Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

    Jacobo es un pequeño bebé de 4 mesecitos escasos que me tiene el corazon totalmente robado.

    Muchas noches cuando me voy a su habitación a darle el pecho no puedo evitar quedarmelo mirando cuando ya ha terminado de succionar su querida teta, dormidito con esa cara de angel, lo abrazo y me pongo a llorar..................Le quiero, le adoro, lo amo, cuando sonrie de medio lado como si le diese verguenza. Es mi tesoro.......................y es de ovodonacion..............

    Antía, al igual que su hermano tiene unos ojos lindisimos, alegres, llenos de vida, que te roba una sonrisa sin poder evitarlo cuando te mira fijamente a los ojos, como si te conociese de toda la vida y te regala mil sonrisas al dia, con esa carita tan tierna, de muñeca de porcelana, y a la vez se te rompe el alma cuando la ves sufrir por los gasecitos. Mi reina, mi princesa, mi tesoro, mi vida y entre los dos mi "TODO"

    Son de ovodonación.

    Necesitais que os diga algo más?

    Va por ellos: JACOBO Y ANTÍA

    Mamá y papa os quieren un monton

    Comment


      #62
      Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

      Qué bonito vely, me has emocionado mucho................ lo has dicho todo, que más puedo decir??. Yo tengo una niña de casi 15 meses y me tiene el corazón robaooo, estoy loquita por ella, daría mil veces mi vida por ella, es todo lo que podía soñar una madre, estoy orgullosa de ella, de sus avances, es muy cariñosa, guapa, lo tiene todo y el amor que siento por ella es incondicional, igual que el amor que siente ella por mi. Es mágico y no lo cambiaría por nada en el mundo.

      Mi hija es de donación doble.

      La amo y la amaré toda mi vida.

      Comment


        #63
        Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

        No estoy en vuestra situación pero queria dejaros esta frase que me impactó y que quizás muchas de vosotras ya hayais escuchado:

        NO TENDRA MIS OJOS PERO TENDRA MI MIRADA, NO TENDRA MI BOCA, PERO TENDRA MI SONRISA.

        A por ello chicas!!! Tiene que ser una decisión superdifícil pero pensad en la recompensa que mil veces mayor.

        Suerte a todas

        Comment


          #64
          Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

          Hola, soy una de las primeras chicas que escribió en este post, respondiendo a Nandimar. En las primeras páginas explico un poco mi trayectoria de tratamientos, así como las dudas y miedos que me asaltaban a la hora de tomar la decisión de pasar a ovodonación. Escribo para deciros que finalmente me decidí y actualmente estoy embarazada de 18 semanas de mellizos. Estamos felices e ilusionados, aunque con los miedos y preocupaciones de todos los padres que van a tener un hijo, y más aún sabiendo que van a ser dos. Los miedos y dudas sobre la donación de ovocitos, el estrés y angustia que genera el tener que enfrentarse a esa decisión los he tenido. No ha sido fácil. Y ha habido momentos de bajón. Pero hoy los siento dentro de mí, moverse, noto como mi tripa va aumentando poco a poco, y cada vez los siento más míos. Sientes la VIDA, tengan o no tus óvulos, los miedos iniciales han ido poco a poco desapareciendo hasta que te das cuenta que un óvulo puede ser fundamental para crear la vida pero no para hacernos madres.

          Comment


            #65
            Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

            Hola, soy la persona que abrió este post. En su día a mi me ayudó mucho y ahora me gustaría aportar mi granito de arena para ver si puedo ayudar a otras personas. Al final tomé la decisión de ir a ovodonación y actualmente estoy embarazada de 10 semanas y de mellizos. Para mí no ha sido una decisión fácil, no es la opción que yo quería, pero creo que lo primero que tenemos que hacer es aceptar que tenemos una limitación y que probablemente no podremos ser madres de otra forma, igual que otras personas necesitan que les donen un pulmón, un hígado o un corazón para poder vivir, nosotras necesitamos que nos donen un óvulo para poder ser madres, pero un hijo es mucho más que un óvulo, es una persona con vida propia a la que querremos, cuidaremos, educaremos y sobre todo una persona a la que nosotras daremos la vida, porque un óvulo en sí mismo no sería nada si nosotras junto con nuestra pareja no tomamos la decisión de crear esa vida, lo que importa es el deseo de ser padres porque sin ese deseo esos bebés nunca llegarían a existir. En mi caso lo que más me ha empujado a tomar la decisión es, a parte de ese deseo enorme de ser madre, también la esperanza de que algún día cuando tenga a esos bebés en mis brazos se me olvide todo el sufrimiento que he pasado durante más de 8 años con el problema de infertilidad. También me planteé la opción de quedarme sin hijos, pero sentía tal tristeza que creo que no lo hubiera superado nunca y prefería arriesgar y aún con dudas y miedos embarcarme en una historia nueva, en una esperanza nueva de conseguir de esta forma la felicidad que tanto he añorado.

            Ahora que estoy embarazada estoy contenta e ilusionada, además he recuperado mi autoestima como mujer, algo que antes tenía tan perdido, me sentía inferior solo por el hecho de no poder quedarme embarazada y en ese sentido ahora estoy feliz. También he de decir que no todo es un camino de rosas porque hay días en que se tienen muchos bajones, pero a medida que va pasando el tiempo se va disfrutando cada vez más del embarazo, los vas sintiendo cada vez más tuyos, ves en cada ecografía que van creciendo gracias a ti, te cuidas por ellos y empiezas a hacer planes de las cosas que vas a comprar o de donde vas a poner la cunita. Estoy segura de que una vez que los tengamos con nosotras los vamos a querer con locura.

            Es verdad que el tema de los genes pesa mucho y al principio es difícil asimilarlo porque cuando intentas imaginarlo lo ves como algo abstracto, como si un bebé fuera un conjunto de genes, pero un bebé es mucho más que eso, será nuestro hijo y lo querremos tal y como es. Además una vez que nacen se establece un vínculo muy fuerte y nos daremos cuenta de que para ellos somos su única mamá independientemente de los genes que tengan en su interior, nada más nacer ellos buscan nuestro olor, nuestra voz, nuestro latido que es el que han estado oyendo durante 9 meses y solo se calmarán cuando estén en nuestro regazo. Tendrán nuestro amor, nuestro cariño, nuestros cuidados y ellos copiarán nuestra actitud, nuestra forma de hablar, de mirar..... Al final el tema de los genes pierde importancia porque te das cuenta de que van a llenar tu vida en otras muchas facetas.

            No se si con esto podré ayudar a alguien porque se que es una decisión muy difícil y muy personal pero lo que sí que os diría a cada una de vosotras es que lucheis por vuestra felicidad, que cada una elijais la opción que más felicidad os aporte.

            Un beso enorme, y gracias a todas las que habeis colaborado en este foro.

            Comment


              #66
              Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

              por ser novata hasta en esto de los foros soy novata...pero quería compartir con quien quisiera escuchar.Tengo 39 años y muchas dudas , miedos e incertidumbres.A los 28 años me quedé enbarazada y lo interrumpi pues estaba a tratamiento por depresión y mi entonces pareja pensaba q era lo mejor...pero yo recuerdo q d camino a la clinica yo pensaba en nombres para mi pequeño...desd entonces la pareja se terminó y yo he continuado con mis ganas de ser madre.hace seis mese comencé el camino para una fertilización asisida con las primeras pruevas ya me aconsejaron una ovo ,hace quince días terminé una relacion con mi expareja por malos tratos ...así que de nuevo antidepresivos con la cabeza hecha un lio ...por favor que alguien m escuche.gracias y besos

              Comment


                #67
                Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                Pepa y más, que decirte que has dado un paso super importante al destapar tus miedos, inquietudes y al abrir tu corazón aunque sea de una forma anónima que es como escribimos todas aquí.

                Yo también tube abortos de embarazos no deseados, uno a los 18 recien cumplidos y otro a los 26, desde luego con esas parejas finalizó rotundamente mi relación, sobre todo en la 2ª ya que era una relación de más de 7 años y pensando en casarnos, (menos mal, qué hubiera sido de mi con ese ...) en fin, y ahora estoy felizmente casada con una persona absoluta, que aunque no desee lo mismo que yo tener hijos me está apoyando en todo, y fijate por donde ahora no me puedo quedar, cierto es que a los 36 años me quedé pero con la mala suerte de que fue un embarzo eptópico y a raiz de ahí ya no he podido quedarme y con tratamientos y de ellos ya llevo dos negativos, no creas que a veces pienso que por actuar mal en dos ocasiones hay algo que me dice que ahora no me merezco ser mama, pero en mi primera ocasión hubiera sido un desaste y en mi segunda supongo que un hijo con unos padres separados, y ahora que sé que le puedo dar un hogar no puedo quedarme.
                Pepa, sigues pensando en ser mama? ahora será una decisión dificil te entiendo.

                Comment


                  #68
                  Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                  Hola a todas. Estoy leyendo todas vuestras experiencias y me parece muy bonito lo que decis: que aunque no lleve vuestros genes, no importa. Que le querreis mucho y que le adorais. Claro que sí. Yo por ahora no tengo problemas de fertilidad, eso sí voy por la 4ª iad y no se si esta vez me quedaré embarazada o no. Pero si por un casual tuviera que ir a ovodonacion, ni me lo pensaría. Tengo claro que quiero tener un hijo y que más da como se consiga. Mucho ánimo a todas y enhorabuena porque ya habeis conseguido quedaros embarazada, haber si prontito me toca a mi

                  Comment


                    #69
                    Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                    A nosotros no nos asaltó ninguna duda. Al principio pensamos intentarlo por nuestros medios pero nos dieron un 5% de probabilidades y frente a ello un 60% con ovodonación. Así que no quisimos quemarnos en intentor que probablemente no prosperaría e ir a por la opción mas "segura". Y tuvimos suerte, mucha suerte. De esa decisión nació el pasado 26 de marzo Mario, fruto de nuestro único tratamiento, y sobre todo fruto de nuestro amor. Sólo una célula no nos pertenecía en un principio, pero cuando empezó a formar parte de nostros no pudo ser más nuestra.

                    Ahora mi deporte favorito es mirar a Mario. No se puede ser más feliz.

                    Os deseo a todas las que emprendais este camino mucha suerte.

                    Comment


                      #70
                      Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                      Hola a todas.

                      Soy una mama de OVO y a mi desgraciadamente me costó mucho, mucho, aceptar que para poder tener un bebe tenía que ser gracias a un hada que me donase un óvulo. Quería ser madre y sabía que al bebe lo iba a querer con toda mi alma y mi corazón, pero incluso durante la felicidad del embarazo había momentos de tristeza por pensar que mi bebe no tendría carga genética mía ni de mi familia.

                      En algún sitio leí que los genes que transmiten los caracteres hereditarios son solo el 5% del total. El 95% restante son los genes propios del genoma de los seres humanos. No se si es verdad, me parece poco, pero en los momentos "raros" pensar en ese pequeño 5% me ayudaba. Uff ¡Que tonta me parezco ahora!. Porque hoy en día que tengo en brazos a mi bebita, me importa un comino si es el 5% o el 100%. Me da exáctamente igual.

                      Me da igual a quien se parezca mi hija porque es mi hija y para mi es la mas guapa, la mas lista y las más simpática del mundo (y es verdad ¿eh? jaja). Y gracias a la educación mia y de mi marido espero que sea también la persona mas buena y maravillosa.

                      Soy su mamá, la quiero a morir y escribiendo estas palabras se me saltan las lágrimas.

                      He leido esto en otro post. A lo mejor ya lo conoceis. Espero que os guste, porque refleja lo que es ser MADRE. Un beso grande y ánimo a las futuras mamas. Adelante.

                      ANTES DE SER MAMÁ... Yo comía mi comida caliente. Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas. ANTES DE SER MAMÁ... Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que guardar juguetes olvidados por todos lados. ANTES DE SER MAMÁ... No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles. No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba siquiera la palabra VACUNA. ANTES DE SER MAMÁ... No tenía que limpiar comida del suelo, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios. Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico... Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados. ANTES DE SER MAMÁ... No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una piernita que sería inyectada. ANTES DE SER MAMÁ... Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia. No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada. No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna. Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí. ANTES DE SER MAMÁ... Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño. Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo. Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE. ANTES DE SER MAMÁ... Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo. No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento. No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo. No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante. ANTES DE SER MAMÁ... No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor. No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería, No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de sentir tanto... HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA, SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ... "MAMÁ".

                      Comment


                        #71
                        Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                        precioso lo que has escrito Deneb, estoy llorando a moco tendido. Qué razón tienen esas palabras, yo tengo la suerte de haber vivido ya esa experiencia con mis dos hijas (de embarazo natural), pero ahora que vienen mis mellis (de ovo) sé que revivir esas sensaciones va a ser maravilloso y lo de menos es si tienen o no unos genes en común conmigo.

                        Comment


                          #72
                          Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                          hola casanmi!!!!!!!coincidimos en el post de mamis de mellizas,te acuerdas?????

                          Solo entro un momento para comentar que todo lo que dice Deneb es verdad.........no hay mas palabras para describirlo, si acaso solo una carazteristica mas en mi caso: sensibilidad extrema hacia todo lo relacionado con un bebé y las lagrimas siempre a flir de piel.......

                          Comment


                            #73
                            Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                            muchas gracias a todas por poder leeros y en especial a tí catalino por tus palabras.

                            Comment


                              #74
                              Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                              Hola chicas!
                              Aunque es un post de hace tiempo quiero darle las gracias a Debeb por esas palabras que escribió. Se me han saltado las lágrimas y hace que se me quiten todas las dudas sobre la donación.

                              En mi caso después de 2 intentos fallidos de ICSI nos ha dicho la dra que no nos dá más de un 10% de posibilidades y que nos recomienda la adopción de embriones. Mi pareja al principio era más reticente (eso de la carga genética le da mucha importancia) pero después de pensarlo y darle vueltas le hemos dado el ok y estamos a la espera de la llamada de la gine. ¿Sabéis cúanto pueden tardar? estamos en ivi madrid.

                              Por supuesto tenemos las dudas que tenemos todos cuándo emprendemos este camino ¿se parecerá? Yo pienso que los doctores saben lo que hacen y que los buscan lo más parecidos y además pesa más el deseo de ser madre y sentirlos crecer dentro de nosotras ¿no?

                              Saludos.

                              Comment


                                #75
                                Ayuda para tomar una decisión. Experiencias en ovo

                                Lautrec seguro que va todo bien y aparte creo que en Madrid van muy rapido buscando donantes, al ser una ciudad tan grande hay mas posibilidades, felicidades por esa decision, seguro que no os arrepentireis
                                suerte!

                                Comment

                                Working...
                                X