Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
UN POQUITO DE POSITIVISMO
Collapse
X
-
No he podido evitar entrar a felicitarte por ese positivo y ese sueño cumplido siemprepositiva!!!, y agradecerte a ti y a todas las que fomrna parte de esta "pequeña gran familia" los ánimos que entre todas nos damos, las fuerzas y muchas veces el paño de lágrimas que somos todas porque sentimos cada positivo y cada negativo!!!, pero lo mejor esa actitud que tan bien descirbes y trasnmites, gracias!!!.
Me llamaba la atención lo que comentabas de cambiarte a Juana Crepso y tu historial. Si no es mucha indiscrección, qué fué lo diferente? que fué lo que quizás no se vió y ahora si, después de 2 OVOS negativas? o es solo el "golpe de suerte"?. Tengo amigas que están en esa situación de no saber si dar el paso al cambio, pero por un lado confías que en IVI, da igual cual, saben lo que hacen, que el ir a Valencia quizás no haga que te encuentren algo que no han encontrado aquí (especialmente en OVO donde las opciones de los tratamientos son las que son...) pero y en tu caso? como fué?. Te agradecería la información. Yo misma empiezo mi primera OVO depués de tantos intentos con los mios en IVI que ya ni los cuento, y seguro que todas las experiencias me sirven para mi y para todas aquellas a las que queremos por aquí.
Perdonad la "intrusión" y suerte a todassss, espero que este post se llene de color rosa por todos los ladossssssssss.
-
bopeña, muchas gracias!!. No tengo ningún problema en contarte mi historia si con ello puedo ayudar a otras chicas.
Empecé mi primer tratamiento en un centro de IVI de mi ciudad, directamente a ovo porque analizando todo quisimos optar por la que mejor posibilidades nos ofreciese. Tuvimos 6 óvulos y de esos fecundaron muy bien 4, en la primera ovo ya partía de que tengo un transfer muy dificultoso, pues el cuello de mi útero no hace una linea recta sino un ángulo recto, en la primera prueba de trasnfer ya vieron la dificultad, me hacen la primera transfer y no hay manera de llegar al endometrio, lo que normalmente lo hacen en 10- 15 minutos tardaron 45, con mucho sufrimiento pues estaba que no podía aguantar más la vejiga y me provocaron contracciones y sangrado ( lo más normal es que anulen transferencia y lo dejen para otro ciclo para buscar una solución), como era de esperar negativo. La siguiente ovo, deciden que como hubo problemas en la primera transfer me hagan una histeroscopia unos días antes de la transferencia para aprender el camino y que sea menos dificultosa, la hacen y me quitan unos pólipos, a los 15 días me transfieren, la transferencia a diferencia de la anterior fue muy rápida y sin problema, pero resultado negativo. LLegado a este punto en el que ya no teníamos más embriones congelados y teníamos que decidir si quedarnos allí o irnos a IVI Valencia, decidímos irnos a Valencia, aunque suponía hacer 300 km, por qué decidimos ir a Valencia? porque las explicaciones que nos daban a los dos negativos no nos convencían (lo achacaban a la mala suerte) y la solución que nos daban nos convencía menos (volver a intentarlo sin hacer más pruebas). Así que quisimos hacer nuestra última posibilidad en IVI Valencia. Leyendo los foros vi que hablaban muy bien de la Dra. Crespo y de sus famosos milagritos, pero lo que más me gustó leer que era una ginecóloga que se implicaba con cada caso y eso he tenido la suerte de comprobarlo.
En la primera cita con ella, también le extrañó que con los 4 embriones tan buenos que tuve, no me huviese quedado ni una vez, me hizo una eco y además de ver que tenía un transfer difícil, vió que tenía adenomeiosis, un mioma y un pequeño tabique al fondo del útero (este ya me lo habían tocado supuestamente en la otra histeroscopia). Me hicieron la primera histeroscopia y me quitaron septo, mioma y trataron la adenomeiosis, al mes siguiente otra de control y ya me dijeron que estaba el útero preparado. la dra. también me dijo que esta vez iría con ciclo natural porque dice, que a las que tenemos útero con problemas no les va muy bien los estrógenos y por eso del ciclo natural, así que iba haciendo ecos y analíticas hasta que ya vieron que era el momento adecuado y bingo embarazada de DOS!! Ayer estuve en la primera eco y estan los dos muy bien, y la dra. Crespo se alegró mucho. La dra. Crespo además de MUY PROFESIONAL es MEJOR PERSONA, se implica con cada caso busca soluciones a cada uno de los problemas que van surgiendo y al final tiene los exitos que tiene porque ella hace muy bien su trabajo y no da el paso de transferir hasta que no ve que todo está bien, sino prefiere dejarlo para otro mes( esto es muy importante). Yo recomiendo desde este rinconcito que si alguna tiene dudas de qué ginecólogo elegir la elija a ella, seguro que no se arrepentirá y lo que es más importante no perderá el tiempo ni el dinero.
Espero haberte ayudado con lo que he contado
Comment
-
me has ayudado mucho a mi y seguro que a todas las que leen este post!!! mil gracias guapa, de verdad, además por el detalle y lo bien que lo has contado. Madre mia, que buen ojo y decisión la vuestra, desde luego pdeis estar orgullosos, de tomar a tiempo una decisión y encontraros con esa profesional y sn duda buena persona que me consta que debe ser Juana.
Es increible que en mismos centro de IVI y especialmente pasando por una histeroscopia, donde se supone que te encuentran lo que tienen que encontrar, no sea así y tengas que ir a Valencia para eso. Son demasiados casos así y parece que a veces buscamos problemas donde no los hay pero creo que de verdad muchos de los médicos no son conscientes al 100% de lo importante y crucial que es cada una de las oportunidades. No les culpo, es humano a veces, todos nos equivocamos, pero al final, esto nos demuestra que muchas veces la última palabra no está dicha, por eso me has ayudado y sé que ayudarás a mi amiga a la que le voy a pedir que te lea. Gracias otra vez.
Ahora, lo mejor, ver esos dos saquitos formandose, y todo viento en popa!!! FELICIDADESSSSSSSSSSS, de verdad, que alegría, porque nunca se acaba el sufrimiento verdad?, siempre con la angustia de las siguientes ecos, ...pero lo has conseguido y por fin habrá que disfrutarlo!!!.
muchas suerte a todas y POSITIVISMO si señor!!!l
Comment
-
bopeña, muchas gracias, no podía hacer menos, si mi experiencia sirve para ayudar a más gente pues no cuesta nada contarla, para eso estamos para compartir experiencias y poder ayudar a las que en algún momento se puedan sentir perdidas o sin camino por el que tirar.
javes, muchas gracias, ya te tendré a tí de experta que llevarás unos meses por delante de mí para que me cuentes tu experiencia con tus melliz@s!! ya sabes el sexo??
Comment
-
Nooooo, yo de reposo??? Estuvev3 semanas manchando pero desde mediados de mayo estoy en la oficina! Estrella viernes me tomo vacaciones durante 3 semanas, pero el jueves eco de la senana 20 y el 27 me vuelve a ver mi gine ya con 24 semanas!
Yo con Cecilia estuve medio revuelta hasta la semana 14 y con estos dos peques tuve nauseas y mareos de la semana 6 a la 8 pero luego nada mas! Es cierto q cada embarazo un mundo porque las dos beta esperas han sido distintas en cuanto a síntomas!
El jueves vas por la mañana o por la tarde? Yo por la mañana, así q ya nos contaremos jeje
Comment
-
Hola chicas!
Habrá algunas que me conozcan y otras que nó, esto es bueno porque significa que avanzamos. Hace tiempo le dije a una compi que iba a escribir como había sido mi experiencia despues de mi positivo pero al principio no lo hice por miedo a gafarlo (jeje que tontería verdad?) y después porque una se deja y nada mas.
En fin, no quiero aburriros con mi historia ya que me siento muy afortunada despues de todo. Yo creo que lo dificil de todo esto es aceptar cuando el medico te dice que necesitas ovulos de donante para ser mama. Es como un jarro de agua fría y mas con mi edad, ya que me lo dijeron a los 28 años y una se cree invencible para todo....la cosa es que da igual! el problema está ahí, nadie se lo merece y te sientes vacía por dentro, como si te arrebataran de buenas a primeras una capacidad o un sentido que por nacimiento te corresponde, un desarraigo no se si me explico bien. Pues eso fue para mi lo mas dificil porque una vez que lo interioricé, me sequé las lagrimas y acepte que era lo que había, me puse en contacto con este foro maravilloso que tanto nos sirve unas a otras y que te ayuda a normalizar la situación. Cogí mi cita en ivi en octubre del año pasado y aqui estoy embarazada de mellizos, de 35 semanas y poquito me queda ya os lo aseguro porque estos gorditos ya tienen ganas de salir.
Solo quiero daros ánimos a las que todavía estais en el camino y a las que acabais de aterrizar. Habrá algunas que lo consigan a la primera y otras que nó, pero...... es tan grande nuestro deseo y nuestro instinto de ser madres que podemos con todo!!! Las mamás de ovo somos unas luchadoras que primero tenemos que pasar por el haro de la humildad y despues sacar fuerzas para tirar para adelante con uñas y dientes.
NO OS RINDAIS NUNCA
Comment
-
Muchas gracias cye por lo que has contado, seguro que muchas se sentiran muy identificadas con lo que estás contando e incluso algunas estarán pasando por los sentimientos que tú pasastes, el escuchar como alguien tan joven se enfretan a la noticia de tener que recurrir a donación de óvulos puede ayudar a no sentirse sólas ni únicas. Yo pienso como tú pase lo que pase no tienen que perder la esperanza y luchar hasta el final!!
Comment
-
Hola a todas, es la 1ª vez que entro en este post, no así en el de ovo, que aunque hace mucho que no entro, fuí de las veteranas en su día.
Me he decidido a escribir aunque hace mucho que no lo hacía porque quiero aportar con mi caso un pedazito más a esa tarta de positivismo que hay que tener cuando estamos metidas en esto.
Yo lo conseguí en mi 2ª ovo, y después de 3IA, 3 ciclos de vitrificación de mis óvulos y 1 FIV con mis óvulos, Y 2 embarazos de mi 1ª ovo con 2 abortos incluidos, como veis mi historial lleva de todo, soy la persona más negativa del mundo y cuando estaba en ello quise tirar la toalla muchas veces y siempre pensaba que nunca llegaría el momento que estoy viviendo ahora, y por eso os quiero deciros que NO OS RINDAIS, QUE SE CONSIGUE DE VERDAD, QUE LO VAIS A CONSEGUIR y que una vez tengáis a vuestros niñ@s en brazos se os habrá olvidado todo lo pasado, que al final la recompensa llega y llega con creces.
F
Comment
-
Muchas gracias fortaleza por entrar a contarnos tu experiencia con final feliz, estás son las historias que van ayudando a todas las que todavía no lo han conseguido, a luchar con más fuerza y a levantarse después de algún momento negativo. Muchas chicas han pasado o están pasando por momentos críticos en los que más de una habrá pensado en tirar la toalla, como te pasó a tí, yo también os aconsejo que si podéis económicamente, os toméis un tiempo de desconexión, y volváis a la carga cuando ya hayáis recuperado la ilusión!!
Yo hoy he tenido la eco de la semana 12 y los he visto mover: las manos, los pies, el cuerpo y la boca, es tan especial ese momento que compensa cualquier momento negativo pasado anteriormente.
Mucho ánimo y creed que se consigue!!!
Comment
-
Hola chicas, y en especial hola siempre+, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, pero en su día te dije que cuando todo estuviera normalizado escribiria en tu post y aqui me tienes; lo primero como ya hablamos por telefono enhorabuena por tu embarazo y por esas 12 semanas, te saco 4....y es cierto que los momentos de las ecos son impresionantes y super especiales, me alegro mucho por ti
Mi historia no es tan larga como muchas de las vuestras, yo me quede embarazada en el año 2.006 de mi hijo que nació en septiembre del 2.007, y cuando decidimos darle un hermanito, me apareció una enfermedad hereditaria, con la que tenía un 50% de transmitirsela a mis hijos, entonces convencidos de que queriamos un hermanito para mi hijo intentamos ponerle solución, asi que comenzamos con una FIV con DGP que se convirtio en 6 meses de ttos con 5 vitrificaciones y al final los 2 que llegaron a DGP estaban afectos por la enfermedad, fue un duro batacazo pero nuestro objetivo estaba claro, y como la DGP fué tan desastrosa, nos decidimos por la OVO, primero fué duro, teniendo ya un hijo lo de la genetica tira para detrás, pero en esos momentos yo tire del carro, convenci a mi marido y fuimos a OVO; la historia de la ovo ya la conoceis, pues todo el proceso fué largo pero emocionalmente no es tan duro como las fiv, y en la primera ovo de un blastito (solo me puse uno, con un hijo ya es complicado ponerte 2 y que agarren) me quede embarazada, esta siendo un embarazo diferente del primero, pero estamos muy felices, ya se que traigo un niño que terminará de completar la familia que en su día decidimos formar.
Toda esta historia es para que creais que es posible de verdad, que en ovo se consigue y que prontito sereis MAMAS
Un besazo y ánimo
Comment
-
Hola chicas, entro para transmitiros toda mi energía y para contaros mi experiencia.
Tengo una hija de 3 añitos y otra de 10 meses, las dos por una donación de ovocitos, de la misma donante, y estoy a las puertas de empezar tratamiento para un tercero.
Tengo los ovarios envejecidos, fallo ovárico precoz, decidimos acudir a la donación de ovocitos, sin pensarlo dos veces, y el final ya os lo he contado. Tengo dos hijas lindísimas.
Hemos luchado muchísimo, y no os lo voy a negar, he llorado mucho, mucho, pero nunca hemos tirado la toalla, siempre hemos recorrido este camino con mucha fuerza y con mucho amor, y pienso que ésta es la forma de conseguirlo.
Os deseo toda la suerte del mundo, y os prometo que lo vais a conseguir. Un abrazo a todas.
Comment
-
Hola chicas, entro para transmitiros toda mi energía y para contaros mi experiencia.
Tengo una hija de 3 añitos y otra de 10 meses, las dos por una donación de ovocitos, de la misma donante, y estoy a las puertas de empezar tratamiento para un tercero.
Tengo los ovarios envejecidos, fallo ovárico precoz, decidimos acudir a la donación de ovocitos, sin pensarlo dos veces, y el final ya os lo he contado. Tengo dos hijas lindísimas.
Hemos luchado muchísimo, y no os lo voy a negar, he llorado mucho, mucho, pero nunca hemos tirado la toalla, siempre hemos recorrido este camino con mucha fuerza y con mucho amor, y pienso que ésta es la forma de conseguirlo.
Os deseo toda la suerte del mundo, y os prometo que lo vais a conseguir. Un abrazo a todas.
Comment
Comment