Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    De nuevo a la carga!!!

    Buenas chicas!
    Yo vuelvo a la carga para ir por mis congeladitos, mañana empiezo con progy novs(2+2), q luego se incrementaron con otraa toma mas en pocos d8as(hoy m vino la regla). El 19/09 tengo q empezar a pincharme clexane 40mg, una heparina,pq descubrieron dos mutaciones en mis genes, es decir, tengo predisposición a los trombos y creen q por eso perdí mi primer " intento" al mes de conseguir embarazo.
    En resumen, 37 años, segundo intento, por donante ya q mi maridín tiene azoospermía, yo von genes mutados... A ver si tenemos un X- Men jaja
    Mucho ánimo superwomen!!

    Comment


      Gaia, yo creo que probaría también con el que tienes. Nunca se sabe, quizá sea el bueno. Os comprendo perfectamente, yo decidí no hacer DGP por miedo a perder mis 5 embriones en el proceso. Y aunque llegaron a blastos no hay forma de saber si tienen en realidad anomalías cromosómicas sin DGP. La 1a transferencia en fresco dio positivo pero no evolucionó, quizá tenía anomalías, nunca se sabrá. La 2a transferencia positivo y embarazo evolutivo, con acojone constante hasta que me van diciendo en las revisiones que todo es normal y está bien. Yo con heparina todos los días y con insulina para diabetes y deseando ya que llegue el momento de tener a mi niña en brazos y ver que de verdad está todo bien cuando la vea. Supongo que estos miedos ya son los de cualquier embarazada pero si sale todo bien esta vez y me planteo intentar tener otro hijo con los 3 embriones que están congelados creo que me plantearé hacerles DGP antes de la transferencia. No lo sé. Después de haber tenido un aborto de 8 semanas, un bioquímico y todos estos miedos los primeros meses de embarazo, quizá me arriesgue a hacer DGP aunque sólo queden 3. Es tan difícil tomar estas decisiones...
      41 años.Mi marido 45.
      2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
      2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
      2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
      5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
      2017 abril.Embarazo con frigopeque.
      Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
      -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

      Comment


        Tan peligroso es hacer DGP? A mi me lo han recomendado por la edad.

        También me han recomendado utilizar embrioscope y la técnica MACS (está para seleccionar los mejores espermatozoides). Alguna de vosotras habéis usado estás técnicas?
        39 y 40
        1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
        Eco 5+6, oímos latido!!
        Eco 7+4, todo sigue bien
        Eco 12, ok
        Eco 20, ok

        Comment


          Aria, no es que sea peligroso pues es la forma de ir más sobre seguro de saber si hay anomalías cromosómicas. Yo creo que el embrión que tenga que sobrevivir y sea bueno y sin anomalías saldrá victorioso seguramente de todos estos procesos. Pero es verdad que el hacer DGP obliga a por lo menos una congelación y descongelación más mientas que analizan resultados. Con lo cuál se pierde la oportunidad de transferir en fresco. Y quizá se pierda alguno o varios embriones porque no deja de ser una manipulación más al extraerles alguna célula y al congelarse y descongelarse. Y otros se descartarían si tienen alteraciones. Por eso casi siempre aconsejan hacer DGP teniendo un cierto número de embriones. Yo tomé la decisión de no hacerlo por varios factores basándome en que nuestros cariotipos eran normales, mis ovocitos eran de cuando yo tenía 36 años, mi marido no tenía ningún problema y queríamos que fuera un proceso lo más natural posible dentro de que ya era por ICSI y se había intervenido desde fuera. Tambiėn quise probar a ver si funcionana todo con el tratamiento que tenía del hematólogo y todo bien controlado. Decidí dejar el resto a la naturaleza y que fuera lo que tuviera que ser a pesar de los riesgos. Y al final ha dado embarazo el blasto que descongelamos y no en fresco. Voy tomando decisiones según van viniendo las cosas. El ser padres es un riesgo que se toma desde el momento de intentar serlo. No se puede evitar Todo, por mucho que queramos. Siempre va a haber riesgos. Con DGP te descartan la mayoría de alteraciones cromosómicas pero aunque te transfieran un embrión clasificado como sano nadie te puede garantizar que no va a surgir ningún problema o complicación. Yo pienso que hay una parte que no depende de nosotros, se puede llamar destino, naturaleza, suerte....o como se quiera, pero nosotros podemos llegar hasta donde podemos. Y nosotras estamos haciendo todo lo posible y lo imposible por ser madres y eso es con lo que nos tenemos que quedar.
          41 años.Mi marido 45.
          2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
          2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
          2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
          5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
          2017 abril.Embarazo con frigopeque.
          Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
          -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

          Comment


            A nosotros no nos recomendaron dgp. El otro día le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que nosotros teniendo la edad que tenemos, yendo con donante , y todas las pruebas mías bien, no lo ven lógico. Yo también tuve un aborto a las 9 semanas y tampoco se sabe el porqué!!! Son embriones que su carga genética no llega a evolucionar. Mi ginecólogo me dijo " más vale a las 9 semanas que más adelante" y la verdad es q es verdad. En el segundo embarazo de mi Juan, tuvimos muchísimo miedo los 9 meses pq además tuve dos sangrados, uno a las 5 semanas y otro a las 20. En fin.... tenemos siempre un millón de dudas y es normal. Yo creo q cada una tiene sus miedos e intenta hacerlo lo mejor posible y lo mejor q podemos hacer es hacerle caso a los profesionales y usar un poco nuestro instinto.
            Gaiga80....yo haría lo mismo q tu ahora mismo, lo intentaría con el campeón que tienes y sino, después se verá!!!
            Yo 35, él 38(azoospermia)
            2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
            Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
            1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
            1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
            2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
            1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
            1°eco 9/10/17(7+1)
            2°eco 25/10/17(9+3)
            3°eco 15/11(12+3)
            4°eco 13/12(16+3)
            5* eco 8/01 (20+1)
            6*eco 19/03 (30)
            7* eco 25/04 (36)
            Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

            Comment


              En nuestro caso el cariotipo salió bien, pero yo tengo 39 y mi marido oligoastenozoospermia y en el primer seminograma que se hizo le salió algo de teratospermia. Por estas dos cosas nos lo recomiendan pero sobre todo por mi edad.

              He leído en internet que es recomendable en casos de problemas genéticos y que si se hace por el factor edad no hay evidencias todavía de que mejore la tasa de embarazo.

              Supongo que haré caso de lo q me diga el ginecólogo, seguro que es más fiable de lo que yo les en el doctor Google. Además aún no hemos empezado, pasito a paso.

              Gracias chicas.
              .
              39 y 40
              1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
              Eco 5+6, oímos latido!!
              Eco 7+4, todo sigue bien
              Eco 12, ok
              Eco 20, ok

              Comment


                Aria 78, todas generamos embriones geneticamente mal, segun la edad la estadistica va en aumento. Cuando no es por fiv, muchas veces ni lo sabes...pues son no implantación.
                Mejorar a tasa de embarazo a término, es evidente que lo hace, por algo sencillo....los embriones geneticamente mal no se transfieren. Los buenos implantarán o no. pero piensa que si no tendrias que probar con todos loq ue está claro que no se quedarian.
                Según la delección del cromosona,la mutación....ellos saben el error que daría: bebé con alteración, aborto, o no implantación. Embarazo puede haber,pero no tan exitoso. Te lo digo porque las estadisticas a veces hay que leerlas con doble vara de medir.

                En mi caso, habia una alteración en uno de los brazos del cromosoma, pregunté a laboratorio, y me dijeron directamente no hubiera habido implantación,era inviable.

                Como decían,es un proceso agresivo,toda la fiv en si lo es...pero es cierto que quien es fuerte y viable resiste.

                Comment


                  En eso te doy la razon mejor antes.. el mio fue a las 10 y me enteré pq fui a pedir una documentacion y ya estando alli me hicieron una eco y estaba paradito desde las 9.. si venia mal mejor asi.. antes de tener que tomar una desicion estando vivito o en un estado mas avanzado..
                  Nosotros con el que nos queda vamos a probar suerte.. si no en la siguiente iremos ya con dgp

                  Comment


                    Hola chicas,

                    Perdonar pero estoy un poco desconcertada... he llamado ahora a Ivi Bcn ya que me dijeron que llamara con la regla de septiembre para prepararme para la fiv de octubre. Creo que me mandarán tomar Progyluton (por las recetas que me dieron en la primera cita) pero he leído en algún sitio que el Progyluton se toma desde el día 5 de ciclo y a mi la visita me la dan para el próximo jueves que será día 6 de mi ciclo ....

                    No sé estoy perdida y cuando haces preguntas al teléfono parece que tienen prisa y no te dicen las cosas con mucha claridad....

                    ¿me podéis ayudar? Hicisteis esta segunda visita en vuestro centro una regla antes de iniciar el tratamiento? En que consiste la visita?
                    Yo 37. Él 40.
                    Buscando desde 2014.
                    1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                    2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                    3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                    Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                    Comment


                      Peke80...algunas veces esto es un verdadero lío. A ver si te sirve, pq mi medicación es diferente. Yo empecé a pincharme decapeptyl diario 1 ampolla en el día 20 de mi ciclo y me dijo el doctor q cuando me pusiera con la regla, bajara la dosis a media ampolla y llamara a la clínica. Me dieron cita estando con la regla y ellos me dijeron el día que tenía que empezar con fostipur ( tratamiento para engordar a los folículos). Así q yo creo q ahora mismo el día q te han citado no es para empezar del tirón, te mirarán, y te dirán que te pases en el día X de tu ciclo y ya empezarán con los pinchazos. Creo yo..ehh!! Cada Clínica es un mundo y cada médico también. De todas formas si ves q no lo tienes claro, llamas y le dices la duda que tienes. Ya nos cuentas....
                      Yo 35, él 38(azoospermia)
                      2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                      Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                      1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                      1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                      2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                      1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                      1°eco 9/10/17(7+1)
                      2°eco 25/10/17(9+3)
                      3°eco 15/11(12+3)
                      4°eco 13/12(16+3)
                      5* eco 8/01 (20+1)
                      6*eco 19/03 (30)
                      7* eco 25/04 (36)
                      Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                      Comment


                        Peke80, no puedes hablar con tu médico o enfermera? Yo he escrito alguna vez al email de la enfermera que me lleva y me contesta muy rápido.
                        39 y 40
                        1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
                        Eco 5+6, oímos latido!!
                        Eco 7+4, todo sigue bien
                        Eco 12, ok
                        Eco 20, ok

                        Comment


                          Muchas gracias Helen guapa. Pues si, alomejor el martes llamo y pido que me expliquen mejor (aquí es fiesta el lunes). Aunque seguramente es lo que tu comentas. Cuando fui a la primera visita me dijeron que en la regla de septiembre tomaría el Progyluton y en la regla de octubre empezaríamos la estimulación. A ver.... ya os contaré. Además dije que estaría en día 6 de ciclo pero no... estaré ya en día 7! Y recuerdo que me dijeron que tenia que ir cuando me bajará la regla.... por eso no lo veo muy claro. No me gustaría hacer una visita por hacer y que luego me digan que tengo que retrasar todo un mes más pq estoy pasada de fecha .... en fin... vaya lio!!!!
                          Yo 37. Él 40.
                          Buscando desde 2014.
                          1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                          2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                          3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                          Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                          Comment


                            Hola Aria, pues no sabia que podía hacerlo... lo preguntaré! Tú estás en Ivi también?
                            Yo 37. Él 40.
                            Buscando desde 2014.
                            1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                            2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                            3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                            Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                            Comment


                              Hola chicas,

                              acabo de salir de revision para puncion y se momento esta prevista para el lunes. Aunque hay un folículo más grande que los otros...de 23...que hace que no podamos esperar más días y darle tiempo a que los demás crezcan (tengo unos 10 más entre 11-19 de tamaño).

                              asi que un poco de bajón por el resultado que parece será bajito.

                              ava que tal tu? Cuando empiezas?

                              besos

                              Comment


                                Bullita ánimo, yo cuando congelé mis ovocitos me dijeron que sólo se veían 4 folículos del tamaño bueno y los otros muy pequeños. Pero el día de la punción al final sacaron 8 de los que pudieron congelar 7. Nunca se sabe, hay veces que crecen un poco más de repente. Yo iba sólo pensando que serían 4.
                                Lo de los mails yo lo he utilizado todo el tiempo con mi médico y enfermera. Les escribía cualquier duda o consulta y siempre me respondían en el mismo día y me fue muy bien así. El tenerlo todo por escrito también está muy bien para consultarlo si dudas. En ese sentido tengo que decir que la atención y predisposición de mi médico ha sido sobresaliente. Otra cosa es que congenies más o menos con un médico y otro. Pero siempre muy profesional e intentando adaptar citas a mis horarios para no tener que faltar al trabajo siempre.
                                41 años.Mi marido 45.
                                2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                                2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                                2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                                5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                                2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                                Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                                -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                                Comment

                                Working...
                                X