Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI PARA EL 2013
Collapse
X
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Lo primero Bausbi, enhorabuena, créetelo ,estás preñi, ¿o acaso vas a necesitar al Arcángel San Gabriel con un coro de querubines con trompetas? Ya nos dirás qué tal la beta y todo. Ay que de cibersobris tengo ya, madre mía !!!
Naria, gracias por apoyarme, sé que las chicas de OVO están muy sensibles respecto a preservar su intimidad y no es cierto que las culpe de nada. De hecho sólo culpo en parte a una amiga que podría haberme ayudado a tomar una decisión y no lo hizo hasta que ha sido ya un poco tarde. Ya les contaré la diferencia entre ser discreta y no ayudar a quién se debe. Yo tampoco le cuento mis intimidades a todo el mundo, para desahogarme tengo mi blog que es anónimo (no pongo nombres ni siquiera enteros, sólo X, Y, Z, etc.) y a vosotras en los foros porque estamos en el mismo barco. Sé a qué gente le debes contar intimidades y a qué gente no. A mi jefe por ejemplo, baste con saber que me tengo que coger tal día y no puedo cambiarlo porque es un tema médico y no me da pudor decirle que es relacionado con la búsqueda de bebé. Obviamente no le cuento detalles. Pero a mi cuñada por ejemplo sí, porque hay confianza. Si no puedes contarle tus intimidades a tus allegados y amigos íntimos, ¿a quiénes si no se lo vas a contar?
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
PETUDORI. Me da esperanzas tu caso.Mil gracias. Una preguntita los embris de q calidad.
Dos meses llevo con la metformina y dieta también y me he quedado en 48 kg,delgada aunque soy pequeña.La dr alecxandru me mandó repetir junto a otras analíticas...y yo estaba rayada con las nk q de 21% ahora están a 8% así q por eso feliz pero
sorprendida de la curva...bueno en días veremos esos embris.Y o soy capaz d ni comer juju para q baje insulina.
Mil abrazos bonitas y de nuevo felicidades Bausbi!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Bausbi, ¡qué bien! ¿Cuando tienes la Beta? ¡Sólo te queda confirmarlo con la analítica!
Micrisi, ¡mañana eco! Debes de estar impaciente... Cuéntanos, ok?
Yo empiezo hoy con Synarel (inhalador nasal) para preparar mi endometrio para la transfer de congelados el 10 de octubre. Espero tener la misma suerte que con la 1ª transfer... Ahora el miedo que tengo es que no desvitrifiquen bien (nos quedan 3). Pasito a pasito...
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Aqui, perdona, que me olvidaba de ti. Yo también soy de las que ando a cuestas con la metformina. Te diré que pasa algo extraño con los problemas de resistencia a la insulina y es que cuando haces dieta para bajar peso según qué tipo de dieta hagas se te cambia el metabolismo o no y puede sufrir temporalmente la calidad de los óvulos, pero ten en cuenta que tus óvulos de este mes son fruto de la dieta de hace seis meses por lo menos.
Lo primero es que si no tomas hidratos de carbono durante la dieta, la metformina es como si te tomaras una pastilla juanola, porque no tiene nada sobre lo que actuar. Por eso yo me tomo la metformina por la mañana con un buen croissant, para darle trabajo. Y por las noches con mis ensaladas con cosas que llevan hidratos, aunque sean de los buenos.
Si no tomas hidratos, lo que ocurre es que el páncreas se queda de barbecho y cuando le das de pronto un bote de glucosa (la famosa curva) le pillas dormido y se pone histérico, subiendo mucho de golpe la insulina, normal, es como las agujetas que tengo hoy por la hiperpaliza del lunes entrenando a lo bestia después de reposar todo el verano.
Es por eso por lo que teniendo SOP hay que tomar suficientes hidratos pero de buena calidad y tomar la metformina con ellos. Hidratos de buena calidad = Cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Hidratos de mala calidad= Bebidas azucaradas, bollería industrial, licores, guisantes (ojito con ellos que son de alto I.G), pizzas, croquetas, bechameles, lasañas, etc.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Bausi muchas felicidades!!! empieza a creértelo q estas embarazada!!! Ahorar imagino q deseando q sea el día de la beta para confirmar el valor!!!! Y luego la eco y luego,... Jijiji esto es un no parar!!!!
Micrisis ay perdona, pues alguien si no me equivoco tenía eco ayer,... Bueno, pues ahora si, ya no te queda más para mañana!!!! Jijiji
Bianca - Aquiyahora mucho ánimo q ya empiezan y en nada preñis!!!! Ya nos van. Contando!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Bridget, te explicas como un libro abierto!
Q yo tenga ahora a mis mellis en la tripa es una casualidad en realidad. Soy enfermera y casi todas mis amigas son de la carrera, así q también. En noviembre una amiga me dijo q habia un curso gratuito sobre reproducción asistida para el personal sanitario, q ella iba a ir. Y me apunté. Más por interés personal q por el profesional, puesto q trabajo en trauma...ya veis q relación puede tener jajajaj. ( aunq después he tenido una paciente q estaba en tratamiento de fertilidad, curiosamente jeje). Bueno, allí explicaron q los abortos bioquímicos no los contaban a la hora de hacer estudios de abortos de repetición, y entonces a mi se me empezó a mover el gusanillo, yocreía q tenía q esperar al año del aborto para pedir q me mandaran a repro, y además me enteré ese día de q habían abierto un ivi en mi ciudad y además al lado de mi casa! Cuando les dije a mis amigas q iba a pedir cita para cuando acabara los examenes, me dijeron asustadas q como me iba a someter a un tratamiento de esos, q tiene q ser malisimoe hincha un montón! Está claro q el comentario fue desafortunado, el suyo, aunq a mi me importa un pito hincharme o no, puesto q quería hincharme hasta los 9 meses. Realmente me sorprendió más su escala de valores...pero bueno, ellas ni siquiera han intentadoaún ser mamás, asi q no lo entienden. El caso es q cuando ya pedí la cita, empecé el tratamiento y todo sí q me han apoyado y no he tenido q oir más tonterías.
Ya os dije q la propia matrona mía tampoco lo entendió, aunq ahora tb me trata muy bien.
Yo creo q la gente tiene muchísima ignorancia sobre el tema de la infertilidad y cómo afecta a las personas q la sufrimos, piensan, como te dijo alguna del otro foro, q somos obsesas o algo. Yyo memato con la razón intentando explicarle a mi entorno q cuando empecé a buscar un bebé no estaba obsesionada, q te obsesionas cuando ves q no llega. En el curso, lo dijeronbien clarito. No hay nada q demuestre q la ansiedad provoque esterilidad, pero a la inversa sí. Y todo lo de la gente q se pone enlista de espera y se preña...pues o bien un milagrito, o bien han ido a la privada. Y los milagritos sabemos q existen, q aquí hemos visto varios, pero tb sabemos q no son tan frecuentes como la gente pretende hacernos creer... Si a mi me llaman ahora para darme la primera cita en la ss y les digo q estoy embarazada ya, me apuntarán como otra histérica q en cuanto se relajó se embarazó. Pues no, me embarazaron en ivi!!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
BRIDGET.Me lo has explicado genial.
Yo no soy SOP.
Hace casi tres meses me diagnosticaron RI(y ví una luz de esperanza) y me recomendaron dieta baja en hi.de carbono y azúcares y después de tantos años de busqueda y falta d diagnóstico claro al detectar ese síndrome yo he sido muy estricta con la dieta, por eso entiendo a Iris, se pasa mal.Quise prepararme a tope para intentar mejorar resultados de óvulos y bueno se ve q me he pasado siendo estricta y no me ha salido demasiado bien.En fin a esperar unos días..
BRIDGET GRACIAS . [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola chicas...
Perdonar mi ausencia durante todos estos días, pero no doy más de mi, entre traslados, oposición, trabajo... y ahora IA, si, habéis leído bien. Como ya os comenté, el 2 de septiembre llegó, y con él nuestra visita a IVI para empezar tratamiento de FIV cuanto antes. Para nuestra sorpresa, el resultado del seminograma de mi marido salió con condiciones óptimas para IA, 19mill de REM (en la IA de marzo por la SS tuvo 1,99 mill), así que la Dra. Marzal (no estaba el Dr. Bosch) nos recomendó IA, y si no funcionaba plantearnos FIV (Pero si ya nos lo habíamos planteado!!). El caso es que nos dijo que con más de 3 mill eran buenas condiciones para IA, imaginaros nuestra cara cuando vimos q habían 19 mill !! y como no queríamos desaprovechar ese ciclo, el día 3 empezamos con la estimulación. Hoy tengo el tercer control, y seguramente programen la IA para el viernes.
Confesaros que salí un poco chof de la consulta... no tengo muchas esperanzas ni confío demasiado en las IAs, pero claro, 19 mill son muchos millones y solo necesitamos 1, así que decidimos probar suerte... ojalá resulte... ya os contaré. De momento el lunes tenía el endometrio a 7, q por lo visto está muy bien (en la SS nunca me hablaron de ello), y tengo 2 folis con buena pinta.
Muchísimas felicidades por el reciente positivo!!! qué alegria!!
Besos a todas y perdonar que no personalice.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Chicas muchas gracias a todas!!!!
lo de creermelo ...jajajajajaja....pues voy poco a poco, claro,...supongo que según vayan pasando los días y los controles me iré relajando!!!
Bridget...un arcángel ????? O_o...m´as dejao loca
micrisi, sí , soy una agonías de los test, qué le vamos a hacer, siendo tan baratitos en internet... Yo prefiero saberlo cuanto antes, pero entiendo que hay gente que prefiera esperar a la beta.
petudori, la transfer fue el 30, de 2 embris de 2 días, mi beta es el viernes o sea que estoy a 14 dpo hoy, o 12dp2dt, el test dio positivo el lunes (10dp2dt).
No sé si alguien más me había preguntado algo...como ando flotando en mi nubecilla... un besote a todas
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Aqui, los problemas de Resistencia a la Insulina van asociado a SOP. El SOP tiene varios síntomas, si tienes al menos de estos síntomas, se considera que padeces SOP:
1.- Resistencia a la insulina
2.- Hiperandrogenismo con hirsutismo, etc.
3.- Quistes en los ovarios.
4.- LH alta en relación con la FSH
5.- Tendencia a hiperestimular
6-. Obesidad
7.- Acné hormonodependiente
Yo tengo 3 síntomas de estos, así que soy SOP, añosa eso sí, por eso no hiperestimulo y tengo la LH domesticada.
Naria, Sí, a la gente hay que explicarle cómo son las cosas en realidad para que dejen de creer en mitos y tonterías de abuelas. También hasta hace sesenta años todas las mujeres creían que si se duchaban estando con la regla les daría un ictus o que si hacías mayonesa se cortaría.
En cuanto a los "milagritos" pues a la gente que me dice que no me preocupe que puede ocurrir un milagro yo les pregunto que si tuvieran cáncer, qué escogerían para curarse: si darse la quimio o ir a Lourdes, y que si vivirían tranquilas pensando en que la Virgen de Lourdes les curaría el cáncer porque una prima de una amiga de una vecina les contó de un milagro similar.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
BRIDGET.Tengo Ri Y hiperestimulaciòn.
Lo demás no.Yo pensaba q podía ser a causa de tener síndrome ovario poliquístico y le he insistido a doctora de IVI y dice que no soy SOP por mis analíticas ,ausencia d quistes, no obesidad y otros.. ..no sé¡¡Indagaré al acabar este ciclo si no sale bien e iré a un endocrino.
1984.qué bien!!!!! Si el problema era el semen y ahora no...mejor IA, más barato y menos agresivo el tratamiento para tí.Pués casi vamos a la par, hoy es mi 9 o 10 día estimulación y mañana deciden punción.
Besos
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Buenos
días chicas... buenos por decir algo... Estaba echando un vistazo a la web de
crianzanatural.com y me he llevado una gran decepción al leer un artículo sobre
reproducción asistida. Me ha costado porque me han entrado ganas de cerrar la
página varias veces mientras iba leyendo, pero necesitaba seguir y ver hasta
dónde llegaban. Tras leerlo entero, entiendo que no apoyan mucho esta vía. Vale
que sigan métodos naturales, todos los que quieran, pero los que nos
embarazamos por técnicas de reproducción asistida es porque no tenemos más
huevos, no por gusto!! En el artículo dicen que aumenta las posibilidades de
defectos congénitos de manera sustanciosa entre otras cosas, y también hacen un
comentario al final del todo que me ha alterado muchísimo, copio y pego:
Existen varias áreas que son de interés para la salud pública:
- Riesgo asociado a la transferencia de múltiples embriones
- Riesgo sobre la salud de los bebés como resultado del tratamiento
- La salud mental del paciente como resultado del tratamiento
- Funcionamiento social de estos hijos como resultado de la reproducción
asistida
Eso último qué quiere decir? Que son bichos raros o algo?? Pues vaya pedazo
de gilipollas el que haya escrito esta mi.... de artículo!!! Desde luego que
qué poca empatía, qué poca comprensión y cuánta ignorancia!!!
Sobre lo de que aumenta los riesgos de defectos congénitos, pues no sé
vosotras, pero yo por lo menos aquí en el foro no he visto tantos casos.
Tenemos el reciente caso de Mentachampi por desgracia, pero yo creo que pasa
igual que en embarazos naturales. De hecho, por qué entonces no nos tratan de
forma especial durante el seguimiento de la gestación si tanto peligro hay? A
mi por lo menos nunca me dieron trato de favor o más seguimiento por venir de
una ICSI. Al revés, siempre me trataron como a una más, como si fuera un
embarazo natural, aún cuando tuve la amenaza de aborto por desprendimiento de
placenta. Y lo sé porque además me lo decían directamente, cuando me
preguntaban si tenía algún problema, etc en cada visita, les comentaba que era
FIV y me decían que eso daba igual. Osea que no entiendo. Esas cosas qué las
dicen porque se creen mejores? Porque lo ven antinatura? Porque les jode que
aún no pudiendo nos empeñemos en intentarlo hasta lograrlo? Igual ellas no
estarían dispuestas a pasar por tanto... Yo por lo menos sé que mi hija fue muy
deseada y que fui a por ella con toda la intención, que se hizo con todo el
amor del mundo y con un convencimineto completo. Eso no lo puede decir todo el
mundo... Es que ya está bien hombre, estoy harta de llevar esto en secreto, de
que no se pueda hablar de ello abiertamente porque la gente es intolerante y no
entienden las cosas hasta que las viven en sus propias carnes. Ellas que tanto
querrán a sus hijos, no piensan qué hubieran hecho si no lo hubieran logrado?
Con estas cosas me están diciendo que se hubieran resignado y no los hubieran
tenido porque están contrarias a pasar por un método "no natural"?
Pues vaya, sí que quieren a sus hijos... Yo pienso que la reproducción asistida
es sólo para valientes y que dice mucho de una persona, de una madre, pasar por
todo esto sólo para "intentar" tener un hijo. Porque lo arriesgamos
todo sin que siquiera nos aseguren nada. Yo estoy ya que me falta muy poco para
hacerlo público, porque mi hija es mi trofeo, lo mejor que he hecho en la vida
y no tengo por qué ocultar el amor con el que ha sido concebida. Todo el mundo
alardea de las cosas que hace, que logra en su vida... Pues yo lo que he
logrado es esto, que es mucho más importante y de más mérito que muchas
chorradas que hace la
gente... Estoy orgullosísima de mi misma, de mi marido, de mi
hiija, de mis conges. Siento que somos especiales porque nos queremos de
verdad, nada ha sido por casualidad, luchamos para estar juntos a pesar de las
dificultades y lo logramos. Yo lo que veo es que es la mayor muestra de amor
que se le puede dar a un hijo y por eso lo quiero contar ya, que se sepa y
quedarme tranquila sintiendo que no tengo nada que ocultar, que estoy tranquila
con lo que he hecho y también para apoyar a otras parejas en la misma
situación. Pero aún no me atrevo porque sé que la ignorancia de la gente llega
a límites insospechados y seguro que lo voy a pasar mal con algunos
comentarios. Pero mi hija es mi mayor trofeo, mi mayor tesoro, y no lo voy a
ocultar más. Así de paso igual entienden por qué la quiero tanto, por qué la
crío como la crío y por qué hablo de ella, la miro, la mimo como lo hago, que
igual no lo creéis pero mucha gente se impresiona de ver estas cosas... Por su
puesto querrán a sus hijos, faltaría más... Pero será que ellos lo tienen tan
fácil que las cosas pierden su valor... En fin que resumiendo todo esto es muy
injusto y estoy súper cabreada.
Mentachampi, siento muchísimo lo que te ha pasado. Es súper injusto!!
Estas cosas no deberían de pasar nunca!!! Después de tantos esfuerzos no nos
merecemos esto... Te mando muchos ánimos y te deseo todo lo mejor. Que seas
inmesamente feliz junto a tu bonita familia. Te mando un beso enorme!!
Fraggel, qué fuerte lo de IVI del Face!! Yo no lo había visto porque
sólo tengo "me gusta" en la página de IVI Castellón y no me había
enterado! Esta tarde pincho también en esa para enterarme de estas cosillas!!
De todas formas yo no puedo porque tengo que ir a por mis conges. Y la verdad
que a mi nunca me toca nada... me va a tocar esto!! Jejeje. Pero gracias
por pasar esta info que seguro le va fenomenal a alguien!!
Naria, me alegro de que, aunque cansada, estés bien, ... Y que hayas
renovado el armario y te sientas guapa! Eso es súper importante. Entiendo las
ambivalencias de tener un embarazo múltiple... además con el añadido de tener
otra niña pequeña, uf. Yo me lo tendré que pensar muy bien... Pero mira, te ha
tocado para lo bueno y para lo no tan bueno, pero seguro que serán muchísimas
más cosas buenas, así que disfruta a tope!!
He leído muy por encima chicas, lo siento... A todas las que tengáis cosas
importantes os deseo lo mejor!!! Y os mando un saludo general a todas todas
todas... las que estéis esperando, en tto, embarazadas, mamis...
Yo traigo cotilleo y es que voy a ser tía otra vez!! Nos dieron la noticia
el viernes por la noche de que mi hermano, el que tiene una niña 8 días más
peque que la mía, está "embarazado" otra vez, jeje. Ha sido embarazo
deseado ya que su intención es tener sólo 2 hij@s y que se lleven 18-24 meses y
lo han logrado, 21 meses se llevarán. Qué suerte ser tan fértil jolines...
Nosotros tambén lo podemos planear pero jolin, es mucho más difícil... spbre
todo por la cuestión económica, porque aún no hemos devuelto el dinero que nos
prestaron para el tto... estamos como para pagar 2500 más para trasferirme lo
conges... Y además que como siempre, pagamos por intentarlo, no a sabiendas de
que vaya a salir bien seguro. Partimos claramente con desventaja, aunque de
todos modos para mi lo ideal aún es esperar unos meses más ya que mi marido y
yo hemos hablado y aparte del tema de la pasta, con el tiempo, a medida que
crecía mi niña me he dado cuenta de que prefiero tener el segundo (y tal vez
tercero) cuando ella tenga 3 añitos por muchos motivos. Cuando hice el tto y
durante el embarazo ya pensé en la posibilidad de ir a por los conges a los 2
años del tto, que sería ahora el mes que viene. Y cuando di a luz hubiera
repetido en el acto!! Jejeje. Pero con el paso de los meses he ido viendo que
si espero un poco más, aunque sólo sea un año (que os puedo asegurar que por mi
iría antes y que me va a costar…) tal vez sea más fácil para todos, para poder
seguir haciéndolo como hasta ahora y repetir con la misma técnica con el
segundo, que es lo que me gustaría. Y ya no digo nada de si al final se quedan
los dos! Supongo que lo llevaría mejor si mi hija tiene 3 que si tiene 2.
Está clarísimo que si viniera el milagrito lo tendría encantadísima de la vida
y lo haríamos como sea, pero si hay que ir a buscarlos, y más siendo 2 pues veo
más conveniente esperar. Lo que no entiendo es una cosa, por qué la gente
que va a por los hijos seguidos, si dicen que es mejor hacerlo así y te cuentan
sus razones por las que tenerlos así es tan estupendo y maravilloso no pasa
nada... Y sin embargo si vas tú y dices que crees que es mejor dejar pasar un
añito más y les das a tu vez las razones que tienes para pensar así, ya estás
ofendiendo? No entiendo. El caso es que me preguntan mucho y con lo de mi
hermano más, claro. Pues resulta que si digo que considero que será mejor para
todos (mi marido, mi hija, mi futuro hij@ y yo) esperar un año más la gente no
lo entiende. No digo que tengan que pensar como yo o hacer lo que yo haría (eso
faltaba!!), cada uno hace lo que cree conveniente según su familia, su
situación, su modo de vida, etc. Y cada uno toma en cuenta lo que considera,
siendo así que no todos tenemos por qué valorar las mismas cosas o por qué piorizarlas
en el mismo orden. Sólo expreso mi opinión igual que ellos... Tal vez no tenga
que ser tan sincera o simplemente no hablar tanto.
Muchos besos a todas.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola Tesigo, anda que has mencionado la página más talibán (por perdón de los talibanes) que hay sobre familias "como Dios manda estilo Alberto Closas y La Gran Familia". Como me gusta indagar (es lo que tiene trabajar en seguridad) hay bastante gente que odia a esa web, sin ir más lejos te dejo un link donde se dice de todo menos bonito sobre ellos:
http://foro.enfemenino.com/forum/mat...a-natural.html
Internet lo que tienes es que es como la tele, que nadie contrasta la información que recibe por esa vía, pero la gente don dos dedos de frente, se informa en sitios más profesionales, y creo yo que tiene más peso un sitio como el IVI que una web de mujeres de las que opinan que si bañas con la regla se corta la mayonesa que se le echa a las plantas (ay me he he liado)
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Tesigo, respecto a la gente meticoja tengo un post muy bueno de mi ex, mr. Z del blog que aunque antiniños es muy divertido, una vez escribió algo muy bueno y me gustaría ponerlo aquí, porque era referido a cuando no tenía novia conocida con casi 25 años:
---------
Cuando eres niño y te preguntan qué quieres se de mayor y les dices que panadero o jardinero en vez de ingeniero, médico, abogado o futbolista, te critican porque no tienes ambiciones y te dicen que dejes de andar jugando con la harina o con las flores.
Cuando estás en la universidad y te preguntan de qué asociación eres, te critican por no ser de la asociación mayoritaria. Si te cambias, te critican por chaquetero. Si no eres de ninguna asociación, eres el raro. Si estudias poco, eres un crápula, si estudias mucho, eres un pitagorín que no tendrá nunca amigos
Cuando terminas la universidad y decides hacer un postgraduado fuera de España, te critican por no quedarte a prepararte una oposición.
Cuando vuelves y te preparas la oposición, te critican porque vas a cobrar poco dinero y te incitan a que busques trabajo en una empresa privada.
Cuando consigues un buen trabajo, te preguntan que cuándo te vas a echar novia. Si les dices que todavía estás en ello, unos piensan que eres un golfo y otros "un rarito".
Se te echas novia, unos te dicen que ya era hora y que para cuando boda. Tus amigos te dicen que ya no sales de juerga con ellos a ligar y protestan.
Si te casas, tu padre te dice que para qué te casas, que a ver si luego ella dejará el trabajo y se quedará preñada, y tú a trabajar como un burro. Si no te casas, tu mismo padre te dirá que si no piensas sentar la cabeza algún día.
Si tienes niños pronto, te criticarán porque podrías haber esperado a ahorrar y comprar una casa más grande. Si no los tienes pronto, que se te va a pasar el arroz.
Si tienes un niño sólo, te dirán que mejor un hermanito. Si les das dos más, que a ver para qué tantos con tan poco sueldo.
Si tus hijos son estudiosos, que son sosos y tu un padre dictador. Si juerguistas, unos degenerados y tú un mal padre.
Y así todo el mundo siempre te criticará por algo, así que mejor que te critiquen por hacer lo que quieres y no por lo que crees que te criticarán algún día.
Comment
Comment