Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Recopilación articulos de interes.
Collapse
X
-
Recopilación articulos de interes.
Boli, aquí las tienes.
Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?
Como ya sabréis, los test de embarazo basan sus resultados en los niveles de la hormona HCG, dando un resultado positivo cuando los niveles de esta son más elevados de lo que suele ser común. Sin embargo, ¿cuál es el nivel que se puede considerar ya elevado y cuándo encontramos un nivel bajo? Para salir de dudas podemos prestar atención a la siguiente tabla, que muestra los valores beta según el día de la ovulación.
Un poco de información sobre la hormona HCG
HCG es la abreviatura de Human Chorionic Gonadotropin (Gonadotropina coriónica humana), la “hormona del embarazo”. La HCG se produce por la placenta previa en el momento en el que el feto se implanta, produciendo progesterona en el momento de la concepción. Los niveles de esta hormona pueden medirse a través d ela orina y la sangre, siendo detectable antes por esta última vía. De esta manera, unos niveles anormalmente altos de la HCG se pueden detectar 10 días tras la fertilización y 3 o 4 días después de la implantación.
En cualquier caso, 14 días después de la ovulación, cercadel 95% de los HPTs son usualmente positivos. Sin embargo, estos niveles están sujetos a una serie de condiciones:
[list type=decimal]
[*]El HCG en sangre puede encontrarse tan pronto a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización.
[*]En el séptimo y octavo díase puede nalcanzar niveles de 10-50 mlU.
[*]Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es “confuso” (debe repetirse a los dos o tres días).
[*]Los embarazos ectópicos presentan niveles de HCG menores a los de los embarazos normales.
[*]Un nivel de entre 1000 y 1500 mIU/ml suele ser síntoma de embarazo intrauterino.
[*]Algunos embarazos presentan niveles de HCG bajos a pesar de ser un embarazo completamente normal.[/list type=decimal]
-
Recopilación articulos de interes.
Hola
Barro eres la leche ...tan rapido.
muchissimas gracias para subir esta informacion tan rapida. además como lo preguntan muchas veces en varios post. se les puede decir donde encontrarlo.
hoy fue mi puncion y han sacado 18.
van ser vitrifivados para transferen en sept debido a la progesterona que me ha salido algo altillo.
un beso Bolli
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
Ahora toca un artículo de....................ainssssssssss,ainsssssssssss sssssssss, jeje
En relación con el tema de la sexualidad durante la gestación, el sexo es a menudo un factor de preocupación para muchas mujeres embarazadas.
Durante el transcurso del embarazo, las mujeres deben lidiar con innumerables cambios tanto en el plano físico como en el emocional, y esos cambios pueden llegar a afectar la forma en la que perciben, disfrutan y experimentan el sexo.
Existen muchas interrogantes y conceptos errados, aquí le presentamos algunas de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres embarazadas y sus parejas cuando deben tocar el tema del sexo durante el embarazo, por lo que se harán las siguientes observaciones, basadas en estudios científicos:
- No hay incompatibilidad entre el embarazo y el ejercicio de la función sexual, la cual se puede realizar desde el momento de la concepción hasta el mismo día del parto, siempre que exista el deseo y no existan complicaciones.
- Aunque se ha demostrado que el orgasmo ocasiona contracciones uterinas, hasta la fecha no existe demostración estadística significativa de que sean capaces de iniciar el trabajo de parto. Aquellas parejas en las que el embarazo terminó en un aborto espontáneo, deben entender que es muy poco probable que la actividad sexual haya sido la causa directa de la pérdida.
- Se ha sugerido que se evite el coito en las pacientes con pérdida fetal recurrente y en aquellas pacientes con tendencia al parto pretérmino. También se ha sugerido, en este tipo de pacientes, las relaciones sexuales con preservativos por la posibilidad de que las prostaglandinas del líquido seminal ocasionen contracciones uterinas capaces de iniciar el trabajo de parto. Otros sugieren no evitar el coito, pero sí el orgasmo, por las razones mencionadas anteriormente.
- Las posiciones que no presionan el abdomen de la mujer son más cómodas. Esas posiciones incluyen la de la entrada por la parte posterior: con los dos compañeros de rodillas, con el hombre detrás de la mujer o tumbados de costado con el hombre curvado sobre la espalda femenina.
- La ingestión del semen durante la relación oral no tiene ningún efecto sobre el embarazo, siempre que el esposo o compañero esté libre de microorganismos que puedan producir enfermedades de transmisión sexualDurante el sexo oral, debería asegurarse de que su pareja no soplara aire dentro de su vagina. A pesar de que es algo extremadamente raro, ésto podría causar que una burbuja de aire ingresara en su torrente sanguíneo, poniendo en riesgo su vida y la de su bebé.
- No hay incompatibilidad entre el embarazo y el ejercicio de la función sexual, la cual se puede realizar desde el momento de la concepción hasta el mismo día del parto, siempre que exista el deseo y no existan complicaciones.
- El sexo anal también es seguro durante el embarazo, siempre que se tomen las precauciones necesarias para evitar una infección de transmisión sexual. Cuando tenga sexo anal proceda muy lentamente, particularmente durante el transcurso del tercer trimestre. En caso de sentir alguna clase de dolor o molestia suspenda esa práctica. No debería olvidarse de usar un buen preservativo cuando estuviera practicando sexo anal.
- Hay estudios que han comparado a los bebés nacidos de mujeres que continuaron teniendo relaciones sexuales durante el embarazo, con los de mujeres que dejaron de practicar el coito en algún momento de la gestación. La investigación también ha comparado a los bebés nacidos de madres que informaron haber tenido orgasmos con bebés cuyas madres no los tuvieron. En ambos estudios, los investigadores no encontraron diferencias significativas en ninguna evaluación de la salud del recién nacido.
- La presencia de un cuello maduro con feto encajado no contraindica la actividad sexual, aunque se recomiendan las posiciones en que la introducción no sea profunda.
- Entre las contraindicaciones se encuentran: ruptura prematura de membranas, sangrado genital, infección genital de uno o ambos cónyuges, el soplado vigoroso de aire en la vagina, porque puede producir una embolia y conducir a la muerte de la madre y del feto. La falta de deseo por parte de la mujer debe ser respetada, porque relaciones forzadas en ésta época pueden tener consecuencias psicológicas importantes en el futuro.
- Se ha señalado que el sexo durante el embarazo produce un cambio que puede resultar muy positivo porque es más espontáneo y relajado, sobre todo en las parejas que tuvieron problemas de fertilidad debido a que pueden disfrutar de su sexualidad espontáneamente sin estar pensando en termómetros, calendarios o días especiales del ciclo para poder tener sus relaciones.
- También se ha descrito que una buena sexualidad durante el embarazo es importante para preparar el cuerpo para un parto vaginal, debido a que los músculos de la vagina se ejercitan durante una relación sexual, y mejoran su tono muscular para el momento del nacimiento.
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
Hoy toca guarreo.
El interés sexual es bajo en las primeras semanas del puerperio y depende del estado físico de cada mujer, del cansancio, la necesidad de dormir, la episiotomía, la laxitud muscular, los dolores cólicos en bajo vientre, sobre todo durante la lactancia (entuertos), las complicaciones que ocurrieron, etc.
Luego de las tres semanas, el reinicio de la relación sexual depende del estado de salud general de cada mujer y la disponibilidad del tiempo porque, a muchas mujeres, les cuesta recobrar el ritmo de vida normal, debido a la gran dependencia del recién nacido.
El reinicio de las relaciones sexuales requiere de un período de recuperación; sin embargo, es discutible cuánto debe durar. En la mayoría de los países occidentales se guarda la cuarentena, que es el tiempo aproximado que tarda la mujer en volver a tener sus órganos internos como los tenía antes del embarazo.
El coito se puede reiniciar a partir de las tres semanas porque la cicatrización de la episiotomía tarda entre siete y diez días. La salida de una secreción llamada loquios, que indica que las lesiones del útero aún no han cicatrizado, dura unos diez a quince días y la sequedad vaginal desaparece luego de transcurridos unos treinta días.
Esta limitación del puerperio es en relación al coito, porque las caricias, la estimulación externa o cualquier otro tipo de juego sexual que no incluya la penetración vaginal se pueden reiniciar de inmediato…
A los 45 días del parto, aproximadamente un tercio de las mujeres reanudan sus relaciones sexuales y a los tres meses lo hacen prácticamente todas. No se incluyen aquellas mujeres en las cuales, por problemas físicos derivados del parto, el médico aconseja evitar el coito.
Las mujeres que presentan una disminución de la sexualidad secundaria a la experiencia de un parto, suele tener en su historia problemas de infertilidad, depresión postparto o un nivel bajo de deseo sexual antes del embarazo.
En ocasiones, existen problemas de dolor con la relación sexual, ocasionados por la cicatrización defectuosa de la episiotomía o por la sequedad vaginal característica del puerperio, aunque no siempre existen causas físicas. El porcentaje de mujeres que dicen mantener un impulso sexual por debajo de lo normal durante la lactancia es superior al 60%.
Sin embargo, numerosos estudios muestran un aumento progresivo de las relaciones sexuales durante los doce meses siguientes, hasta alcanzar la frecuencia habitual que tenía antes del embarazo
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
l análisis de sangre para saber tu factor Rh
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter
< = =text/> document.write('<'+'/s'+'cript>'); < =1.4 =text/ ="http://ad.doubleclick.net/adj/bc.us.pregnancy/complicaciones;dcove=d;uspg=article;uspageid=18004 96;usstageid=0;ustp=pregnancy;ustp=complicaciones; ustp=factor_rh;sz=88x31;tile=3;pos=micro;ord=12797 01947009?;">
¿Cuál es mi "factor Rh" y por qué necesito saberlo?
¿Qué posibilidades hay de que mi bebé y yo seamos Rh incompatibles?
¿Cómo puede filtrarse en mi sangre la sangre del bebé?
¿Cómo actúa la inyección para evitar que se generen los anticuerpos?
¿Qué le sucederá a mi bebé si genero los anticuerpos?
- Enviar
- Imprimir
¿Cuál es mi "factor Rh" y por qué necesito saberlo?
Al principio del embarazo te realizarán un análisis de sangre para determinar tu grupo sanguíneo y tu factor Rh, es decir, si tienes el factor Rh (Rhesus), una proteína que la mayoría de las personas tienen en la superficie de los glóbulos rojos. Si tienes el factor Rh, tu condición es Rh positiva. (Aproximadamente el 93 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos son Rh positivos.) En caso de que no lo tengas, eres Rh negativa, y deberás tomar ciertas precauciones durante el embarazo.
Si eres Rh negativa, hay muchas posibilidades de que tu sangre sea incompatible con la de tu bebé, quien probablemente sea Rh positivo. Es posible que no lo sepas con certeza hasta el nacimiento, pero en la mayoría de los casos hay que asumir que es así, para mayor seguridad.
Ser "Rh incompatible" generalmente no es perjudicial para ti ni para tu bebé en el primer embarazo. Pero si la sangre del bebé se filtra en la tuya (como puede ocurrir durante algunos momentos del embarazo y durante el parto), tu sistema inmunitario comenzará a producir anticuerpos contra esta sangre Rh positiva. Si eso sucede, puedes quedar "sensibilizada al Rh" y en el próximo embarazo de un bebé Rh positivo, estos anticuerpos pueden atacar la sangre del bebé. Afortunadamente, puedes evitar quedar sensibilizada al Rh mediante la inyección de un medicamento llamado inmunoglobulina de Rh, cuando exista la posibilidad de que tu sangre haya estado expuesta a la sangre de tu bebé.
Si eres Rh negativa y ya has estado embarazada, pero no te pusiste esta inyección, podrás saber si tienes los anticuerpos que atacan la sangre Rh positiva a través de otro análisis sanguíneo prenatal de rutina. (Podrías tenerlos incluso si tuviste un aborto espontáneo o voluntario, si tuviste un embarazo extrauterino (ectópico) o incluso después de una amniocentesis.) En caso de tener los anticuerpos, será demasiado tarde para darte la inyección y, si el bebé es Rh positivo, podrían surgir complicaciones. En caso de no tenerlos, la inyección evitará que se desarrollen.
¿Qué posibilidades hay de que mi bebé y yo seamos Rh incompatibles?
Si el padre de tu bebé es Rh positivo — como la mayoría de las personas — hay aproximadamente un 70 por ciento de posibilidades de que tu bebé sea Rh positivo. De modo que si eres Rh negativa, es probable que tú y tu bebé sean Rh incompatibles. De hecho, tu médico asumirá que son incompatibles para mayor seguridad. No corres ningún riesgo por ponerte una inyección de inmunoglobulina Rh, incluso si después se ve que no era necesario hacerlo. La tendencia actual es vacunar a toda mujer con Rh negativo, sin ni siquiera hacer la prueba a la pareja.
Por supuesto, si el análisis realizado al padre del bebé muestra que es Rh negativo, tu bebé también será Rh negativo y no necesitarás la inyección. Pero si el padre es Rh positivo (o no sabes si es positivo o negativo) no sabrás con certeza cuál es la condición Rh del bebé hasta su nacimiento a menos que te realices una amniocentesis, un análisis que examina las células fetales a través del líquido amniótico que rodea al bebé en el útero.
Por otro lado, si eres Rh positiva y tu pareja es Rh negativo, puedes tener un hijo Rh negativo. Afortunadamente, no hay de qué preocuparse porque es muy poco probable que el bebé quede expuesto a tu sangre y desarrolle los anticuerpos. Casi siempre sucede al revés.
¿Cómo puede filtrarse en mi sangre la sangre del bebé?
Normalmente, durante el embarazo la sangre del bebé permanece separada de la tuya y muy pocas células sanguíneas atraviesan la placenta. De hecho, es muy difícil que tu sangre se mezcle de manera significativa hasta que des a luz. Es por ello que la incompatibilidad de Rh generalmente no representa un problema para tu primer bebé. Si la sangre no se mezcla hasta el momento del parto, el bebé nacerá antes de que tu sistema inmunitario pueda producir los anticuerpos suficientes como para causar problemas.
Sin embargo, deberás ponerte la inyección después del parto si el recién nacido es Rh positivo. Si te expusiste a sangre Rh positiva durante el parto, la inyección evitará que tu cuerpo produzca anticuerpos que puedan atacar, en un embarazo futuro, al bebé con sangre Rh positiva. (El equipo médico que te asistió durante el parto tomará una muestra de sangre del talón o del cordón umbilical del bebé inmediatamente después de haber nacido para hacer diversos análisis, entre ellos, el de factor Rh, si fuera necesario.) Sin tratamiento, hay alrededor de un 15 por ciento de posibilidades de que generes anticuerpos; con tratamiento, las posibilidades son cerca del 0 por ciento.
Debido a que un pequeño porcentaje de mujeres Rh negativas (alrededor del 2 por ciento) generan anticuerpos contra la sangre Rh positiva del bebé durante el tercer trimestre, es importante ponerte una inyección a las 28 semanas que te proteja hasta el parto. Además, también debes ponértela en el caso de que la sangre del bebé pueda mezclarse con la tuya, incluidos los siguientes:
• Si has tenido un aborto espontáneo
• Si has tenido un aborto voluntario
• Si has tenido un embarazo extrauterino
• Si has tenido un embarazo molar
• Después de un procedimiento invasivo como una amniocentesis o un análisis de vellosidades coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés)
• Si has tenido un parto en el que el niño nació muerto
• Si te realizan una versión cefálica externa para girar a un bebé que viene de nalgas
• Si has sufrido una herida en el abdomen durante el embarazo
• Si has tenido una hemorragia vaginal
En cualquiera de estos casos, recuérdale a tu médico o comadrona que eres Rh negativa y asegúrate de que te pongan la inyección en las siguientes 72 horas.
¿Cómo actúa la inyección para evitar que se generen los anticuerpos?
La inyección de inmunoglobulina de Rh está compuesta por una pequeña dosis de anticuerpos extraídos de donantes de sangre, que eliminan todas las células sanguíneas Rh positivas del sistema y luego inducen al sistema inmunitario a generar sus propios anticuerpos. Los anticuerpos donados son exactamente como los tuyos, pero la dosis no es lo suficientemente grande como para causar problemas al bebé.
Esto se denomina inmunización pasiva: para que funcione, debes ponerte la inyección en las 72 horas siguientes a cualquier posible exposición a la sangre del bebé. La protección tendrá efecto durante 12 semanas. Si tu médico sospecha que más de una onza (aprox. 30 mililitros) de sangre de tu bebé se mezcló con la tuya (por ejemplo, si tuviste un accidente), podrías necesitar una segunda inyección.
La inyección se aplica de forma intramuscular en el brazo o nalga. Puedes sentir un poco de dolor en el área o tener un poco de fiebre. No se conocen otros efectos colaterales. La inyección no presenta riesgos independientemente de si la sangre de tu bebé es Rh positiva o no.
¿Qué le sucederá a mi bebé si genero los anticuerpos?
En primer lugar, ten en cuenta que es muy poco probable que eso suceda con un buen control prenatal y la administración de inmunoglobulina de Rh cuando sea necesario. Además, aun sin tratamiento, las posibilidades de generar los anticuerpos y quedar Rh sensibilizada son sólo del 50 por ciento, incluso después de varios embarazos Rh incompatibles.
Sin embargo, si no te pones la inyección, quedas Rh sensibilizada y el bebé es Rh positivo, es probable que sufra la enfermedad Rh (enfermedad hemolítica). Tus anticuerpos atravesarán la placenta y atacarán el factor Rh en la sangre Rh positiva del bebé como si fuera una sustancia extraña, destruyendo sus glóbulos rojos y produciéndole anemia. La enfermedad puede causar complicaciones que van desde ictericia grave del recién nacido hasta daños cerebrales o, en casos extremos, incluso puede producirse un aborto espontáneo o el nacimiento de un niño sin vida.
Una vez que quedas sensibilizada, tienes los anticuerpos para siempre. Y produces cada vez más en cada embarazo, de modo que el riesgo de contraer la enfermedad Rh es cada vez mayor con cada nuevo bebé. Aunque los médicos tratan de detectar y tratar a la mayor cantidad posible de mujeres, en los Estados Unidos alrededor de 5.000 bebés por año todavía contraen la enfermedad Rh.
Afortunadamente se están encontrando nuevas formas de salvar a los bebés que contraen esta enfermedad. Ahora el médico puede monitorear el nivel de anticuerpos que tienes y llevar un control del estado del bebé durante el embarazo para evaluar si desarrolla la enfermedad. Además puede chequear el estado de los glóbulos rojos de tu bebé por medio de una ecografía Doppler o una amniocentesis.
Si el bebé se desarrolla bien, seguramente tu embarazo llegará a término sin complicaciones. Al nacer, puede que se le haga una "exanguinotransfusión" para reemplazar los glóbulos rojos Rh positivo enfermos por células Rh negativas sanas. Esto estabiliza el nivel de glóbulos rojos y minimiza otros daños que puedan causar los anticuerpos que circulan en su torrente sanguíneo. Con el tiempo, estas células sanguíneas Rh negativas morirán y todos los glóbulos rojos del bebé serán Rh positivo nuevamente pero, para entonces, los anticuerpos agresores ya no existirán.
Si tu bebé está sufriendo, podría ser necesario adelantar el parto o hacerle transfusiones a través del cordón umbilical. El índice de supervivencia de los bebés que reciben una transfusión dentro del útero es muy alto, del 80 al 100 por ciento, a menos que sufran de hidropesía fetal (una complicación causada por anemia grave), en cuyo caso las posibilidades de supervivencia son de alrededor del 40 al 70 por ciento.
Es más, en los casos en que ha habido este problema de isoinmunización grave, se puede hacer un estudio genético a los embriones para evitar este problema incluso antes de que se produzca el embarazo, pero éste es un proceso que requiere técnicas de fecundación in vitro, por lo que sólo se hace en casos graves. Puedes consultar a tu especialista al respecto si tuviste algún problema grave y deseas tener un nuevo embarazo.
Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/complicaciones/factor_rh/#ixzz0uJ1FplQC
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
muchisimas gracias por haber subido estos articulos tan sumamente interesante...que pena no haberlos leido cuando empeze con toda esta historia...pero mejor tarde que nunca...[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
el articulo de como conseguir un positivo me lo he guardado y me he hecho mi super biblia para ayudarme a que tomar, que comer..etc porque andaba muy perdida...pero tengo un par de dudas que quizas me podias ayudar??
Aceite de onagra Tomar 4 al día y en ayunas. hay que tomarla en ayunas de verdad??,
La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el
día de la punción. Esto es cierto?..porque no hay que dejar de tomarla cuando la regla y la puncion??
Omega 3-que cantidad hay que tomar diaria, cuando empezar y hasta cuando tomar?
Bonalin, puede favorecer la implantación tiene omega
3 y 6 germen de trigo y vitamina E, entonces solo hay que tomarlo desde la puncion? o cuando hay que tomarlo?
- del acuarios hablan maravillas, y donde yo vivo no comercializan acuarius alguien me podria recomendar una marca paralela???
muchas gracias y animos
why2010-08-27 14:50:00
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
hola why, creo que nos conocemos del foro de enfemenino (si tienes el mismo nombre, yo alli soy malcas2)
De todo lo que preguntas yo solo puedo responderte sobre el acuarius, se trata de bebida isotónica, no importa la marca, normalmente la toman los deportistas y aqui se puede encontrar en los supermercados incluso con marca blanca.
Ya me confirmas... y espero que no tengas problemas de encontrar la bebida isotónica.
Besitos
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
Why en cuanto al articulo que comentas, elxualcreo recordar haber colgado aquí con el permiso de una forera q fue quien lo puso, te recomiendo cautela. Antes d tomar nada debes consultarlo con tu medico.
Yo por ejemplo hacia las cosas q no suponían tomar nada salvo comer nueces (ricas en omega tres) y tomar acuarius ( sobre todo sirve para deshincharte y su contenido no viene mal) . Tb cuidaba d no pasar frío en los pies, vida relajada, no coger peso, etc.
Comment
-
Recopilación articulos de interes.
Estoy deacuerdo con los2delamano...no tomes nada sin preguntar tu medico...a veces hay hasta hierbas y plantas que no favorecen. no obstante tampoco debes obsesionarte.
Me gusta mucho este hilo llena de informacion.
BARRO MUCHAS FELICIDADES por tu CUMPLE!!!!!!
un abrazo virtual te manda Bolli
Comment
Comment