Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
UN POQUITO DE POSITIVISMO
Collapse
X
-
Hola a todas, yo llegue a ovo en junio de 2011 después de q me diagnosticaran menopausia precoz con menos de 35 años. Cuando me lo diagnosticaron sé me cayo el mundo encima porqy se esfumaba mi deseo de ser madre. Cuando me hablaron de la ovodonacion se me abrieron las puertas hacia mi sueño......y mi pareja y yo nunca nos hemos planteado ninguna duda hacia la ovo. Alguien duda q mi hijo no vaya a ser mío porque la célula inicial no sea MIA? Una pareja q adopta no quiere a ese niño menos q si fuera biológico,no? Yo creo q le damos muchas vueltas a la ovo.....mi bebé no llevará mis genes pero si yo no quiero un clon mío quiero un hijo al que darle todo mi amor.......así q vamos a dejar de dudar de la ovo q yo creo q le damos más importancia nosotras q luego la gente en general......q yo creo q lo hacemos por rabia de no poder tener hijos como la mayoría
El 18 de febrero me hicieron una tranferencia embrionaria y el 5 de marzo la prueba de embarazo dio POSITIVO y el 15 me harán la primera ecografia. El camino ha sido duro pero el resultado compensa lo vivido,para todas el camino es duro para unas más largo y para otras más corto pero DURO. Pero tenemos q mantener una actitud positiva y tener en mente q tarde o temprano se llega a la meta.
Muchos besos a todas
-
Hola chicas,al fin me animo a contaros mi historia animada por Siempreppositiva,que dentro de poco va a compartir doctora conmigo.
Mi historia parece un cuento triste pero con final feliz.
Todo empezó en 2006,(tenía 26años) estuve muy enferma,y los médicos no supieron nunca lo que tenía ,tuve psoriasis,muchísimo cansancio,mucha sed (llegaba a beberme 8 litros de agua diarios),orinaba muchísimo,el estómago lo tenía como lleno de fuego,en fin un cuadro que prefiero olvidar.Supongo que sería todo por intoxicación,ya que trabajaba manejando diariamente productos tóxicos.Me tuvieron que cambiar de puesto en la empresa,y poco a poco me iba encontrando mejor,pero al cabo de pocos meses hicieron un ere y sorpresa!! me pusieron de patitas a la calle.
En junio del 2006 mi médico me aconsejó que un embarazo me podía ir bien,yo ya me encontraba mejor,esto fue casi un año antes de despedirme del trabajo,y nosotros con toda la ilusión del mundo nos ponemos a buscar,creyéndonos que sería llegar y besar el santo,van pasando los meses y primero se queda una amiga embarazada,antes de las navidades decidimos ir a una ginecóloga,nos hizo algunas pruebas (espermiograma,ecos,me dió unas pastillas,etc) y ella sospechaba que podía tener las trompas obstruídas.
Me pasó los papeles por la ss para que empezaran a tratarme,me hacen analíticas,ecos,de todo.Mientras relaciones programadas,me hacen la histerosalpingografía y dicen que está ok,pero a mí en la trompa derecha me hicieron mucho daño,al final lo único que me encuentran es un quiste en un ovario,me dan ciclos de anticonceptivas,y en vez de hacerse pequeño crecía,al final me ponen en lista de espera para fiv en la fé de Valencia,y para operarme para quitarme el quiste.
Me operan el quiste.
1ª fiv en ss 1 ovocito fecundado resultado negativo
2ªfiv en privado 2 ovocitos fecundados resultado negativo
3ªfiv en ss se paran los embriones,transferencia cancelada
4ªfiv en privado 2 ovocitos fecundados resultado negativo
Hago 3 ciclos de vitrificación de ovocitos en ivi Castellón,se paran los embriones,transferencia cancelada.
Nos vamos a ivi Valencia a ver a Juana Crespo,ella sospecha de hidrosalpinx y adenomiosis,me opera al cabo de un mes y,en efecto sus sospechas acertadas.
Empiezo con la preparación de antrales,y más tarde a estimularme,ya en la 1ª eco me cancela y me dice de ir a ovo,que mis óvulos son unos churros,etc.
Mientras recibo el sobre de Fé,ella misma me dice que lo intente,pero los embriones se vuelven a parar.
En enero voy a visita para empezar mi primer ciclo de ovo,el día 24 de febrero me hace la transferencia de 2 embriones de tipo A perfectos,el día 8 de marzo me hago la beta y sorpresa!!!betade 605.Por fin mi sueño se ha hecho realidad.
Cómo véis hemos "perdido" 5 años y medio de nuestras vidas,luchando,gastándonos todos nuestros ahorros,sufriendo lo insufrible,lo hemos pasado muy mal,tanto yo como mi marido,menos mal que gracias a Dios nos ha unido,porque sé que a muchas parejas las separa,pero al final tanta lucha ha tenido una gran recompensa,el día 14 vamos a nuestra 1ª eco,al fin voy a ser mamá.
Comment
-
Quiero dar las gracias a todas las que ya lo habéis conseguido y habáis tenido el detalle de compartir vuestras experiencias con nosotras: caponatilla555, vera3, yumma, pilars, anserver22, belsy_b, zoe72, endy, cacique, camino939, estrella25, cye, augusta, pipa72, festuca, mamibierzo, apunto, silvi2012, dunia71, espera70, CyJ, mrgh
Todo lo que nos habéis contado, parten de vuestra experiencia y muestran una realidad que después de un camino, muchas veces largo, a veces tormentoso, LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!, cada uno de vuestros mensajes nos dan pequeños empujoncitos para seguir en el camino, así que os agradezco que los hayáis escrito, son estos mensajes los que ayudan realmente a las demás mucho más que las canciones que yo pueda poner para animar el día a día.
Comment
-
Os pongo este artículo que aparece en la web lainfertilidad. com sobre el vículo afectivo de las ovoreceptoras y sus bebés por si a alguna os queda alguna duda de hacer ovodonación:
Estudios recientes constatan que las madres ovoreceptoras establecen sin la menor dificultad el vínculo afectivo con su bebé.
El vínculo afectivo es la corriente de amor y apego que se establece entre madre e hijo como consecuencia del intercambio de comunicación e intimidad que se produce entre ambos. No es algo automático sino un proceso que va desarrollándose. En el caso de la madre suele comenzar en el mismo momento en que sabe que está en estado.
A medida que el futuro bebé va creciendo se producen momentos en que la madre se siente especialmente ligada a ese pequeño ser: la escucha por primera vez del latido cardiaco, la primera vez que se percibe movimiento dentro, las fotos o videos de las ecografías…Todos esos hitos van transformando en una realidad patente lo que al principio se vivía solo en el mundo de la fantasía y el deseo.
Por parte del bebé, además de estar unido por el cordón umbilical a la madre, oye el latido de su corazón y siente con ella sus emociones, desde la serenidad al estrés o el enojo.
Más tarde, la lactancia es otro mecanismo de vinculación donde en la mayor intimidad la madre trasmite alimento y afecto a partes iguales a su hijo, que a su vez depende de ella y encuentra en ella calma y solución a todas sus necesidades.
El bebé cuando nace no tiene otra cosa que hacer que mirar a la persona que lo atiende, que al menos en los primeros meses de vida es la madre y va sintiendo la necesidad de cercanía con esa persona cada vez más. Bien entendido que el vínculo afectivo se da de igual forma entre madres e hijos adoptados, muchos de los cuales ya son entregados a sus madres con más de un año, en el caso de las madres ovorreceptoras el vínculo puede empezar a establecerse desde el primer momento, casi podíamos decir que desde la concepción, pues el transfer se realiza a los dos días de ser fecundado el ovocito.
¿Cómo afecta el hecho de que el ovocito no pertenezca a la madre del futuro bebé?
Nuestra experiencia es que si bien existen ciertas reservas y se producen algunas dudas, estas tienen lugar mayoritariamente antes de tomar la decisión de ponerse en tratamiento. Y que la gran mayoría de las madres literalmente olvidan la procedencia biológica de su bebé.
Pero para constatarlo fehacientemente, FIV Valencia ha desarrollado durante los dos últimos años un estudio con madres ovoreceptoras con objeto de verificar si se habían producido dificultades a la hora de establecer el vínculo afectivo con el bebe. Se contactó a todas las pacientes que lograron ser madres por medio de un tratamiento con ovodonación durante los años 2009 y 2010, con objeto de preguntarles acerca de si habían tenido ese tipo de reservas y durante cuanto tiempo persistieron estas. Se incluían igualmente preguntas sobre si se sentía plenamente madre de ese bebé y si volverían a realizarlo.
El 48 % de las pacientes no tuvo ninguna duda desde el principio frente a un 52 % que si tuvo cierta reserva inicial para aceptar el tratamiento, pero de ellas un 66 % acaba con las dudas en cuanto se quedan embarazadas y el 33% restante afirma haberlas superado en el momento de nacer el bebé. El 36 % que dice recordar ocasionalmente la procedencia biológica del bebe, lo hace por hechos externos ej, el pediatra le pide antecedentes familiares ante determinada afección, pero no por preocupaciones internas. El 64 % restante afirma de forma espontanea frases como “yo ni lo pienso; es mi hijo; es mío…” y similares.
El 100% de ellas afirman que recomendarían a otras personas en su caso seguir el tratamiento. Por lo tanto no parece haber ninguna dificultad especial para madres ovoreceptoras a la hora de sentirse perfectamente vinculadas a sus hijos. No obstante, lo que desde la consulta recomendamos siempre es que estas madres no se boicoteen a sí mismas ni busquen la explicación a cuanto pase con sus hijos en el hecho de su procedencia biológica. Que un niño se porte mal, que algunos días estemos fatigadas y enojadas con ellos, incluso que sintamos alguna pequeña preferencia interna entre hermanos, son cosas que ocurren con todos los hijos, sean biológicos o no. Lo que tenemos que tener claro cuando esas circunstancias se presenten es que todo eso ocurre no porque ese niño proceda de un ovocito donado sino sencilla y llanamente porque se es madre.
Comment
-
Hoy os pongo una canción que invitan a la acción, y no hay mejor antídoto para el miedo que la acción, muchas veces cuando nos tenemos que enfrentar a algo que nos hace tanta ilusión y por la que hemos luchado tanto tiempo, nos surgen muchas dudas y miedos de que otra vez volvamos a tener un negativo, por eso es tan bueno borrar esas sensaciones enfrentandonos a nuestros miedos a través de la acción, tenemos que dejar atrás todo lo que hemos pasado y caminar hacia delante con ilusiones renovadas, sin temor ni debilidades, teniendo la seugirad de que lo vamos a conseguir, porque hemos hecho todo lo posible por conseguirlo!!
Comment
-
hoy pongo una canción muy positiva, nos anima a disfrutar de la vida y es una buena idea!!, mientras llega nuestro sueño debemos aprender a disfrutar de la vida, así no haremos de este proyecto el centro de nuestras vidas, si que debe ser importante pero no tanto como para descuidar otras parcelitas de nuestra vida (pareja, amistades, familia...), tenemos que tener en cuenta todo lo que tenemos y sentirnos satisfechos en todo momento de todo lo que tenemos. Un hijo debe ser como una piececita del puzzle de nuestra vida que nos ayude a ser plenamente felices, pero debemos evitar convertirlo en la única pieza para llegar a ser felices. Os animo a ir pensando que piececitas son importantes para el puzzle de vuestras vidas y tened en cuenta que una de las piececitas serán vuestros hijos que están por venir, el resto del puzzle seguro que estará lleno de muchos buenos momentos y personas que son importantes para vosotras.
Comment
-
Hoy voy a poner una canción que ya el título os puede dar una idea de porqué la he elegido, "NO CREO EN EL JAMÁS", se la dedico a todas las que habéis recibido hace poco una beta negativa, los primeros días os pasaran pensamientos de todo tipo: no lo voy a conseguir nunca..., jamás tendré un positivo...,todas lo van a conseguir menos yo..., Tenemos que desterrar de nuestras mentes esos pensamientos. Yo he pasado por dos betas negativas y en vez de venirme abajo cada uno me ha dado más fuerza de seguir adelante, porque sé que lo voy a conseguir, trás el primer negativo abrí este post, pues ya contaba con la experiencia de lo que significaba un negativo y la importancia del pensamiento positivo para continuar este camino, después del segundo negativo no lo dudé ni un momento, seguía pensando que lo iba a conseguir, yo como dice la canción no creo en el jamás y es lo que tenemos que hacer todas, tener esa ilusión siempre viva y como digo muchas veces CREER que se va a conseguir. Si os ayuda después de cada negativo podéis hacer recapitulación de todo lo que habéis hecho y si debéis cambiar algo en el siguiente ciclo.
Comment
-
Como el camino para conseguir nuestro sueño de ser madres es en muchos casos como una montaña rusa, en los que hay días positivos, regulares y malos, os voy a poner unos ejercicios para que os ayuden en esos días en los que lo véis todo mal.
Ejercicios que podemos hacer
si nos sentimos superados por cualquier problema que pueda generarnos una
visión negativa de la vida. Los he encontrado en una web, y los he adptado a nuestro caso particular, espero que os sirvan:
1.- Marcarnos pequeñas metas. Esto permite encontrar un sentido
a las cosas, saber hacia dónde nos dirigimos. Tiene que ser el motor para salir
del pozo. Por ejemplo, si hemos tenido un resultado negativo debo ponerme una
pequeña meta todos los días que colabore en la búsqueda de un resultado
positivo, la primera meta consistirá en externalizar nuestro dolor, sacar toda
nuestra rabia fuera, una vez que ya nos encontremos bien la siguiente meta podría
ser analizar lo que hemos hecho, lo que ha pasado y dónde ha podido estar el
fallo… así todas las pequeñas metas que decidamos que nos puedan ayudar a
conseguir nuestro positivo
2.- Alejarnos de la gente que nos hace mal. Es muy importante
sentirse conectado con los demás. Es bueno alejarse de esas relaciones que nos
restan energía positiva. Es necesario cultivar relaciones positivas. Sobre todo
hay que hacer oídos sordos a aquellas
relaciones que no hacen más que decirnos: “para que queréis tener hijos…” “ con
lo mayores que sois, para que queréis hijos..”, “no lo vais a conseguir…” Más
que alejarnos yo diría no hacer caso
3.- No imaginarnos el futuro cometiendo errores. Para lograr
esto se puede realizar un ejercicio diario de visualización: Pensar en lo que
se viene por delante y hacer lo mejor que sabemos, en lugar de imaginarnos
cometiendo errores y castigándonos por ello. Hay que lograr una visión para que
tu ‘mejor yo’ salga a la luz. Ya sabéis desde ya a visualizaros con un bebé en
brazos o que os estén haciendo una ecografía, o viendo la alegría que tenéis
cuando os den un positivo…
4.- Valorar las cosas buenas que nos pasan, por pequeñas que sean.
Para lograrlo se puede hacer un ejercicio simple, que consiste en pensar en
tres cosas positivas que nos hayan ocurrido y aprender a dar las gracias por ello. Son tantas cosas buenas las que nos pasan a
lo largo de la vida y que en la mayoría de los casos no les damos la
importancia que tienen, que este es un buen ejercicio para darnos cuenta de lo
afortunadas que nos debemos de sentir sólo por eso.
5.- Sentir que nuestra vida tiene un sentido. Es importante
tener un propósito en la vida, que podamos sentir que todo lo que hacemos cada
día forma parte de algo más grande. Para la mayoría de nosotras nuestro propósito
más inminente es llegar a ser madres, esto debe ser nuestro propósito, pero sin
descuidar a nuestra pareja, familia, amigos…
6.- Vivir cada día como si fuera el último. Todos los días,
cuando estemos por acostarnos, tenemos que pensar que si éste fuera el último
día de nuestras vidas hubiéramos hecho las mismas cosas que hicimos a lo largo
de la jornada. Plantéate esto: ¿si fuese hoy tu último día te lo pasarías
llorando o deprimida? Creo que no, que todas intentaríamos aprovecharlo al máximo,
seguro que se nos ocurrirían muchas cosas, pues aprovechemos los días como si
fuesen los últimos.
Para terminar os pongo una canción que os ayudará a ver lo bonito que tiene la vida y lo mucho que podemos disfrutar en ella de cualquier cosa por pequeña que sea, el vídeo que he encontrado es genial, seguro que os va a hacer reir:
Comment
-
Gracias a tí sonrisa de estrella, me alegro que te haya gustado la canción "abre tus ojos". La canción de hoy va un poco en la misma línea, es una canción muy dulce que nos dice lo bella que es la viday que aunque en algunos momentos estemos tristes, llegará el día en que la tristeza se marchará para dejar paso a la alegría, Por muy malos momentos que pasemos debemos aprender a apreciar lo mucho que tenemos.
Comment
-
Hoy voy a felicitar a todos los papás y futuros papás por el día del padre, y lo voy a hacer con una canción de un padre cantando a su hija que está por nacer, ahí podemos ver que ellos aunque a veces no lo demuestren también se emocionan y tienen sus miedos de no estar a la altura, seguro que van a ser unos superpapis!!!
Comment
-
Después de pasar por un día con betas negativas, y de pasar por ese sentimiento de tristeza por las que no han visto su sueño cumplido, viene el día siguiente y por mal que lo hayamos pasado, tenemos que continuar el camino y a poder ser que ese sentimiento negativo del día anterior hoy sea menos negativo, tenemos que aprender a andar el camino con altos y bajos, sólo dependerá de nosotras que predominen los momentos altos sobre los bajos. Ayer fue un mal día pero hoy debemos continuar el camino y si puede ser con más fuerza y más confianza que ayer. No debemos abandonar la idea de que lo vamos a conseguir, no sabemos cuando pero que lo vamos a conseguir SÍ, así que hoy toca ser fuertes y no desviar la mirada de lo que queremos conseguir!!! La canción de hoy es un poco para levantar el ánimo después de un mal día, con ALEGRÍA, como dicen al mal tiempo buena cara...
Comment
-
hoy pongo una canción de esas que ayudan a relativizar, se la dedico a todas las chicas que por algún motivo lo están pasando mal en estos momentos, por muy negras que se vean las cosas siempre con el tiempo se vuelven a ver de otro color y como dice la canción ese será el momento de ganar el pulso al dolor. Tenemos que aprender a enfrentarnos a los malos momentos y a demostrarnos que con fuerza y voluntad podemos ganar a nuestros miedos e impedimentos que vayan surgiendo, así seremos dueñas de nuestro destino y estaremos muy felices de haberlo conseguido porque un día nos lo propusimos!!!
Comment
-
Hoy os pongo una canción de esas que animan al más triste, llega el fin de semana, además hoy estoy contenta, ayer comenzo mi carrera camino de mi positivo, aunque sé que puede ser una carrera de obstáculos pues mi útero no es que sea una joya y necesita una reparación de chapa y pintura para maquearlo, sé que esta vez sí estoy en el camino correcto y no me va a importar si es largo, si tengo que hacer muchas paradas o si me tengo que desviar, ¿sabéis por qué? porque tengo el convencimiento de que esta vez sí lo voy a conseguir, así que haré acopio de paciencia, porque la ilusión y el optimismo los tengo de serie.[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Comment
Comment