Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola, brujis! un abrazo a todas [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

    Os paso alguna info interesante que he leído hoy. Ah, primero unos comentarios para algunas ratoncitas:

    Preparar, gracias por la info sobre Asproin, mañana mismo llamo y si me confirman que hacen el 5% descuento en IVI BCN, me apunto.

    Escrisal, MILLONES de gracias por la info sobre inmunología... qué útil! Mañana la imprimo toda, la mostraré al hematólogo y mañana buscaré algún alergólogo que sepa de inmunología.

    Bopeña,
    gracias por la info sobre alergólogos y hospitales [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG], y mañana en acupuntura preguntaré si hago 1 visita por semana, a ver cómo ve mi lengua y mi pulso... he leído que cerca de la transferencia es importante tener el flujo sanguíneo bien, sobretodo cerca del útero, endometrio..., por lo que más cerca de la transfer me gustaría hacer 2 sesiones/semana. Por cierto, ¿las agujas no os dejan algún moratón pequeño a veces? aunque da igual...

    Demeter, a mi el cariotipo me lo solicitó mi gine del IVI (yo se lo pedí tras mi primer fiasco) y en un análisis de sangre lo analizaron en mi seguro. Tarda unos 20 días. Me salió todo bien. Pídelo!! Preguntas sobre la DGP... mi consejo (yo estoy super convencida) es hacerla, y que sea DGP-24 cromosomas. Me suena haber leído que a los 40 años alrededor del 60% o más de nuestros óvulos presentan fallos cromosomáticos. Hoy he leído que es sobre el 80%... Si bien es cierto que la mayoría de embriones con fallos cromosomáticos ni implantan, pero algunos sí. Y entonces puedes tener un aborto espontaneo, o peor aún tener que abortar. Como yo he pasado por eso (aborto a las 8 semanas), me da pánico volver a pasar por el legrado... y por eso estoy en esto: acumular ovocitos, DGP-24. Bueno, ya veremos cómo sale, hoy estoy muy desanimada tras haber leído lo que os paso abajo... No nos engañemos, esto de ser madre a partir de los 40 es difícil e improbable. Pero no imposible!! Vamos a luchar por ello!! Vamos a supervitaminarnos, mineralizarnos, hacer deporte, acupuntura, hacer todas las pruebas posibles, leer e informarnos... y a ver si tenemos suerte!
    De todos modos.... la DGP no es la panacea, hay otra tendencia en no hacerla, pues hay el riesgo de perder un embrión sano por la manipulación.... si eres joven y tus embris son sanos, quizás mejor no hacerla. Si la mayoría de tus embris tienen fallos (lo sabes por tu historial) puede ser una herramienta útil para seleccionar qué embri sano transferir.

    Dos Brujinfos:
    1- Cuando la FIV falla, ¿a qué se debe? Esta info es un poco pesimista..., aunque quizás realista.
    "La capacidad de implantación que tiene un embrión permanece constante
    hasta los 35 años, a partir de los cuales disminuye un 2.77% con cada
    año adicional de la madre." Total, a los 40% la tasa implantación sería del 85%.
    " Las mujeres mayores de 35 años tienen más de 60 % de óvulos con
    anomalías cromosómicas, las mayores de 40 años más de 80 % y este
    porcentaje sigue aumentando con la edad. El 60 % de los espermatozoides
    de un hombre también puede tener anomalías cromosómicas. Así se explica
    por qué se forman embriones con anomalías cromosómicas que no se pueden
    implantar o que si se implantan se abortan."

    2- En este enlace hay un montón de información interesante. Explica motivos por los que puede fallar una FIV, da estadísticas, explica las opciones de transferencia FIV (blastocitos, eclosión asistida...), los factores que influyen en la transfer (endometrio, calidad embriones, estado inmunológico...), cómo es el proceso de una FIV (estimulación, punción, fecundación, transferencia), vitrificación, DGP, ciclo natural. Os copio lo que más me ha interesado:

    " El estado inmunológico materno.Una nueva luz en
    el camino parecería ser la actual posibilidad de modificar el estado
    inmunológico. Hoy se sabe que la madre debe fabricar los llamados anticuerpos
    protectores o bloqueantes para que el embrión se implante favorablemente. Se ha
    observado que en mujeres con fallas reiteradas de implantación estos
    anticuerpos están ausentes. Pero se puede estimular su desarrollo aplicándole a
    esa misma mujer vacunas elaboradas especialmente que contienen en parte
    glóbulos blancos de su pareja. Esto logra, en el 60% al 80% de los casos,
    generar una respuesta materna protectora del embarazo y llegar a término."

    "Ciclo natural (sin medicación, obtener 1 óvulo/ciclo): Una
    propuesta más suave para aquellas mujeres en las cuales la medicación hormonal
    que estimula los ovarios no dio buenos resultados luego de varios In Vitro
    fallidos. Es una buena alternativa para mejorar la calidad del embrión en ciertos
    casos." ... "A veces la
    cantidad reduce la calidad" .... "por
    qué motivo ciertas pacientes que ovulaban naturalmente y tenían niveles
    hormonales normales, entre otros aspectos de la fertilidad, sin embargo
    respondían con pobres o nulos resultados luego de someterse a un FIV con
    medicación." .... "En
    muchas ocasiones nos encontramos con que el óvulo obtenido en un ciclo natural
    era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo
    estimulación ovárica en FIV convencionales." .... "Cuando el médico
    propone realizar un ciclo natural, la mayoría de las pacientes reacciona
    rechazando la propuesta. "Generalmente me dicen 'doctor, voy a tener un
    solo óvulo, así no voy a quedar embarazada'. Porque las mujeres tienen
    incorporado que cuanto más óvulos tengan más chances van a tener, y eso no es
    así, porque como vimos hay casos en que se obtienen muchos óvulos pero de mala
    calidad, los cuales dan lugar a embriones que no son buenos y así el embarazo
    no se produce. Lo importante es la
    calidad, no la cantidad
    ".

    Conclusiones:
    - Lo de saber el estado inmunológico es importante, para que nuestro cuerpo tenga el sistema inmunológico bien, en orden, y no rechace al embrión confundiéndole con un cuerpo extraño.
    - Lo de la FIV en ciclo natural parece muy interesante. ¿verdad que alguna de vosotras está vitrificando en ciclos naturales, sin apenas medicación? ¿Podríais contarnos más?

    Buena semana y suerte a todas!
    Berta412011-01-09 21:03:07

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola brujis.

      Ayer me vino la regla y en estos dias tengo que sacarme la analitica de cariotipos,y hormonas para saber como esta mi reserva ovarica.No tengo claro que la gine me las halla solicitado todas.

      Me las podeis poner por favor? Es que no quiero andar dandome mil pinchazos y haciendo todo por partes.

      Berta......tesoro..olvidate un poco de las estadisiticas,solo un poco jaja

      besos

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Berta41, muchas gracias por seguir dándonos consejitos e información y no te preocupes por que sean noticias realistas.. partiendo de la base que a mi mi dra. me dijo que el porcentaje de exito era del 4.5 % hace casi un año asi que entiendo que ahora puede ser del 4.2 % jajaj pero eso es precisamente lo que tenemos que conseguir amore jajjaja

        por cierto queria comentaros que en mi primera sesión de acupuntura me dió por llorar casi al final y no conseguí relajarme ... del todo.. pero he descansado mucho este finde ..el miércoles mi segunda sesión.. ya os contaré..

        que tengais un buen día

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          demeter.. creo que pides la lista de pruebas, estas son las que me hicieron a mi:

          Homocisteina Plasmatica

          Serologia:

          HBS AG

          AC. ANTI HC

          AC. HIV -1 / HIV-2

          RPR

          AC iGC aNTI TOXOPL.

          COAGULACION

          antitrombina lll

          Anticoagulante lupico

          Proteina S

          Proteina C

          APCR

          GENETICA

          MUTACION GEN G20210A DE LA protombina

          Mutacion Gen C677T de la MTHFR

          Mutación Factor V Leiden

          SI PUEDES INCLUIR

          MUTACION GEN FACTOR XII

          ANTICUERPOS CITOTOXICOS ANTIPATERNALES

          ANTICUERPOS ANTI BETA 2 - GLICOPROTEINA, igg Igm

          FISH PARA PATOLOGIA SUBTELOMERICA..

          pues mejor .. pero bueno espero que esto te ayude..

          Besos

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            buenos días chicas!!

            hoy nada de información...que hasta la mente tiene que descansar. Solo os voy a trasmitir muchos ánimo porque no creo en las estadisticas, y porque creo que si existen, nosotras estamos en ese % de éxito, así que todo llegará, nos llevará más o menos tiempo pero lo vamos a conseguir!!!.

            Escirtal, llorar solo para desahogarte pero pa lante con to, que tu puedes!!!. Poco a poco, no hay que pretender estar en forma animicamente todos los días, tendremos nuestros días malos, pero luego vendrán los buenos.!!!

            lo tenemos todo controlado: dieta sana, ejercicio, risas, vitaminas y superminerales, un sistema inmunologico en forma.....y a ser madres!!!!

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Se establece que no hay tratamiento para un alto nivel de FSH. Una vez que la reserva ovárica se agota, el ovario no puede crecer nuevos foliculos. Sin embargo, si usted tiene un límite de los niveles de FSH alta, hay muchas opciones alternativas que puede explorar para tratar de mejorar su reserva ovárica.

              Estos incluyen:

              1. 1. yoga, para mejorar el flujo sanguíneo pélvico
              2. 2. acupuncture, para mejorar el suministro de sangre de ovario
              3. 3. DHEA (dehidroepiandrosterona, 75 mg al día)
              4. 4. germen de trigo, (es-Vitamina E )

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Hola bellas!, casi que a mi también me sale humo de la cabeza con tanta información recopilada en este foro durante esta semana.

                Bopeña, acabo de hablar con la gente de Sanitas....mi gozo en un pozo. Resulta que la póliza que contempla la reproducción asistida va aparte de la normal y así resumidito contempla la 1ªconsulta gratis y un 10-15% de descuento en IA o ICSI. Lo peor es que sólo tienen concertados dos centros para poder ir en Barcelona: La Clínica Coratjan y el centro Esimer (C/Vía Augusta), desconozco ambos, y tampoco tengo referencias...En fin..ya me parecía a mi tanta "cortesía" para un tratamiento de fertilidad... Nada, a seguir con lo nuestro y a no dejarse intimidar por la comunista!!!

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola xicas!!!!

                  Si me dejais me uno a vuestro club!!! ya que ayer cumpli 40 añitos.

                  Os cuento muy resumida mi experiencia, ya llevo 2 FIV-ICSI, las dos negativas y no me ha quedado ,en ninguna de las dos ocasiones, ningún ovulo fecundado para congelar. En principio el problema lo tenia mi marido, pero ... no se ... debo de tener algo yo también pues no hay forma de que se me implanten. Esta vez mi doctor me ha enviado las analiticas de cariotipo y coagulación y esta semana sabré los resultados. Ya veremos ...!!!

                  Bueno me despido, muchos saludos a todas.

                  Wela

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola chicas

                    Nada más q un momentito para informaros de mi visita de ayer. Catástrofe, no había nada. Ya me lo tomo con naturalidad. Me han puesto dos días más de menopur y si no esperar a q baje la regla y ciclo natural. Dice la gine q los ovarios de las bajo respondedoras se axfixian a veces por la medicación. Bueno, a ver q pasa mañana y si no a esperar.

                    Besitos a todas

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      buenos días chicas!!

                      Bienvenida al club de las brujillas Wela. la buena noticia desde luego (porque siempre hay un lado positivo) es que has llegado con éxito a las 2, así que a la tercera va la vencida. Es verdad que parece un misterio porqué no llega a buen termino la implantación, ya que se puede deber a muchos factores, pero desde leugo todos los que sean conocidos los debes descartar, así que bien por las pruebas. Cuando empiezas con el siguiente?. ya nos irás contando para que vayamos juntas animándote .

                      Mai cariño, no desesperes que ya sabes que nos vañe con 1 bueno!!. Veremos porque el Menopur es lento pero seguro, es verdad y si no, pues ciclo natural es verdad que al menos de verdad parece que se asugura calidad asíq eu como las hormiguitas pero lo importante es llegar. Pasado mañana entonces tienes eco?. Voy a rescatar la lista para no perderme nada de nuestras citas!!!.

                      A todas las demás, como vamos????. Yo esperando mi cargamento de vitaminas que pedí la semana pasada, voy a estar tan liada con tanta pastilla que se me va a olvidar todo lo demás (berta, al final el DHEA lo pedí a una empresa de USA porque encargué también el D-Pinitol, así que aproveché el envío, si quieres más datos me dices). Me queda un mesecito por delante para regenerar mi cuerpooooo, que por cierto, hay que desintoxicar y eso aunque no lo hemos hablado todavía (pensabais que habiamos acabado???? jejejeje) es muy importante lo sabiais?. El cuerpo, el intestino, el higado (especialmente) el riñón....van acumulando toxinas de medicamentos, productos toxicos, comida basura, o simplemente de los pesticidas de la fruta y la verdura si no se lavan bien, y todo eso hace que nuestro organismo no funcione del todo bien, que la sangre no esté oxigenada ni llegue bien a las celulas, que estemos cansadas, que envejezcamos (nuestros ovarios entre otros) más rapidamente, etc, etc.

                      Hay muchas formas de hacer una limpieza interna, incluso hay productos y dietas (ojo con estas) que te permiten hacerlo y son recomendables al menos 1 vez al año. Yo de momento como forma más simple, tomo 1 vaso de agua (caliente como me dice Chi Lin) con el zumo de 1 limón en ayunas todas las mañanas. Eso limpia las tuberías chicas!!!! así que hasta que no pase a la fase de limpieza profunda, para lo que necesito 3 días y estar mentalmente preparada, es lo que empecé a hacer hace unos meses y de momento me va muy bien.

                      Bueno, pues esa era la investigación de hoy, pero pls, tomarlo en serio que a veces estas cosas tan básicas son las más importantes. Hemos oido hablar de que somos lo que comemos y de lo importante de la dieta cuando se busca un embarazo, pues hay que empezar desde un cuerpo sano y limpio por dentro.

                      Voy a por la lista que estará hojas atrás.......

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola, guaperatonas!

                        Me acabo de asociar a ASPROIN (40 euros/año), pues les llamé y llamé a IVI-BCN, y confirmado: 50% descuento en 1ª visita (un poco tarde...), 5% descuento en tratamientos (el 5% de una pasta, es otra pasta!), 10% descuento si haces seguimiento embarazo (mejor en mi seguro...). Gracias por la info a todas!

                        Demeter, espero hayas pedido el cariotipo, lo miran en la misma analítica y así te quedas tranquila. Lo más probable es que os salga bien, de todos modos. Te deberían mirar la FSH (si <10 mejor) y el E2 (estradiol). Casi nunca piden la hormona antimulleriana, que es más fiable/estable que la FSH... "la hormona antimulleriana es un indicador proporcional al nº de folículos presentes: cuanto mayor es la cantidad de hormona antimulleriana, mayor es la cantidad de óvulos existentes en el ovario." "Mínimo de 0,2 ng/ml como el límite para una adecuada respuesta al
                        tratamiento de estimulación ovárica." He leído que el rango de valores buenos es entre 1,20-9,60 ug/l. Yo no me la he hecho, todavía, mi gine dice que es obvio que tengo baja reserva ovárica y que ese valor no le diría nada bueno... [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG] Esa hormona va bien como ayuda para tomar la decisión de criopreservar los propios ovocitos antes de que se agoten, preservando su fertilidad. --> para nuestras hijas!

                        Demeter, qué te dice el homeópata? Recomiendas ir a visitar uno? O tomando el Hormeel y el Ovarium ya es suficiente?

                        Escrisal, yo también lloré un día en acupuntura. Parece que el estar relajada, sola, a oscuras, con la musiquilla.... empiezas a analizar temas y a pensar... otro día tampoco me relajé nada. Pero la mayoría de días sí que me relajo del todo: si intentas evadirte, no pensar en nada, dejarte llevar, respirar hondo.... pues hace más efecto seguro! Otra cosa, el protocolo japonés Kato sí que baja la FSH, a mi me bajó de 14 a 1, es como si el cuerpo se engaña y fabrica mejores óvulos... pero no sé cuánto efecto tiene, creo que es para ese ciclo de estimulación y ya está. Yo en principio no lo haré más, pues cada mes soy más vieja y dura 2 meses... Muy buena la lista de cosas que has recomendado.

                        Mi lista de básicos: DHEA, aceite de germen de trigo (vit. E), levadura de cerveza (vit. B), aceite de onagra, omega 3, jalea real, polen, semillas de lino (antioxidantes, fibra, omegas, anticancerígeno..), semillas de sésamo (calcio, zinc, omegas, minerales, vitaminas, fibra..), ácido fólico, Hormeel, Ovarium compositum. Ya ocupo dos estantes brujeriles en la cocina...

                        Sinergie, a mi ADESLAS me cubre dos clínicas, pero yo quería al mejor centro, por eso estoy en IVI, aunque cuesta una pasta! al menos ahora con Asproín tendré un descuento!

                        Wela, feliz cumpleaños y bienvenida! Que tengas mucha suerte en tu tratamiento. A ver qué te recomienda ahora el gine. Y ya sabes, a supervitaminarse y mineralizarse!

                        Mai, pues ciclo natural! en el link del otro día, leí que hay mujeres (sea cual sea su edad) que no responden bien a los medicamentos y que responden mejor al ciclo natural. Y que en general las mujeres en tratamiento tenemos la manía de querer hacer muchos folículos, y a veces eso no quiere decir que sean buenos, y que en ciclo natural suelen salir mejores. Me lo digo a mi misma, pues igual yo respondo así también (tengo la manía de que los medicamentos influyan en la calidad...) y quizás debería hacer un ciclo natural...

                        Bopeña, qué es el D-Pinitol? Le he hecho un google y pone que es dopaje para atletas!!!
                        Muy bien, muy bien lo que has contado sobre depurar!!! es totalmente cierto, y nos tenemos que limpiar los filtros (hígado) de todas las toxinas que nos dejan las hormonas que nos metemos!! Es vital! Yo tomo hace tiempo ROOIBOS, una infusión a media mañana y otra a media tarde. Le pondré unas gotas de limón, como dices. No tiene teína. Rooibos: "infusión anti-envejecimiento, gran cantidad de antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres, remineralizante." Rooibos: "Es depurativa, ayuda a eliminar toxinas. Tiene vitamina C. Mejora los huesos, la digestión, la piel..."

                        Brujiconsejo: Mantener el móvil y el laptop lejos de los ovarios, y ellos lejos de los testículos. Eso de sentarse en el sofá con el laptop sobre las piernas, fuera! Es letal para los bichines de ellos, y nuestros tesoros de folículos. El móvil dentro del bolso colgado en bandolera, pues no, ya que el móvil queda cerca de los ovarios. Ahora lo llevo en la mano, como una adolescente... o en el bolso apagado.

                        Suerte a todas! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
                        Berta412011-01-11 17:56:03

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Hola!, he entrado solo un segundo para contaros que estoy en el club de las "lenguas blancas y delgadas" según mi acupuntor....bueno, bromas a parte me ha contado que el aceite de onagra es otro tipo de omega (6) y que el omega 3 y 6 se venden juntos en un solo producto, así que ocuparan menos en nuestras estanterías (jeje).

                          Bienvenida Wela.

                          Berta41, yo también creo que aunque Sanitas cubre dos clínicas, vale la pena asegurar la calidad del centro (IVI o similares) y es muy buena idea lo de asociarse a Asproin.

                          Bueno pues, hasta pronto.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            hola amores...

                            Primero dar la bienvenida a Wela... y agradecerte que quieras compartir con nosotras tu experiencia ya sabes que aquí nos retroalimentamos las unas de las otras..

                            Berta41, queria comentarte sobre el DGP...que mi dra. siempre se mueve por estadisticas de su experiencia como dra.. y me explico que la dgp ella no está del todo convencida porque descarta ovulos que luego se recuperan... yo ultimamente estoy por descartarla y es como si estuviera buscando un bebe por mi cuenta.. dejarlo un poco al dgp del cuerpo...

                            Bopeña, hace tiempo que por conviccion propia intento practicar vida sana aunque no tanto como debiera y ya probé el agua caliente con limón por las mañanas que es como si tomaras el agua de los mejillones al vapor jajjajja ... y si te apoyo totalmente el limon es un gran limpiador no?? para la grasa y para todo

                            Mai69, lo del ciclo natural a mi me ha funcionado por que he sacado un ovulo de los 2 ciclos naturales y mi dra. me dijo que era de mejor calidad.. asi que no esfuerzes mas tu cuerpo y te animo a que lo intentes con tu ciclo natural para ver como funciona.. Mucho ánimo

                            Besos

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, yo voy a cumplir en marzo 40 años, me quede embarazada en 4 meses de manera natural, hace dos años, pero lo perdi a las 9 semanas, desdeentonces estamos buscando, mi marido tiene teratozoospermia, yo estoy bien. Me gustaria ir a ivi Valencia o ivi Bilbao, alguien me puede dar su telefono para llamar directamente? pq ya he cubierto el cuestionario pero no obtengo respuesta.
                              Alguien conoce las estadisticas de los distintos centros ivi?
                              Muchas gracias a todas y mucha suerte en este 2011.

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                En la Web vienen los teléfonos de todos los centros. El de Bilbao es 944 806 020. Sobre estadísticas no sé si en la WEB viene algo pero se lo puedes preguntar al médico que te atienda. De todas maneras es raro que no te hayan contestado, yo hice mi solicitud en la Web y me llamaron enseguida.

                                Comment

                                Working...
                                X