COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Buenos días,chicas.
    Siemprepositiva,cómo me alegro de que todo te haya ido bien[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG].Así que tenemos a "Bricoman" malito[IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG]?espero que no sea nada y se recupere pronto,tiene unas manos magníficas además de lo buena persona que es.Supongo que te debió hacer la histero Juana,porque normalmente las hace o ella o Ferro.Un beset.

    Pues chicas,estos de la ss no se aclaran,la verdad.Ayer recibo una carta con la cita de revisión para el día 18,yhoy he llamado para ver qué día tengo que ir y resulta que tenía 4 citas,estas dos y la eco y la cita de las 12 semanas.Son ....me callo,al final me dice la chica que vaya el 18 que hará 44 días del legrado,la otra es demasiado pronto,como me temía.[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

    Pues actualizo la lista.


    CERVECEANDO[IMG]smileys/smiley41.gif[/IMG]



    Malu17

    Indiecita

    Ovilote


    Estreladelatarda

    Maria11




    Piecerro



    Marga_Val


    Pepa13


    Hadadeciudad


    Yegen


    Kentia


    Ilura (13 OVOCITOS VITRIFICADOS)


    Gufi


    Estefy


    Lumar


    Pauluski


    Gaela


    Somni


    Antes


    Elisi


    Carmelastur


    Beatruchi


    Nukabaro


    Heidii


    Doca


    Escrufi (pdte cita dra Crespo)


    Ardillita


    Maira


    Mrgh (2 EMBRIS 3 DÍAS TIPO A vitris)eco ss 18/05


    CYJ







    Raquel72


    Anna123

    Bb12

    Ajobe






    EN TRATAMIENTO(ECOS,HISTEROS,ETC)[IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG]


    Siemprepositiva......ANTICONCEPTIVAS histero de control 24/05 con Crespo

    Zuri69.........................ANTICONCEPTIVAS








    ENDOCONTROLES[IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]





    Divinalocura...........................17/04 PREPARADA PARA TRANSFER


    Kukylla....................................24/04

    Inday....................................... 20/04 PREPARADA PARA TRANSFER

    Ivilu......................................... 27/04 si está ok tranfer de conges 02/05

    Almugama.............................. 04/05

    Liza......................................... 07/05 si está ok transfer de conges 14/05





    TRANSFERENCIAS[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]



    Ruthi........punción 26/04.............transfer 29/04 ó 01/05










    BETAS[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]





    Irinaizg......................13/04




    Alma28......................26/04


    Sonrisa de estrella...25/04



    Erikax........................30/04

    Raquelina..................30/04





    POSITIVOS[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]


    Nº NOMBRE CLÍNICA/DR FECHA BETA BETA DÍAS EMBRIS BEBÉS VITRIS F.P.P. SEXO


    1. Mangaga 14/04/11 404 5 3 2


    2.Good Luck 15/04/11 470 2 1 1


    3.Siguiendounsueño 27/04/11 93 3 2 1


    4.Estrella 29/04/11 ? 3 1 1 3


    5. Mdm28 11/05/11 161 5 2 3


    6.Mart70 26/05/11 444 3 2 1


    8.Maripuchi 02/06/11 180 3 2 1


    9.Andress 13/06/11 200 5 2 1 1


    10.Urbi 24/06/11 645 2 2 2


    11.Chicatica 07/07/11 238 3 2 1


    12.Lily 25/07/11 1865 4 2 2 2


    13.Yintang 02/08/11 429 3 2 1


    14.Titi IVI MADRID/KHOLS 11/08/11 423 3 2 2 4 A y O


    15.Xeli 23/09/11 2793 2 2


    16.Vera3 27/09/11 697 3 2 1 3 O


    17.Isaibz 28/09/11 239,6 3 2 1 7


    18.Compi 21/10/11 3895 3 2 2 2


    19.Namiva 24/10/11 2400 5 2 2 12


    20.Cris 25/10/11 585 5 2 2 1


    21.Aizzea 16/11/11 297


    22.Malu17 17/11/11 18000(2ª BETA) 7 2 2 4


    23.Canguro IVI VALENCIA/PELLICER 25/11/11 373 3 2 1 6 A


    24.Yumma 30/11/11 313 5 2 2 5 A y A


    25.Ben71 01/12/11


    26.Juniel IVI MADRID/KHOLS 05/12/11 115,4 5 1 1 O


    27.Pilars 05/12/11 191,7 5 2 2 2 A y A


    28.Endy FIV CENTER/CABALLERO 15/12/11 1160 2 2 2 7


    29.Cacique 16/12/11 273 3 2 1


    30.Estrella 18/12/11 521 3 2 1 6 A


    31.Camino 19/12/11 296 5 1 1


    32.Pipa72 26/12/11 1173 3 2 ? 5


    33.Navia 02/01/12 1390 3 2 2 4


    34.Augusta IVI VALENCIA/CRESPO 03/01/12 463 5 2 1 1 A


    35.Festuca 03/01/12 703 3 2 2 2


    36.Edy2 11/01/12 324 3 2 1 5


    37.Mamibierzo 16/01/12 ? 3 2 2


    38.Malu ? ? ? 2


    39.Cye 03/02/12 800 3 2 2


    40.Apunto 05/02/12 2870 3 1 1 A


    41.Dunia IVI VALENCIA/PELLICER 13/02/12 506 3 2 1 5


    42.Mariposa73 13/02/12 103,2 3 2 1 6


    43.Guiri 28/02/12 171 3 2 1


    44.Silvi2012 IVI MADRID/RABADÁN 28/02/12 272 3 2 2 1


    46.Littlesp 29/02/12 1800 5 2 2


    48.Espera70 IVI VALENCIA/BELLVER 02/03/12 767 3 2 1 2


    50.Claudia10 IVI MADRID/KHOLS 26/03/12 320 5 2 1 2


    51.Lilou IVI LAS PALMAS/GUILLÉN 26/03/12 110 6 2


    52.Marita IVI MADRID/RABADÁN 27/03/12 105 3 2 5


    53.Anaines 28/03/12 ? 3 1


    54.Nagro IVI VALENCIA/LABARTA 30/03/12 ? 3 2


    55.Aveces IVI SEVILLA/CARRANZA 02/04/12 2075 3 2 2



    58.Sandri20 IVI MADRID/KHOLS 11/04/12 245 3 2 2


    59.Maise IVI MURCIA/NICOLÁS 16/04/12 123


    60. Arañapeluda ITITO.BERNABEU/LLÀCER 17/04/12 98.7

    61.Eniab IVI VALENCIA/SIMÓN 20/04/12 86,52 3 2

    62.Marimad IVI VALENCIA/BOSCH 20/04/12 229,96 3 2








    ECOESPERAS[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]





    Dunia............................itv 18/04


    Apunto.........................12/03 (3ª eco)


    Guiri.............................20/03 (2ª eco)


    Silvi2012.......................13/04 (4ª eco)


    Little sp........................14/03 (2ª eco)


    Espera70......................02/04 (3ª eco)


    Vera..............................24/04


    Lilou.............................26/04 (3ªeco)


    Marita...........................19/04 (2ªeco)


    Aveces.........................25/04 (3ªeco)


    Claudia........................16/04 (2ª eco)


    Anaines.......................11/05 (3ª eco)



    Sandri20......................23/04 (1ª eco)


    Maise..........................

    Arañapeluda.............. 02/05 (1ª eco)

    Eniab.......................... 27/04 (1ª eco)

    Marimad.....................











    SÍNTOMAS[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]





    Mangaga:"pinchacitos en la zona de los ovarios,barriga un poco hinchada,pechos doloridos."


    Good luck:"tironcitos debajo del ombligo,por las tardes dolor de regla intenso,náuseas y estómago revuelto,dolor de cabeza los últimos 3-4 días."


    Siguiendounsueño:"dolor de regla,pechos deshinchados,flujo elástico."


    Estrella:"hambre,estómago levantado y revuelto."


    Mdm28:"mancha rosa claro por la noche,le duele un ovario,cerca del día de la beta náuseas y malestar."


    Lilou:"sin síntomas."


    Mart70:"sin síntomas."


    Maripuchi:"dolor de riñones y útero."


    Andress:"dolor de regla,manchado marrón."


    Urbi:"manchado marrón 7º día postransfer,dolor de regla,mareos y náuseas."


    Chicatica:estado griposo,dolor de riñones."


    Lily:"gases".


    Yintang:"sin síntomas".


    Titi:"algún pinchacito de regla y gases."


    Vera:"dolores suaves de regla,dolor de lumbares,manchado rosa-marrón,barriga hinchada."


    Namiva:"el 6º día postransfer manchado rosa-marrón,presión en útero,dolor de regla y pinchazos."


    Compi:"los primeros 9 días hinchazón,gases,estreñimiento,boca muy seca,dolores de regla y pinchazos,venas gorditas y oscuras a ambos lados del vientre,el 10º día postransfer muchos dolores y pinchazos,presión muy grande en el vientre,sangrado durante un día y medio,manchaditos intermitentes."


    Cris:"tensión mamaria."


    Canguro:"dolor de regla,dolor de pechos."


    Pilars:"6º día postransfer sangrado."


    Juniel:"tensión mamaria,estado griposo."


    Estrella:"dolor de regla y pechos."



    Festuca:"sin síntomas."


    Edy2:"dolor de regla,pinchacitos,tripa revuelta y pechos doloridos."


    Cye:"dolores suaves de regla,pecho hinchado,tironcitos en el útero,cambios de humor,el día antes de la beta ligero manchado."


    Dunia:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,pinchacitos en útero y gases."


    Mrgh:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,náuseas matutinas,manchadito rosa el 8º y 9º día postransfer,el 5º día postransfer fuertes dolores en el útero con calambres."


    Claudia:"dolor de cabeza los primeros días postransfer,día previo a la beta sueño."


    Anna321:"dolor de regla,sangrado intenso el 12º día postransfer,manchado ligero 2 días más,taradez mental marcada."











    CICLOS[IMG]smileys/smiley10.gif[/IMG]


    Ilura:3 ciclos con omifín (0-1-0),1 fiv transformada en IA (1 foli),2ª fiv (cancelada),1ª ovo en tto.


    Za2:fallo ovárico desde los 18 años,3 ovos (negativo),último intento en ivi Valencia.


    Beatruchi:embarazo natural con aborto,1ª fiv(bioquímico),2ª fiv (óvulos inmaduros)3ª fiv (negativo),4ª fiv(cancelada),5ª fiv(negativo),6ª fiv(cancelada),1ª ovo(negativo)


    Titi:por la ss 3 IA (negativo),2 fiv (canceladas),1ª ovo (positivo)


    Dunia:directa a ovo,1ª ovo (positivo)


    Canguro:2 IA (negativo),1 fiv (negativo),1ª ovo(positivo)


    Juniel:2 fiv (negativo),3ª fiv con 3 ciclos de vitrificación +DGP (cancelada),1ª ovo (negativo),2ª ovo (positivo)


    Endy:1 IA (bioquímico),3 IA (negativo),1ª fiv (cancelada),2ª fiv(positivo),3ª fiv (aborto),3 fiv (canceladas),2 fiv (negativos),2 ovo (negativo),3ª ovo(positivo)


    Pilars:2 fiv (negativo),1 fiv+DGP (negativo),1ª ovo(cancelada),2ª ovo(negativo),3ª ovo(positivo)


    Vera:1ª ovo (negativo),transfer de conges (negativo),2ªovo (positivo)


    Eniab:3 fiv (negativo),1ª ovo (negativo)








    CENTROS Y GINECÓLOGOS [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]





    1.IVI MADRID:


    1.1 Dra Khols:Juniel,Claudia,Titi,Sandri,Bb12


    1.2 Dr Martínez Salazar:Amulgama


    1.3 Dra Barrio:CYJ,Divinalocura,Inday


    1.4 Dra Rabadán:Marita,Silvi2012


    1.5 Dr Puente:Ruthi


    1.6 Dr Guillén:Liza,Erikax


    1.7 Dr García Velasco:Claudia,Sonrisa de Estrella


    1.8 Dr Bermejoivinalocura





    2.IVI SEVILLA:


    2.1 Dr Carranza:Alma,Aveces





    3.IVI VALENCIA:


    3.1 Dr Pellicer:Canguro,Dunia,Estrella


    3.2 Dra Crespo:Augusta,Mrgh,Siemprepositiva,Escrufi


    3.3 Dra Labarta:Nagro


    3.4 Dr Bosch:Marimad


    3.5 Dr Bellver:Nukabaro,Espera70

    3.6 Dr Simón:Eniab





    4.IVI ALMERÍA:


    4.1 Dra Molina:Ajobe,Elisi





    5.IVI MURCIA:


    5.1 Dra Nicolás:Maise





    6.IVI LAS PALMAS:


    6.1 Dr Guillén:Lilou





    7.IVI BILBAO:


    7.1 Dr Ferrando:Ivilu





    8.CLÍNICA DEXEUS BARCELONA:


    8.1 Dr Barri:Somni





    9.FIV CENTER MADRID:


    9.1 Dr Caballero:Endy



    10.INSTITUTO BERNABEU ALICANTE:

    10.1 Dr Llàcer:Arañapeluda

















    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      vera3, ya llegó tu eco, espero que Miguel siga tan guapo y más hombretón que en la última eco, seguro que luego nos la cuentas, espero todo esté muy bien!! Un besito para Miguel de nuestra parte.

      mrgh, como eres la secre oficial, me pones de nuevo tratamiento con anticonceptivas e histeroscopia el 24 de mayo. Esto es un no parar, una vez que empiezas, no te dejan de hacer cositas,jejeje.

      dunia, ya van pasando los días y tu bebit@ se está portando como un campeón y su mami como una campeona del reposo y el cuídado de su bebit@, ya verás como en la siguiente eco estará ya agarradito 100%

      ivilu, ve haciendo rápida la terraza que no te queda nada para la betaespera y pronto te tenemos en la lista de supermamis y con el embarazo muchos esfuerzos no se pueden hacer!!

      anna321, que vaya muy bien tu viajecito, desconecta y recargate de buena energía!!

      arañapeluda, espero que se te pasen pronto las nauseas, y empeices a encontrarte mejor, ánimo que como dice dunia, esto también pasará!!!

      bb12, seguro que esa semana de vacaciones te van a ir de maravilla, nada mejor que un viajecito para cambiar de aires, olvidar lo pasado y renovarse para lo que está por venir!!

      lilou, hoy le mando más energía positiva a ese pequeñín para que siga demostrando que quiere crecer y que va a ponerse grandote como su herman@!!

      somni, no nos vamos a olvidar de tí, eres nuestra animadora oficial y siempre tienes ese punto divertido que nos alegra este camino, así que imposible olvidarse de tí. Ya nos dirás como va tu transfer

      anaines, otra que se ha subido al barco, en este caso por los lagos de suiza, espero que como en los lagos son aguas más calmadas puedas llegar a tierra firme cuanto antes, si quieres un remedio natural para las vomitonas a falta de cariban, es hacerte una infusión y añades un trocito de jengibre, lo dejas un rato que suelte el juguillo y te lo bebes

      claudia10, eso está bien, que ya van remitiendo tus síntomas, ahora a disfrutar, a ver que te dice hoy el médico, si no te encuentras muy bien, cógete la baja y cuídate mucho!!

      inday, el numero de embriones que te transfieren si sólo quieres uno, se lo comentas a la gine, sino lo más seguro es que te transfieran dos, sobre lo de la regla, lo más normal es que no te venga en toda la betaespera, prque sino sólo significaría que el tratamiento no ha sido bueno, a mi me tardó una semana en venir después de dejar la medicación

      marita71, siento lo de tu madre, espero que sólo sea un sustillo y mejore, ánimo!!

      ruthi2, así que el jueves la punción de tu hadita y domingo la transfer, qué bien, ahora a no tener miedo, que todo irá muy bien y en nada la vida en rosa!!

      sonrisa, alma, erikax, raquelina, cómo van mis chicas betaesperantes??? espero que no estéis ya el fase desesperación por encontraros cerquita de la beta, ahora sacar fuerzas de donde podáis porque tenéis que ir con el pensamiento que transmitió pilars: hay que ir con la idea de confirmar el positivo!!

      liza, pero que he leído que prontito te vemos de betaespera??? pero eso está muy bien, ya tu blastito se puede ir preparando porque va a estar 9 meses dentro de su mami, SUPERLIZA!!Además coincides con ivilu otra vez, pero esta vez con positivos las dos!!

      marimad, espero que tu sangradito sea sólo un susto y estés ya muy bien, vaya susto, pero ya has visto que por este lugar es de lo más normal, pero no por eso deja de asustar, ánimo!!

      yumma, gracias por tu apoyo, qué vayan muy bien tus nenitas, y tu embarazo que siga tan bien como hasta ahora!!

      ajobe, yo también pienso que será tema de los óvulos, pero a ver que te dicen hoy, espero que te den todas la explicaciones que te mereces y puedas ir con más seguridad de que no vuelva a suceder

      apunto, me alegro que sigas tan bien tu embarazo y si puedes arreglar lo de los viajes, pues a cuidarse que ya la niña va creciendo y necesita a su mami con ropa de embarazada, así me gusta, que vayan creciendo!!

      divinalocura, espero que te den buenas noticias y pronto tengas la transfer, además con los cuidados de tu amridin mejor que mejor!!

      augusta, que el dr. Grañeras te deje tranquilita hoy y tu nena esté perfectamente, a partir de hoy con la tranquilidad que te dará saber que está todo OK, vas a disfrutar más el embarazo, espero que te mejores pronto!!

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        ENIAB....SÍ,SÍ, SÍ, LA TRIPA YA ESTÁ AQUÍ!!!, jolín y menuda beta!!, ha pillado genial, ahora siguiente prueba y luego la difinitiva y... a disfrutar!!

        RUTHI.. bonica, que eso ya está ahí, tú tranquila que todo va a ir genial, y ese día debes estar pletórica pero serena. Ya nos dices el viernes cuántos y cuando.Y sigue así... POSITIVA.

        ClAUDIA.. ¿cómo va esa infección??, ya se te ha ido con el monurol??

        AJOBE... te digo lo que las demás, sal con todas las dudas resueltas, la verdad es que debe ser una comedura de cabeza el pensar que si es por los óvulos... ¿tendrías que cambiar de donante y con su consiguiente pago?... ya nos dices qué explicaciones te han dado???

        MARIMAD... pues yo por la experiencia que tengo ... lo mejor es no manchar, pero que si sigues con las nauseas... pues es buena señal ¿no?. Esperemos que no se repita y a ver qué te dicen el viernes.

        SIEMPRE... cielo, qué buenas noticias nos traes tú también ... hoy el día está yendo bien!!. Pues sí, parece que te han dejado el nidito de una 15añera. Pues, es verdad , ¿por qué no te quitaron en la anterior histero todo eso??, ¿puede ser por que no estaba o no lo vieron?. Ahora a cuidarse y en 1 mes pistoletazo de salida. Me alegro de saber que ha ido bien.

        SANDRI... enhorabuena por esos peques... ahora que todo vaya bien, que seguro que es así.

        SONRISA... el 63 un buen número, sí señor!!, qué cerquita lo tienes ya!!Mañana... ya!!!!

        IVILU... pues el reposo va bien, ya me he acostumbrado, la mente supongo que se acostumbra a los imprevistos para llevarlo mejor, al menos eso me pasa a mí, lo cual no significa que de vez en cuando entre la situación y las hormonas se me haga un mundo... pero nada, enseguida me repongo. ¿ya sabes algo más de cómo va tu donante?

        LIZA... pues sí , me ha tocado la peor parte de todas, por qué estar con amenaza de aborto... eso es lo peor. Pero yo sé que mi chiquitín se queda , que va a luchar como lo estoy haciendo yo, y que va a ir todo bien..Pero... se el 14M ya está ahí... vaya que sí , que ya vuelves al terreno de juego. Qué ganas ¿no?

        VERA... ¿nos cuentas un cuento ??? de esos que tú ya sabes de ir a una eco y ver a miguel cómo juega y disfruta con que le estéis viendo...

        MRGH... qué acompañadita vas a ir... qué bien

        MARITA... cielo, me imagino lo que debe ser lo que estás pasando, aunque las cosas te las esperas , cuando están aquí es como que son demasiado fuertes, y que la mente tiende a rechazarlas, pero ellas siguen ahí. Quiero mandarte todos mis ánimos en esta situación tan dura, yo no me la podría imaginar... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Pero está visto que eres muy fuerte y que puedes con esto y con más. Un beset , bonica.

        BB12... claro que sí, somos una ciberfamilia que engancha. y aquí ya sabes que te vamos a dar tantos empujoncillos como hagan falta.

        ANAINES... pues nada niña, otra adicata más al cariban, qué haríamos sin él??.¿vas mejos?

        ARAÑA... deberías de acostumbrarte que a partir de ahora es cuestión de tener fe ciega que todo va bien, por que las ecos no son tan seguidas y no sabemos cómo va, por eso hemos de confiar.

        APUNTO.. pues nada tú lo que te diga tu médico, si puedes prescindir de los viajes mejor, ya fuiste muy valiente en la beta largarte a NY. ¿ya con pantalones de premami?, jo... yo aún me puedo poner los míos, aunque ... ya se me nota algo!!, y como ahora no puedo salir.. veremos cómo voy a comprarme la ropa... sí por internet veo, pero no me atrevo con las tallas.Lo que me he comprado vía internet ha sido un adaptador para mis pantalones, ya veremos cómo sale el experimento??

        DIVINA.. eso, si te dicen algo ... a contar!, debe de estar ya cerca ¿no?

        LILOU... bonica, te mando mi energía para que ese chiquitín vaya creciendo y agarrándose a la vida.

        AUGUSTA.. hoy esperemos que salgamos de este sin-vivir que llevas.Luego hablamos.

        ILURILLA. .. el mes de abril ya está casi finiquitado y es tú comienzo, ya sabes... mente positiva!

        dunia712012-04-24 12:32:50

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          Chicas estoy en la loca! me voy al rato pero aun tengo mil cosas que hacer.

          Entro rapido fara felicitar a Eniab!!! ENHORABUENA guapa!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] Mil y tantas páginas después, pero LO LOGRASTE!! que sirva como ejemplo para otras que estamos en OVO: el que persevera alcanza, y sanseacabó!.

          Sandri: tu también muchas felicidades por tus mellizos!! cuidate mucho que empezarás a estar cansada pronto!!

          Ruthi: muchos ánimos para la transfer que viene, no se si estaré online pero te deseo mucha suerte desde antes.

          Les cuento rápido: fuí al IVI en la mañana y parece que ya salió todod: me hicieron otra beta de control que ya me dirán, pero no creo que haya nada: los ovarios ya están trabajando otra vez y el endometrio esta mini mini. Hablamos del futuro: parece ser que tengo que esperar DOS reglas mas (esta no cuenta) antes de programar los conges, asi que mas bien pinta para Julio...[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]. Enfin, ya veremos. También planteamos que pasaría si al que sigue no funciona y yo le dije que no quiero mas ciclos sustituidos y que no me lanzo a otra sin una DGP (mi marido tiene SERIOS problemas de esperma),. Total que lo de la DGP en OVO es un lio porque por ley no la pueden hacer a menos que haya una causa fuerte y convincente (que la mia lo es!!!); yo la pedi cuando empezamos y me dijeron que no porque no habia suficiente evidencia. Lo que no hay es evidencia de nada (publicada en la literatura científica) relacionado con anomalías cromosómicas, lo que es desesperante. NO SABEN si se tipo de esperma afecta la calidad embrionaria: yo les dije que para prevenir no me quería ir a ciegas, y ahora si que vamos teniendo mas evidencia, pero enfin. Pues ya veremos, primero a apostar por los conges, pero pense que en ajobe: quizá no te den la DGP con Ovo fácilmente, mira con un Dra y analicen bien el caso.

          Bueno chicas, ahora si desconecto. Un BESAZO a TODAS, mil gracias por su apoyo y ya nos veremos por aqui prontito. Me voy a Chile, por cierto.

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO



            Hola,Anna123.Claro,yo me tengo que esperar dos reglas,todavía no me ha bajado ni la primera,y el legrado fué el 4 de abril,tú iras de 15 días a un mes detrás de mí.Tranquila que te tenderé la mano.

            Que te lo pases muy bien en tu viaje y,lo más importante,difruta y desconecta de todo.

            Un beso,ya hablamos a la vuelta!!

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO



              Ahh otra cosa!! no decís las preñis que estáis empanadas,yo hace 19 días de mi legrado y estoy súperempanada,supongo que será por las hormonas,que hasta que no me baje la warry no se normalizarán.

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Eniab: ¡¡¡¡¡Enhorabuena por esa beta!!!!!! ¡Que alegría que haya subido como es debido!
                Sandri:¡Otra alegría:dos peques! ¡Que suerte,esa sería la máxima aspiración de muchas de nosotras!!!!

                Siemprepositiva:Ya has pasado ese día que a ninguna nos gusta,de que nos metan en quirófano..pero ya estás con menos problemas encima que puedan interferir en tu objetivo;eso sí,haces muy bien en pedir explicaciones el siguiente día que vuelvas,incluso no estaría de más que te apuntaras las dudas en un papel,y lo saques en la consulta,por si te queda alguna sin preguntar;a mí,esto me lo recomendó un médico,y lo hago muy a menudo.

                Marita:siento lo de tu madre;es un gran disgusto que las personas que más queremos,lo pasen mal.Ya te habrán dicho que las secuelas y el pronóstico de ese tipo de enfermedades varían mucho de unos casos a otros;ojalá el de tu madre sea de los de buena recuperación;te deseo que le vaya muy bien.Un abrazo.

                Dunia:¡ya sabía yo que no ibas a llevar tan mal lo del reposo(aunque haya momentos muy jo..robados..)!.Pero ya sabemos que eres fuerte,y no te tumba ni un tornado..eres una campeona,guapa.

                Marimad:yo,como Claudia,empecé a manchar en la semana 5,y pasó a sangrado rojo.Seguí con manchados hasta bastante tiempo adelante,no me acuerdo cuanto..y aquí estamos.Ya ves que es muy frecuente.

                Liza:¡Que poquito falta para el día 14! Estaremos todas pendientes de tus endocontroles y demás pasitos que vayas dando mientras.Un beso grande.

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  Chicas:quiero daros las gracias a todas las que me habéis dedicado palabras cariñosas interesándoos por la eco de hoy,las que me regaláis besitos para Miguel,etc.Sois alucinantes.
                  Os cuento:la eco de hoy ha sido la más breve de todas las que me han hecho en el embarazo:

                  el bebé sólo se ve ya por partes;el médico le miró el corazón,le midió el perímetro cefálico,y poco más;no me llegó a nada lo que ví;tanto "mono" tuve de verlo mejor,que al llegar a casa,me puse en el ordenador el disco de la eco en 4d que le hicimos a finales de marzo,en la que se le ve en algunas fotos muy bien esa carita tan linda,con su nariz chata y pequeña,la boca de labios más bien gorditos..y esos mofletillos que tanto me gustan,y también a muchas de vosotras,que aunque no podáis verlos,os los imaginais y ya les tenéis cariño..

                  Lo importante es que nos han dicho que todo está bien,que ya pesa 2300 gr,que sigue colocado con la cabeza abajo,y que pida cita para dentro de tres o cuatro semanas (pediré para tres,que cuantas más veces nos miren,mejor).

                  Muchos besos a todas.

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO



                    Vera,me alegro de que Miguel esté tan bien!!Ya tendrás ganas de tenerlo en tus brazos y apretarle los mofletitos,pero todavía te falta un poquito!!Hay que tener paciencia.Es lo que más he aprendido después de pasar por lo que ha pasado,que hay que vivir al día y no programar nada,y lo digo yo que soy la número uno programándolo todo.

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      Vera que bonito lo que cuentas de Miguel, aunque haya sido breve le has visto unos minutillos y eso vale todo el oro del mundo, me alegro de que todo este bien, y haces bien pidiendo cita para dentro de 3 semanas!!!! el tiempo pasa volando, en nada estas otra vez contandonos, y en un poquito mas tendrás a Miguel en brazos, después de algún esfuerzo que otro , aunque eso ya lo sabes.

                      Dunia, me preguntabas que si me quedaba mucho pues espero que no, por lo poco que se espero que no sea más haya del día 5 ó 6 de mayo, o sea que me quedan como 15 días más o menos, creo que el otro día ya comente que lo van a llevar a blastos, porque como solo quiero 1, pues para asegurar lo llevan a blastos, y poco más, bueno también sé que la hadita empezo a pincharse el día 18, por eso las cuentas que he hechado....ya veremos si se adelanta o se retrasa,o igual va como yo pienso, 12 días pinchandose la punción y 5 de llevarlos a blastos pues eso....más o menos

                      Mrgh, se te ve mucho mejor, me alegro de que estes ilusionandote con los blastos, seguro que son unos super campeones que estan deseando estar con su mami, eso seguro

                      Un beso para todas

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        Anaines: Menos mal que la bolita de acupuntura te ayuda un poco. Te mandamos cariban por correo???? Que mejores guapa!

                        Siemprepositiva: Ya das dado otro paso más! Gracias por compartir todo eso con nosostras, aprendemos mucho, y por tus mensajes siempre tan positivos!

                        Araña: Tu tranquila que lo normal es que las ecos vayan bien, una vez o otra pasan cosas como lo mío pero lo normal es que todo siga adelante y poco a poco vayas pasando por todos los obstáculos. Disfruta mucho cada fase de tu embarazo!!!

                        Apunto: Que mensaje más bonito nos has dejado - muchísimas gracias! Y que ilusión poner ropa de embarazada! Que sigas así de bien!!!!!!! Un beso enorme!

                        Divina: Muchísimas gracias por tu mensaje y apoyo! Aprovecha de los mimos de tu costi pues no es siempre que nos cuidan así! Mucha suerte guapa, el gran día ya está ahí!

                        mrgh: Que tal te encuentras? A ver si viene pronto la warry y estás más tranquila.

                        Dunia: Que fuerte eres, estás preocupada por tu peque pero también tienes una determinación y una fuerza enormes - y vencerás! Cuando tienes la próxima eco? Sé que era en un mes, pero harás un control antes, no?

                        Sonrisa: Mañana hay fiesta en el foro con tu superpositivo!!!!

                        Alma, Erikax y Raquelina: Espero que la semana no sea larga... Dentro de nada a celebrar esos positivos!!

                        Vera: Que alegría saber que está todo bien - y que grandote está Miguel! Pero si en 3 semanas Miguel estará ya casi fuera!!!

                        Ajobe: Cuéntanos que te han dicho en la consulta. Suerte!

                        Muchos besos a todas!

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Hola chicas, menuda mañana llevo: a las 10:30 beta, para comprovar bioquimico y a las 11:30 cita con la doctora, mi marido a las 12:30 un juicio, a si que como en Ivi tenian retraso me he quedado sola para lacita porque el se ha tenido que ir.Cuando he entrado la doctora me ha dicho que este tranquila, los valores de beta han bajado como era de esperar. Hemos hablado de la donante, me ha dicho que es muy buena y que ha dado un embarazo que esta en curso, que por ese tema no tenga dudas.Hemos pasado directamente a hablar de mi.Ella cree que el problema esta en la sangre y me ha mandado unas pruevas como:mutuacion gen G20210A, proteina S, proteina C,mutuacion gen C677T. GENETICA,INMUNOLOGIA, COAGULACION, . Cuando los tenga todos debo mandarselos.
                          Me a dicho tambien que en este ciclo sera otra donante, pero que me asegurara que haya dado mas embarazos .
                          Estas analiticas son caras y ha insistido que las saque por la SS.
                          Tambien ha insistido en la casualidad de los dos bioquimicos y con valores de beta muy parecidos y eso le preocupa, y es lo que le hace pensar en la peticion de los analisis de sangre.
                          En resumen ha sido esto, mas o menos.
                          Y yo digo...................primero trompas obstruidas, luego...........que no ovulo lo suficiente, mas tarde...........baja reserva ovarica y por fin paso a Ovo.................y ahora la sangre.
                          NO SE DE DONDE SACO LAS FUERZAS PARA NADA MAS LLEGAR A CASA Y CONECTARME PARA PEDIR CITA CON EL MEDICO DE CABECERA PARA SOLICITAR LAS ANALITICAS...............................EN FIN......
                          Algunas de vosotras os habeis hecho estas pruevas?
                          Tambien dice la doctora que esto tiene tratamiento.

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            Hola Ajove yo estoy como tú, después de varios fracasos en implantación tanto de embriones míos como de donante ahora me han mandado para ver la sangre, si coagulo demasiado o no, con análisis de todo tipo y de dos mutaciones (que por cierto estos últimos son carísimos y me los he tenido que hacer pagando porque mi sociedad no los cubre y la seguridad social seguro que tarda mucho). Después de hacerme un montón de pruebas creo que ha dado algo raro en una de las mutaciones ya que ha salido que soy portadora homocigota en la mutación C46T del gen del factor XII, aunque tengo que esperar al jueves que el hematólogo vea y me diga pero creo que voy a necesitar heparina en el siguiente ciclo (o por lo menos el hematólogo dijo que lo iba a poner). Yo tuve un embarazo natural y se paró el embrión a las 6 semanas con lo cual puede deberse a esto de la sangre. Así que ánimo hazte todas las pruebas que puedas y sigue adelante que verás como la próxima es la nuestra. Yo te entiendo perfectamente, esto es un coñazo y como dice mi marido, porqué antes de hacernos ningún tratamiento no nos mandan todo tipo de pruebas para ir sobre seguro, y esto pasa en todas las clínicas por lo que veo. Fijate lo desesperada que estoy que me encantaría que lo que ha salido en el análisis fuese el motivo de que no agarren los embriones y que se solucione con la heparina. Bueno lo dicho ánimo y hazte todas las pruebas que puedas. Yo empezaré el siguiente ciclo en Junio con otra donante y no sé si sugerir el que hagan también DGP porque el semen de mi marido no es muy bueno.

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              ALF71, yo ahora mismo estoy liadisima emocionalmente, sobre todo porque no le veo fin, y lo peor es que si abandono.......................no se como encauzar mi vida.
                              Hoy toca bajon y supongo que mañana remontada. A mi me han dicho que tardan mas o menos un mes, y que todo lo que me han pedido lo puede hacer la SS, asi lo espero.
                              Alf71, no te desanimes y continua hacia adelante sin mirar atras, si han encontrado el problema seguro que esta sera la buena, te deseo lo mejor y que mi sueño sea tambien el tuyo.

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                Mis niñas que ya empiezo.



                                Tiembla IVI que viene ILURA por sus mellicitossssssssssssss




                                CERVECEANDO




                                Malu17

                                Indiecita

                                Ovilote

                                Estreladelatarda

                                Maria11


                                Piecerro


                                Marga_Val

                                Pepa13

                                Hadadeciudad

                                Yegen

                                Kentia

                                Ilura (13 OVOCITOS VITRIFICADOS, con musikoterapia)

                                Gufi

                                Estefy

                                Lumar

                                Pauluski

                                Gaela

                                Somni

                                Antes

                                Elisi

                                Carmelastur

                                Beatruchi

                                Nukabaro

                                Heidii

                                Doca

                                Escrufi (pdte cita dra Crespo)

                                Ardillita

                                Maira

                                Mrgh (2 EMBRIS 3 DÍAS TIPO A vitris)eco ss 18/05

                                CYJ




                                Raquel72

                                Anna123

                                Bb12

                                Ajobe




                                EN TRATAMIENTO(ECOS,HISTEROS,ETC)

                                Siemprepositiva......ANTICONCEPTIVAS histero de control 24/05 con Crespo

                                Zuri69.........................ANTICONCEPTIVAS[/b]

                                ILURA....................Anticonceptivas, control de reposo ovarico 16/05



                                ENDOCONTROLES



                                Divinalocura...........................17/04 PREPARADA PARA TRANSFER

                                Kukylla....................................24/04

                                Inday....................................... 20/04 PREPARADA PARA TRANSFER

                                Ivilu......................................... 27/04 si está ok tranfer de conges 02/05

                                Almugama.............................. 04/05

                                Liza......................................... 07/05 si está ok transfer de conges 14/05



                                TRANSFERENCIAS



                                Ruthi........punción 26/04.............transfer 29/04 ó 01/05







                                BETAS



                                Irinaizg......................13/04

                                Alma28......................26/04

                                Sonrisa de estrella...25/04

                                Erikax........................30/04

                                Raquelina..................30/04



                                POSITIVOS

                                Nº NOMBRE CLÍNICA/DR FECHA BETA BETA DÍAS EMBRIS BEBÉS VITRIS F.P.P. SEXO

                                1. Mangaga 14/04/11 404 5 3 2

                                2.Good Luck 15/04/11 470 2 1 1

                                3.Siguiendounsueño 27/04/11 93 3 2 1

                                4.Estrella 29/04/11 ? 3 1 1 3

                                5. Mdm28 11/05/11 161 5 2 3

                                6.Mart70 26/05/11 444 3 2 1

                                8.Maripuchi 02/06/11 180 3 2 1

                                9.Andress 13/06/11 200 5 2 1 1

                                10.Urbi 24/06/11 645 2 2 2

                                11.Chicatica 07/07/11 238 3 2 1

                                12.Lily 25/07/11 1865 4 2 2 2

                                13.Yintang 02/08/11 429 3 2 1

                                14.Titi IVI MADRID/KHOLS 11/08/11 423 3 2 2 4 A y O

                                15.Xeli 23/09/11
                                2793 2 2


                                16.Vera3 27/09/11 697 3 2 1 3 O

                                17.Isaibz 28/09/11 239,6 3 2 1 7

                                18.Compi 21/10/11 3895 3 2 2 2

                                19.Namiva 24/10/11 2400 5 2 2 12

                                20.Cris 25/10/11 585 5 2 2 1

                                21.Aizzea 16/11/11 297

                                22.Malu17 17/11/11 18000(2ª BETA) 7 2 2 4

                                23.Canguro IVI VALENCIA/PELLICER 25/11/11 373 3 2 1 6 A

                                24.Yumma 30/11/11 313 5 2 2 5 A y A

                                25.Ben71 01/12/11

                                26.Juniel IVI MADRID/KHOLS 05/12/11 115,4 5 1 1 O

                                27.Pilars 05/12/11 191,7 5 2 2 2 A y A

                                28.Endy FIV CENTER/CABALLERO 15/12/11 1160 2 2 2 7

                                29.Cacique 16/12/11 273 3 2 1

                                30.Estrella 18/12/11 521 3 2 1 6 A

                                31.Camino 19/12/11 296 5 1 1

                                32.Pipa72 26/12/11 1173 3 2 ? 5

                                33.Navia 02/01/12 1390 3 2 2 4

                                34.Augusta IVI VALENCIA/CRESPO 03/01/12 463 5 2 1 1
                                A


                                35.Festuca 03/01/12 703 3 2 2 2

                                36.Edy2 11/01/12 324 3 2 1 5

                                37.Mamibierzo 16/01/12 ? 3 2 2

                                38.Malu ? ? ? 2

                                39.Cye 03/02/12 800 3 2 2

                                40.Apunto 05/02/12 2870 3 1 1 A

                                41.Dunia IVI VALENCIA/PELLICER 13/02/12 506 3 2 1 5

                                42.Mariposa73 13/02/12 103,2 3 2 1 6

                                43.Guiri 28/02/12 171 3 2 1

                                44.Silvi2012 IVI MADRID/RABADÁN 28/02/12 272 3 2 2 1

                                46.Littlesp 29/02/12 1800 5 2 2

                                48.Espera70 IVI VALENCIA/BELLVER 02/03/12 767 3 2 1 2

                                50.Claudia10 IVI MADRID/KHOLS 26/03/12 320 5 2 1 2

                                51.Lilou IVI LAS PALMAS/GUILLÉN 26/03/12 110 6 2

                                52.Marita IVI MADRID/RABADÁN 27/03/12 105 3 2 5

                                53.Anaines 28/03/12 ? 3 1

                                54.Nagro IVI VALENCIA/LABARTA 30/03/12 ? 3 2

                                55.Aveces IVI SEVILLA/CARRANZA 02/04/12 2075 3 2 2

                                58.Sandri20 IVI MADRID/KHOLS 11/04/12 245 3 2 2

                                59.Maise IVI MURCIA/NICOLÁS 16/04/12 123

                                60. Arañapeluda ITITO.BERNABEU/LLÀCER 17/04/12 98.7

                                61.Eniab IVI VALENCIA/SIMÓN 20/04/12 86,52 3 2

                                62.Marimad IVI VALENCIA/BOSCH 20/04/12 229,96 3 2





                                ECOESPERAS



                                Dunia............................itv 18/04

                                Apunto.........................12/03 (3ª eco)

                                Guiri.............................20/03 (2ª eco)

                                Silvi2012.......................13/04 (4ª eco)

                                Little sp........................14/03 (2ª eco)

                                Espera70......................02/04 (3ª eco)

                                Vera..............................24/04

                                Lilou.............................26/04 (3ªeco)

                                Marita...........................19/04 (2ªeco)

                                Aveces.........................25/04 (3ªeco)

                                Claudia........................16/04 (2ª eco)

                                Anaines.......................11/05 (3ª eco)

                                Sandri20......................23/04 (1ª eco)

                                Maise..........................

                                Arañapeluda.............. 02/05 (1ª eco)

                                Eniab.......................... 27/04 (1ª eco)

                                Marimad.....................







                                SÍNTOMAS



                                Mangaga:"pinchacitos en la zona de los ovarios,barriga un poco hinchada,pechos doloridos."

                                Good luck:"tironcitos debajo del ombligo,por las tardes dolor de regla intenso,náuseas y estómago revuelto,dolor de cabeza los últimos 3-4 días."

                                Siguiendounsueño:"dolor de regla,pechos deshinchados,flujo elástico."

                                Estrella:"hambre,estómago levantado y revuelto."

                                Mdm28:"mancha rosa claro por la noche,le duele un ovario,cerca del día de la beta náuseas y malestar."

                                Lilou:"sin síntomas."

                                Mart70:"sin síntomas."

                                Maripuchi:"dolor de riñones y útero."

                                Andress:"dolor de regla,manchado marrón."

                                Urbi:"manchado marrón 7º día postransfer,dolor de regla,mareos y náuseas."

                                Chicatica:estado griposo,dolor de riñones."

                                Lily:"gases".

                                Yintang:"sin síntomas".

                                Titi:"algún pinchacito de regla y gases."

                                Vera:"dolores suaves de regla,dolor de lumbares,manchado rosa-marrón,barriga hinchada."

                                Namiva:"el 6º día postransfer manchado rosa-marrón,presión en útero,dolor de regla y pinchazos."

                                Compi:"los primeros 9 días hinchazón,gases,estreñimiento,boca muy seca,dolores de regla y pinchazos,venas gorditas y oscuras a ambos lados del vientre,el 10º día postransfer muchos dolores y pinchazos,presión muy grande en el vientre,sangrado durante un día y medio,manchaditos intermitentes."

                                Cris:"tensión mamaria."

                                Canguro:"dolor de regla,dolor de pechos."

                                Pilars:"6º día postransfer sangrado."

                                Juniel:"tensión mamaria,estado griposo."

                                Estrella:"dolor de regla y pechos."

                                Festuca:"sin síntomas."

                                Edy2:"dolor de regla,pinchacitos,tripa revuelta y pechos doloridos."

                                Cye:"dolores suaves de regla,pecho hinchado,tironcitos en el útero,cambios de humor,el día antes de la beta ligero manchado."

                                Dunia:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,pinchacitos en útero y gases."

                                Mrgh:"dolores suaves de regla,pecho hinchado con venitas verdes,dolor de riñones,náuseas matutinas,manchadito rosa el 8º y 9º día postransfer,el 5º día postransfer fuertes dolores en el útero con calambres."

                                Claudia:"dolor de cabeza los primeros días postransfer,día previo a la beta sueño."

                                Anna321:"dolor de regla,sangrado intenso el 12º día postransfer,manchado ligero 2 días más,taradez mental marcada."







                                CICLOS

                                Ilura:3 ciclos con omifín (0-1-0),1 fiv transformada en IA (1 foli),2ª fiv (cancelada),1ª ovo en tto.

                                Za2:fallo ovárico desde los 18 años,3 ovos (negativo),último intento en ivi Valencia.

                                Beatruchi:embarazo natural con aborto,1ª fiv(bioquímico),2ª fiv (óvulos inmaduros)3ª fiv (negativo),4ª fiv(cancelada),5ª fiv(negativo),6ª fiv(cancelada),1ª ovo(negativo)

                                Titi:por la ss 3 IA (negativo),2 fiv (canceladas),1ª ovo (positivo)

                                Dunia:directa a ovo,1ª ovo (positivo)

                                Canguro:2 IA (negativo),1 fiv (negativo),1ª ovo(positivo)

                                Juniel:2 fiv (negativo),3ª fiv con 3 ciclos de vitrificación +DGP (cancelada),1ª ovo (negativo),2ª ovo (positivo)

                                Endy:1 IA (bioquímico),3 IA (negativo),1ª fiv (cancelada),2ª fiv(positivo),3ª fiv (aborto),3 fiv (canceladas),2 fiv (negativos),2 ovo (negativo),3ª ovo(positivo)


                                Pilars:2 fiv (negativo),1 fiv+DGP (negativo),1ª ovo(cancelada),2ª ovo(negativo),3ª ovo(positivo)

                                Vera:1ª ovo (negativo),transfer de conges (negativo),2ªovo (positivo)

                                Eniab:3 fiv (negativo),1ª ovo (negativo)





                                CENTROS Y GINECÓLOGOS



                                1.IVI MADRID:

                                1.1 Dra Khols:Juniel,Claudia,Titi,Sandri,Bb12

                                1.2 Dr Martínez Salazar:Amulgama

                                1.3 Dra Barrio:CYJ,Divinalocura,Inday

                                1.4 Dra Rabadán:Marita,Silvi2012

                                1.5 Dr Puente:Ruthi

                                1.6 Dr Guillén:Liza,Erikax

                                1.7 Dr García Velasco:Claudia,Sonrisa de Estrella

                                1.8 Dr Bermejoivinalocura



                                2.IVI SEVILLA:

                                2.1 Dr Carranza:Alma,Aveces



                                3.IVI VALENCIA:

                                3.1 Dr Pellicer:Canguro,Dunia,Estrella

                                3.2 Dra Crespo:Augusta,Mrgh,Siemprepositiva,Escrufi

                                3.3 Dra Labarta:Nagro

                                3.4 Dr Bosch:Marimad

                                3.5 Dr Bellver:Nukabaro,Espera70

                                3.6 Dr Simón:Eniab



                                4.IVI ALMERÍA:

                                4.1 Dra Molina:Ajobe,Elisi



                                5.IVI MURCIA:

                                5.1 Dra Nicolás:Maise



                                6.IVI LAS PALMAS:

                                6.1 Dr Guillén:Lilou



                                7.IVI BILBAO:

                                7.1 Dr Ferrando:Ivilu



                                8.CLÍNICA DEXEUS BARCELONA:

                                8.1 Dr Barri:Somni



                                9.FIV CENTER MADRID:

                                9.1 Dr Caballero:Endy



                                10.INSTITUTO BERNABEU ALICANTE:

                                10.1 Dr Llàcer:Arañapeluda

                                Comment

                                Working...
                                X