Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI PARA 2014
Collapse
X
-
FIV/ICSI PARA 2014
Hola Mar14:
Dado que hacer la FIV/ICSI es el mismo precio independientemente del número de ovocitos, es mejor que los fecunden a todos (si no, por cada proceso de descongelación y fecundación, tendrías que pagar X cantidad). Además, las probabilidades de que se vayan perdiendo en el camino son altas (en el proceso de descongelación, que no se fecunden los ovocitos, o que los fecundados no se creen con los dos pronúcleos y los dos no-sé-qués...), que luego vayan evolucionando bien... por lo que hacer a pocos te supone que en cada proceso puedas perderlos todos y tengas que volver a descongelar, hacer ICSI/FIV.....
Lo de hacer DGP, en el IVI a mí me cobran 3000 Eur. por cada 8 embriones a analizar, y a partir del octavo, un número fijo por cada uno de más (no me acuerdo, pero unos 450). En ese sentido, lo lógico también es que los hagas a todos a la vez, porque te sale más barato "per cápita", (o "per bichillo").
Hacerte la DGP no se la hacen todas, eso depende de tus circunstancias, abortos de repetición, alteraciones cromosómicas.... pero dado que estamos aquí por algo, y si no tienes problemas de pasta, yo no me arriesgaría. Nos estamos dejando mucho a nivel psicológico y económico como para no tener todo bien atado, y a la larga, hacer varios ciclos es más caro que hacer una DGP.
En todo caso, para hacer la DGP, que es analizar una célula del embrión, se tiene extraer una célula a este embrión, y se suele esperar al 3º día desde la fecundación, porque se supone que si sus células se han ido dividiendo bien, le siguen quedando 7 además de la que le han extraído. No se puede esperar más tiempo, porque el resultado tarda un par de días, y el embrión dificilmente puede sobrevivir más allá de los 5-6 días fuera del útero de la mujer, por lo que es el mismo día de la transfer cuando te dicen si están bien como para transferir o no.
En ese estado de D+5, el bichillo ya se llama blastocisto, y éste, tiene ya un montón de células más. Hay menos problema al congelarlo que cuando es un embrión de D+3, sobre todo por el proceso de descongelación, porque si alguna célula se pierde en la descongelación, más sufrirá un embrión de 8 células que uno de 150... (de hecho, el óvulo, que en sí mismo es una única célula, si se estropea al descongelar, ya no hay óvulo).
Espero haberte aclarado tus dudas, pero cuando le dé a enter, volveré a leer tu mensaje por si me dejo algo.....40 años: Baja Reserva
2010: 1 bioquim. natural
2013: 4 Insem. Artif. Negativas
2013: 1 bioquim. natural
2014: 2 punciones + FIV: Negativa
2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!
-
FIV/ICSI PARA 2014
Hola chicas.
Puff que movido esta el chat hoy.
MTFS Yo justo he terminado el tratamiento con gonal y menopur el gonal de 1050 me costo 454.70 es carísimo y mi ciclo fue largo asi que tuve q comprar 3 cajas de cada uno.
Checin bienvenida, el tratamiento de FIV en el ivi es 5775 medicamientos no incluido los gastos con los medicamientos dependerá de lo que te manden y si es un ciclo corto o largo. Ahora te cuento mi caso personal yo pensé cuando empiece que tratamiento me iba a salir sobre 7500/8000 euros( tratamiento y medicinas) pero resulta q tengo baja respuesta ovárica y hice un ciclo y solo me han sacado un ovulo q lo han vitrificado en el segundo tenia 8 folículos pero resulta q solo uno tenia ovulo los demás estaban vacios y otra vez vitrificar asi q tengo 2 y no es suficiente e tendré q pasar por un tercer ciclo q espero q me saquen desta vez por lo menos 3 porque ya no puedo mas se me esta agotando el recurso financiero q disponíamos y ellos solo te recomendan ó al menos a mi que empieze el tratamiento con minimo 5/6. El coste de vitrificar tantas veces es a parte, creo q uno esta incluido los demas cuestan sobre 2000 y algo no me acuerdo exactamente cuanto pero mas de 2000 seguro. Lo que no sé decirte seguro es si lo cobran por ovulo o por ciclo en el caso de que salga 2/3.Espero haber podido ayudarte. Mucha suerte.
Flordelcerezo guapa enhorabuena por tus bbs que buena noticia, me alegro mucho por ti ahora a disfrutar.
Ana80 Muy bien cariño cada vez falta menos para tu gran dia.
Esperanza Enhorabuena otra vez, 4 vitrificados que bien,q buenos ovulos te han salido.
Un besito y mucha suerte a todas. Buen finde.
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Buenisimos dias chicas!!!
Walkie, impresionada me has dejado!!!q bien te explicas, impresionante. Eres doctora dijiste?
Ynma y pecotosa...a ver si somos compis las tres jajajaja... Con todas las compis q empiezan esto promete grupos de betadesesperadas.
Mar, normal q surjan dudas...animo y a x ello. Ademas el DGP te asegura q los embris son perfectos para implantarse.
MTFS, mejor q ya te hayas quedado tranquila. Ya tienes la cita y ya al lio...suerte.
Lidiane, eres un solete. Si es verdad lo de nuestro doctor. A mi despues de un año de conocernos algunas veces hasta sonrie...pero q sieso es a veces!!!
Bueno chiquillas a pasar un feliz finde. Besazos!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Jajaja Ana80, me parto cuando hablais asi de vuestro medico.... El mio tambien es mas sosillo...... Es majete, pero le tienes que sacar todo con pinzas... Mi chico dice que parece siempre que nos quiere echar de la consulta por la rapidez. Yo digo q a la que quiere echar es a mi porque no paro de preguntarle todo. Un dia fuimos hasta con una hoja escrita con preguntas por que cuando estamos alli nunca da pie a preguntas y se nos olvida. No se si me quedare embarazada en tratamiento con el, pero ya le tengo cariño al sosillo jejeje
Que tal estan las betaesperantes? Tesigo, volviendo que tal vais de animo?
Por cierto, bienvenidas a las nuevas....
Besitos a todas
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Buenos dias!!
Ala, ya me he leido todo lo de ayer, que super activo!! Me gusta ;-)
Bienvenidas a las nuevas incorporaciones, esto es una maravilla.
Apenas he podido dormir, como no puedo respirar del constipado, pues con la boca abierta... Un show. Total que aun no son las 10 y ya estoy cansada. Ducha y a ver si me espabilo.
Pues creo que estoy tranquila. Y me parece que cada dia que supere sera como un obstaculo salvado. X lo q os comenté, me ha bajado antes las 2 veces anteriores. Asi que la espero... Y no la querria ver ni en pintura. A ver que va pasando.
Tesido y esperanza.... Que tal vosotras?
Besitos
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Chicas, acabo d salir d la consulta. De hecho os escribo desde el coche xq no aguantaba ni a llegar a casa xa contaros.
Lo primero es daros la bienvenida a las nuevas y mucho animo!
ANA y PECOTOSA, siento deciros q no seré vuestra compi d viaje.... No solo no tiene importancia el pólipo, si no q m adelantan la puncion!!!!!! El lunes a las 9:30! Ay x dios, y yo q venia concienciada xa q lo retrasaran todo.
Ya no m tengo ni q pinchar sta noche! Solo han sido 6 dias de pinchazos, stoy flipando.
No sabeis la sensacion q ha sido cd m lo ha dicho! El lunes ya!!
Q rapido va esto!!
Un beso enorme y gracias x estar ahi
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Iniciado por LidianeHola chicas.
Que movido esta el chat hoy.
MTFS Yo justo he terminado el tratamiento con gonal y menopur el gonal de 1050 me costo 454.70 es carísimo y mi ciclo fue largo asi que tuve q comprar 3 cajas de cada uno.
Checin bienvenida, el tratamiento de FIV en el ivi es 5775 medicamientos no incluido los gastos con los medicamientos dependerá de lo que te manden y si es un ciclo corto o largo. Ahora te cuento mi caso personal yo pensé cuando empiece que tratamiento me iba a salir sobre 7500/8000 euros( tratamiento y medicinas) pero resulta q tengo baja respuesta ovárica y hice un ciclo y solo me han sacado un ovulo q lo han vitrificado en el segundo tenia 8 folículos pero resulta q solo uno tenia ovulo los demás estaban vacios y otra vez vitrificar asi q tengo 2 y no es suficiente e tendré q pasar por un tercer ciclo q espero q me saquen desta vez por lo menos 3 porque ya no puedo mas se me esta agotando el recurso financiero q disponíamos y ellos solo te recomendan ó al menos a mi que empieze el tratamiento con minimo 5/6. El coste de vitrificar tantas veces es a parte, creo q uno esta incluido los demas cuestan sobre 2000 y algo no me acuerdo exactamente cuanto pero mas de 2000 seguro. Lo que no sé decirte seguro es si lo cobran por ovulo o por ciclo en el caso de que salga 2/3.Espero haber podido ayudarte. Mucha suerte.
Flordelcerezo guapa enhorabuena por tus bbs que buena noticia, me alegro mucho por ti ahora a disfrutar.
Ana80 Muy bien cariño cada vez falta menos para tu gran dia.
Esperanza Enhorabuena otra vez, 4 vitrificados que bien,q buenos ovulos te han salido.
Un besito y mucha suerte a todas. Buen finde.
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
IRIS cielo yo ta tambien tengo muchas ganas de que empieces, aunque no hablábamos mucho si que viví tú ultimo tratamiento, luego la operación, la dichosa bacteria.....vamos reina que ya te toca!!!
ANA80: También estoy en IVI, en el de Madrid con la doctora Ana Barrios.
Como no vamos a realizarnos las pruebas genéticas solo nos queda esperar los resultados de unas analíticas (hepatitis, VIH..) y un seminograma, ya dije que mi chico tenia oligoastenoterato, pero la gine nos dijo el otro día que lo poco que tenia estaba bastante bien (de echo nuestra tasa de fecundación es muy elevada),pero como ha dejado de fumar hace un año y ya que nos estamos metiendo en esto hasta el cuello pues queremos verlo.
Te cuento lo que me dijeron o yo creí entender:
Llamar con las reglas (me toca en 13 o 14 días aprox, pero creo que sera muy pronto) aunque yo tambien soy muy básica jaja, morena de pelo liso,ojos marrones, 1.57....
A la mitad del ciclo de esa regla y tras una eco me pincharan en consulta el Decapeptyl (única dosis) y luego me bajara otra especia de regla. Empiezo con la Meriestra (2 mg ,luego 4 mg ,luego 6 mg) y me hacen nueva ECO....si todo esta bien de ahi contare unos 15 días hasta la transferencia en blasto.
En mi caso nunca me hablaron del banco de ovocitos, siempre me hablo de sincronizarlos y los ovocitos en fresco, de que el día de la punción de la donante deberíamos ir a dejar la muestra de mi chico o que podíamos ir antes para congelarla...
Y hasta aquí puedo leer!!
Gunelle2014-10-04 1457
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Walkie, gracias!!!!!! Me has aclarado mis dudas a la perfección. E mi primera FIV y me surgen dudas nuevas a diario!
Me hacen la DGP por abortos de repetición, y desde el principio hemos tenido claro que, aunque económicamente sea un pellizquito más, había que hacerlo para maximizar las probabilidades de que esta aventura salga bien.
Ya había leido que el presupuesto solo cubre la DGP de los ocho primeros y luego sube el precio, pero claro, con 12 ovocitos que tengo congelados no sé cuantos llegarán a DGP...
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Hola chicas me llamo Layla, soy nueva en este foro , pero estoy en el de IA, porque estoy en betaespera de mi 3ª IA y si no resulta me han dicho que FIV ICSI seguro y tal vez con DGP, por mis abortos. Alguien puede decirme que coste tiene DGP¿?
Muchas gracias chicas y mucha suerte a todas en este camino hacia la maternidad.
Comment
-
FIV/ICSI PARA 2014
Ains Gunelle cuantas dudas. Lo del banco de ovocitos no me lo han dicho a mi tampoco. Lo he leido en internet. De hecho a mi tambien me dijeron que era para sincronizar.... Y cuando vuelva el dia 10 del periodo sera cuando busquen a la donante. Pero a mi eso de otra regla x medio y el decaptyl nada. En esta ultima consulta si que me dijo el doctor para el 10 del ciclo te veo y de ahi buscamos donante y de una a tres semanas. Pero vamos si cuenta con pincharme eso en esta regla es xq cuenta con que sea en este ciclo. Q toooorpe no preguntarlo todo, pero es q a veces dan por hecho cosas y debia haber sido mas claro xq ahora me surgen muchas dudas q en la consulta no pense. La peticion de las analiticas si las tengo y las llevare ese dia...bueno edperaremos a ver si aclaramos algo...
Comment
Comment