Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Conductas, por lo que la biologa nos explicó, del día 1 a 3 la evolución del embrión depende sobretodo del óvulo, del 4 al 5 depende del espermatozoide. Así que, los que llegan a blastocisto son unos MEGAEMBRIONES XD

    De esos, después de la DGP, pueden quedarse otros por el camino, lógicamente.

    Por desgracia si a un factor femenino le sumamos un factor masculino, las posibilidades son más bajas...

    A nosotros nos dijeron que cuantos más ovulos para fecundar mejor, ya que más probabilidades.
    Mi pareja preguntó, que si habían podido hacer meiosis de sus espermatozoides, porque no lo hacían de nuevo con los congelados para fecundar a los ovulos con los cromosomicamente normales, pero no pueden hacerlo porque el espermatozoide examinado cromosomicamente 'muere', así que lo que hacen es coger a un espermatozoide que sea móvil y con forma normal... Y ya está, a rezar que alguno esté sanito...

    Esto es lo que nos explicaron a nosotros esta semana, pero claro, cada caso es un mundo y os pueden recomendar otras opciones... Nosotros ahora provamos esta y, si no resulta, inseminacion de donante. Económicamente es una burrada.

    Se que es un palo grande, pero peor sería no saberlo, haber hecho FIV normal y que todas las transfes fueran negativas o abortos... Eso sí sería tirar el dinero! Un abrazo muy grande, seguro que en vuestra siguiente visita os explican todo al detalle y tomáis la decisión correcta.

    Kmistic, no puedo ayudarte en esto, pero si no te han dicho lo contrario, es que va bien!!
    Enero 20 biopsia testicular positiva.
    Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
    23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
    6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
    11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
    30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
    5 junio 20, transferencia, beta -
    8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

    Comment


      Butterfly y BeWater.. cómo van esas transferencias??
      42 años, 1,1 antimulleriana. Embarazo natural y aborto bioquímico en 2016.
      Mamá en 2017 embarazo natural. Buscando 2 °hijo casi 3 años y negativo.
      Embarazo natural y aborto retenido 2 meses.
      1°fiv: Extraen 4 ovocitos, solo 1 fecunda, no llega a blasto. Fiv cancelada.
      Descansando.

      Comment


        Mjm, muchas gracias por tus explicaciones... Pero tu marido qué tenía? Oligoteratoespermia solo?o también alteración de la fragmentación del ADN? Por qué biopsia testicular? No entiendo muy bien. Y tú qué edad tienes? Porque si yo con 41 tengo que esperar tres meses a que mejore con medicación el esperma de mi marido... Puede que mis ovocitos sean ya muchos menos!
        Kmistic, estás agobiada pero creo que por la situación.... Seguro que es normal lo que comentas!
        Dani 81, he releído tus mensajes varias veces... Mil gracias. En cuanto a tu situación, me cuesta seguir lo de cómo van los folículos porque todavía no sé cómo va el tema.... Ánimo y espero que consigas muchos! Te noto animada en lo que escribes hoy después de tu conversación con la bióloga.
        Laura! Estarás saboreando ese embarazo...mmmmmm!
        Pat78??? Qué pasó?
        Y las transferencias de hoy??
        41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
        Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
        Una hija de forma natural en octubre 2016.
        2 años intentando hermano
        -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
        -Abril 2020, parado x covid
        -Inicio acumulación de ovocitos :
        -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
        -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
        -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

        Comment


          Ah, Mjim!y a cuánto asciende el precio de la biopsia testicular? Lo has hecho en el IVi?
          Gracias
          41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
          Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
          Una hija de forma natural en octubre 2016.
          2 años intentando hermano
          -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
          -Abril 2020, parado x covid
          -Inicio acumulación de ovocitos :
          -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
          -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
          -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

          Comment


            Buenos días Conductas, mi pareja tiene Oligoastenozoospermia (o sea, mala movilidad y baja concentración). Entonces le dieron durante los 3 meses siguientes las 2 medicaciones (una son vitaminas de omega 3) para intentar mejorar la espermatogenesis. En nuestro caso, como en el eyaculado había tan poquitos, teníamos que hacer biopsia, y la hicimos siempre con la posibilidad de que no encontraran ninguno viable... Encontraron algunos, unos cuantos se congelaron para FIV y otros se estudiaron, no se sin con FISH o otra técnica, pero vamos, que es similar imagino, miraron que los espermatozoides tuvieran 23 cromosomas (muchas veces los problemas de fertilidad masculinos son por problemas con esto), y efectivamente ha salido que hay una linea cromosómica noramal y otra con aneuploidias (50 /50). En total 2000€, pero no en IVI, en quirón.

            En vuestro caso, si en eyaculado ya hay suficientes, no hará falta biopsia!! Seguramente con la medicación intentarán mejorar la calidad. Pero si hay problemas cromosómicos en los espermatozoides seguramente os dirán que DGP para evitar hacer transfes de embriones con aneuploidias.

            Yo tengo 34, así que al menos eso lo tenemos a favor... Pero bueno, que muy difícil al ser espermatozoides congelados y encima algunos 'vagos'... Pero decidimos intentarlo, siempre hay alguno normal... Consiste en hacer los máximos embriones, por porcentaje así hay más posibilidades. En mi caso no acumulo porque creen esperar ya buena respuesta en un ciclo, tú ginecólogo te sabrá decir la mejor opción cuando tengáis los resultados de tu marido. Espero haber resuelto alguna de tus dudas! Entiendo cómo os sentís, pasamos por ello en Noviembre... Recuerdo las vueltas que le dábamos a la cabeza.

            Un abrazo a todas! Ojalá la próxima vez que entre pueda leer buenas noticias de todas
            Enero 20 biopsia testicular positiva.
            Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
            23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
            6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
            11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
            30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
            5 junio 20, transferencia, beta -
            8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

            Comment


              Muchas gracias por la aclaración, Mjim. Mi marido tiene más o menos la mitad de espermatozoidesque el límite inferior (si es 15 Mill, tiene 8,5 ), la movilidad bien pero morfología solo 1% normales cuando el límite inferior es 4%. No sé si vosotros tendríais menos espermatozoides aún... Recuerdas?
              A DGP teníamos que ir sí o sí por lo edad (41). Ahora me preocupa tener que esperar 3 meses a ver si un tratamiento hace algo con los bichejos de mi marido... En ese tiempo mi reserva y calidad irá a peor!
              Tú tienes una edad estupenda! Qué bien! Lo vais a conseguir!! Besos y gracias
              41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
              Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
              Una hija de forma natural en octubre 2016.
              2 años intentando hermano
              -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
              -Abril 2020, parado x covid
              -Inicio acumulación de ovocitos :
              -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
              -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
              -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

              Comment


                Hooola!! Yo aún no la tengo... El viernes revisión y a ver cómo voy...cruzó dedos!! Butterfly sí creo que fue ayer,cuéntanos!!
                Y tú qué tal? Estabas decidiendo si acumular verdad?
                Feliz martes chicas!
                Iniciado por Mulán77 Ver mensaje
                Butterfly y BeWater.. cómo van esas transferencias??
                42 años AMH 2'3 - él 41
                Bebé de 4 kilotes en 2017 - embarazo espontáneo.
                Enero 2020 - 1a FIV ICSI : punción 8 ovocitos - 7 fecundan - 3 blastocistos día 6 - 1 embrión C sanito tras DGP.
                Febrero - Transfer cancelada por movimiento de endometrio (ciclo sustituido).
                Marzo - Transfer retrasada por crisis covid19.
                Junio - Transfer (ciclo natural) beta positiva!!!!
                ​​​​

                Comment


                  Qué emoción BeWater!!! Uno Sanito para hacer de herman@!!
                  Qué tal, butterfly??
                  Buen martes a todas!!
                  41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
                  Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
                  Una hija de forma natural en octubre 2016.
                  2 años intentando hermano
                  -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
                  -Abril 2020, parado x covid
                  -Inicio acumulación de ovocitos :
                  -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
                  -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
                  -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

                  Comment


                    Hola chicas!

                    Yo no puedo ayudar sobre la DGP, acumular ovulos o embriones. Creo que debemos confiar en nuestros médicos que son los que conocen nuestros casos particulares y sacarnos todas las dudas con ellos. Son decisiones muy importantes como para guiarnos por la experiencia de otra persona.
                    Ojo, me parece buenísimo poder compartir nuestras experiencias y sin dudas es enriquecedor! Pero luego las decisiones de cómo seguir adelante mi consejo es que las tomen ustedes mismas con sus médicos. De esa manera no se equivocarán ❤️

                    Yo decirles que ando un poco en shock. Como saben tengo 29 años (soy la infiltrada del foro jaja) y hace un año mi reserva ovarica estaba súper. Tenía 8 folículos antrales en cada ovario, por lo tanto un total de 16 fólicos. Así todo en la estimulación sólo crecieron 12, y logramos obtener 7 ovulos (por suerte todos maduros). Los otros 5 foliculos estaban vacíos.
                    Como muchas saben después vino transfer, embarazo y pérdida.
                    Ahora, un año después me volvieron a hacer el recuento de folículos antrales y me llevo la sorpresa que cayó en picada:
                    5 folículos antrales en el ovario derecho
                    3 folículos antrales en el ovario izquierdo +1 folículo ovulatorio.
                    La médica cuando me vio el ovario izquierdo me pregunto si me lo habían operado. Vaya uno a saber porq...creo q le sorprendía la baja reserva con mi edad.
                    Estamos esperando los exámenes hormonales para ver cómo da la FSH y ver si se confirma la baja reserva.

                    Como bajo a la mitad en un año? En mi opinión debe haber sido el estrés y la tristeza que tuve. Sin dudas fueron los peores meses de mi vida con el embarazo en riesgo por hematoma y luego la pérdida. Mi cuerpo envejeció en un año lo q debía haber envejecido en 6.

                    El próximo lunes tenemos cita con el médico. Veremos que nos dice y veremos si decidimos intentarlo o pasarnos directo a Ovo. Siento que mi cuerpo me está pidiendo de varias formas que lo deje de presionar.
                    Espero q esta sea la ultima semana de sentirme perdida y ya la próxima podamos definir un plan de acción sea cual sea.

                    Perdón que hoy no personalizo. Mañana sin falta.
                    besitos
                    Yo 29, Él 42
                    Esterilidad de Origen Desconocido
                    2 IA fallidas
                    1 FIV: 7 ovulos maduros, 6 fecundados, 2 Blastocitos calidad A esperándome!
                    18/06 Transferencia de 1 Blasto.
                    01/07 Beta positiva 2077 !!!
                    24/07 Aborto retenido a las 8 semanas. Legrado.
                    15/01 Transferencia de 1 Blasto. Beta negativa.
                    Febrero 2020: Cambio de clínica.
                    Marzo 2020: FIV cancelada por Covid-19

                    Comment


                      Hola chicas!
                      bueno pues confirmada la beta negativa.
                      mañana llamo a IVI Vigo, a ver si podemos empezar el mes que viene acumular embriones, porque lo de acumular ovulos, no me convence o que me proponen porque transferencia en el mismo mes, prefiero que no
                      he empezado con L-Arginina y con CoQ-10 sigo con onagra, omega 3-6-9 y con los sobre seidivid plus y el con inefable 3 y seidivid de hombre (no me acuerdo cómo se llama)
                      mum beso!

                      Comment


                        Iniciado por Laura__ Ver mensaje
                        Es perfectamente normal, no te asustes. Yo tampoco vi más que un saco negro a esas alturas.
                        Te cansarás de ver a tu bichejo, ya lo verás, pero no te ansíes. Tranquila.
                        Gracias por contestar, la verdad que como ya pasé por un aborto anembrionico estoy un poco de los nervios que supongo que se pasarán una vez que lo vea, tengo eco el día 9 a ver si ahí avanza un poco!

                        Comment


                          Pat78 lo siento! Esto es un sin vivir pero al final de una manera u otra lo vamos a conseguir, mucho ánimo!

                          ToniD eres muy joven y no todos los meses sacamos los mismos folículos, yo me haría las pruebas posibles para asegurar antes de ir a ovo, además como siempre se dice solo necesitamos uno y aunque te haya bajado no significa que sean de mala calidad que es lo que más importa.

                          Comment


                            Vaya, Pat78... Menudo palo, me imagino que estás mal hoy. Pero a mirar para delante y ya veo que estás en ello!!! Fuerza!!!!
                            Toni D, entiendo tu preocupación... No sé cómo puede ocurrir eso, mi total desconocimiento del tema... Lo que sí pienso que siendo joven como eres, salvo condicionantes económicos importantes, intentaría algo más antes de ovodonación....
                            Desearos fuerza y ánimo.
                            41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
                            Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
                            Una hija de forma natural en octubre 2016.
                            2 años intentando hermano
                            -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
                            -Abril 2020, parado x covid
                            -Inicio acumulación de ovocitos :
                            -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
                            -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
                            -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

                            Comment


                              Hola TonyD...!! Yo sí q tengo baja reserva. En la primera eco que me hicieron solo se veían 2 foliculos en 1 ovario y en el otro nada de nada. Mi doctora d IVI me mandó ovusitol D y natalben. Llevo ya 3 meses tomándolo, que es el tiempo q recomienda para que vaya haciendo efecto. En la eco que me hicieron ayer se veian 6 folículos. No son muchos, pero para lo que se veía la primera vez que me lo hicieron, pues ha mejorado un poco. He leído por internet que la maca es buena también. Así que también tomo casi a diario. Podrías empezar con el ovusitol D y el natalben tú también. Yo veo que eres muy joven como para que tires la toalla tan pronto. En el caso de que tengas baja reserva (que todavía está por confirmar), los óvulos que produces deben ser de muy buena calidad porque eres muy joven. Y eso es un muy buen punto a tu favor. Yo ovodonacion lo veo como el último cartucho, pero antes habrá que hacer todo lo que esté en nuestra mano (que tampoco es mucho) para mejorar esa calidad de óvulos. Así que mucho ánimo y a por todas...!!! ������Lo que tenga que ser será, pero no por eso nos vamos a hundir en la miseria. Vamos a por todas ...!!!! ������ Y mucha suerte...!!!! ☘
                              Last edited by Cork80; 03/03/2020, 22:17.
                              Yo: 40 años. Antimulleriana de 0'37 en SS y 0'11 dos meses después en la clinica. Él: 45 años y ok.
                              1° ESTIMULACIÓN ENERO 2020: 2 ovocitos. Congelamos
                              2° ESTIMULACIÓN MARZO 2020: 4 ovocitos.
                              De los 6 solo fecundan 2.
                              Transfer cancelada porque se bloquean a día 3.
                              Volvemos al punto de partida.

                              Comment


                                Buenos días chicas! Acabo de salir del 3r control y... Viernes punción! Me han dado el decapeptyl para esta noche... Y ale, a por ello!! Estoy nerviosa, no por la punción en sí, ya que estaré grogui, sino por la via!!! Jajajajaja, sí, suena ridículo.

                                Pat78, lo siento muchísimo, pero me gusta ver cómo ya estás en marcha con el siguiente paso. Sí señor! Seguro que a la próxima va mejor.

                                ToniD, Muchos ánimos! Seguro que el lunes sacáis algo en claro y decidís qué hacer. Si tu cuerpo te pide descansar, hazle caso... En este proceso nos cuidamos físicamente para que todo vaya bien, no debemos olvidar cuidarnos también psicológicamente.

                                Bewater, que vaya muy bien la revisión del viernes, suerte!

                                Butterfly20, qué tal fue??

                                Sol76, cómo vas? Te han programado punción?

                                Conductas, habla con tu ginecologo/a y pregúntale por el tema de cuánto tiempo estará con medicación, si debéis esperar o ir iniciando tratamiento... No sé cuándo tenéis visita, pero una opción es que vayas anotando todas las dudas que tengas en un papel y ese día no te dejas nada

                                Seguro que me dejo a alguien... A las embarazadas, espero que todo esté yendo genial!

                                Un beso enorme y feliz miércoles.
                                Enero 20 biopsia testicular positiva.
                                Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
                                23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
                                6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
                                11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
                                30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
                                5 junio 20, transferencia, beta -
                                8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

                                Comment

                                Working...
                                X