FIV/ICSI PARA 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV/ICSI PARA 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV/ICSI PARA 2014

    Sólo entro un momentín para dar mi opinión a Tesigo. Estoy completamente de acuerdo con Evato con lo que te dice, pero creo que lo más importante que debes mirar, es que el hospital donde vayas a dar a luz tenga una buena unidad de neonatos. Es muy bonito pensar en un parto natural fácil y sencillito, pero en caso de haber algún problema no previsto, el bebé puede pagar las consecuencias de una mala previsión. No sé si público o privado, pero fíjate que esté bien equipado por si algo se complicase para tí o tu bebé. Es una simple opinión, eh????

    Comment


      FIV/ICSI PARA 2014

      Iris, sí... habrá que llamar... qué remedio... :-( La semana que viene iremos a pagarlo... ahora que con 660€ menos la verdad que va a ser chungo... Llevamos una temporada que no levantamos cabeza... Y se supone que para Septiembre tengo que tener 2.000€ más... :-S

      Evato, he flipado con tu historia!! Yo también he leído algo sobre partos en casa y he visto videos. La verdad que es precioso y entran ganas, pero yo no creo que me atreviera... Yo pensaba igual que tú sobre dar a luz en privados... Siempre había sido más bien reacia porque siempre he escuchado que tienen más tasa de cesáreas entre otras cosas... Y la verdad que yo si tiene que ser cesárea OK sin problema por supuesto, pero (inne)cesárea no quiero... En mi caso lo que pasa es que tenía claro que quería un seguro para el seguimiento del embarazo porque la otra vez me gasté 800€ en ecos (en IVI). Esta vez quiero anticiparme y poder ir a eco cuando me haga falta sin tener que preocuparme por el dinero. Tener un presupuesto fijo desde el principio creo que hará que estemos más tranquilos en general, y más si por desgracia surgiera cualquier complicación. El único motivo por el que empecé a interesarme por el parto en el privado fue por mi hija Ariadna, no tenía otro motivo... Pero el sábado pasado estuve con una amiga que dio a luz en agosto en el privado por cesárea programada y está encantadísima de todo... Ella me insistió en que no hay más cesáreas que el la SS, lo que pasa es que como allí da a luz más gente y la mayoría es por vía vaginal pues es lo que parece... Con esto me confirma que proporcionalmente el % es mayor, aunque no lo quiera reconocer... de echo lo que dice la gente es que los doctores lo hacen más "fácilmente" porque cobran más por cesáreas y además es más organizado y rápido para ellos... De todas formas ella misma tuvo un parto programado 10 días antes de su fecha probable de parto porque la niña estaba de nalgas, que no es culpa de nadie, y a lo mejor no había más remedio, pero fue cesárea. Aún así ella encantada con su cicatriz que según ella en la SS te abren en canal cual cerdo y te dejan hecha un cristo... En fin, esta menos mal que se había hecho seguro porque si tiene que ir a dar a luz a la SS le da algo... Esto de vaginal o cesárea es muy polémico y lo que piense cada una es respetable, pero me agobió un poco con el temita ya de tanto decirne que el suyo había sido mejor que el mío... Me entraron ganas de decirle que por mucho lujo y todo lo que tuvo yo no cambio su cesárea programada por mi parto vaginal... con epidural, episiotomía, ventosa y todo, me da igual... pero vino cuando tenía que venir, supe lo que era esperar cada día el momento del parto sin saber qué iba a sentir ni cuándo, romper aguas, sentí mis contracciones (y tanto!! Por eso pedí la epidural, jajaja), estuve durante varias horas dilatando , esperando a que llegara el momento de empujar... y luego en el paritorio, aún llevando la epidural, sufrí lo mío para sacarla porque estaba atascada por su bracito en la cara. Me la pusieron enseguida encima, a la media hora estaba enganchada al pecho, estuvimos las 2 primeras horas piel con piel... Yo también viví muchas cosas que ella no y no las cambio por nada, ni por el mejor de los hospitales!!! Pero claro, si lo digo ya soy una borde y una maleducada... Pero me comió la cabeza de tal manera que la verdad, en algunas cosas me convenció. Que si las instalaciones son mejores, más bonitas, huelen mejor y estás más a gusto porque tienes habitación individual... Eso ya lo sabía en el anterior embarazo y no me impirtó porque pensaba que iba a dar a luz, no a un hotel... Pero bueno, si te entra en el seguro pues llama no aprovecharlo claro... Luego lo de que te atienda el parto el mismo gine que te ha estado viendo durante todo el embarazo pues la verdad que la otra vez no lo pensé y al imaginarlo me gustó. La verdad es que la otra vez esto de encontrarme con no sé cuántas personas todas nuevas para mi, haciéndome tactos, preguntándome cosas, entrando a la sala de dilatación, luego en el paritorio que te hable un desconocido pues supongo que no es lo mismo que te lo diga alguien que te conoce desde hace unos meses, que sabe más o menos cómo eres, lo que quieres exactamente, lo que esperas de él/ella, de cómo quieres hacer las cosas... Que conoce a tu pareja, todo tu embarazo, tu historial... Ella me decía que la dra le decía que estuviera tranquila, que todo iba a salir bien y que ahora vería lo guapa que iba a salir su hija. La verdad es que eso mismo me lo dijeron a mi y no me conocían de nada, jeje. Pero supongo que no es igual que te lo digan uno que otro, de echo a ella le llegó y a mi no... porque pensé, bah, esto se lo dicen a todas, porque sabes que no hay nada personal, que atienden un parto tras otro y que son cosas que dicen por sistema... Aunque en su caso no creo que lo hubiera mucho sentimiento tampoco, la verdad... también lo dicen por trabajo, pero habría una confianza que yo no tuve, y para la próxima pienso que me resultaría agradable vivirlo junto a un dr que me fuera un poco familiar y la tranquilidad de saber que él/ella sabría más que nadie sobre nuestro bebé, sobre mi, y que sabría exactamente lo que esperamos y deseamos, respetando nuestras decisiones dentro de lo posible... Por ejemplo para la próxima también me gustaría, si todo fuera bien, poder grabarlo en video... y eso en la SS imposible. Otra cosa que me contó fue que en el privado puedes acompañarles cuando van a bañar al bebé, cosa que donde di a luz yo pues no... Todos los días sobre las 07:30 de la mañana se llevaban a los bebés en grupitos para lavarlos y hacerles la revisión y tardaban como una horita y la verdad que ese rato yo no lo pasaba nada bien. Por las tardes también había un rato que echaban a todo el mundo de las habitaciones para hacernos la revisión y supuéstamente para que descansáramos de las visitas. Osea que la revisión duraba 2 minutos y luego te quedabas sola... Y yo pues no sé, igual a la mayoría les gusta un rato de soledad, pero a mi no me gustaba nada... Me gustaba tener compañía, no me hacía falta quedarme sola. Además que pueden cerrar las puertas a las visitas si quieren, pero a los papás les deberían dejar quedarse si una lo desea... Hablando del papá, él también duerme mejor en una cama que en un sillón rompeespaldas... En fin... Que pienso en el anterior para no repetir lo que no me gustó e intentar mejorar lo que pueda, aunque claro que con un parto nunca se sabe... pero pienso en lo que me gustaría si todo saliera bien... Si luego se tuerce algo pues ya será otra historia... Osea que al final estoy más liada que al principio. Médicamente estaría más tranquila en la SS porque es donde más medios y médicos hay... aunque también hay historias para todos los gustos... A mi me fue muy bien y sí lo recomendaría, pero el "lujo" y la comodidad, la cercanía del profesional... todo eso me llama... Aunque lo que más me sigue gustando del privado es poder tener conmigo a mi Ari... En la SS es que no los dejan ni entrar... los puedes intentar colar, pero en cuanto se dan cuenta los echan... Eso sí que tengo claro que no lo quiero, ojalá lo pueda evitar :-(

      Estoy con el mvl y es un royo como ya sabéis... Voy a leeros y mañana os contesto. Miles de besos a todas!!!

      Comment


        FIV/ICSI PARA 2014

        Pitxo, muchísimas gracias por tu opinión, yo también creo que eso es importantísimo por supuesto!! El hospi privado este sí tiene unidad de neonatos, aunque desconozco hasta qué punto de buena será... Imagino que en caso de no llegar a la necesidad de un bebé, lo trasladarán al hospital al general (por suerte está muy cerca) y a una muy mala a La Fe de Valencia... Aunque eso será en los peores de los casos... Es cierto que nunca se sabe lo que puede pasar... no sé muy bien qué haré... Es tan imprevisible que no sabes cómo acertar...

        Comment


          FIV/ICSI PARA 2014

          A las q me preguntais si estoy en edpera en la seguridad social, he de deciros q no, q tuvinos varias consultas, y ya en la ultima, en la q nos iban a dar fecha para una fiv nos rechazaron xq ya llevabamos hechas 3 fiv en el ivi cosa q no entendi xq el q hayamos ido por lo privado mientras esperabamos la eterna espera, ya ves, desde los 16 años currando y no me dan ni un intento tiene narices.... Y mira q insistimos xq no entendiamos q tiene q ver una cosa con otra pero en fin... Lo q quieren es quitarnos de enmedio, la pena esq esos medicos taaaannnn bordes no sepan lo duro q es pasar x esto. lo mismo en estos dias voy a dar un poco el toston a ver si nos citan y como con el no ya vamos pues a ver si hay suerte y nos admiten.
          Siento no personalizar, pero os he leido un poco x encima xq acabo de llegar a casa, mañana os leo. Besitos!

          Comment


            FIV/ICSI PARA 2014

            1984... Pues a mi me dio 300 de gonal. Pero 12 días de tener la regla me puso unos parches de testosterona que debía de ponerme sólo x las noches. Fue un estudio clínico que hizo ella en la fe de Valencia y a mi personalmente medie genial! Luego me dio decapeptyl creo recordar...

            Tesigo.. Yo estoy muy contenta con Manolo, me llevo todo el embarqzo de Julia en su consulta privada. Y ahora cuando hubo el milagrito también estuve con el. Y el día de mañana si me vuelvo a quedar preñi también voy a ir a el. Estoy contentísima, la verdad. En cuanto al parto.... Yo tengo claro que si vuelvo a pasar x ahí me voy directamente al hospital general. No tengo ninguna duda, es donde mejor están preparados pars todo. La unidad de neonatos es espectacular, yo tengo las cosas claras, pero cada uno es un mundo y ido es respetable.

            Mañana celebramos el cumple de Julia con toda la familia. Espero que pasemos un día genial. Bien finde a todas!

            Comment


              FIV/ICSI PARA 2014

              Eso si... Ojalá oudieta llevarme a Manolo al general!! Ya sería ideal!

              Comment


                FIV/ICSI PARA 2014

                Tesigo.. También tengo que decirte que yo tuve un poco de enchufe en cuestión de habitación. Me pusieron en la única que sólo hay una cama en toda la ola ya de maternidad xq la tía de mi marido trabaja ahí. Lo tenían apuntado qe si entraba me pusieran en esa habitación. Así que estaba sola en la habitación, en cuano a las horas de visita que tenía que salir la gente, pues a nosotros nos dejaban estar sin problema, vamos que no echaban a mi marido, madre, padre... Quin hubiera en la habitación. Desayunaba yo, desayunaba mi marido, comía yo, comía mi marido y cenaba yo y cenaba mi marido. Vinieron a verme mis sobrinos de 4 años y no les dijeron nada. Pero no volvería a parir en la SS por eso por supuesto... Sino por todos los medio que tienen. Vamos, que yo estaba en un público pero con cosas de privado....

                Comment


                  FIV/ICSI PARA 2014

                  Hola chicas!!!
                  Testigo, yo pienso como las chicas, y por mi experiencia te digo que si no fuera por la ss (x su rapidez de traslado al general) no se q hubiese pasado.
                  Iris, mi peke tiene 16 meses.

                  Chicas vais a pensar q estoy loca, pero estoy pensando en dejar perder los embriones, no se si quiero tener mas, estoy pedeciendo tanto.......q no lo tengo claro.
                  Me gustaría saber si hay alguien q sabe como es la donación para investigación??? Y los 660€ son para un año, verdad??

                  Comment


                    FIV/ICSI PARA 2014

                    Hola, chicas! Hogar, dulce hogar... ;-)

                    Bienvenidas a todas las nuevas: KIND, MARTUKY, MISUEÑO, ABRIL, KITIARA. Misueño, en la puncion no vas a tener molestias, te duermen y despiertas en un ratito, no es nada, ya veras. Abril, gracias por el bebedizo.

                    ARYJA, entiendo que tiene que ser frutrante no tener respuestas... Y en la SS, que te voy a decir! Me parece muy injusto que no dejen acceder si te has hecho intentos fuera; precisamente si haces ciclos por lo privado y consigues embarazo, te borras de la lista de espera y dejas sitio a otra pareja que lo necesite. Que lastima...

                    EVATO, completamente de acuerdo... Yo quiero una palmerita rica de choco!

                    PINCHU, que bien esa primera eco, en nada ya escuchais el latido.

                    SELENITA, tranquilidad y confianza...esta vez es la tuya!

                    IRIS, de todo corazon, muchisima energia para ir a por esa recuperacion; vale que sea lenta, pero no vale rendirse, para evitar retroceder siquiera un pasito, campeona.

                    Pues nada, ya casi me he plantado al final de la betaespera sin apenas tiempo de darle vueltas a la incertidumbre.., al final hasta me voy a alegrar de este ritmo tan frenetico en el curro; lastima la primera semana, que la empece con tantisima ansiedad, espero que no haya influido para mal.

                    El lunes por la tarde os contare lo que me digan.

                    Que paseis buen fin de semana.
                    1a icsi 2011 (33), hiperest., 2 transfer parejas conges D3 (-).
                    2a icsi 2012 (34), transfer 2 frescos D3(-). Seg. Social. Me mandan a lista espera otra vez, volvemos a privado.
                    3a icsi 2013 (35), no transfer. IVI.
                    4a icsi 2013 (35), transfer 2 frescos D3 (+), aborto 9+4; 2014 transfer conge (-).
                    5a icsi 2019 (41), 23 ovoc., 13 fecundan, no llegan a DGP.
                    6a icsi 2019 (41), 31 ovoc., 17 fecundan, no llegan a DGP.
                    7a icsi ovo. 2020 (42). 4 embri. a D5. Beta (+). Eco latido ok.

                    Comment


                      FIV/ICSI PARA 2014

                      Hola chicas, buenos días,ya he llegado de la clínica, y me han mandado hoy la última hmg, mañana X último día 150 de final, lavados con rosalgin, un sobre de zitromax, mañana a las 20:30 decapeptil, creo que ya está... Son tantas cosas
                      Me ha dicho que esta todo bien, el martes la punción, que cuanto más o menos 20 folis... Y todo muy bien....
                      Lo que me ha bajado la moral... Xq yo iba con ilusiones de punción y transfe... Y me ha recomendado dejarlo para siguiente ciclos, ya que al tener muchos folis puede haber más inconvenientes, aunque no sean embris frescos, que prefiere congelados aunque tb tenga sus pros y contras... Me he embajonado un poco... Se que será por un bien claro... Pero vas con unas ilusiones...claro que después d tantos pinchazos y esperar...más tiempo...pues un pelin triste...
                      Pero bueno ellos son los profesionales... Saben lo que deben hacer...
                      Ustedes que tal?como vais todas?
                      Besitos para todassss

                      Comment


                        FIV/ICSI PARA 2014

                        Buenos días chicas!!

                        Roox, no me extraña que quieras repetir en el general, jeje, así creo que cualquiera!!! Bueno, yo por lo menos creo que tampoco me lo pensaría e iría de cabeza. Pero la realidad por desgracia no es esa y cuando vas sin enchufe todo es muy diferente... Yo también estoy contenta con Manolo en cuanto al seguimiento del embarazo, aunque siempre he ido a IVI, nunca a su consulta privada. Lo que me pregunto es cómo será en partos... Referente a la unidad de neonatos, pues no sé cómo podría saber qué "nivel" tiene en eso el hospital Rey Don Jaime? Supongo que siempre será mejor el general en esos temas, que siempre tendrá más medios y estará mejor equipado... aunque en todo lo demás sea bastante flojo... Por los médicos tengo entendido que muchos del privado trabajan también en la SS así que en eso creo que el "nivel" debe ser el mismo. Lo malo es que tengan menos medios, porque aunque un traslado de un hospital a otro no debe tardar mucho porque están muy cerca, a veces por unos minutos... Claro que para eso tendría que pasar algo realmente muy grave... Tanto darle vueltas, ahora estoy acojonada... También podría pedir el traslado al hospital La Plana de Vila-Real, que también es de la SS pero con todas las comodidades de un privado (aunque no sé cómo estará el tema de visitas), pero me da miedo porque he escuchado todo tipo de historias sobre que incentivan mucho el parto natural... aparentemente y por lo que dicen... aunque una no quiera... Evitan mucho la epidural, de hecho no es como en el general que te la ponen en cuanto la pides, sea el día que sea y la hora que sea... Allí creo que de 08:00 a 20:00 de lunes a sábado, si das a luz fuera de ese horario tiene que ser a pelo... Solo anestesian para urgencias.... como si eso no lo fuera... en fin, solo pensarlo me da algo! Porque si aguantas tú porque quieres y puedes es una cosa, pero que te obliguen es diferente... También evitan la episiotomía y a veces apuran tanto que al final te desgarras entera... Yo si hubiese dado a luz allí la primera vez no sé qué hubiera pasado... Porque de verdad necesité epidural (en ese momento no lo sabía pero la postura en la que venía mi niña no era normal y el dolor era realmente insoportable, de verdad) y luego episiotomía e instrumentación, y si ya se encabotaron en el general y me tuvieron ahí apretándome la barriga 20 horrorosos minutos, no quiero pensar qué hubiera pasado allí... Porque mi hija de esa manera no iba a salir nunca... y sólo se dieron cuenta una vez desistieron y llamaron a la gine, y cuando ésta la sacó es cuando se dieron cuenta de que estaba atascada por su brazo en la cara... Al lo mejor allí hubieran insistido hasta sacarla, y tal vez me la hubieran sacado sin episiotomía, pero desgarrándome entera... y a mi hija a saber cómo me la hubieran dejado, porque con esa maniobra se puede hacer muchísimo daño... De hecho ya con 20 minutos la tuvimos durante 2 meses con el ojito morado pobrecita... qué mal lo pasamos por si no se le iba, o peor aún, por si le habría dejado secuelas, problemas de visión o lo que sea... Por eso me da miedo ir allí... Medios tampoco sé los que tendrán, supongo que debe estar bien, pero no tengo ni idea... Voy a tener que investigar... Aunque cuanto más sé y más indago más miedo me da... :-S

                        Comment


                          FIV/ICSI PARA 2014

                          Sarita, muchas gracias a ti también por tu consejo!! Todos vuestros mensajes son de mucha ayuda. No sé qué te pasó a ti... no sé si se puede contar... No quiero molestarte...

                          Muchísimas gracias a todas!! Voy a investigar!!

                          Comment


                            FIV/ICSI PARA 2014

                            Hola chicas, Qué tal como vais? Aun me cuesta recomponer vuestras historias y saber quien sois cada una...jeje. Espero que poco a poco. Bueno,...ayer como era de esperar me bajó la regla, así que esta mañana he empezado con los anticonceptivos. Ya no hay vuelta atrás...La verdad es que estoy un poco nerviosilla por que se que el proceso va a ser duro y puede que no con el resultado esperado, pero bueno, tengo que ser positiva y todo saldrá genial y para finales de año tendré a mi hijo/a entre mis brazos.
                            Muchos besos a todas,...y mucho ánimo!!!
                            Buen fin de semana!!!!

                            Comment


                              FIV/ICSI PARA 2014

                              Sonyani, tranquila. Parece que últimamente se están teniendo mejores resultados, dejando pasar el tiempo suficiente para que los ovarios se recuperen y luego poner los conges. Es un rollo esperar pero verás como va todo bien

                              Comment


                                FIV/ICSI PARA 2014

                                Gracias petudori, lo que pasa que iva con.pensamiento de que ya faltaba nada para que me los pusieran...Y me a dejado un poco de bajón...y por otro lado dicen que tiene sus ventajas el transferirlos frescos... Nose... Me.han.mandado anticonceptivos a los cinco días d la punción k m vendrá una regla,para k.no se alargue mucho, es normal?

                                Comment

                                Working...
                                X