UN POQUITO DE POSITIVISMO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

UN POQUITO DE POSITIVISMO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    UN POQUITO DE POSITIVISMO

    buenos dias siemprepositiva, no veas como admiro tu nick [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

    siento tu último negativo, aún así tu fuerza y seguridad están en pie, desearte muchisima suerte en este pequeño gran cambio en tu viaje, muchisima suerte en valencia!!!

    a la vez, te quiero agradecer enormemente el artículo del día 10 de noviembre, el punto de vista del ginecólogo-psicólogo, es de lo poquito que a mi, en estos días grises-negros, mi recta final en esta angustiosa beta espera, me aporta serenidad, graciasss

    un abrazo fuerte y que sepas que aquí estamos si en algo podemos ayudarte

    Comment


      #47
      UN POQUITO DE POSITIVISMO

      Gracias Yumma, no sé cual es tu caso, si llevas muchos intentos o pocos, pero ahora que estás en betaespera piensa en positivo, que esta va a ser la oportunidad de cumplir tu sueño, ya, ya sé que es fácil dar este consejo y más difícil ponerlo en práctica pero verás como dándote un respiro te encontrarás mejor y eso va a influir positivamente en el proceso de implantación, piensa que ahora la cosa se está fraguando y que es un proceso delicado en el que se necesita un poco de relajación por parte de la madre. No pienses que porque hayas tenido algún intento negativo este lo vaya a ser también, piensa por unos días que este es tu primer intento verás como esa tensión se va haciendo menor y también piensa que esta vez es la definitiva. ( Esto te hará la betaespera un poco más tranquila)

      Con respecto al artículo del día 10, a mí me gustó porque creo que muchos de los ginecólogos que trabajan en temas de infertilidad tendrían que tener encuenta más el tema emocional de la paciente y sobre todo cuidarlo al máximo, hay veces que te tratan más como un número o una estadística que como una paciente con necesidades de encontrar un tratamiento adecuado. Es triste pero en muchos casos es así. Aunque tampoco voy a demonizar ahora a los médicos de los centros de infertilidad, gracias a Diós, hay también buenos profesionales que se implican al 100%, simplemente hay que tener la buena suerte de encontrarlos.

      Este ginecólogo por lo menos tiene en cuenta el tema emocional y lo analiza muy coherentemente, creo que muchas no sentimos identificadas con muchas cosas de las que dice.

      Si además a tí te ayuda a llevar mejor los días me alegro de haberlo puesto.

      Bueno Yumma, tu descansa tu mente de nubarrones, que en tu cabeza sólo brille el sol de la esperanza en estos días de betaespera, ya me dirás que tal te ha ido. Te deseo mucha suerte y que tengas una betaza.

      Seguro que algo te consultaré porque yo soy muy novata en estos temas aunque he pasado ya por dos ovos, todavía hay cosas que desconozco.

      Saludos

      Comment


        #48
        UN POQUITO DE POSITIVISMO

        gracias siemprepositiva, por tus buenos deseos y animos, pero esta vez tampoco ha podido ser, la indeseable ha hecho su aparición, ahora me toca armarme de fuerza y valor para poder continuar

        si no hay cambio de planes a mediados de diciembre me harán otra histeroscopia en valencia, y ya iremos viendo los pasos a seguir....

        por supuesto que estoy para responder en la medida en la que pueda a tus preguntas, aún así mi consejo es que te pases por el post de "comienzo tto en ovo" te aseguro que formamos un buen equipo y entre todas se lleva mucho mejor, animate que te esperamos con los brazos abiertos [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

        Comment


          #49
          UN POQUITO DE POSITIVISMO

          No te rindas, aún estás a tiempo
          De alcanzar y comenzar de nuevo,
          Aceptar tus sombras,
          Enterrar tus miedos,
          Liberar el lastre,
          Retomar el vuelo.
          No te rindas que la vida es eso,
          Continuar el viaje,
          Perseguir tus sueños,
          Destrabar el tiempo,
          Correr los escombros,
          Y destapar el cielo.
          No te rindas, por favor no cedas,
          Aunque el frío queme,
          Aunque el miedo muerda,
          Aunque el sol se esconda,
          Y se calle el viento,
          Aún hay fuego en tu alma
          Aún hay vida en tus sueños.
          Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
          Porque lo has querido y porque te quiero
          Porque existe el vino y el amor, es cierto.
          Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
          Abrir las puertas,
          Quitar los cerrojos,
          Abandonar las murallas que te protegieron,
          Vivir la vida y aceptar el reto,
          Recuperar la risa,
          Ensayar un canto,
          Bajar la guardia y extender las manos
          Desplegar las alas
          E intentar de nuevo,
          Celebrar la vida y retomar los cielos.
          No te rindas, por favor no cedas,
          Aunque el frío queme,
          Aunque el miedo muerda,
          Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
          Aún hay fuego en tu alma,
          Aún hay vida en tus sueños
          Porque cada día es un comienzo nuevo,
          Porque esta es la hora y el mejor momento.
          Porque no estás sola, porque yo te quiero.

          Mario Benedetti
          acerco este poema que una compañera cogó en el post, leerlo me reconforta y así lo tenemos cerquita [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

          Comment


            #50
            UN POQUITO DE POSITIVISMO

            Yumma, es una poesía muy bonita y más en estos momentos en los que tenemos que coger impulso para un nuevo intento, nos tenemos que convencer que muchas lo han conseguido por qué no lo vamos a conseguir nosotras?

            Mucho ánimo e intenta pensar que después del esfuerzo viene la recompensa. Ahora a coger energía y recargar "la mochila de la seguridad de conseguirlo".

            Saludos

            Comment


              #51
              UN POQUITO DE POSITIVISMO

              Yumma y Siemprepositiva lo primero de todo es que lo siento, pero efectivamente creo que cuando llevamos mucho peso en la mochila nosotras mismas nos ponemos dificultades. Cada intento nos hace estar más cerca del éxito y opino que efectivamente tenemos que hacer borrón y cuenta nueva quedándonos sólo con lo positivo que nos va a llevar al éxito y lo vamos a lograr con tesón

              Comment


                #52
                UN POQUITO DE POSITIVISMO

                Hola Ceci71, sí es verdad que cada vez estamos más cerca del éxito. Yumma ya lo ha conseguido, ella pensaba que era la regla y era un manchado de implantación, la beta le ha dado positiva, así que a pensar que después del esfuerzo esto se consigue. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!

                Tienes una buena actitud así que sigue así que ya verás que pronto nos vas a dar buenas noticias de tu positivo. Cuando lo tengas entras a contárnoslo y así nos recargas la mochila con mucha energía positiva.

                Comment


                  #53
                  UN POQUITO DE POSITIVISMO

                  PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
                  * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
                  * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
                  * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
                  * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
                  * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
                  A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
                  Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
                  o esto no sucedera jamas..............
                  Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

                  Comment


                    #54
                    UN POQUITO DE POSITIVISMO

                    Os pongo este artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo para las que estamos en ovodonación, me gusta saber que se van haciendo avances y se van conociendo más cosas en temas de fertilidad, además tenemos que estar más contentas de que hayan sido unas investigadoras españolas las que han obtenido el premio, os pongo el enlace:
                    http://www.lainfertilidad.com/articulos-y-entrevistas/dos-cientificas-gallegas-del-centro-oncologico-reciben-un-premio-europeo.htm#inicio

                    Espero que os guste la información

                    Saludos a todas

                    Comment


                      #55
                      UN POQUITO DE POSITIVISMO

                      Ah! Pitukin yo prefiero en confiar en las manos de nuestros médicos en el éxito de mi tratamiento y no a que se deba a enviar un mensaje a una serie de personas

                      saludos

                      Comment


                        #56
                        UN POQUITO DE POSITIVISMO

                        Siemprepositiva me ha gustado el último artículo, y es una motivación más a recordar en mi próximo tratamiento de ovo por supuesto. Y no dudes que colgaré aquí mi +++++++ cuando llegue, eso sí que será para el año que viene.

                        Comment


                          #57
                          UN POQUITO DE POSITIVISMO

                          Ceci71, me alegraría un montón que cuando obtengas tu positivo entres a contárnoslo, es una de las ideas que tenía al abrir este post, que las que han pasado por este proceso nos contansen de primera mano que esto se consigue, por eso que si alguién más se anima a contarnos su reflexión de que esto se consigue, bienvenida será. Así nos van recargando de energía positiva para cuando nosotras estemos en el siguiente tratamiento.
                          Ya sabes que aquí puedes incluir toda la información que tu tengas y te parezca interesante. Es un espacio abierto en el que compartir artículos y experiencias positivas que nos ayuden a llevar este proceso de la mejor manera posible: POSITIVAMENTE!!!!!!

                          Saludos

                          Comment


                            #58
                            UN POQUITO DE POSITIVISMO

                            Ahora acabo de encontrar esta información, que nos puede ser de utilidad, sobre todo a las que nos han dado varios fallos de implantación y no han sabido darnos una causa que justifique esos fallos:

                            La mitad de los fallos de implantación y siete de cada diez abortos de causa desconocida se deben a factores inmunológicos
                            Publicado el 01 diciembre 2010. EtiquetasAbor, Clínica Tambre

                            Madrid,
                            1 de diciembre de 2010.- Una de las grandes incógnitas en reproducción
                            asistida es el caso de los llamados fallos de implantación (más de tres
                            transferencias embrionarias sin embarazo sin causa explicable). Se trata
                            de pacientes que no se quedan embarazadas cuando tienen embriones de
                            buena calidad y endometrios aparentemente sin problemas o incluso que se
                            quedan embarazas pero se produce una pérdida del embrión. Hasta un 50
                            por ciento de estos casos de infertilidad en los que no conocemos la
                            causa por la que se produce el fallo de implantación pueden deberse a
                            factores inmunológicos, cifra que aumenta hasta un 70% en el caso de los
                            abortos naturales, explica la doctora Silvia Sánchez-Ramón, inmunóloga
                            del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

                            La Clínica Tambre en
                            colaboración con el Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio
                            Marañón de Madrid, y bajo el amparo de un estudio observacional, ha
                            desarrollado una terapia basada en la determinación de células natural
                            killer (NK) en mujeres con fallos de implantación. Estas células son muy
                            importantes no sólo en la tolerancia al feto, sino también en la
                            formación de las arterias espirales uterinas para que le llegue el
                            oxígeno y nutrientes adecuados al feto. Hemos comprobado que estas
                            células cuando se encuentran en una proporción muy elevada, aumentan su
                            actividad citotóxica en la placenta con el consiguiente riesgo para el
                            embrión. Asimismo, añade la experta, hoy sabemos que los factores
                            inmunológicos son también responsables de ciertas patologías
                            gestacionales como la diabetes o la hipertensión.

                            Las pacientes
                            que se someten a fecundación in vitro, una vez que se ha descartado que
                            los fallos de implantación se deban a factores genéticos, obstétricos o
                            endocrinos, reciben un tratamiento con inmunoglobulinas desde el momento
                            de la transferencia del embrión y durante todo el embarazo. Según
                            explica la doctora Sánchez-Ramón, se trata de un tratamiento
                            profiláctico del aborto mediante infusiones intravenosas de anticuerpos
                            policlonales tal y como se hace en otras enfermedades de tipo autoinmune
                            o en las inmudeficiencias primarias, es decir, en personas con defensas
                            disminuidas.

                            Según explica el doctor Pedro Caballero, presidente
                            de la Fundación Tambre, la importancia creciente en los últimos años de
                            los factores inmunológicos como responsables de un porcentaje relevante
                            de casos de esterilidad/infertilidad y sobre los que ya se puede actuar
                            de forma terapéutica, hizo que la Clínica Tambre incorporara una Unidad
                            de Inmunología Reproductiva implicada en el estudio, evaluación y
                            tratamiento de las parejas cuya infertilidad puede tener un origen
                            inmune. Actualmente somos la única clínica de Reproducción Asistida que
                            ofrece este servicio.

                            Resultados positivos
                            El Servicio de
                            Inmunología del Hospital Gregorio Marañón ha aplicado esta terapia a
                            pacientes con fallo gestacional de repetición durante los últimos cinco
                            años con resultados satisfactorios. De las 40 pacientes tratadas, 20
                            presentaban abortos de repetición y otras 20 fallos de implantación tras
                            la fecundación in vitro. Tras la aplicación de la terapia con
                            inmunoglobulinas, en el primer caso la tasa de recién nacidos vivos es
                            del 95%, mientras que en el caso de los fallos de implantación tras
                            fecundación in vitro la tasa de gestación es del 75% y hasta el 82% de
                            ellas logran un recién nacido vivo sano, detalla la experta.

                            El
                            sistema inmunológico femenino ha desarrollado mecanismos evolutivos
                            especializados para tolerar los antígenos no-propios del feto durante la
                            gestación. Lo que ocurre en el sistema inmunológico de estas mujeres es
                            que reciben el embrión como un cuerpo extraño porque la mitad de sus
                            genes es de origen paterno. En el caso de las técnicas de reproducción
                            asistida el embrión es extraño al cien por cien y se produce un rechazo,
                            que desgraciadamente trae como consecuencia el aborto, explica la
                            experta.

                            La aplicación de inmunoglobulinas ha supuesto un gran
                            avance, ya que antes no se podía actuar de forma terapéutica en las
                            pacientes que presentaban fallos repetidos de implantación embrionaria o
                            que tenían abortos repetidos. En opinión de la doctora Sánchez-Ramón
                            esto supone una situación de estrés físico y psicológico para muchas
                            parejas, que gracias a estas terapias ahora podemos evitar, con un final
                            feliz.

                            Comment


                              #59
                              UN POQUITO DE POSITIVISMO

                              Hola de nuevo, últimamente me estoy encontrando con cosas interesantes que compartir con vosotras, os pongo el enlace de la historia del premio nobel Robert Edward, pionero en el método de fertilización invitro, es bueno saber que hay personas tan humanas como él, que han luchado tanto por llegar a sus investigaciones yque han contribuido a que hoy en día tengamos la suerte de contar con estos tratamientos de fecundación, mi agradecimiento a esas personas, que siempre se nos olvida agradecerselo a ellos. Leerlo es un artículo que no os dejará indiferente

                              http://amazings.es/2010/10/04/robert-edwards-el-hombre-al-que-miro-un-blastocisto/

                              Espero que os guste, este artículo me va a servir para iniciar una lista con reflexiones de chicas del foro que ya lo han conseguido y a las que he pedido que nos escriban cosas que nos den ánimo en este recorrido para que nos demuestren que más tarde o más temprano esto se consigue.

                              Voy a iniciar la lista

                              Saludos

                              Comment


                                #60
                                UN POQUITO DE POSITIVISMO

                                LISTA DE REFLEXIONES, "YO LO HE CONSEGUIDO"

                                Robert Edwards,“Nunca olvidaré el día en que me incliné al microscopio y vi algo divertido en los cultivos. Lo que vi al inclinarme fue un blastocisto mirándome desde abajo. En ese momento pensé: ‘Lo logramos’.”

                                Igual que Robert Edwards lo logró después de mucho esfuerzo, pocos medios, muchos inconvenientes, muchas desconfianzas de sus colegas... nosotras también vamos a conseguir nuestro embarazo. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!Ahora os toca a las que lo habéis conseguido que nos contéis:

                                Comment

                                Working...
                                X