UN POQUITO DE POSITIVISMO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

UN POQUITO DE POSITIVISMO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    UN POQUITO DE POSITIVISMO

    Buenos días a todas, en este mi primer mensaje después de unos meses leyendo este foro, me he dado cuenta de que se necesita un poquito de positividad, creo que todas estamos en el mejor camino hacia la consecución de nuestros sueños, que es tener nuestros hijos, sólo hay que pensar que más tarde o más temprano lo vamos a conseguir y lo demás son quebraderos de cabeza que sólo consiguen enfadarnos, deprimirnos y en definitiva salirnos del camino hacia la consecución de nuestros sueños.

    Después de todo esto que os he contado mi objetivo con este post, es que la gente que lo haya conseguido o no deje mensajes positivas que nos ayuden a todas a ir hacia delante, que nos puedan ofrecer experiencias que nos den tranquilidad, para creernos firmemente que LO VAMOS A CONSEGUIR!.

    Yo he leído algunos foros y las palabras que más se repiten son: paciencia, ánimo, fuerza...

    La actitud que hay que tener es: creerlo interior y exteriormente que se consigue.

    Frases: "El amor de una madre nunca contempla lo imposible"

    "Somos unas luchadoras, y la victoria es de quién la busca"

    Lema: Que lo conseguiremos, que estaremos ahí para hacer frente a cualquier contratiempo, que no vamos a tirar la toalla por muy mojada que esté y por mucho que pese, que nuestra casta que al igual que la de los toreros es única y llena de valor "¡LO CONSEGUIREMOS!

    Vídeo: (es un poco ñoño pero anima bastante)

    Todo esto dicho por personas que un día les dijeron que era muy imposible que fueran madres y ellas no dejaron de luchar y lo consiguieron.

    Si alguien se anima a llenarnos este rincón de cosas positivas me alegraría mucho y nos ayudaría a todas.

    Saludos a todas y espero dar un poquito de aire.

    #2
    UN POQUITO DE POSITIVISMO

    Me ha encantado todo lo que has escrito. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!!

    Comment


      #3
      UN POQUITO DE POSITIVISMO

      indiecita gracias por contestar, no lo dudes este es el camino, a ver si se anima la gente a contarnos cosas positivas, que seguro habrá mil y una historia de chicas que creían que no lo iban a conseguir y un buen día les salió el positivo.
      Si consigo que desde este rinconcito la gente se tranquilice, vea todo de otro color y además poco a poco vayamos consiguiendo nuestros sueños estaré muy contenta. Solo quería relajar y animar a la gente, yo estoy pasando el mismo proceso y sé que es mejor vivirlo de una manera positiva.

      Comment


        #4
        UN POQUITO DE POSITIVISMO

        yo consegui, mi hijo hace 3 añitos en mi primera OVO, el hermanito se esta haciendo esperar, pero estoy segura que LO VOY A CONSEGUIR, igual que yo, todas

        un fuerte abrazo y suertee para todas

        Comment


          #5
          UN POQUITO DE POSITIVISMO

          hola caponatilla555, normalmente lo bueno siempre se hace esperar, es importante que tu ya cuentas con una buena experiencia anterior y por eso si una vez lo conseguiste muy pronto llegará el hermanito/a. Tu piensa en lo feliz que te sentiste esa vez cuando te dieron el positivo y que eso te dará fuerza. Además seguro que la felicidad de ese momento se habrá visto materializada en un niño muy bonito y que os ayuda en este momento.

          Saludos y suerte para ti también

          Comment


            #6
            UN POQUITO DE POSITIVISMO

            Yo tras muchos negativos y más de 6 años buscandolo también logré mi positivo en mi primera OVO, y tengo a mi príncipe de 17 mesecitos. Ahora estamos buscando el hermanito, espero que no tarde tanto esta vez, estoy deseando ser mamá otra vez y os recomiendo a todas la experiencia.

            El camino es largo, sinuoso y cuesta arriba, pero cuando llegas a la cumbre ves desde la distancia todas las tesituras de la andanza y las valoras como son: un medio para lograr el fin y la plenitud.

            Comment


              #7
              UN POQUITO DE POSITIVISMO

              Hola belsy_b, gracias por compartir tu experiencia con nosotras, te digo lo mismo que ha caponatilla555, ya verás como lo conseguirás al igual que nosotras lo conseguiremos, únicamente es dejar que pase sin obsesionarse, las cosas suceden sin que nos demos cuenta, hay que tomárselo con tranquilidad, además si nos recomiendas la experiencia mucho mejor, GRACIAS. Ya nos irás contando, yo de momento voy a descansar hasta después del verano a reponer fuerzas.

              Saludos

              Comment


                #8
                UN POQUITO DE POSITIVISMO

                Os pongo el link de este documental que me ha gustado mucho, como dicen en el secreto para conseguir algo se debe dar por conseguido, así que a las que ya esteís embarazadas o a las que lo vamos a estar espero que os guste como a mí.

                http://www.redesparalaciencia.com/1292/redes/2009/redes40-educacion-emocional-desde-el-utero-materno

                Comment


                  #9
                  UN POQUITO DE POSITIVISMO

                  Gracias chicas!
                  vuestro post me da esperanza.
                  La necesito para encajar mi noveno negativo!!
                  Pero estoy segura que lo conseguire.

                  Comment


                    #10
                    UN POQUITO DE POSITIVISMO

                    Hola supermaria, gracias por contestar, siento mucho que hayas tenido tu noveno negativo y me alegro que te ayude este post, para eso lo inicié para que ayudar positivamente a la gente que estamos pasando por esta experiencia, yo sólo he pasado por un tratamiento negativo pero después de leer distintos foros, creo que el leer experiencias positivas o cosas que nos puedan ayudar me reconfortaba y pensé que esta sería la mejor forma de ayudar a gente que estuviera en mi misma situación.
                    Hoy he encontrado unas cuantas cosas en internet que me han gustado:

                    -Sobre el tema de recibir un ovulo donado:

                    Ester Polak, directora del Instituto CER, dice: “Es como recibir una
                    célula, muy especial, pero fertilizada con el esperma, en muchos casos, de su
                    marido. En otro útero, no tendría las mismas características inmuno genéticas.
                    La receptora produce cambios en el embrión y el intercambio es real”.


                    - Sobre el tema de aceptar al bebé fruto de una ovodonación:

                    En ese sentido, Urdapilleta comentó que
                    "lo que suelen olvidar
                    es que en la adopción la búsqueda esta relacionada
                    con el abandono
                    y no así en la ovodonación, donde lo que está en
                    juego es un deseo
                    muy profundo de ser padres".

                    Si bien hay pautas biológicas que son
                    genéticas, hay otras que se asientan en la gestación. Es importante saber que
                    la personalidad y las características psicológicas se definen con el vínculo
                    que se genera con los niños. Muchas veces los padres temen que, -Si hace luego
                    este gesto, no va a ser como yo, o este otro-. O que sean muy miedosos o
                    hiperactivos. Estas pautas de comportamiento no son un valor de la genética, se
                    definen con la crianza y la educación, con los límites y el amor que se le da
                    al niño. El tema de los parecidos es otra pregunta recurrente y siempre lo
                    tratamos en equipo con los psicólogos. Todas estas fantasías acaban en el
                    momento que toman al niño entre sus brazos y lo ven. Ese es el final de toda
                    duda. Luego, más o menos parecidos, los niños toman los hábitos y
                    características de sus padres y allí se manifiestan los parecidos que
                    necesitaban sus papás”
                    , comenta el Doctor Papier.




                    - Esto son consejos para afrontar los tratamientos de fertilidad:

                    CONSEJOS
                    TERAPÉUTICOS EMOCIONALES


                    ·
                    AMPLIE SUS LIMITES: cuantos más amplios sean los límites del
                    objetivo que desean alcanzar, más posibilidades tenemos de lograrlo. No es lo
                    mismo intentar conseguir el objetivo de una pareja que desea tener un hijo sin
                    importar el vínculo genético que otra pareja que desee un sexo determinado.
                    Cuantas más posibilidades existan de alcanzar la meta, menos ansiedad generará
                    el tratamiento de fertilidad. La felicidad no es una meta, es un camino, y la
                    paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos.
                    • TOMA
                      DE DECISIONES: es de gran importancia llegar a un consenso entre la pareja
                      sobre las alternativas que nos ofrecen, sobre “donde está el límite”, para
                      ello es imprescindible disponer de una buena información para valorar los
                      pros y los contras de cada una de las alternativas y elegir de manera
                      conjunta la opción con mayor puntuación positiva. Una vez tomada la
                      decisión, la molestia de aceptar su situación va disminuyendo.
                    • EL TRATAMIENTO: la
                      consulta en la clínica suele ser inquietante e intensa por lo que sirve de
                      mucha ayuda contar con el apoyo de la pareja. Normalmente surgen numerosas
                      preguntas para realizar al facultativo en la consulta pero que con los
                      nervios se olvidan. Es de gran ayuda realizar una lista de preguntas para
                      recordarlas en el momento de la consulta.
                    • EXPRESE SUS
                      SENTIMIENTOS: No debemos dar por supuesto que las personas que nos rodean
                      conocen y comprenden nuestras necesidades y pensamientos.
                      Debemos controlar nuestros sentimientos de aislamiento, ya que podrían
                      llevarnos a soledad y depresión.
                      Aceptar es un acto de valentía, un acto que nos ayuda a controlar nuestros
                      sentimientos, nuestro dolor. Las personas felices aceptan las cosas que no
                      tienen remedio pero luchan por aquellas que tienen solución.
                      La esterilidad es enormemente frustrante porque nos parece que no podemos
                      esforzarnos más para mejorar las posibilidades de éxito en cada ciclo.
                      Es un ejercicio de ayuda identificar nuestros sentimientos, escribirlos en
                      un papel.
                      Es aconsejable que se escoja alguna persona con la cual compartir sus
                      sentimientos y dificultades. También puede ayudarle hablar con otras
                      personas en la misma situación haciendo terapia grupal.
                    • PENSAMIENTOS
                      NEGATIVOS: Debe neutralizar los pensamientos negativos “por qué a mí,
                      nunca lo conseguiremos, es culpa mía, no puedo soportar la carga
                      emocional”… con pensamientos positivos “estamos más cerca de nuestro
                      objetivo, lo conseguiremos…”
                      Los problemas emocionales y situacionales son el producto de una falla en
                      la percepción de la situación, que puede ser resuelta desarrollando
                      habilidades (relajación, manejo de ansiedad, asertividad, habilidades
                      sociales), reaprendiendo y modificando las suposiciones negativas que
                      tiene la persona de sí misma.
                    • SENSACIÓN DE CONTROL:
                      Existen varias estrategias para adquirir mayor sensación de control sobre
                      su vida: obtener toda la información posible del equipo que le está
                      tratando, participar activamente en las decisiones que se llevan a cabo
                      sobre su tratamiento y planear el número de años o ciclos de tratamiento
                      dispuestos a realizar.
                      Es importante que recuerde que no tiene que participar en actividades que
                      le producen tristeza o depresión. Se recomienda que los tratamientos de
                      fertilidad sean algo distanciados en el tiempo para tomarse un descanso a
                      nivel emocional.
                    • LA ESPERA: La espera durante el tratamiento y
                      hasta el día del test se hace interminable. Debe evitar: ir al lavabo
                      constantemente para comprobar si ha llegado la menstruación y examinar su
                      cuerpo para observar algún cambio. Debe ocupar su tiempo libre con
                      actividades que le relajen, con aquellas cosas pendientes que nunca puede
                      hacer por falta de tiempo. La clave de la paciencia es hacer algo mientras
                      esperas.
                    • PREPARE SU
                      COMPORTAMIENTO: Pueden aparecer dificultades como: ver embarazadas en la
                      consulta, resultados negativos en el test de embarazo, plantearse
                      abandonar el tratamiento… Para afrontarlas, prepare su comportamiento,
                      piense en cómo reaccionar ante situaciones que le resultan incómodas, así
                      sentirá mayor control de la sensación.
                    • REEVALUE SUS PLANES
                      INICIALES para poder tener la familia que nos proponemos, aunque con
                      alternativas diferentes a las planeadas inicialmente (ej. Donación de
                      gametos, adopción de embriones o adopción)


                    Con paciencia, actitud positiva y el tratamiento apropiado,
                    muchas parejas con problemas de fertilidad pueden cumplir su sueño de ser
                    padres.

                    NO SUEÑES CON LA
                    FELICIDAD, HAZ FELIZ LA REALIDAD; SE FELIZ CON LO QUE TIENES MIENTRAS
                    PERSIGUES LO QUE DESEAS
                    .

                    Espero que os animéis a poner más cosas que nos ayuden a mirar en positivo y a vivir la experiencia lo mejor que podamos. ANIMO SUPERMARIA; LO CONSEGUIRÁS!!!!!! Todas más tarde o más temprano lo conseguiremos!!!

                    Comment


                      #11
                      UN POQUITO DE POSITIVISMO

                      He encontrado esto que también nos puede ayudar, yo estoy muy de acuerdo con lo que dice:

                      ¿Qué estás dispuesto a dar para conseguirlas?"

                      Confucio

                      Filósofo

                      Puedes dar tu atención a los aspectos positivos de las cosas.

                      Lo que se manifiesta en tu experiencia es respuesta a tu vibración. La vibración es de la misma naturaleza de los pensamientos que alimentas en tu mente, y se puede decir de la manera como te sientes por la clase de pensamientos que tienes. Si quieres sentirte bien entonces deberás tener pensamientos benéficos y buenos.

                      Debes centrar tu atención en sentirte mejor y buscar actividades que te beneficien y encontrar los aspectos positivos de las cosas en todo momento, especialmente cuando pasen cosas que no sean de tu agrado, siempre busca lo bueno en todo. Tienes que entender que tu eliges siempre como sentirte.

                      El Universo responde a nuestra vibración dominante en cada tema. Por ello debes fortalecer tu vibración por lo que deseas y reducir sus vibraciones hacia lo que no quieres. Mientras mas reduzcas tu resistencia, llevaras una vida más libre y estarás en la alineación vibracional con sus deseos sin importar cuál sea la situación. Piensa y siente tus deseos como una realidad más que en lo que no quieres. Concéntrate en tus sueños y aspiraciones en todo momento y que será dado más energía para hacerse realidad.

                      El secreto de las personas que son capaces de mantener la persistencia hasta conseguir lo que quieren es su falta de resistencia hacia lo que ellos no quieren. Son capaces de hacer frente a un NO una y otra vez hasta que conseguir un SÍ. Eso es porque no resisten a los NOES y son capaces seguir sin sentirse mal, a través de tantos NOES como sean necesario hasta conseguir un SÍ. El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo. Esa es la forma de continuar alimentando de energía positiva a tu deseo, hasta que se manifieste.

                      Empieza a crear la vida que deseas hoy.

                      Supermaria igual te ayuda leer el blog de una chica del foro que pasó por muchos tratamientos antes de quedarse embarazada te pongo el link, aunque igual ya lo has visto, su nombre es dakota, www.mspe.blogspot.com

                      Saludos a todas

                      Comment


                        #12
                        UN POQUITO DE POSITIVISMO

                        Buenos días a todas!!
                        Hoy he encontrado este artículo que viene publicado en la web reproducción asistida.org, por si alguna le interesa y no lo ha leído os pongo el link: http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/apoyo-psicologico/embarazada/aspectos-emocionales-reproduccion-asistida/

                        También he encontrado un texto en otro foro, que viene muy bien para las que aún tengan dudas de pasar a ovodonación:

                        Suena muy duro la primera vez y a todas nos ha caído un muro, pero poco
                        a poco lo vamos asimilando y realmente te quedas con la ilusión de ser madre,
                        el que el embrión no tenga genéticamente los tuyos a fin de
                        cuentas.............
                        EL EMBRION VIVIRA Y SE DESARROLLARA PORQUE TU LE DARAS ALIMENTO POR EL CORDON
                        UMBILICAL QUE ESTA UNIDO A TI.
                        EL EMBRION LATIRA PORQUE TU SANGRE CORRERA POR SUS VENAS CONFORME CRECE,
                        EL EMBRION SENTIRA Y COMPARTIRA CONTIGO TUS SENTIMIENTOS Y TODO LO QUE TU
                        EXPERIMENTES,
                        EL EMBRION RECONOCERA TU VOZ COMO LA
                        SE SU MADRE,
                        EL EMBRION DESPUES DE CRECER DURANTE 9 MESES NACERA EN TI.
                        ¿Importa que herede tus defectos y virtudes, tus enfermedades genéticas?
                        Cuando nazca aprenderá de ti y desarrollara patrones y hábitos de conductas que
                        habrá aprendido de ti.
                        Es posible que sin ser tu OVULO sea mas igual a ti que si fuera tuyo
                        Animo y a por todas, el sentimiento de MADRE en cuanto lo notes moviéndose
                        crecerá y en el momento de que nazca se borrara todo temor




                        Espero que os guste, a mi me parecen interesantes, creo que nuestra actitud en cómo nos enfrentamos a los problemas es muy decisiva a la hora de resolverlos. No hay que dar nada por pérdido y si hay que tomarse un tiempo para verlo desde la distancia, es mejor hacerlo, por eso no se va a perder una oportunidad y sí vas a ganar confianza además de tener una visión más serena de la situación. Yo decidí no empezar el segundo tratamiento seguido del primero y no me arrepiento, cuando vuelva con el segundo tratamiento estaré con una mejor actitud que si lo hubiera hecho seguidamente.




                        Saludos

                        Comment


                          #13
                          UN POQUITO DE POSITIVISMO

                          muxas gracias siemprepositiva por todos tu s articuloss¡¡¡¡

                          Comment


                            #14
                            UN POQUITO DE POSITIVISMO

                            hola caponatilla555, me gusta compartir con todas los artículos que encuentro, seguiré mirando internet para ir poniendo más cosas que nos puedan ayudar, ahora tengo tiempo y me gusta buscar cosas positivas.

                            Saludos

                            Comment


                              #15
                              UN POQUITO DE POSITIVISMO

                              Gracias Siempre positiva por compartir la información que encuentras.Acabo de ver el video de Redes y creo que es importante que estemos informadas y podamos influir positivamente en nuestros bebes-
                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X