Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!
    Necesito vuestra ayuda. El sábado he de hacerme una analitica para controlar mis tiroides y llamé a IVI para decirle a mi doctora que aprovechando que me iba a pinchar, me dijese que hormonas u otras cosas podía mirarme ya de cara a la transfer (pensando en positivo en que de mis 4 blastos alguno pasará la DGP). Y ya no sólo pensando en la transfer, también en mejorar este verano algún valor que tenga descontrolado... Lo único que me dijo fue la vitamina D y prolactina. La verdad, me pareció poco... A alguna os mandaron analítica antes de la transfer? Qué más os pidieron? Os suena que haya algo importante?
    Gracias!!!!
    Yo 39 SOP - Él 43 oligoasthenoteratozoospermia
    Enero 2013: 1a visita IVI BCN
    Mayo 2013: 1a FIV-ICSI transfer ++++
    Julio 2013: aborto y legrado a las 8 semanas
    Octubre 2013: 2a transfer ++++ congelados
    Julio 2014: ¡Nace nuestra hija!
    Septiembre 2019: visita IVI BCN. En búsqueda del hermanit@
    Diciembre 2019: 2a FIV-ICSI transfer ----
    Febrero 2020: empezando 3a FIV-ICSI con DGP, MACS y EMBRYOSCOPE

    Comment


      Bienvenidas Luluidigom!!!. Jo,yo tampoco tengo ni idea de IAD pero vamos que según comentas la cosa pinta bien, verdad??. Además tras seis intentos ...,ya toca !!!

      Rubí, desconecta y disfruta estos días!!. A mi me da q si sale rayita por algo será pero bueno...,mejor ser prudentes y esperar a la beta

      AyD2020, muchas gracias por lo de la epigenetica, no tenia ni idea y me ha parec súper interesante

      Campanilla, cuántos días te tienes que pinchar “en principio”?.

      A todas las demás a disfrutad si estáis de vacaciones.
      Las que no lo estéis seguro q cuando menos os deis cuenta llegan esos ansiados días de descanso y a disfrutad que tb nos merecemos y vienen muy bien para coger fuerzas para seguir con esta lucha.

      Comment


        Hola chicas!!!

        Jo, que guay que hayan personas nuevas escribiendo bienvenidas Rubi y Luluigidom!!

        Rubi, espero que esa leve marca sea un super positivo!!! Informarnos! Desconecta lo que puedas el finde (fácil decirlo, jajajaja).
        ​​​​​​
        ​​​​​​Luluigidom, yo tampoco he hecho IA, aunque nos la propusieron en un inicio y claro, la beta son unos días más... Lo del pipitest cada una lo lleva como puede, yo en la 1a beta ni me lo planteé, en la 2a estaba más rallada y se me pasó mucho por la cabeza, pero haciendo pros y contras aguanté. Ánimos! El miércoles ojalá haya otro positivo en el grupo!!

        Beatriz80, a mi en la analítica previa a la transferencia mr hacían siempre las típicas hormonas que miran en ginecologia, pero claro, al ser hormonas sexuales varian según el momento del ciclo, así que quizá por eso te ha dicho la doctora que con eso basta.

        Lo de la epigenietica es muy muy interesante!! Os comento que me he estado planteando hacer un posgrado sobre tratamientos de reproducción asistida para ofrecer el servicio en mi consulta, nunca me lo había planteado hasta vivirlo yo... En fin, que gracias a este grupo he sacado miles de cosas positivas, a nivel emocional, de formación... Y ahora incluso profesional XD

        Buenas noches a todas! Ánimos, os deseo lo mejor, como decía Campanilla, leer vuestras buenas noticias me hace sentir un subidón de energía
        Enero 20 biopsia testicular positiva.
        Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
        23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
        6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
        11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
        30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
        5 junio 20, transferencia, beta -
        8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

        Comment


          Buenas guerreas!

          Campanilla a mi nunca me han mandado Pergoveris, pero como voy siempre con tan poquitos folículos, era por ver y preguntar porque no me lo han mandado nunca. La verdad es que siempre me da la sensación que me tengo que adelantar a la doctora, con todo lo que aprendo aquí y lo que leo.

          AyD2020 gracias por la info de epigenética, creo que ayuda tener toda la información al respecto y más desde el punto de vista de la biología, por eso Nenufar40 me alegra que te vayas a informar. Yo al principio era muy reticente, y aunque tengo que reconocer que aún me cuesta, pero es una opción que si que contemplo y si llega el momento lo haré. A mi a parte de mucha reflexión sobre distintos aspectos, una de las cosas que también me ha ayudado un poco es hablar tanto como la ginecóloga como la psicóloga de IVI que seleccionan a las donantes.

          Bienvenidas a las nueva y Rubí, cuéntanos que eso pinta muy bien!


          Comment


            Bienvenidas a las nuevas (Rubí, nosotras ya nos conocemos del otro grupo) . Beatriz... ufff es que si te metes en faena, hay mil cosas que mirar... Trombofilias etc? Pero si tú gine no lo considera necesario... es meterse en mucho tomate. Los he si te puedes mirar es la homocisteina, que eso con una analítica sencilla te lo miran!
            Yo he ido hoy al gine... había 2 chicas embarazadas porque oi como las daban la enhorabuena!!! Que suerte!!
            mi gine me dice que ella me anima a volver a intentarlo, aunque también me dice que a veces la calidad de los embriones no es buena y no implantas por eso ( pero no se, la bióloga me dijo que era de buena calidad, no pierdo ninguna célula en la
            descongelacion, llegan a blasto.... ) . Me va a hacer era, Alice y Otro más, que míra la flora, según ella este no está muy avalado científicamente, peor lo hacemos igual. También le pregunte por histeroscopia, y me dice que ella Antes de hacer histeroscopia me haría una eco 3D que se ve prácticamente lo mismo y no me tiene que dormir.
            Y nada más, mañana empiezo con el Pergoveris, no me contó los foliculos.... le pregunté y me dijo que se veían unos cuantos... peor me preocupa que me dijo que había uno bastante grande, espero que no me fastidie el ciclo...
            38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
            3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
            Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
            En tratamiento Fic-ICSI-DGP
            2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
            Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
            Preparando endometrio para 1ra transfer
            junio: bet-, ciclo sustituido
            julio: preparando

            Comment


              Iniciado por AyD2020 Ver mensaje
              Buenos días!

              Livita, el tratamiento q t has hecho es una minifiv, verdad, con estimulación suave? Es q he leído sobre ella, y parece ser una buena alternativa xa mujeres d +40a, ya q va en busca d calidad ovocitaria y no cantidad. Es así? Incluso la punción es menos traumática, no? Tienes muy poquitos ovocitos pero d buena calidad, tanto morfológica como cromosómicamente.

              Se requiere algo d paciencia xq requiere un mínimo d 3 meses con suplementos alimenticios, ppalmente con Q10, Omega3 y melatonina, para mejorar la calidad ovocitaria, lo q es paradójico pq cuando tienes >40a, el tiempo juega en tu contra jajajaaaa... En fin, q si es cuestión d paciencia y esperar, está chupao, q nosotras ese examen lo tenemos aprobado con Cum Laude!!

              ​​​​​Ah! Yo m apunto a la quedada virtual!! Cómo lo estais gestionando?
              AyD2020


              Exactamente, en Minifiv la estimulación es suave me pinche 150iu de menopur 3 días. Los blastos salieron de calidad pero sin DGP. Mi médico dice que los tratamientos para > de 40 es son como matar moscas a cañonazos y que la estimulacion suave es solo un impujoncito a los mejores óvulos que naturalmente producirias. Me explicó que de mis 4 óvulos 2 eran buenos y que si me hubiese sacado 12 solo 2 serian los buenos.
              En estimulaciones en mujeres más jovenes no ocurre asi, yo cuando tenia 27 años done mis óvulos y me han sacado 19 de ellos 17 perfectos. Pero ahora más madurita (y mas sexy ) no es lo mismo.
              Otra razón es el coste y la humanidad en una clinica pequeña, con el precio que tienen puedo permitirme más de un intento. La medicacion ronda los 300 euros.

              Cuanto a las vitaminas y la alimentacion imagino que cada dia cuenta asi que no pienses en algo a largo plazo.
              Yo sigo con todo hasta la transferencia.

              Un beso a todas

              Comment


                Iniciado por Beatriz80 Ver mensaje
                Hola chicas!
                Necesito vuestra ayuda. El sábado he de hacerme una analitica para controlar mis tiroides y llamé a IVI para decirle a mi doctora que aprovechando que me iba a pinchar, me dijese que hormonas u otras cosas podía mirarme ya de cara a la transfer (pensando en positivo en que de mis 4 blastos alguno pasará la DGP). Y ya no sólo pensando en la transfer, también en mejorar este verano algún valor que tenga descontrolado... Lo único que me dijo fue la vitamina D y prolactina. La verdad, me pareció poco... A alguna os mandaron analítica antes de la transfer? Qué más os pidieron? Os suena que haya algo importante?
                Gracias!!!!
                Pues mira, t explico las analíticas q m hicieron a mi, pero no sé si t servirán d mucho.

                Antes d empezar la estimulación:
                - Hematies, plaquetas y leucos
                - Protrombina
                - Tromboplastina
                - Test d coombs indirecto (no sé q es, pone "Método: aglutinación d columna d gel"; supongo q es algo d coagulación)
                - Bilirrubina, AST/Got y ALT/GPT
                - Vitamina D
                -TSH
                - Anticuerpos contra hepatitis B, C,
                - Rubeola (tengo una amiga q no la pasó d pequeña y se tuvo q vacunar antes d empezar el tto), treponema, anticuerpos
                - Cariotipo

                Dos días antes d la punción(m adiministré Ovitrelle): estradiol y progesterona

                Dia d la punción: HIV

                Hice transfer en fresco. Beta negativa.

                Para la 2 transfer, con ciclo sustituído: progesterona 2 días antes d la transfer

                Y ya está.

                Comment


                  Iniciado por AyD2020 Ver mensaje
                  Hola chicas!

                  He encontrado la info de la epigenética:
                  http://www.fertipsi.com/epigenetica-...y-ovodonacion/
                  y este tb:
                  https://fertilidad.igenomix.es/blog/...n-epigenetica/

                  Espero q os gusten!
                  Que interesante, muchísimas gracias guapa! La verdad es q si el día tiene 24 horas, yo me llevo 25 dudando y cambiando de opinión...esperaré a ir a la consulta...lo q me mosquea es que se supone que deberían devolverme parte del tratamiento y ni mu...de verdad q no es por el dinero sino por la dejadez...no se si me explico...por supuesto cuando vaya lo reclamaré son casi 400€ a veces me planteo cambiar de clínica...pero es q es ahora al final q me están decepcionando...creo q esperaré a la consulta a ver con que sensación salgo...ayer me llamó la psicóloga pero no le pude atender porque estaba entrando al cine con mi sobrino y me dijo q me llamaría hoy...y no lo ha hecho...no sé...

                  Comment


                    Chicas una pregunta! Hoy nos dieron los resultados del HLA-C y a mi me salió C2-C2 y mi marido C7-C7 y aquí mi pregunta jamás he visto eso de C7 y no sé si es un error o es algo raro! Alguna tiene conocimiento sobre esto?
                    Yo 38 ok Él 40 Poliquistosis Renal
                    10/2018 primera visita reproducción asistida en IVI BARCELONA

                    03/2019 Punción 40 ovicitos/32 fecundados/22 blastos para DGP/3 Sanos!!

                    05/2019 Transferencia/ Beta + (Ectopico)
                    06/2019 Salpingectomia de ambas trompas.
                    11/2019 Preparando Endometrio!!!!
                    12/2019 Betaespera
                    12-2019 NEGATIVA
                    05-2020 Preparando Endometrio!!!
                    06-2020 Transferencia último Embrion Beta -

                    Comment


                      Iniciado por LunitaEB Ver mensaje
                      Chicas una pregunta! Hoy nos dieron los resultados del HLA-C y a mi me salió C2-C2 y mi marido C7-C7 y aquí mi pregunta jamás he visto eso de C7 y no sé si es un error o es algo raro! Alguna tiene conocimiento sobre esto?
                      Hola Lunita,

                      ​​​Si "D7" literal es correcto o no, no lo sé. Yo sé q el resultado se da de esta manera, combinando letras y números.

                      El HLA-C es el estudio de histocompatibilidad para mirar q no haya rechazo inmunológico, como cuando hay un transplante órgano. En el caso d fertilidad tb podría haberlo, ya q no deja d ser un "cuerpo ajeno" dentro d ti q tu sistema inmune puede reconocer como extraño y atacarlo.

                      Entre otras cosas, miran los KIRs, y los resultados se dan así, en letras. En el embrión estas "letras" se combinan, y se sabe q hay combinaciones q dan rechazo y tu cuerpo lo atacará y habrá aborto. No sé si será tu caso, pero es algo q suelen mirar cuando hay abortos repetitivos después d descartar otras cosas más sencillas, pq el tratamiento q t aplican si hay incompatibilidad inmunológica consiste en un chute d inmunoglobulinas y es muy caro, según tengo entendido, y la probabilidad d q esta incompatibilidad pase no es muy alta.

                      Pero vamos, q no soy médico, es lo q he leído, y como m dedico a sanidad (eso sí), estas cosas m interesan mucho y leo bastante.

                      Espero haberte ayudado!!
                      Last edited by AyD2020; 24/07/2020, 08:11.

                      Comment


                        Buenos días chicas!!!!

                        Vamos a por el viernes!!!! cuanto movimiento..... y chicas nuevas!!! el grupo sigue creciendo!!!

                        Lunita no te puedo ayudar, ni idea...

                        Nenufar es normal que te sientas así, pero bueno tomate tu tiempo de reflexión hasta que lo veas claro, igual después de salir de consulta ves las cosas mas claras. Y claro que debes reclamar ese dinero... es tuyo! igual cuando vayas a consulta te lo dicen ellos.... mucho animo bonita!

                        Alegriajazz mañana te unes a mi en pinchazos... nos llevaremos poquito tiempo!!!!! venga suerte bonita que esta vez lo tienes que conseguir...

                        Marieta20 pues entonces estas igual que yo... que cuando me pongo la medicación mi cuerpo no reacciona como toca, espero que con esta medicación nueva haya sorpresas!!

                        Mijim como lo llevas??? cuando tenias la primera eco?

                        Akurami pues en principio me han dado la pauta 5 días, el lunes voy a control. Veremos a ver si esta vez mi cuerpo a querido reaccionar mejor.

                        Beatriz80 lo siento bonita todavía no he llegado a ese punto... mucho animo!

                        Luluidigom mucho animo y bienvenida... yo tampoco de puedo ayudar con el tema IAD... pero esperemos que nos des una alegría y te subas al carro de las embarazadas!

                        A todas las demas mucho animo a todas!!!!! y buen fin de semana a todas.... Rubi disfruta del finde e intenta desconectar aunque sé que sera difícil...ya te queda poquito!

                        Abrazos guerreras!
                        16/07/2019 empiezo la primera estimulación.
                        26/07/2019 1Era punción, me sacan 2 ovocitos, pero solo uno sirve, lo congelamos (es de buena calidad). Ya tenemos uno
                        Enero 2020 todo ok para continuar
                        02/06/2020-Analíticas + eco si todo es ok, empezamos en Junio.
                        12/06/2020 2ª Punción, me sacan 2 ovocitos, pero solo sirve uno.
                        31/07/2020 3ª Punción, me sacan solo 1 ovocito.
                        26/10/2020 Empiezo ultima estimulación.

                        Comment


                          Hola chicas, ayer casi justo después de escribiros empezó mi mujer a sangrar...todavía le quedaban 4 días para la regla (hoy 3), es decir, era el día 23 del ciclo y a ella le está durando 27. Normalmente nunca se adelanta tanto, y además está con progesterona, por tanto pensamos (deseamos) que puediera ser sangrado de implantación, pero la verdad es que es rojo (ni rosa ni marrón), y que es constante (aunque ella piensa que menos cantidad que la regla, pero no está segura a 100%).

                          Ayer llamamos a IVI y nos dijero que en principio no nos preocupáramos pero que si iba a más volviéramos a llamar. Hoy hemos vuelto a llamar y han quedado en llamarnos a ver qué hacemos.

                          A este punto ya pensamos que es la regla, la verdad. Aunque es pronto y raro con la proges, pero es que no parece sangrado de implantación por lo que leemos en los foros.

                          Muy tristes y ya pasaremos a FIV, porque despues de 6 IADs, ya no tiene mucho sentido repetir tratamiento. Así que me veréis por aquí con muchas preguntas. De todas formas contaré qué nos dicen, porque es inevitable tener la mínima esperanza.

                          Comment


                            Hola chicas!!! Mil gracias a todas por vuestros animos y esperanzas! Se agradece muchísimo y hace que me sienta muy apoyada aunque no os conozca.
                            No tengo mucho tiempo de conectarme porque no paramos y me está viniendo genial para desconectar, al final que sea lo que tenga que ser!
                            os mando un beso y que vayan genial las estimulaciones Alegria y Campanilla!
                            Lulu esperemos que eso no sea regla, a mi siempre me han dicho que con la proges no debe venir...

                            Comment


                              Buenas chicas! Estoy un poco desconectada pq llevo dos dias manchando y con dolores como calambres. Ayer fui a urgencias pero me tranquilizaron mucho pq mancho poco y es marrón y ya vimos saco, me dijeron q haga reposo relativo. Así q menos mal q estoy de vacaciones. El lunes ya me ve mi gine y a ver cómo ha evolucionado el saco. Os voy leyendo y veo q nos sumamos más. Chicas somos más fuertes de lo q nos creemos, y hemos iniciado una lucha larga... pero lo vamos a conseguir todas. Un abrazo

                              Comment


                                Iniciado por Luluidigom Ver mensaje
                                Hola chicas, ayer casi justo después de escribiros empezó mi mujer a sangrar...todavía le quedaban 4 días para la regla (hoy 3), es decir, era el día 23 del ciclo y a ella le está durando 27. Normalmente nunca se adelanta tanto, y además está con progesterona, por tanto pensamos (deseamos) que puediera ser sangrado de implantación, pero la verdad es que es rojo (ni rosa ni marrón), y que es constante (aunque ella piensa que menos cantidad que la regla, pero no está segura a 100%).

                                Ayer llamamos a IVI y nos dijero que en principio no nos preocupáramos pero que si iba a más volviéramos a llamar. Hoy hemos vuelto a llamar y han quedado en llamarnos a ver qué hacemos.

                                A este punto ya pensamos que es la regla, la verdad. Aunque es pronto y raro con la proges, pero es que no parece sangrado de implantación por lo que leemos en los foros.

                                Muy tristes y ya pasaremos a FIV, porque despues de 6 IADs, ya no tiene mucho sentido repetir tratamiento. Así que me veréis por aquí con muchas preguntas. De todas formas contaré qué nos dicen, porque es inevitable tener la mínima esperanza.
                                Quizá sí podría ser d implantación. La ventana está entre el día 19 y 21 dl ciclo, pero hay chicas q la tienen movida por delante o por detrás, así q quizá tu mujer la tenga algún día retrasada, y como no sabeis el día exacto d fecundación, ya podría cuadrar con el 23 dl ciclo, no? Y x cantidad, cada mujer es un mundo tb.

                                Esperad a la beta. ¿Cuándo la teneis?

                                Comment

                                Working...
                                X