Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Hola

    Hoy me llamaron del ivi, tengo 6 ovulos vitri y me dicien si quiero hacer otra estimulacion.

    Cuantos os dicen que teneis que juntar a vosotras? porque ahora tengo un lio de cabeza me dijeron que este mes desvitrificarian y fecundarian, y ahora me dicen eso y me quede un poco plofffff

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola, hermosas,

      Bienvenida, Bel4. En primer lugar, las compañeras han sido muy suaves y educadas, pero seguro que piensan como yo que ese tío es un ca-r-n. Qué se ha creído? Que trata con cobayas de laboratorio? Con cosas? Qué gilip-ll-s .... CAMBIATE ENSEGUIDA!! Sácale la IA si te apetece, quién sabe si ese óvulo es el bueno, no lo pierdas si tienes buena corazonada y todo va bien para mantener la ovulación controlada para la IA con el ovitrelle. Y luego, VETE a otro. Qué cap--lo.... Por suerte, hay muchos otros gines que son amables, comprensivos, además de buenos profesionales. Solo se lo perdonaría si fuera un tipo "doctor House", antipático pero un genio en su especialidad de casos difíciles. Si es así (averigua), quédate con él. Sino, huye, que esto es ya suficientemente duro como para tener que aguantarle.

      Como te dice Bopeña, no se puede saber del todo si el óvulo es bueno o no hasta que lo extraen. Con la eco ven la forma, el tamaño, y tienen una impresión; pero si cumple los requisitos (tamaño y forma) pues siguen adelante. Luego un biólogo analizará su morfología, y al fecundarlo verán si fecunda, cómo se va dividiendo celularmente el embrión, cómo evoluciona. Y aún así, puede estar defectuoso el embri y solo verían si es correcto o no con la DGP. O sea, que tu gine no puede decir esas cosas a ese nivel del proceso. Tranquila, respira fuerte y piensa que debe tener una vida muy desgraciada para ser tan... desgraciado (ya he dicho demasiado... [IMG]smileys/smiley35.gif[/IMG] ).

      Bueno, dicho eso... BIENVENIDA al club de las mujeres fuertes. Aquí estamos, luchando por un sueño! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

      Irisada, hola guapa. ¿estás ya con la estimulación, no? Pregunta TODO a tu doctora, que somos las pacientes, y ellos nos han de responder cualquier duda, es parte de su trabajo. Pues mira, ya me midieron el estradiol y aún está por debajo de 200. Una semana más con el Equin y parches de Evopad 75 (más estradiol). Esto del protocolo japonés es largo.... a ver si vale la pena, ya os contaré. Suerte en tu tratamiento, ya irás contando cómo te va [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

      Demeter, siento la neumonía de tu padre, que se la cure bien y salga pronto del hospital. Un abrazo y deseo que estés fuerte pronto para ir a ataque de nuevo.

      Anna321, vas a DGP de 9 cromosomas (la normal) o a la DGP-aCGH de 24 cromosomas?
      Nena, mucha suerte [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG] y paciencia estos días pendiente del teléfono!! [IMG]smileys/smiley23.gif[/IMG] Con 7 embris alguno o más de uno te quedará bueno, ya verás!

      Mai69, hola, he visto tu respuesta antes de darle al send... oye, suerte en las vitris, el proceso de vitrificación de IVI es muy bueno. Yo también voy a hacer vitrificación. Que juntemos muchos y buenos!

      Maria2010, hola, te pillo también justo antes de irme... uf! la pregunta del millón... vitrifico más o descongelo y fecundo ya.... en un tiempo os lo preguntaré yo, y Mai69.... Es tu 2ª FIV, creo que en este ciclo tenías 10 ovocitos e ibas a hacer una transfer en ciclo natural, verdad? Y además tienes 6 vitris? Es así? Sea como sea, leí que el 20-25% de ovocitos solían quedar sanos tras la DGP, 1 de cada 4-5. Para comprobarlo, una vez calculé (a partir de unos 20-25 casos que fui recogiendo de los foros) que: el 80% de los ovocitos fecundan; el 75% de los restantes llegan al 3er día a biopsiar (o a transferir sin DGP); el 30% de los que quedan pasan test DGP --> O sea, daría un 18% de los ovocitos llegan a embrión sano.
      --> En otro lado leí que, en media, de cada 10 ovocitos llega 1 embri sano (un 10%), a partir de los 40 años.

      Eso te da, según las odiosas estadísticas, entre 0.6 y 1.08 embriones buenos, de los 6 ovocitos vitrificados, eso según la media! Pero igual tienes más buenos, eso nunca se sabe hasta el final...

      Yo ahora pienso que vitrificaré varios ciclos (3-4), y fecundar+DGP a todos al final junto con los frescos del último proceso FIV. Aunque en cada ciclo iré viendo cuántos saco y ya veremos. A ver qué te dicen las compis.... hay varios factores: azar, estado de ánimo, paciencia, monedero....

      A las demás, suerte y a todas, buen fin de semana [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

      Berta402010-11-12 22:56:28

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola chicas!

        Ya estoy tranquila en casa. No hace mucho que he llegado de la capi (total 200Km), de una nueva consulta con mi "genial" gine. Os advierto que es muy educado, eso sí, y que las cosas me las dice sin acritud pero es que en realidad... no se por donde cogerlo (del cuello tal vez). En fin, que solo tengo dos folis de unos 13 con algo mm y que lo mejor es olvidarse. Entonces le he comentado que quiero aprovecharlos, que cuando estarán para fecundarlos de forma natural, el Dr. me ha dicho que no lo podemos saber puesto que el cuerpo se ha desajustado un poco y que mejor QUE ME OLVIDE (hasta de eso, chicas), le he insistido que quiero aprovecharlos y que quiero una IA, lo he dejado un poco boquiabierto pero se le he dicho con decisión, y ha aceptado. Además le he comentado que todavía no hace ni un año que yo daba pecho a una niña y me sorprende que en poco tiempo haya dado semejante "bancalazo" (en mi pueblo significa algo parecido a bajón) y el sr. me ha dicho que lo que verdaderamente es un milagro es que yo haya tenido una niña a los 40, ¿que os parece? y que soy un problema médico (ojo me lo ha dicho con todo respeto). Pues bien, por narices me hago un IA, el domingo vuelvo a verle el careto y qué quereis que os diga, le he contestado que yo creo en los milagros y que puede que se vuelva a repetir.

        Despúes de todo esto llego a la conclusión de que se trata de un medico con limitaciones que tiene por paciente a una chica que tiene las suyas (mi edad), el resultado? pues cero patatero.

        En fin, ya os contaré, animo. Esto me trae a la memoria lo que me dijo una vez mi gine de verdad, la que me llevó el embarazo de mi niña. Cuando tuve un aborto (también concepción a la primera, con 39 años) poco antes de quedarme de mi niña, le pregunté que por qué, ella me dijo que no lo sabia, que mala suerte tal vez. Yo le dije si se debía a mi edad y ella me contesto "NO, TU EDAD NO, TENGO MUCHAS PACIENTES QUE TIENEN ESA EDAD Y EL EMBARAZO ES NORMAL", sin duda todas ellas son milagros en opinión del gine reproductor.

        Besos a todas.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Bel4, pues nos das el email de tu gine, y le inundaremos el buzón de ecos de nuestros embarazos cuarentones..... suerte con tu corazonada, crucemos los dedos! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

          Buen sábado a todas

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            No berta tengo 6 ovulos vitrificados.

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              OK, 6 vitris.... cuántos ciclos has hecho? Cuántos óvulos has generado por ciclo? Eso nos iría bien saberlo a las que vamos a vitrificar, para saber cómo van los ciclos, y cuántos ciclos hemos de hacer para juntar los suficientes ovocitos. Define "suficientes"... cuántos? 5, 10, 15, 20?. Por los números de ayer, en teoría "suficientes"=10. Si en otra estimulación haces 4-5, yo haría otra. Pero si haces 2-3 te quedarían aún 2 ciclos vitri. Todo depende de ti (tu paciencia y monedero) y de tu gine (que te conoce por dentro cómo funcionas).

              Una vitrificación en IVI cuesta 1950e, la 1ª FIV 5500e y las siguientes FIVs 5000e.
              La DGP-9 cuesta 2650e y la DGP-24 cuesta 2000e+225e por embrión biopsiado.

              Con eso puedes hacer números, cada ciclo vitri vale 1950 y en el último sería una FIV (ya los fecundan a todos). Luego suma si haces una DGP al final a todos los embris. Las medicinas a parte, claro (a algunas afortunadas se lo paga la SS o la mutua). Y la paciencia, estado anímico e historial también cuentan. Además, creo que te has de decidir hoy, si fecundan o si vitrifican, no? glups... suerte en cualquier cosa que decidas!

              Berta402010-11-13 10:44:19

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Hla Berta.

                Hice un ciclo me sacaron 9 pero 6 eran maduros, no me pudieron hacer la transferencia por el endometrio, entonces me dijeron que cuando me llegara la regla llamara par hacer transferencia por cilclo natural, pero ayer me dijero que si queria hacer otra estimulacion y ahi es donde me entro mi duda, ?si veran que son pocos o que?

                Tengo 39 años y es mi segunada fvi, en la primera todo muy mal me sacaron 4 2 maduros y no llegaron afecundar.

                Un bsro. maria

                Estado animico hecho una mierda y el economico no muy guoyante.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Gracias Berta por los videos. Retraso la hora al máximo pero voy a empezar con el primer chute, me imagino q el primero es el q más cuesta.

                  Creo q somos varias las q vamos a vitrificar, lo q me da más miedo es q imagino q al principio los ovarios responderán más y en los siguientes meses generarán menos óvulos o no necesariamente?

                  Es mi primer tratamiento, no he pasado antes por IA ni nada. En fin ya veremos.

                  Buen fin de semana a todas

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Hola, soy nueva en este foro. Me he metido pues queria saber alguna opinión el Dra Ana López. Me han dado cia con ella para Enero. Va a ser la primera cita, ¿ sabeis algo de ella?.

                    Tengo casi 40 años, he tenido dos ICSI en Quirón pero no ha habido suerte. Queremos cambiar de centro y hemos oido que IVI es de los mejores.

                    El prinicipal problema q me han dicho en Quirón es mi edad y la poca calidad de mis ovulos. Me aconsejaron ovodonación, pero no estoy muy convencida aún. También me han hablado de homeopatia.Que sabeis de este tema?

                    Saludos a todas y buen finde

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Ya me pinché todo, bueno mi maridito me ayudó. Primer desastre, se rompió una ampolla de menopur, no sé si se podrá conseguir suelta, al fin y al cabo es un disolvente.

                      Mezclé 150 de gonal con toda la disolución de menopur y su disolvente y todo pa dentro, no me dijeron ningún número q mirara an la jeringuilla antes de inyectar, sólo en el gonal. Mañana llamaré al IVI a ver si lo he hecho bien o me he metido una sobredosis, ja ja ja

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Hola, chicas cuarentañeras, encantada de contactar con vosotras en este foro. Tengo 41 años y no tengo pareja. El lunes 22 tengo cita en IVI Sevilla para empezar mi proceso y, supongo, por lo que estoy leyendo en estos días, que me mandarán directa a FIV, con donante. Bueno, he dado este paso porque llevaba varios años pensando en la maternidad y no he encontrado al padre, pero siento que mi cuerpo, nuestros cuerpos de 40, 41 ... aún tienen esa posibilidad. Si no puede ser, pues seguiré con la adopción...

                        Os iré contando qué me dicen, es bueno que nos animemos unas a otras y compartir...

                        Hasta pronto!!

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Bienvenida, Ropoha. Cuéntanos qué te recomiendan, por favor. Primero, te harán hacer las pruebas hormonales y otras quizás (histerosalpingografía). Depende de cómo estén tus valores, te propondrán un tratamiento u otro. Espero no te entretengan con IAs, y te manden a FIV..., aunque es la opinión de una que ya ha pasado por 3 IA y 1 FIV... Ojalá hubiera empezado por FIV directamente, pero el optimismo y la posibilidad (mis valores marcaban aún bien) me decantaron a probar por lo sencillo, no resultó y ahora estoy con FIVs.

                          Bel9, suerte con la posible IA que hagas, ya contarás.
                          Maria2010, ¿qué hiciste al final, vitrificar o fecundar? Tu decisión, seguro que fue la correcta.
                          Marquito, hola. En enero la cita? Sí que tiene cola dicha doctora, debe ser muy buena [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Eres de Barcelona? Tanto tarda el IVI Barcelona en dar cita?

                          Mai69, mejor si lo haces tu sola lo de pincharte, que tu maridín parece un poco patosillo.... mira que romper una ampolla... [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] a mi me sobraba mucho disolvente, solo has de meter lo necesario para disolver la pastilla, no hace falta mucho, que quede ligero y ya está.

                          Buena semana a todas!
                          Berta402010-11-14 21:54:09

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola a todas.

                            Mañana tengo la cita en el ivi, y todavia no decidi nada.

                            Voy a ver que me cuenta el doctor mañana.

                            Un beso, mañana os cuento.

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              buenos días guapas,

                              en fin....que me bajó el sábado y hoy he ido a la consulta a las 8.30 para empezar bien la semana. Nada, no puedo empezar, todavía no se han recuperado de la punción así que hay que dejarlos descansar 1 ciclo sin tomar nada.....

                              En fin, después de analizar los resultados desastrosos, que a ella también le sorprendieron porque pensaba que al menos sacariamos 4, me ha dicho que me cambiará el protocolo, pero como no empezamos en este no me ha dado las pautas. Creo que por la medicación que me ha dado, Omifin, Menopur, Ovitrelle y Acetrominicina (o algo así) creo que es el protocolo japonés. Vamos lo que quiere es mejorar la calidad porque hay baja reserva ovarica.

                              Vengo que no se si enfadada o no. Me dice que todos los niveles hormonales están correctos, y que no hay respuestas a lo que pasó salvo que es eso, baja reserva ovarica y que no hay más. Que estuvo muy bien cambiar de las IA al FIV (menos mal, y porque se hixo por mi insistencia yo si hubiera sido por ellos me hubieran hecho 6 IA!!!) y que claro que con mi edad es lo que hay, buen momento para darse cuenta!!. Por eso Ropoha, yo estory con Berta, desde luego si puedes evitarlas mejor. Supongoq ue como todo es suerte y puede pasar, pero no tenemos edad para ir probando suerte. Yo desde luego, si puedira volver a empezar, iria directa al FIV sin dudarlo!!!.

                              Total, que al menos le he pedido que me haga todas las pruebas que se puedan para ir "avanzando" porque ya sería el colmo ir vitrificando como las hormiguitas, que al final después de varios meses, lograr fecundar alguno y que se paren o haya algún problema por algo que se ha podido averiguar o tratar ahora. No me ha mandado todas (creo), tienen la lista mi marido, porque no he visto en la lista lo de los cariotipos aunque no se si es que la ponen así tal cual. Hay algo de fragmentación genetica o algo así recuerdo.

                              También me ha recomendado unas pastillas de Omega 3 que bueno no es que esté garantizado que mejore la calidad, pero algo ayuda. Son las mismas que lleva más de 3 meses tomando mi marido porque se las recetó mi gine.

                              Por último le he preguntado (esta vez le he podido preguntar todo lo que quería...) sobre la acupultura y me ha dicho que bueno, que hay opiniones para todo. Ni fu ni fa. Total que me he quedado un poco que no sé, no hay respuestas, solo te cambian el protocolo, encima hay que esperar, y en fin....que ya se, esto es largo y hay que coger fuerzas y todo eso, pero no he visto esa confianza que quizás necesitas, de saber que ha pasado, que se puede hacer que resulte y todo hay que pedirlo e insistir tanto....ay no se. Bueno me callo ya que no he venido animada pero estos son bajones que ya conocemos.

                              En fin, a trabajar se ha dicho......

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Maria, ya nos cuentas al final que has hecho. 6 vitrificados yo lo veo muy bien. Supongo que depende claro de cada una, pero yo sin duda lo intentaba sin ir a otro ciclo. Quizás es bueno pensar que al hacerlo si por desgracia algo va mal, es buenoq ue se descubra ahora. Puedes hacer también otro ciclo y seguir acumulando, pero es que 6 es un montónnnnnnnn (jejejeje, bueno me perec un equipo de futbol).

                                Cuentanos que has decidido. Saldrá bein.

                                Comment

                                Working...
                                X