mandado, le llevaré impresa la lista nueva de pruebas que has pasado, y a ver.

                  El laboratorio de Barcelona con el que has contactado para los análisis de antiparentales, ¿Es el laboratorio Sabater-Tobella, verdad? Es lo que me parece por lo que pone en su web. Estas son las pruebas que hacen sobre estudio de la fertilidad.

                  A mi Adeslas tampoco me cubre nada, ni las medicinas.... ¿el descuento con Asproin de cuánto es? Asociarse vale solo 40 euros/año. Voy a preguntarles (asproin@asproin.com) si el descuento es para todos los IVI o solo el de Madrid. Las clínicas del enlace creo son de Madrid. Pregunté al inicio si había algún descuento en IVI BCN, y nada de nada. de todos modos preguntaré de nuevo. Ya os contaré. Por cierto.... Asproin tiene una biblioteca de datos sobre infertilidad en su link publicaciones....

                  Que tengáis buen día de Reyes! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Berta412011-01-06 11:21:34

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola chicas, buenos días!

                    Feliz día de reyes!! Ya sabéis, jeje, el regalito está en marcha...Gracias por vuestra información. Acabo de encontrar algo en Sanitas que no sé como va a resultar (ya que he pedido una cita) y ya os contaré:

                    http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/servicios_salud/reproduccion_asistida

                    Berta41, ¿estás en IVI Barcelona?. Lo pregunto porque es una de las opciones que tengo para mi próxima FIV.

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Sinergie, sí estoy en IVI Barcelona. Yo estoy contenta por el momento, se les ve muy profesionales, tienen los protocolos bien definidos, mucha experiencia. De tu enlace de Sánitas, he visto este interesante con consejos para quedarse embarazada... interesante!

                      Ya contarás qué te dicen en Sánitas, suerte! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                      Berta412011-01-06 1233

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Ser socia de asproin, es para toda españa, en Ivi hacen un 5% del tratamiento, y la 1ª consulta pagas la 1/2. Hacen más descuento en otras clínicas.
                        Su web es pobre, pero pone el teléfono, llamar por la tarde, yo llamé hacia las 17:30, y la del teléfono, muy simpática. Yo lo usé para la primera consulta y fue un buen ahorro. Si te quedas embarazada y te haces ahí las ecografías te hacen más descuento

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Buenos días chicas:

                          Sinergie, ya me contarás que te dicen en Sanitas, he esto leyendo el enlace pero no pone mucho, y resulta que hoy al venir a trabajar nos acabamos de enterar que la emrpesa nos ha cambiado de seguro de Adeslas a Sanitas (que te parece Berta??, ahora que por fin me estaba haciendo con los de Adeslas me lo cambian). Ahora a ver si estos de Sanitas cubre o no, o donde me puedo hacer las pruebas.

                          Berta, antes de que se me olvide. Yo después de casi 1 mes, las sesiones con Chi Lin me las ha dejado en 1 a la semana, y ha sido ella la que lo tiene claro, ya imaginarás que yo estaba dispuesta a tener 2-3, pero ella, que no, que no, que con 1 a la semana es suficiente, por si te ayuda.

                          Otra cosa, yo tenia también entendido como Preparar que Asproin es para toda España, así que habrá que llamar. Mira que lo voy retrasando por unas cosas u otra y no hay manera, hay que hacerlo ya, que todo ahorro es importante.

                          Bueno chicas, que tengais un buen día, luego seguimos al pie del cañón!!.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            BUENOS DIAS WAPAS

                            aqui ando con mis dudas y mis luchas....

                            Bopeña, con todo esto de las natural killer estoy dándole a la cabeza y he estado comparando el listado del laboratorio que pusistes con las que nos hizo Barrio y no se si con esas ya no necesita el resto ... por lo que estoy pensando en llamarla y preguntarselo ...

                            las rojas son las que tengo hechas:

                            - proteína C
                            - proteína S
                            - antitrombina III funcional en plasma
                            - mutación gen factor V Leidem
                            - mutación gen MTHFR
                            - mutación gen protrombina
                            - mutación gen factor XII
                            - anticuerpos anticardiolipina, IgG e IgM
                            - anticoagulante lúpico
                            - anticuerpos anti beta-2-glicoproteína, IgG e IgM ESTOS NO SE SI CNO LOS ANTICARDIOLIPINA NO ES NECESARIO
                            - anticuerpos citotóxicos antipaternales (ambos miembros de la pareja)
                            - cariotipo en sangre (ambos miembros de la pareja)
                            - FISH para patología subtelomérica (ambos miembros de la pareja).

                            no se si vuestro caso es el mismo... ...

                            te cuento que soy de Sanitas.. y la verdad que voy a un laboratorio de via carpetana que pregunto directamente en recepción si me pueden hacer tal prueba y pasa al médico la recepcionista y me hace el volante y ya estaaaaa............

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              que bueno Escristal, yo acabo de hacer lo mismo con la lista, poner en rojo las que ya nos han mandado, y tengo las mismas dudas que tu. Al menso no nos quedan muchas, veremos que pasa con esas de las IgG....

                              por cierto, que me acaban de devolver la llamada porque he pedido esta mañana que le pasasen nota a la Dra. y me dijera si antes del día 20 tengo que hacer algo, puedo ir adelantando pruebas...y me ha dicho la enfermera que nada de nada. No sabe que ya las he pedido todas jajajaj, pero mira, lo que siemrpe decimos, que no quede por nosotras no?.

                              Bueno, lo que se me ocurre que podemos hacer es llamar al laboratorio que es donde controlan y preguntar si las que tenemos valen y si por otro lado Sanitas lo cubre (yo me acabo de enterar que nos han cambiado a Sanitas) y he visto que el laboratorio que nos recomiendan desde BCN (que por cierto Berta, sí es el que dices), pues está en la lista de Sanitas, así que con un poco de suerte quizás hasta nos lo cubran. Esta tarde llamaré y preguntaré. En cuanto sepa algo te digo. Es verdad que lo de ir a por el volante es un coñ....así que igual te sirve tu laboratorio, cual es? (lo digo porque la lista de laboratorios no es tan grande pero es que están dispersos por todo Madrid...).

                              El laboratorio es Sanilab (C/ Ayala, nº 94, teléfono 91 431 17 10) (pero está en muchos más sitios) y preguntar me decían por Ana García, pero vamos que igual esta consulta nos la resuelve cualquiera.

                              Berta, la "especialidad" de inmunología, la asocian a alergología. En varios hospitales tienen centros de inmunología especializados, así que es mejor que busques directamente por hospitales de Adeslas y luego ver si tienen la especialidad.

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Buenos dias superratonas!!!.

                                Como vais?

                                Ya se han acabado las fiestas,celebraciones,lo bueno...yo tambien he terminado con algun kilillo de mas pero bueno,los reyes me han traido unas deportivas y me voy a poner muy buenorra ja jaa

                                Seguis aportando informacion y de la buena,muchas gracias,creo que nos viene muy bien.

                                Os queria hacer una pregunta...Os habeis hecho los cariotipos? Mi chico se los ha hecho,yo estoy a la espera de hacermelos cuando me venga la regla que la puñetera ahora que tiene que venir no viene.

                                y otra cuestion..en caso de que esten hechos los cariotipos es necesario si el tratamiento es una FIV como en vuestro caso hacer el famoso DGP??.

                                Se me olvido contaros que e homeopata en la primera sesion me pincho dos viales de ovarium compositum a nivel sacro,por lo que me explico es una zona de relacionada con la fertilidad.

                                BESAZOS Y FELIZ DOMINGO.

                                Comment

                                Working...
                                X